Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Silabeando
por Lady Lazarus Ayer a las 18:54

» Continua la historia... Imaginación
por Lorenna Ayer a las 18:09

» Saludos
por Esix Jue 23 Mar 2017, 14:30

» Hola
por Anidina Jue 23 Mar 2017, 07:37

» Cuánto hace que... ?
por Anidina Mar 21 Mar 2017, 10:05

» PONER DEL 1 EN ADELANTE CON IMAGENES
por Fuen Lun 20 Mar 2017, 20:53

» Test de las 16 personalidades
por Fuen Lun 20 Mar 2017, 17:00

» Música segun tu estado de animo....
por pacificmoon Lun 20 Mar 2017, 12:21

» La mutilación de los animales, será ilegal en todo el territorio.
por Steve Jobs Dom 19 Mar 2017, 22:58

» Hola!!!
por jaminton Jue 16 Mar 2017, 15:45

» Hola! soy nueva. Mi presentación.
por mariposa_azul Mar 14 Mar 2017, 18:18

» Presentación.
por elos Dom 12 Mar 2017, 12:45

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

a los que quieran tener sueños lúcidos

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: a los que quieran tener sueños lúcidos

Mensaje por Res el Vie 11 Jul 2008, 01:41

Pied Piper escribió:los sueños indican que dormimos mal

todos soñamos, así que... ¿todos dormimos mal?

además de que yo sueño tansolo cuando duermo bien, y si son sueños agradables, me levanto de maravilla. :happy:

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10363
Edad : 19
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Re: a los que quieran tener sueños lúcidos

Mensaje por Pied Piper el Vie 11 Jul 2008, 01:49

Asi es, todos duermen mal si sueñan, las neuronas no descansan bien porque aun siguen trabajando generando impulsos electricos, almacenando informacion. Un sueño reparador es aquel en el cual en donde no se sueña.
avatar
Pied Piper
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 987
Edad : 30
Empleo - Ocio : Practicar Guitarra y Estudiar
Humor : Lacónico
Tengo : Fobia social
Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: a los que quieran tener sueños lúcidos

Mensaje por Res el Vie 11 Jul 2008, 01:52

¿dónde has leído esto? si se puede saber...

me suena a definición de siesta de diez minutos, pero la fase rem la pasa todo el mundo al dormir más de tres horas.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10363
Edad : 19
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Re: a los que quieran tener sueños lúcidos

Mensaje por Pied Piper el Vie 11 Jul 2008, 01:56

En mis clases de fisiologia. Solo pasas por la fase rem si sueñas.
avatar
Pied Piper
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 987
Edad : 30
Empleo - Ocio : Practicar Guitarra y Estudiar
Humor : Lacónico
Tengo : Fobia social
Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: a los que quieran tener sueños lúcidos

Mensaje por Res el Vie 11 Jul 2008, 01:57

¿y no la pasamos todos, la fase rem, al dormir más de X horas?

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10363
Edad : 19
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Re: a los que quieran tener sueños lúcidos

Mensaje por Pied Piper el Vie 11 Jul 2008, 02:01

No te voy a mentir, no te puedo asegurar nada si no tengo mi cuaderno en mis manos para definirte con exactitud lo que me preguntas, pero lo cierto es que si estas soñando tu actividad cerebral esta trabajando mas que si no lo estubieras, ademas que los cuerpos de nissl de las neuronas estan almacenando informacion, eso cobra un gasto enregetico de glucosa.
avatar
Pied Piper
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 987
Edad : 30
Empleo - Ocio : Practicar Guitarra y Estudiar
Humor : Lacónico
Tengo : Fobia social
Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: a los que quieran tener sueños lúcidos

Mensaje por Sleepwalker el Vie 11 Sep 2009, 03:09

A mi siempre me ha fascinado el mundo de los sueños, será por que soy un dormilón y siempre he tenido facilidad para dormir mucho y muy profundamente pero...

