Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

+24
Lamia
Bladek
SentidoComún
lemming
Irina89
Tarambana
BucketChuck
Overprotected
juan
disjunto
Magenta.
Krisis
lvoreno
Tetsu
niksoftarg
Mary_of_Silence
Pep
fairy
floyd_interstellar
Sleepwalker
Res
Arya Stark
agni732
Mr.X
28 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos Empty Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Mr.X Miér 06 Mayo 2009, 23:35

Son pelis de fobia social tomidez, depresion, etc,


1) Klass (The Class): Drama / SINOPSIS: Joseph es un joven taciturno, introvertido, incompetente en los deportes, distinto, raro. Todo eso hace de él un cabeza de turco ideal para los matones de su instituto. La escalada de humillaciones y el ensañamiento van creciendo mientras la vida de Joseph se vuelve más insoportable. Entonces llega Kaspar, un amigo inesperado, un aliado. Ahora ya no está solo. Ahora son dos y quieren la revancha porque los mansos se han cansado. Porque planean fría y concienzudamente su venganza... Siguiendo la estela de Elephant (Gus Van Sant, 2003) Klass es una reflexión sobre la gestación de la violencia adolescente, una historia que supone una llamada de atención sobre el acoso escolar (bullying) a la vez que, con objetividad, rastrea la crueldad en la adolescencia, sus motivos y las respuestas violentas en situaciones extremas.

2)Bang bang you are dead: Drama. Adolescentes / SINOPSIS: Trevor (Ben Foster), un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela... (FILMAFFINITY)

3)El día que me amen: Drama / SINOPSIS: A los 31 años Joaquín, depresivo e introvertido, sigue viviendo en la casa de su padre. Encerrado en su cuarto, ninguna persona puede ayudarlo para que supere su profunda depresión causada por el abandono de su madre cuando él era un niño. Mara, actriz de comedia musical, vuelve tras vivir en el extranjero, casi diez años een Europa, pero ya nada es como antes. Sin embargo, cuando Joaquín y Mara se reencuentran sus vidas darán un vuelco inesperado: ambos fueron amigos en la infancia y tras el reencuentro inician un juego tan sutil como peligroso para un joven frágil y una chica que huye continuamente. (FILMAFFINITY)


4)American beauty
5)Thumbsucker
6)El club de los poetas muertos
7)El club de los cinco : Comedia. Adolescentes / SINOPSIS: Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula... Comedia juvenil de culto de los años ochenta.
Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos 842858 Escuela de pringaos COMEDIA
9)Virgen a los 40 (espero no llegar)
Mr.X
Mr.X
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 37
Edad : 39
Tengo : Timidez
Chile

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por agni732 Jue 07 Mayo 2009, 06:42

Buenas recomendaciones, la ùnica que he visto es la que nombras en segundo lugar, realmete me pareciòn un excelente film y me identifiquè mucho con el protagonista, supongo que te habrà pasado lo mismo.
agni732
agni732
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 429
Edad : 34
Tengo : Asperger
La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Arya Stark Vie 08 Mayo 2009, 02:12

Películas relacionadas con...

TOC:

El aviador
The aviator (USA, 2004)

Sinopsis: Biografía del millonario Howard Hughes que, heredando una fortuna del negocio petrolero de su padre, la aumentó embarcándose en diversos negocios. Principalmente, el cine, al trasladarse a Hollywood en los años 20. La película nos cuenta sus relaciones con Ava Gardner, Jean Harlow y, sobre todo, Katharine Hepburn y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. La película se centra en su actividad cinematográfica y en su interés por la aviación, que le llevó, a los 33 años, a dar la vuelta al mundo en un aparato de su invención y por la industria aeronáutica, recreando, además, sus problemas con el gobierno estadounidense.

Comentario: La película se centra en la juventud y madurez del millonario, en el momento cumbre de su vida, cuando posee varios negocios, es un reconocido productor cinematográfico y triunfa como aviador. No se centra tanto, pues, en su decadencia final. En cualquier caso, a pesar de ser uno de esos dramas biográficos grandilocuentes a los que el cine estadounidense nos tiene tan acostumbrados, que pretende describirnos, principalmente, una vida aventurera, la película nos muestra, claramente, su manía por la limpieza, inculcada por su madre en la niñez y convertida en una compulsión enfermiza con el paso de los años. Nos muestra, sobre todo, como las obsesiones pueden influir y condicionar la vida de cualquiera


Los impostores
Matchstick Men (USA, 2003)

Sinopsis: Roy, un brillante estafador aquejado de agorafobia y trastorno obsesivo-compulsivo, y su protegido, Frank, están a punto de conseguir un lucrativo timo cuando Ángela, la hija adolescente de Roy, aparece inesperadamente, lo que les causará más de un problema...

