Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Noticia que habla del TLP Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Noticia que habla del TLP Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Noticia que habla del TLP

Ir abajo

04112008

Mensaje 

Noticia que habla del TLP Empty Noticia que habla del TLP




Los forenses señalan que el acusado sufre un «trastorno límite de la personalidad

Trastorno límite de la personalidad». Fue el diagnóstico en el que coincidieron tanto los peritos como los forenses que examinaron a Juan Antonio Santiago Abad, el acusado de dar muerte a la joven avilesina Anabel Gutiérrez Tielve, durante la tercera y última vista del juicio .
Según señalaron los forenses José Antonio Sánchez Moro y Lucas Sobrino, no se trata de una «enfermedad mental grave», sino una anomalía que atribuyen al uso continuado de drogas, tanto legales (alcohol) como ilegales: heroína, cocaína y cannabis. Este trastorno se traduce en un comportamiento inestable emocionalmente y dificultades para adaptarse a la sociedad.
Así, según los forenses, tienden a «relaciones personales caóticas» y tratan de llamar la atención de las personas a las que quieren mediante intentos de suicidio. No descartan que, bajo presión, reaccionen de forma violenta.
Los expertos no aclararon el efecto del consumo de alcohol en su comportamiento. Según los testimonios, las cuatro botellas consumidas entre los dos más los medicamentos que el procesado aseguró tomar, debían «haberle provocado somnolencia». Para evitarla, se encuentra el consumo de cocaína, pero durante la vista no se probó que el acusado se hubiese drogado el día de la muerte de Anabel Gutiérrez Tielve, tal como se encargaron de recordar los abogados de la acusación, tanto pública como ministerio fiscal.
Ello no evitó que tanto una prueba analítica como el propio historial de Juan Antonio Santiago demostrasen su consumo habitual de esas sustancias.
(...)



http://www.elcomerciodigital.com/gijon/prensa/20081030/aviles/forenses-senalan-acusado-sufre-20081030.html
Jules
Jules
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 29
Edad : 46
Tengo : Depresión
España

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Noticia que habla del TLP :: Comentarios

kali2copio

Mensaje Mar 04 Nov 2008, 21:24 por kali2copio

Si está acusado de homicidio aunque padezca TLP ingresará en prisión. El TLP no es un trastorno mental justificado por la Ley que habilite al paciente a ingresar en psiquiátrico como alternativa a la cárcel.

La esquizofrenia, por ejemplo, es una enfermedad mental que por Ley, puede, no sé con seguridad si en todos o ciertos casos, ingresar en psiquiátrico durante "x" tiempo como alternativa a la cárcel.

El TLP como muchos otros trastornos de la personalidad, no contempla según la legislatura vigente, el ingreso en psiquiátrico como alternativa a la cárcel.

Gracias por este artículo que nos has dejado.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo

Zedka

Mensaje Jue 06 Nov 2008, 02:02 por Zedka

Jules escribió:[size=18][b]Según señalaron los forenses José Antonio Sánchez Moro y Lucas Sobrino, no se trata de una «enfermedad mental grave», sino una anomalía que atribuyen al uso continuado de drogas, tanto legales (alcohol) como ilegales: heroína, cocaína y cannabis.

Un poco ofensiva esta afirmacion de los forenses esos... yo tengo TLP diagnosticado, y bueno, leer eso de que es una "anomalía" que atribuyen al uso continuado de drogas... me parece una payasada enorme, yo nunca he consumido drogas, y los TLP que lo hacen suele ser precisamente por el trastorno, no al revés... En fín, nada, que si se van a dedicar a poner etiquetas a todo el mundo al menos lo hagan sabiendo un poquito....

Volver arriba Ir abajo

kali2copio

Mensaje Dom 09 Nov 2008, 20:08 por kali2copio

Zedka escribió:
Jules escribió:[size=18]Según señalaron los forenses José Antonio Sánchez Moro y Lucas Sobrino, no se trata de una «enfermedad mental grave», sino una anomalía que atribuyen al uso continuado de drogas, tanto legales (alcohol) como ilegales: heroína, cocaína y cannabis.

Un poco ofensiva esta afirmacion de los forenses esos... yo tengo TLP diagnosticado, y bueno, leer eso de que es una "anomalía" que atribuyen al uso continuado de drogas... me parece una payasada enorme, yo nunca he consumido drogas, y los TLP que lo hacen suele ser precisamente por el trastorno, no al revés... En fín, nada, que si se van a dedicar a poner etiquetas a todo el mundo al menos lo hagan sabiendo un poquito....
Es verdad, por lo que dice el artículo parece como si fueramos anómal@s que por haber consumido drogas o no, tenemos este trastorno, cuando ciertamente es justamente al revés.

Creo que un médico forense no es el más indicado para hablar de esto, pues ellos se limitan a anlizar las causas de una muerte y punto.

[b]"Este trastorno se traduce en un comportamiento inestable emocionalmente y dificultades para adaptarse a la sociedad.

Estoy de acuerdo.
"Así, según los forenses, tienden a «relaciones personales caóticas» y tratan de llamar la atención de las personas a las que quieren mediante intentos de suicidio. No descartan que, bajo presión, reaccionen de forma violenta."
No creo que un intento de suicidio sea una forma de llamar la atención sino un desfugue de un malestar insportable. No creo que cuando un TLP o cualquier persona que intente suicidarse este pensando justamente en los demás al hacerlo. Creo que una persona en ese estado no piensa en nada, solo, siente un profundo e insoportable malestar de desesperación.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.