Curioso el tema este de los sueños lucidos... Os quiero contar un par de cosillas que me pasan a mi con el tema sueños, sueños lucidos y falsos sueños lucidos
Spoiler:
El falso sueño lucido es cuando sueñas despertarte pero no eres consciente de que continuas soñando que sueñas y despiertas; una falsa realidad de despertar.
Este me pasa a veces que me suena el despertador y como soy tan dormilón sigo durmiendo y mi sueño es que me levanto, me arreglo etc etc y cuando voy a salir por la puerta me despierto de golpe y... ME HE DORMIDO 15 MINUTOS! llego tarde...
en sus diversos estados de inconsciencia hasta la consciencia del sueño y de lo que te rodea al dormir.

Me pasa que con los años desde la adolescencia la frecuencia va aumentando hasta el punto de ser más o menos habitual cuando antes era anecdotico; me suele ser más común durante la siesta. Trataré de explicarlo lo mejor que pueda ya que es complicado hacer entender la experiencia y como lo percibes.

Lo mio es un estado intermedio entre la consciencia del mundo real y la inconsciencia del mundo del sueño pero yo no modifico su curso y sin embargo soy consciente de ambas realidades, de que sueño y de que mi cuerpo se haya tumbado donde sea y de si hay alguien cerca a mi alrededor hablando mientras pasa el sueño (la otra realidad).
Yo nunca he sentido la necesidad de modificarlos, por que ni tengo pesadillas ni tampoco se me ocurre hacerlo, simplemente dejo al sueño seguir su curso más o menos; mal por mi a ver si a las próximas lo aprovecho. Y ¿por qué no modificarlo?... pues por que además me encuentro en un estado muy placentero física y mentalmente entre experimentado esas dos realidades de forma simultanea; es en ese estado en lo que me centro. Es más, incluso al despertar, me refiero a decir y hacer conscientemente durante el sueño "se acabo, me voy a levantar (abro los ojos cuando me parece que ya ha sido suficiente)" pues estoy descansado. Entonces salgo del sueño, se acabaron los sonidos del sueño que para mi es lo más difícil de distinguir de los reales no así tanto las imágenes por la conciencia de tu cuerpo, me encuentro mucho más descansado que cuando paso por todas las fases del sueño y duermo profundamente pero si me apetece puedo volver a ese estado en seguida si ese día ya he entrado de forma espontanea ya que no los busco, vienen solos.

Lo más curioso de todo es que en mi caso cuando me ocurre es algo casi instantáneo al poco de cerrar los ojos, no paso las fases anteriores al sueño profundo... y eso lo sé por el reloj al comprobar la hora (mi obsesión) antes de dormirme y la hora después de la experiencia que puede durar entre 5 minutos y una media hora como mucho con diversos grados de consciencia de menor a mayor desde su inicio.

Últimamente muchas de mis siestas son así, no consigo entrar en las fases del sueño aunque este cansado y necesite dormir, cosas de la ansiedad. Me quedo a medio camino entre la consciencia de lo real externo y la inconsciencia de lo irreal soñado de repente. De lo que no soy consciente es del momento exacto en que esto ocurre, tan solo de cuando esta en marcha. Por ejemplo, esta ultima tarde tumbado en mi cama... como siempre cierro los ojos y mantengo la consciencia, de repente empiezo a escuchar diálogos habituales entre mis padres y mi hermano. Me digo a mi mismo siendo consciente de mi cuerpo tumbado y ojos cerrados "ha llegado de currar pronto ¿que raro", abro los ojos y no oigo nada y me digo "joder, pero si están durmiendo igual que antes de echarme yo y el peque (mi hermano) curra hasta la noche... habrá sido un sueño rápido". Seguidamente cierro los ojos e ipsofacto los diálogos continúan pero tan reales que a la segunda comprobación al abrir los ojos y desaparecer el sonido me doy cuenta de que estoy soñandolo por que ahora si empieza un sueño con imágenes donde salgo al pasillo a comprobarlo pero soy consciente de que estoy tumbado en mi cama. Entonces entro en la fase de consciencia de "estoy tumbado en la cama son las 17 de la tarde y estoy soñando con esos diálogos y soñandoles después en el pasillo (por que al principio eran solo sonidos, la primera vez que tengo un sueño que se inicia solo con sonido)"
En estos casos, sueños en que sueñas cosas cercanas a tu realidad cotidiana es algo confuso pero vamos sabes mayormente que es sueño. Es más que evidente cuando sueñas cosas que no tienen que ver con tu cotidianidad o que te encuentras en otros lugares etc.

