Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Hola, aquí un chico con fobia.
por nodios Vie 21 Sep 2018, 04:43

» Tengo 46 años.
por nodios Vie 21 Sep 2018, 04:33

» Silabeando
por Nihilo Mar 18 Sep 2018, 23:19

» abcd
por Eneluniverso Miér 29 Ago 2018, 17:17

» Je sui desole
por Octopus Jue 23 Ago 2018, 20:38

» Me presento!
por Introspectiva Miér 22 Ago 2018, 23:37

» Nuevo por aquí
por FalloutFan Lun 20 Ago 2018, 16:15

» Hola :)
por juan Vie 17 Ago 2018, 23:33

» Imágenes con mensaje
por juan Mar 14 Ago 2018, 03:53

» Recomendadme un anime!
por juan Mar 14 Ago 2018, 03:32

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Miér 01 Ago 2018, 18:38

» Música
por Gambrino Sáb 14 Jul 2018, 15:17

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Me presento

Ir abajo

alert Me presento

Mensaje por Neil Graham el Lun 27 Nov 2017, 07:10

¡Hola!, ¿Qué tal?

Soy un chico de 26 años de Valencia y creo que el unirme a este foro me va a venir muy bien en muchos aspectos, porque por lo que leo, la mayoría tenemos peculiaridades similares y además nunca viene mal conocer nueva gente en un foro. Os cuento un poco lo que ha sido y es mi historia con el TLP:

Hace aproximadamente 8 años se me fueron las ganas de asistir a clase, yo era el típico chico que estudiaba, me esforzaba bastante... y aunque alguna vez me lo han dicho, no me llamaban empollón de forma reiterativa u ofensiva, o por lo menos eso me daba la sensación a mí, el caso es que no tengo recuerdos malos en cuanto a eso. Lo que sí recuerdo es que me abrí para conocer a un chico que venía de otro instituto y lo dejaban de lado y al principio todo fue bien, pero pasaron unos años y me tenía celos, sí. Cuando me nombraban en clase, él empezaba a decir: "ya está aquí el pesado este" y cosas por el estilo, cuando yo era muy callado y reservado en clase y con los profesores. Además yo sacaba muy buenas notas y por lo que él me decía, estudiaba el doble que yo y sacaba notas muy inferiores. Incluso yo lo entiendo, esto puede generar problemas, pero yo no tengo la culpa de que en 3 horas se me quedara en la cabeza lo que a él en 6.

Entonces lo que ocurrió fue que empecé a sentirme mal de repente, y no iba a clase por la tarde.
Luego me escabullía de algunas horas por la mañana, así que finalmente decidí darme de baja de 1º de bachillerato en el segundo trimestre.

Yo, que por entonces iba a una psicóloga privada, se lo conté y me dijo que no podía aguantar más, que debía ir a un psiquiatra. Y a mis padres se les cayó el mundo a los pies, fui a uno de los mejores médicos de aquí y me dijo que éso era inseguridad, y que se me pasaría en 3 meses. Eso sí con pastillas.

Las primeras semanas con medicación fueron horribles, me chocaba contra las farolas, y bueno, para qué contar...

Pasaron esos 3 meses y nada, me mandaron a un hospital donde estuve ingresado bastante tiempo, y decidieron llevarme a una clínica en Alicante, la cual ahora está cerrada. Fue literalmente, horrible. Primero estuve 8 meses en infantojuvenil, aislado de mi familia y conocidos, y luego pasé 3 meses en adultos.

Por decir algo bueno, en infantojuvenil haciamos salidas, paseos y nos trataban bien, pero pese a ser una persona pacífica me ataban a la cama y demás... Fue un cáncer para mí estar en ese sitio.
Luego en adultos la parte positiva es que nos dejaban tener el móvil en diferentes ratos, pero había que asistir a todas las terapias y precisamente éstas eran tipo dar tu opinión delante de 30 personas, hacer pases de modelos para perder la vergüenza, teatro, representaciones etc. Que para otro tipo de patologías no lo veo mal, pero para mí era horroroso, me ruborizaba enseguida, y me escapaba de las terapias.