Comentario: El personaje le sirve a Nicolas Cage para dar rienda suelta a su histrionismo, llevando a la pantalla todos los tics que el director le permite. Estamos ante otra película donde el tratorno es tratado únicamente de forma secundaria, para componer un personaje peculiar, pero eludiendo tratar el tema a fondo, ya que la historia que se cuenta es muy distinta.


Retratos de una obsesión
One hour photo (USA, 2002)

Sinopsis: La película cuenta la historia de Sy, dependiente de una tienda de revelado rápido de fotos. Es un hombre tranquilo y sensible que vive solo y tiene una gran necesidad de afecto. A Sy le encanta su trabajo que se toma muy en serio: no se limita a revelar fotos e imprimir copias, sino que pone gran cuidado y esmero en su trabajo. Su único problema es que necesita una familia a quien querer y cuidar y cree haberla encontrado en los Yorkin, sus más fieles clientes, que le han confiado sus más íntimos momentos: desde el nacimiento de su hijo hasta las fiestas familiares.

Comentario: La película se acerca bastante a la vida de un personaje obsesivo, describiéndonos a una persona meticulosa en su trabajo, que vive en un mundo ordenado y monótono y que está obsesionada con una fijación. Muchas personas con ansiedad, por otra parte, pueden verse reflejadas en este personaje solitario que vive sin compañía y está necesitado de afecto hasta el punto de inventarse una familia.

El problema de esta película es que el acercamiento que se hace al problema de la obsesión es bastante sesgado. Al intentar construir un thriller, se incide sobre todo en los aspectos negativos del personaje. De esta forma, después de ver esta película, alguien ajeno a estos problemas podría concluir que las personas obsesivas son peligrosas.


Mejor Imposible
As good as it gets (USA, 1997)

Sinopsis: Melvin Udall es un escritor de novelas románticas que sufre de manía obsesiva. Carol es la única camarera que soporta atenderle. Por su parte, Simon es un pintor gay que vive en el mismo piso que Melvin y con el que hace años está enemistado. La vida de los tres cambiará radicalmente cuando la camarera tenga que ausentarse por una enfermedad de su hijo, el pintor deje su perro al cuidado del vecino y Melvin comience a extrañar a Carol. Comenzará para Melvin -un tipo que cumple siempre los mismos rituales- una pesadilla en la que su rutina se rompe y él intentará recomponerla a toda costa.

Comentario: El papel de Jack Nickolson ilustra claramente cómo es la vida de un enfermo de TOC y en qué consiste la enfermedad: su necesidad de lavarse constantemente las manos y usar para cada ocasión una pastilla de jabón diferente, andar por la calle sin pisar ninguna de las rayas de la acera y, sobre todo, el sufrimiento que lleva aparejado el ser consciente de sus limitaciones y de su trastorno.


La extraña pareja
The Odd Couple (USA, 1967)

Sinopsis: Felix Ungar acaba de fracasar en su matrimonio y se encuentra en trámites de separación. Su amigo Oscar Madison, un hombre ya divorciado, le salva de un intento de suicido y, a falta de un lugar mejor al que ir, le ofrece su casa -un apartamento de ocho habitaciones en Nueva York- durante un tiempo. Ambos inician una convivencia que las diferencias de caracteres van minando poco a poco, ya que, mientras que Oscar es un tipo descuidado y desordenado, Felix es un obsesivo de la limpieza.

En 1998 se estrenó la 2ª parte con los mismos actores, con el título La extraña pareja otra vez (Neil Simon's The Odd Couple II).

Comentario: La película nos muestra a un personaje con TOC pero, como suele ser habitual en el cine, esta circunstancia está aprovechada para la comicidad, en una de las mejores comedias del cine.


ANSIEDAD SOCIAL:

Elling
Elling (Noruega, 2001)

Sinopsis: Tras un periodo de dos años en una clínica psiquiátrica, Elling y su compañero de habitación, Kjell Bjarne, se instalan en un apartamento en Oslo que les ha concedido la asistencia social, donde tendrán que probar su independencia bajo el control de un trabajador social. Elling, afectado de ansiedad social, no podía hacer frente a las situaciones de la vida después de la muerte de su madre. Su compañero, Kjell Bjarne, es un hombre enorme que jamás ha mantenido relaciones con una mujer y vive obsesionado con esa idea. Con una enorme voluntad (sin olvidar la amenaza de ser devueltos a la clínica), los dos hombres tendrán que recorrer, con paso inseguro, caminos que les son extraños.