Yo creo que para mi, en muchas ocasiones, la puerta de enlace es la imaginación o la fantasía que tengo al cerrar los ojos por que llega un punto que mi fantasía empieza a desarrollarse sola como un sueño, es sueño ya que va sola, en el momento del cambio no soy consciente de cuando pasa a tomar vida propia hasta que al poco rato tengo la consciencia de mi cuerpo dormido y lo que me rodea, entonces pienso "coño, esto esta rodando solo, es un sueño, realmente es de noche, estoy en mi cama... y estoy soñando que es de día en la calle etc etc".

Más anécdotas curiosas de otro tipo pero similares, cuando entro en ese estado si es durante la siesta y tengo una TV cerca o gente hablando. Cuando cierro los ojos por que estoy cansado y solo quiero oir los diálogos comienzo a imaginarme las escenas pero llega un momento en que me "despisto" y mi mente empieza a fabricar el sueño fantasía de lo que oigo (inconscientemente) a partir del otro consciente hasta el punto que llego a creer que estoy viendo la peli o al otro realmente (despierto) pero de repente me despierto y veo que no es así pero estaba escuchando los diálogos o conversaciones... y me he enterado pero en este caso eran más falsos sueños lucidos "inducidos" por lo que oía del exterior. Aunque a veces hacia el final si me entra la "lucidez" de la consciencia.

Debería presentarme a un estudio

Ahora me gustaría oír vuestras opiniones o recabar vuestras experiencias... ale, ale.
avatar
Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1742
Edad : 33
Empleo - Ocio : Sacar punta.
Humor : de perros
Tengo : TPE

Volver arriba Ir abajo

Re: a los que quieran tener sueños lúcidos

Mensaje por Alena el Vie 11 Sep 2009, 09:17

Últimamente muchas de mis siestas son así, no consigo entrar en las fases del sueño aunque este cansado y necesite dormir, cosas de la ansiedad. Me quedo a medio camino entre la consciencia de lo real externo y la inconsciencia de lo irreal soñado de repente. De lo que no soy consciente es del momento exacto en que esto ocurre, tan solo de cuando esta en marcha.

No sé dónde leí que las siestas son el momento más propicio para tener sueños lúcidos y otros transtornos del sueño. Supongo que por la duración y las condiciones que rodean este tipo de descanso el sueño no pasa de la primera fase, en la qeu vigilia y sueño se entremezclan.

Curioso antifaz, me da un poco de grimita las cosas que se agarran a los párpados... Para conseguir sueños lúcidos hay además técnicas, más o menos elaboradas. Para quien no sepa lo que es un sueño lúcido: es ser consciente en el sueño de que se está soñando, y poder modificarlo a voluntad. Hay una página donde hablan de técnicas para conseguirlos a voluntad: http://www.suenoslucidos.com/

Yo he tenido sueños lúcidos desde la infancia, claro que también durante muchos años, hasta los 15 aprox, he sido insomne. También he tenido despertares en falso y, algo un poco fastidioso, parálisis del sueño. La parálisis del sueño, no sé si lo habrás experimentado alguna vez, Sleepwalker, sucede cuando estás completamente despierto a nivel mental, pero físicamente tu cuerpo no se puede mover porque todavía no se ha "despertado", es decir, no ha desactivado el mecanismo que nos mantiene paralizados físicamente durante el sueño para impedir que los escenifiquemos (supongo que es lo contrario que el sonambulismo).