Finalmente se acabó el pago de la S.S. y como la clínica era de alto presupuesto pues me dieron el alta. He de decir que era una clínica de lujo: tenía piscina, gimnasio, zonas comunes, iglesia, zona de deportes, habitaciones individuales (en las que nunca me ponían, a mí siempre con un compañero...), servicio de cafetería y muchas consultas de otros temas relacionados con la neuro-psicología y psiquiatría, pero a mi no me convencía, el trato humano era desastroso.

Bueno y no me quiero alargar demasiado más  pero esto no acaba aquí. Cuando salí de la clínica tuve un gesto autolítico. Me rompí varios huesos, y la espalda quedó fatal.

Hoy, 6 años después de esto último, he vuelto a hacerlo. Afortunadamente no me he roto nada pero estuve una semana en el hospital.

Sí, en la famosa clínica, me diagnosticaron TLP y lo vengo arrastrando desde entonces, aunque por lo que he leído antes ya tenía rasgos de persona borderline años antes.

Soy bastante inestable, no tengo amistades íntimas (ni no íntimas) pero suelo salir a la discoteca con conocidos y hacer marcha por mi cuenta, y aunque tengo una minusvalía por lo que me pasó, he sido bastante afortunado en ese sentido.

También he leído algo de autolesiones por Internet, sí yo también me hacía, pero después de un tiempo me di cuenta de que no servían para nada y lo dejé estar.

Actualmente, estoy en manos de psiquiatras, una de la S.S. que me ve cada tres meses y otra privada, con ella he tenido mucha suerte, porque era la misma de infantojuvenil de la clínica ésta, que se vino a Valencia y tengo mucha confianza con ella, yo no digo que los psiquiatras sean buenos o malos, pero ella por lo menos me da soluciones, colabora y me ayuda, me aconseja, me da medicación que no engorda si es posible, etc.

En cuanto a los estudios desde hace pocos años, no he conseguido sacarme nada, todo lo he abandonado, y ahora mismo estoy en un curso que voy a abandonar, y otro que lo voy a dejar pasar. Los médicos me recomiendan que esté en casa y me distraiga leyendo, en Internet ... y bueno no lo veo mal, pero me he esforzado mucho para acabar así.

Con la familia me llevo así así, hay jaleos de vez en cuando, y siempre acabo en el hospital.



En fin, creo que he contado bastante, si alguien quiere saber más o charlar, puede escribirme un mensaje, estaré encantado de dar mi punto de vista. Me considero veterano...  LAUGH


Un saludo y espero no haber aburrido al personal. guiño
avatar
Neil Graham
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 2
Edad : 26
Tengo : TLP
España

Volver arriba Ir abajo

alert Re: Me presento

Mensaje por sergiozgz el Miér 29 Nov 2017, 00:01

Bienvenido!
No has aburrido
La verdad que impresiona lo que cuentas, sobre lo que pasaste en esa clinica! Y me impresiona también que despues de todo lo vivido pareces aceptar las cosas sin demasiado dramátismo o al menos asi parece por tu forma de escribir. Lo cual es admirable.
Mucho animo!!
avatar
sergiozgz
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 49
Edad : 40
Empleo - Ocio : No - Si
Humor : Si, gracias
Tengo : Ansiedad
Gay

Volver arriba Ir abajo

alert Re: Me presento

Mensaje por Gambrino el Miér 29 Nov 2017, 00:08

¡Qué historia! Lamento que hayas tenido que pasar por eso.
avatar
Gambrino
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 277
Edad : 26
España

Volver arriba Ir abajo

alert Re: Me presento

Mensaje por Invitado el Miér 29 Nov 2017, 14:54

Lo importante cuando nos caemos, es saber levantarnos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

alert Re: Me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.