Comentario: La película refleja bien la inseguridad de dos personas débiles a quienes, por ejemplo, cruzar el piso de un restaurante desde su mesa hasta el baño puede resultarles tan complicado como atravesar la Antártida. La película nos muestra la necesidad de alguien con ansiedad de aprender a sobrellevar sus miedos individuales. Y, sobre todo, nos muestra a dos personajes que aprenden a vivir una vida "normal" y a conquistar las cosas del mundo real que tanto les asusta.


El efecto zero
Zero effect (USA, 1998)

Sinopsis: Daryl Zero es el mejor detective del mundo. Ayudado por su socio, Steve Arlo, resuelve los crímenes más insospechados y los casos más complejos. Esta vez, sin embargo, es contratado para un trabajo aparentemente sencillo: encontrar las llaves de una caja de seguridad que han desaparecido. Pero este caso, aparentemente sencillo, es un complejo y misterioso caso de chantaje al empresario Gregory Stark. La principal sospechosa resulta ser Gloria Sullivan, una bella y enigmática mujer. El único problema al que ahora se enfrenta Daryl es algo que nunca había hecho antes: involucrarse demasiado emocionalmente en la investigación, lo que le llevará a romper todos sus esquemas al caer perdidamente enamorado de la sospechosa.

Comentario: Aunque la película sea, básicamente, una historia de detectives y no se mencione en ningún momento que el protagonista tiene un problema mental, todo induce a pensar en ello. Daryl Zero es un detective acostumbrado a resolver los asuntos más escabrosos sin apenas salir de casa, un investigador que jamás se presenta ante los clientes, utilizando a su ayudante como interlocutor, un profesional que utiliza disfraces para moverse por el mundo. Es un personaje capaz de resolver los más intrincados problemas pero que se siente completamente inútil a la hora de enfrentarse al mundo exterior y sus habitantes y totalmente perdido cuando su ayudante, harto de sus continuas y peregrinas peticiones, le plantea su marcha.

En cualquier caso, la película utiliza todo esto como composición del personaje para hacer una parodia de las historias de detectives. No tenemos aquí, pues, una reflexión, aunque sea en broma, sobre la ansiedad social.

Un ángel en mi mesa
An Angel at my Table (Nueva Zelanda, 1990)

Sinopsis: Basada en la autobiografía de la escritora neozelandesa Janet Frame, aquejada de trastorno de ansiedad social y diagnosticada erróneamente de esquizofrenia. La película está compuesta de tres partes, a modo de tríptico, siguiendo el modelo de la novela en la que se basa: "Hacia la isla", centrada en la infancia de la escritora, "Un ángel en mi mesa", sobre su juventud, su pronta dedicación a la enseñanza y sus problemas psiquiátricos y "El enviado de la ciudad de cristal", sobre su madurez y su vida ya como escritora.

Comentario: Refleja bastante bien, sobre todo en algunas escenas, las dudas y los sufrimientos de una persona aquejada de ansiedad social. Sobre todo, ademas, consigue transmitir el desconocimiento de los demás hacia este tipo de problemas y el sufrimiento que puede provocar un diagnóstico erróneo.


Haciendo bien las cosas
Getting It Right (Reino Unido, 1989)

Sinopsis: Gavin es un peluquero de señoras de 31 años que todavía vive con sus padres. Es tremendamente tímido, razón por la cual continúa siendo virgen. Pero, aunque él no lo sepa, hay tres mujeres interesadas en él: lady Minerva Munday, una joven con un descuidado modo de vida en un sótano; Joan, una millonaria obsesionada con el sexo, casada con un arquitecto griego; y la ayudante de la peluquería a la que Gavin prefiere.

Comentario: El personaje resulta un poco lánguido y la película es algo aburrida. En cualquier caso, plantea algunos de los problemas a los que se ven enfrentados constantemente las personas con ansiedad social: soledad, falta de independencia, incapacidad sexual, etc.


TIMIDEZ:

Amelie
Amelie (Francia, 2001)

Sinopsis: Película con grandes dosis de imaginación y ternura sobre una chica una poco pueblerina que no alcanza el amor a causa de su timidez exagerada. Es que Amelie no es una chica como las demás: ha visto a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno.

Comentario: La película refleja muy bien -aunque sin dramatismos y en un tono amable- las dudas de una persona tímida y su sufrimiento, ese querer y no poder, ese intentar y no ser capaz.