Lo curioso de la parálisis del sueño es que, aunque en principio estás consciente (aunque paralizado), nunca estás completamente despierto, y se mezcla vigilia con elementos propios del sueño, de modo que en este estado es común tener visiones (e.g. el típico visitante a los pies de la cama), u otro tipo de estímulos... en mi caso, como no puedo abrir los ojos, oigo, p.e, que entra alguien en casa aunque sea imposible.

En mi caso, cuando he tenido sueños lúcidos ha ocurrido dos cosas:
a) he podido modificar a voluntad el sueño sin ningún problema.
b) hay algún temor de fondo y es imposible modificarlo, porqeu el temor al final se escenifica en el sueño.

Hay un pequeño truco, para quienes no haya nunca experimentado un sueño lúcido y sientan algo de curiosidad, que consiste en, durante varias noches, antes de dormir, por ejemplo, hay que mirarse fijamente la palma de una mano y concentrarse en que esto es lo primero que haremos cuando empecemos a soñar... la primera noche no funciona, tal vez tampoco la segunda... pero después de unas cuantas noches, al inicio del sueño lo primero que hacemos es mirarnos la palma de la mano. Quien no está familiarizado con esto, seguro que del susto se despierta...

guiño
avatar
Alena
Miembro inactivo

Femenino
Mensajes : 226
Edad : 37
Tengo : No lo sé
Europa

Volver arriba Ir abajo

Re: a los que quieran tener sueños lúcidos

Mensaje por Sleepwalker el Vie 11 Sep 2009, 10:05

Alena escribió: También he tenido despertares en falso y, algo un poco fastidioso, parálisis del sueño. La parálisis del sueño, no sé si lo habrás experimentado alguna vez, Sleepwalker, sucede cuando estás completamente despierto a nivel mental, pero físicamente tu cuerpo no se puede mover porque todavía no se ha "despertado", es decir, no ha desactivado el mecanismo que nos mantiene paralizados físicamente durante el sueño para impedir que los escenifiquemos (supongo que es lo contrario que el sonambulismo).
Uff! sí, unas cuantas veces... es la unica cosa de todo esto que más odio . Como tú dices, tu mente se despierta y estas consciente pero no te puedes mover por mucho que quieras, ni si quiera abrir los parpados... es muy jodido por que es como estar prisionero dentro de tu cuerpo. Al poco tiempo lo más normal es que caigas en el sueño como dogrado de forma irremediable o se despierta el cuerpo solo o inducido pero eso ya es más raro y complejo.
Mi truco para despertarme de la parálisis del sueño, por que lo odio y no me gusta nada estar y sentirme así, es empezar a respirar intensamente ya que es lo único que puedes controlar a voluntad en ese momento... cada vez más profundo y rápido, para oxiginarte lo máximo posible y así desperar todo el sistema por dentro. A mi me funciona y a los pocos segundos despierto el cuerpo pero hay que ser muy rápido ya que enseguida la mente vuelve a caer en el sueño si no consigues reactivarte.
avatar
Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1742
Edad : 33
Empleo - Ocio : Sacar punta.
Humor : de perros
Tengo : TPE

Volver arriba Ir abajo

Re: a los que quieran tener sueños lúcidos

Mensaje por fairy el Vie 11 Sep 2009, 10:35

¡Qué interesante este tema! ideaa Yo no tengo sueños, ni normales, ni lúcidos, o por lo menos nunca recuerdo haber soñado; la parte buena es que tampoco recuerdo pesadillas. De los sueños que tenía hace muchos años sí que los recuerdo aún, ya que eran casi siempre recurrentes.
avatar
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7181
Edad : 54
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.