Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

:) [a ver si tardaré más en poner un título que en escribir cinco párrafos] - Página 2 Gente_11
Últimos temas
» Hola amigos! Soy nuevo en el foro
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:36

» quiero apuntarme a quedadas en Madrid
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:30

» Me vuelvo a presentar. Chico de Madrid, 35 años
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:30

» Hola, amigos!
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:28

» hola, soy del foroFS
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:28

» Música que eleva el espíritu
por boon Sáb 13 Abr 2019, 04:31

» Ayúdame a elegirle nombre!!
por anidina Vie 15 Mar 2019, 18:03

» Siente las palabras
por anidina Vie 08 Mar 2019, 19:21

» Cuánto hace que... ?
por anidina Vie 08 Mar 2019, 19:19

» Golosinas de tu infancia
por anidina Vie 01 Mar 2019, 17:58

» Me presento
por anidina Jue 14 Feb 2019, 17:11

» Música
por ReyDobleEspiritu Vie 18 Ene 2019, 07:38

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

:) [a ver si tardaré más en poner un título que en escribir cinco párrafos]

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

think Re: :) [a ver si tardaré más en poner un título que en escribir cinco párrafos]

Mensaje por Mary_of_Silence el Sáb 21 Feb 2009, 22:18

Gracias por las bienvenidas :) [a ver si tardaré más en poner un título que en escribir cinco párrafos] - Página 2 635308

LE_PETIT_PRINCE escribió: se nota una disposición de querer socializar
Socializar empiezo a querer ahora. Me pasé la adolescencia pensando que la gente era idiota y contenta de vivir en los libros, pero se me ha pasado. ideaa

Eduardo escribió: la depresion es la consecuencia de mi estilo de vida y no la causa principal, por eso creo lo que dicen que los que tienen depresion son pocos...
Buen punto. :) [a ver si tardaré más en poner un título que en escribir cinco párrafos] - Página 2 635308
Mary_of_Silence
Mary_of_Silence
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio : manojo de nervios
Humor : los chistes de elefantes
Tengo : No lo sé
Europa

think Re: :) [a ver si tardaré más en poner un título que en escribir cinco párrafos]

Mensaje por Mary_of_Silence el Sáb 21 Feb 2009, 22:34

fairy escribió:Te entiendo; y parecerá estúpido para otros pero yo me hubiera sentido igual de angustiada y de hecho cosas semejantes me pasan de toda la vida, que terminas pensando si llevas un letrero en la frente que diga "no acercarse, humana rara."
(Creo que somos muy autoconscientes y analizamos todo demasiado. Si yo hubiese sido, ehm..., "normal", pues ni me habría planteado si se suponía que estaba en el grupo o no, y hubiese dicho con voz alta y clara que si nos poníamos al trabajo o qué, y sin problema.)
Hay gente que me ha dicho que al principio de conocerme le parecí arrogante, o borde, o creída. Ahora saben que "sólo" es timidez y se sienten mucho más a gusto conmigo, dónde va a parar :) [a ver si tardaré más en poner un título que en escribir cinco párrafos] - Página 2 8997. Hay otros, especialmente profesores, que me tratan con muchísimo tacto, como si creyesen que me voy a poner a llorar si me dicen una palabra más alta que otra. Mi letrero dice cosas distintas a distintas personas, pero siempre está ahí.
Mary_of_Silence
Mary_of_Silence
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Europa

Mensaje por fairy el Sáb 21 Feb 2009, 22:46

Yo también les parezco otra cosa distinta a la que soy. Cuando pasado un tiempo más o menos largo alguien me comenta que al principio le parecí borde o incluso estúpida, se me caen todos los esquemas y la sensibilidad me fluye a flor de piel. Es cierto que también mi letrero dice cosas diferentes según qué personas, pero es curioso que nadie lo asocia con la timidez sino con la prepotencia. A veces pienso que soy culpable de todo lo que me ha pasado en la vida. Siendo objetiva diré, que el resto de las personas también su parte de culpa y que no nos compete a nosotras estar siempre dispuestas a que los demás nos vean como realmente podamos ser. Ser autoconsciente y analizar, es verdad, lleva al sufrimiento. Ojalá fuéramos piedras.
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por Mary_of_Silence el Dom 22 Feb 2009, 14:49

Marc, gracias por tomarte la molestia de diseccionar mi texto :) [a ver si tardaré más en poner un título que en escribir cinco párrafos] - Página 2 635308
Marc escribió:
Esto, por injusto que parezca, es una verdad inmensa que hay que aceptar: nos costará más que a los demás hacer esas cosas en apariencia cotidianas, y no por eso se nos asegura el éxito, como no está asegurado para nadie. Es jodido, pero es así.
Con la cabeza lo sé, pero el sentimiento es otra cosa :) [a ver si tardaré más en poner un título que en escribir cinco párrafos] - Página 2 635308

Marc escribió:
He elegido estar solo y pasármela bien, no sólo porque la alegría/felicidad/gracia/whatever, de un grupo de amigos me parece falseada por la cultura, sobrevalorada por la costumbre e idealizada por nosotros

Yo tengo idealizadas las amistades que he tenido de niña, eso de tener una mejor amiga a quien contarle todo y parecer uña y carne. De adolescente, en los periodos en los que tenía amigas, también era así. Ahora tengo una buena amiga, pero no es lo mismo. A partir de una cierta edad (y en esta sociedad) las relaciones de pareja parecen el centro de la vida y las amigas sólo están para escuchar las penas de amor (así malvadamente generalizando).
Y el amor está más sobrevalorado/idealizado todavía. Creo que desde que se inventó el amor romántico y se empezó a ver mal lo de casarse por conveniencia, hemos asumido que ese amor pasional va a existir para todas las personas en algún momento de sus vidas. De hecho hemos acabado equiparando amor y amor romántico, como si fuera el único posible.

Marc escribió:
En tanto no salga vivo de esta soledad activa que he adoptado, no me siento capaz, ni se me antoja siquiera, ir por ahí tratando de hacer amigos. El proceso, por el momento, me resulta positivo y siento un bienestar que no había sentido antes.

Me ha gustado lo de la soledad activa.
Pero hay cosas que uno sólo llega a conocer de sí mismo al relacionarse con otros.
A mí me gusta la gente (en dosis controladas) pero la soledad la necesito.

Me hace reír tu avatar, da igual las veces que lo haya visto ya.
Tu firma parece algo que diría Nietzsche.
Mary_of_Silence
Mary_of_Silence
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Europa

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2