Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Hola soy de Cuba
por anidina Hoy a las 11:50

» Música
por JACINTO Miér 31 Oct 2018, 00:21

» Recomendadme un anime!
por JACINTO Miér 31 Oct 2018, 00:15

» Me presento!
por JACINTO Miér 31 Oct 2018, 00:02

» Hola, aquí un chico con fobia.
por Gambrino Lun 24 Sep 2018, 17:18

» Tengo 46 años.
por nodios Vie 21 Sep 2018, 04:33

» Silabeando
por Nihilo Mar 18 Sep 2018, 23:19

» abcd
por Eneluniverso Miér 29 Ago 2018, 17:17

» Je sui desole
por Octopus Jue 23 Ago 2018, 20:38

» Nuevo por aquí
por FalloutFan Lun 20 Ago 2018, 16:15

» Hola :)
por juan Vie 17 Ago 2018, 23:33

» Imágenes con mensaje
por juan Mar 14 Ago 2018, 03:53

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Mi caso

Ir abajo

Mi caso

Mensaje por From_Nowhere el Miér 20 Dic 2017, 00:56

Mi caso

Soy un individuo, sin duda alguna, anómalo. Transito por los páramos de la existencia como un náufrago, que yendo inexorablemente a la deriva no puede hacer otra cosa que preguntarse a cada trecho ¿y ahora qué? ¿qué de aquello que había anhelado toda mi vida? ¿qué de mis sueños rotos? ¿no es esta la situación que cada mortal tiene que padecer? y si es así: ¿por qué demonios me siento tan terriblemente alejado de todos, como si lo que nos separase fuese algo más que la simple distancia física, ideológica o lingüística, como si nos separase un abismo metafísico u ontológico? ¿soy tan diferente de mis congéneres? ¿pertenezco a otra especie? ¿llegaré algún día a buen puerto?...

Cada mañana, al mirarme al espejo todas estas preguntas provocan en mi rostro un gesto particular. Cada día, estos gestos marcan –irreparablemente– surcos y arrugas, que sin duda confieren a mi rostro, cada vez de forma más patente –al menos para mí–, no un aspecto avejentado (pues soy todavía joven, debajo de la treintena), sino un aspecto inhumano, que antes creía encerrado exclusivamente dentro de mi conciencia (o mi inconciencia), invisible para el resto. En una palabra, es como si cada día estuviera un poco más cerca de metamorfosear físicamente en lo que realmente soy. Esta metamorfosis me aterra, en la medida en que delatará mi verdadera naturaleza. Queda claro que siempre quise ser normal.

Cada día me digo también: tal vez sólo son manías mías, pequeñas locuras inofensivas. Quizás, sencillamente, cada año me hago un poco más feo. No obstante, las personas con las que me relaciono no notan nada fuera de lo normal en mi cara, me ven juvenil, o incluso atractivo (lo cual me causa mucha risa, cuando lo escucho). Puedo llevar una vida dentro de lo que otros llaman “normalidad”, sin embargo, siempre me siento ajeno. Trabajo, en el día a día, con las manos y con el intelecto, siempre volcado en problemas diversos, o en mis relaciones con los otros, pero mi mente se ha bloqueado en cuanto a su visión “interior”, he dejado pasar mi vida interna por delante de mis ojos sin hacer nada al respecto. He decidido intentar cambiar esto.

No los canso más, hasta aquí mi presentación

F. N.
Desde ningún sitio.
avatar
From_Nowhere
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi caso

Mensaje por Invitado el Miér 20 Dic 2017, 12:57

Puede deberse a que te sientes insatisfecho con tu vida, tu trabajo (quizá no estás en lo que realmente te gustaría). ¿Quizá es que has caído en la rutina? Yo, a veces, pido a gritos que me den un trabajo, algo en lo que estar ocupado durante horas (llevo años en el paro) porque permanecer tanto tiempo sin hacer nada y con la misma rutina de ocio ya aburre. Me paso horas dando vueltas a mi cabeza sobre si hacer esto o lo otro. Que es más conveniente para mí. En definitiva, incertidumbre.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi caso

Mensaje por Basstilla el Jue 21 Dic 2017, 23:12

Antes que nada bienvenido.

Ser raro es tener la piel verde o que te salgan dos antenas de las orejas. Ser raro es una protección para alejarte de los demás, para convencerte de que tu escala de valores y tu horizonte de expectativas estan por encima de los "otros" y que eres una especie de evolución del resto de la sociedad que no son como tú. Esa es la base de las tribus urbanas y cualquier síntoma de altredad y obligarnos a pensar eso es terriblemente cansado porque nos convierte en protagonistas y nos hace cargar con el peso del mundo que nos hemos construído.

Cualquier relación entre personas que no sean psicóticas es normal y no debemos pensar otra cosa. Si no nos satisfacen puede ser porque no estamos en la misma sintonía cultural o moral de nuestros interlocutores o que no sabemos trasmitir o no nos atrevemos a transmitir nuestras emociones, opiniones o simplemente "no sabemos quitar hierro al asunto" para hacer sentir cómodas a las otras personas.
Cualquiera de esas opciones se puede afrontar y solucionar con mucho esfuerzo y poco a poco. Adaptando nuestro aprendizaje social a las situaciones que vivimos y no al reves.

Perdona el tono. No lo digo de malas maneras pero hay que ser positivo y sentir pena o compasión no es la solución para ninguno de nosotros.

Ánimo
avatar
Basstilla
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi caso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.