Jugando con el corazón
Playing by Heart (USA - Reino Unido, 1998)

Sinopsis: La pelicula cuenta las vidas paralelas de varias personas: una mujer casada que ha perdido la ilusión con su marido y le es infiel; una chica que busca al hombre perfecto, pero su timidez y el trabajo se lo impiden; una mujer que vive la vida locamente y a la que nunca le funcionan las relaciones. En el caso de la chica tímida, la historia plantea la frustración de creer que, en la vida, puede existir la perfección y, cuando ésta no se encuentra, cargarse de trabajo para sentirse mejor, sin valorarse personalmente.

Comentario: Aunque la película aborda temas importante como la homosexualidad, el sida y otros problemas, en este caso nos interesa la historia de la chica tímida, que muestra algunos de los aspectos que esta situación puede presentar.


Sueños de un seductor
Play It Again, Sam (USA, 1972)

Sinopsis: La película es un homenaje a Humphrey Bogart desde su mismo título (en el inglés original, claro). Cuenta la historia de un tipo acomplejado, recientemente divorciado, y con problemas para relacionarse con las mujeres, que tiene en Humphrey Bogart a su héroe y modelo a imitar. Aunque no le salga excesivamente bien.

Comentario: La película, en tono humorístico, refleja algunos de los tópicos de las personas tímidas: las dudas para relacionarse con el otro sexo, el crearse universos mentales personales, etc.


Última edición por Parvati Patil el Vie 08 Mayo 2009, 02:16, editado 1 vez
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Arya Stark Vie 08 Mayo 2009, 02:12

TRASTORNO DE PERSONALIDAD:

Zelig
Zelig (USA, 1983)

Sinopsis: Documental ficticio sobre la vida del camaleón humano Leonard Zelig, un hombre tan acomplejado que jamás se atreve a dar sus propias opiniones de las cosas. Es por ello que llega a hacerse célebre en los años 20 a causa de su habilidad para asemejarse y actuar como cualquier persona que se encuentre a su alrededor.

Comentario: La película nos muestra a un personaje tan deseoso de caer bien a los demás, de agradar, de integrarse, que acaba adoptando la personalidad de las personas que le rodean: si se encuentra con un grupo de intelectuales, se convierte en un intelectual capaz de hablar de los temas más sesudos; si se encuentra con un grupo de rabinos, se transforma en uno de ellos, etc. En fin, está contada en tono de humor pero refleja algunos de los miedos, deseos e inseguridades de las personas ansiosas, fundamentalmente de los que padecen ansiedad social.


AGORAFOBIA:

Al revés

Inside Out (USA, 1986)

Sinopsis: Cuenta dos semanas en la vida de Jimmy Morgan, un hombre que padece agorafobia y vive confortablemente encerrado en un céntrico barrio de Nueva York. Su apartamento está dotado de la más moderna infraestructura y el teléfono es su vínculo con el mundo exterior: a través de él está en contacto con sus tiendas y restaurantes preferidos, localiza a su agente financiero en cualquier momento, lleva a cabo su trabajo, avisa al peluquero para que acuda a su casa,... y hasta le sirve para contratar los servicios de una prostituta. Hasta que un día descubre que su socio en los negocios le ha estafado y se ve en la ruina. Eso le obligará a abandonar su aislamiento y salir a la calle.

Comentario: La película se centra específicamente en el problema de la agorafobia. Lo bueno de la misma es que no aborda el problema de forma forzada, sino que nos lo muestra a través de las acciones del personaje. La película deja que el espectador vaya conociendo y familiarizándose con el problema poco a poco. Realmente, es una de las pocas películas que se centra en el tema de la agorafobia como un tema cinematográfico en sí mismo..


Copycat
Copycat (USA, 1995)

Sinopsis: Un maníaco que se dedica a imitar las hazañas de grandes asesinos en serie, siembra el terror entre la población. Dos mujeres –una psicóloga y una policía- intentarán detenerle. La psicóloga, que padece de agorafobia después de haber estado a punto de ser asesinada por este psicópata, intenta colaborar en la investigación a pesar de la persecución del asesino.

Comentario: La película se centra fundamentalmente en la trama criminal y la agorafobia aparece únicamente como telón de fondo. Desde luego, no es una descripción detallada de este trastorno, aunque puede suponer un acercamiento. Sí muestra, en cambio, el miedo tremendo de la protagonista al exterior, tan característico de la agorafobia.


Presa del pánico
Frozen with Fear (USA, 2000)

Sinopsis:
Katherine Sullivan sufre de agorafobia y tras presenciar el asesinato de su marido habla con un detective de policía para que encuentre su cadáver. Sin embargo, tanto el cadáver como el detective desaparecen, por lo que decide contratar a un detective privado, Jack Mize, para que lo encuentre. Aunque éste no parece estar seguro de que Kate diga la verdad.

Comentario: Al igual que ocurría con Copycat, se trata de otra película que utiliza la agorafobia como excusa para construir una película de crímenes y asesinatos.


Descubriendo a Forrester
Finding Forrester (USA, 2000)

Sinopsis: Jamal Wallace, un brillante adolescente de 16 años, originario del Bronx, recibe una beca para estudiar en un prestigioso centro, dado su gran talento como jugador de baloncesto. William Forrester es un novelista solitario y amargado, ganador del premio Pulitzer, que vive retirado del mundo y no ha vuelto a publicar nada desde su primer y único libro. Un día lee un mensaje tan lleno de vitalidad y energía que decide buscar a su talentoso autor. Cuando conoce a Jamal, y descubre en él un enorme potencial literario, lo toma bajo su ala, y le ayuda a pulir sus talentos artísticos. Este encuentro cambiará la vida de los personajes: Jamal se verá obligado a escoger entre ser un gran escritor o un gran deportista; Forrester, por su parte, empezará a ver la vida de otra manera y a apreciar la importancia de la amistad.

Comentario: La película nos describe a un personaje agorafóbico, uraño y amargado. Pero estos rasgos sólo sirven para componer el personaje, ya que el tema central de la película no es la agorafobia en sí misma, sino el encuentro entre el alumno y el maestro.
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Res Vie 08 Mayo 2009, 02:19

Te has dejado Girl, Interrupted (Inocencia interrumpida), para el TLP y transtornos en general.

Spoiler:
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 26
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Arya Stark Vie 08 Mayo 2009, 02:25

Me he dejado muchas más. Ahora le toca a otr@ continuar la lista.chicle

Es verdad que el comentario de Amelie no parece muy acertado, porque no parecía que la chica sufriera por su timidez.

Spoiler:
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Res Vie 08 Mayo 2009, 08:56

Parvati Patil escribió:
Spoiler:

Por supuesto el abucheo era a la generación Amelie. Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos 8997
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 26
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Sleepwalker Vie 08 Mayo 2009, 18:47

Parvati Patil escribió:
Es verdad que el comentario de Amelie no parece muy acertado, porque no parecía que la chica sufriera por su timidez.
¿Acaso es malo que no se sufra por la timidez para merecer estar en este post?

Estamos tan acostumbrados a verlo todo tan negativamente en este tipo de foros sobre fobia social que ya ni consideramos la timidez como algo positivo o normal.
ireful
Sleepwalker
Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1736
Edad : 40
Empleo - Ocio : Sacar punta.
Humor : de perros
Tengo : TPE

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Res Vie 08 Mayo 2009, 19:01

Sleepwalker escribió:
Parvati Patil escribió:
Es verdad que el comentario de Amelie no parece muy acertado, porque no parecía que la chica sufriera por su timidez.
¿Acaso es malo que no se sufra por la timidez para merecer estar en este post?

Estamos tan acostumbrados a verlo todo tan negativamente en este tipo de foros sobre fobia social que ya ni consideramos la timidez como algo positivo o normal.
ireful

Es que, por lo que creo recordar, yo diría que Amelie no es tímida, sino introvertida. La única señal de timidez que muestra es con su príncipe azul, ¿pero quién no es tímido en el amor? Además, se le pasa de golpe.

Ya me desmintiréis, porque yo tengo un recuerdo bastante prejuicioso de lo que transmite esa película.
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 26
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Sleepwalker Vie 08 Mayo 2009, 23:37

Res escribió:
Es que, por lo que creo recordar, yo diría que Amelie no es tímida, sino introvertida. La única señal de timidez que muestra es con su príncipe azul, ¿pero quién no es tímido en el amor? Además, se le pasa de golpe.

Ya me desmintiréis, porque yo tengo un recuerdo bastante prejuicioso de lo que transmite esa película.
¿qué prejuicios tienes con la pelí? jurl

Puede ser que tengas razón, aunque a partir de cierto punto introversión y timidez se me antojan semejantes aunque a partir de otro cierto punto no lo sean. Sin embargo creo que podría ser interesante como una forma de relacionarse que socialmente no son bien entendidas.
Sleepwalker
Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1736
Edad : 40
Empleo - Ocio : Sacar punta.
Humor : de perros
Tengo : TPE

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.