Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

La procrastinación, mejor lo dejo para luego Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

La procrastinación, mejor lo dejo para luego Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

La procrastinación, mejor lo dejo para luego

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

03062009

Mensaje 

La procrastinación, mejor lo dejo para luego Empty La procrastinación, mejor lo dejo para luego




La procrastinación, mejor lo dejo para luego

EVA HERRERO. 03.06.2009 - En época de exámenes, quién no ha pensado en algún momento que en vez de presentarse en junio, mejor lo hace en septiembre. Quién no se ha saltado la fecha para ir a renovar la cartilla del paro o quién no ha apurado hasta el último día para pagar el recibo de la luz.

Algunas de estas situaciones, que nos resultan muy familiares, pueden ser el principio de lo que se conoce como procrastinación. La palabra, que viene del latín procrastinar, se refiere a una tendencia que conduce a evitar o aplazar aquello que percibimos como incómodo o desagradable. En algunos casos puede convertirse en una patología, que hoy en día está detrás de más del 20% de los pacientes que presentan un trastorno psicológico.

La procrastinación genera frustración, desilusión y un sentimiento de fracaso
La Psicóloga María Jesús Álava considera que muchas personas pueden escudarse en el hecho de "ser procrastinadores" para evitar enfrentarse a determinadas situaciones.

"La procrastinación empieza a ser un problema cuando afecta a todos los ámbitos de tu vida. Genera frustración, desilusión y un sentimiento de fracaso que hace que los que te rodean te infravaloren", explica Ávila. Según la psicóloga, la gente que acude a consulta no sabe que en la base de su problema está el miedo a tomar una decisión importante.

La incertidumbre

Existen determinados momentos en los que se agudiza esta tendencia a dejar las cosas para otro momento. La actual crisis económica "es utilizadas por muchas personas para no hacer cambios en su vida", señala Álava. Se trata de situaciones en las que el individuo percibe que escapan de su control y prefieren hacerlas en otro momento, que a veces nunca llega.

Hay individuos que ante la incertidumbre sobre qué hacer prefieren dejar que las cosas pasen hasta que vuelvan a la normalidad. "Esta actitud refleja que la persona tiene pocos recursos", además lo que ocurre es que "el individuo no hace nada y nunca encuentra el momento de llevar acabo sus objetivos, cayendo en un peligroso círculo vicioso".

El ámbito académico

Es muy común, en el colegio o en la universidad, ver cómo hay personas que evitan tareas pendientes mientras se van sumando otras. El psicólogo de la Universidad Carlos III de Madrid y autor de Gestión del tiempo, Guillermo Ballenato, considera que "uno de los mayores peligros para sacar adelante cualquier proyecto es trabajar sin plazos. La tendencia a retrasar las actividades hace que lo importante termine por convertirse en urgente".

Ballenato señala que los momentos en los que más se presenta esta tendencia es a principio de curso y en los periodos de exámenes. "Muchos alumnos utilizan cualquier excusa para retrasar el estudio: 'Voy a mirar un minuto el correo electrónico y luego me pongo a estudiar'. Al final cansa más lo que está pendiente de hacer que lo que se ha realizado".

Organizar la agenda, programar el estudio y establecer prioridades son para Guillermo Ballenato las claves para superar la procrastinación y comenzar a superar nuestras inseguridades.

http://www.20minutos.es/noticia/471770/0/procrastinacion/tendencia/aplazar/
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

La procrastinación, mejor lo dejo para luego :: Comentarios

Sora

Mensaje Miér 03 Jun 2009, 21:17 por Sora

Buff... Anda que no conozco bien lo de dejar el estudio para luego... A veces porque me confío demasiado o por lo que se describe en el artículo.
Aunque no haya llegado a fracasar, lo que sí sé es que si hubiera estudiado antes no me hubiera estresado tanto y podría tener mejores resultados. La procrastinación, mejor lo dejo para luego 88116

Volver arriba Ir abajo

energúmeno

Mensaje Miér 03 Jun 2009, 23:19 por energúmeno

Qué pelmas los psicólogos. Ya están dando la lata con ser productivos y rentables como vacas. Perder el tiempo es un derecho. Basta de culpabilizar. Viva la ociosidad. Basta de patologías estúpidas. Viva la vcida tranquila.

Volver arriba Ir abajo

Arya Stark

Mensaje Miér 03 Jun 2009, 23:30 por Arya Stark

energúmeno escribió:Qué pelmas los psicólogos. Ya están dando la lata con ser productivos y rentables como vacas. Perder el tiempo es un derecho. Basta de culpabilizar. Viva la ociosidad. Basta de patologías estúpidas. Viva la vcida tranquila.
Tienes razón. Yo hoy no he dado palo al agua i he "desperdiciado" todo el dia, pero no me siento culpable.
Y lo bien que se está sin hacer nada. Sobrado

Volver arriba Ir abajo

Styhrling

Mensaje Miér 03 Jun 2009, 23:32 por Styhrling

Debe haber una palabra más complicada, estoy seguro.

Volver arriba Ir abajo

Harry Haller

Mensaje Miér 03 Jun 2009, 23:39 por Harry Haller

Yo estoy por procrastinar este hilo.


En algunos casos puede convertirse en una patología, que hoy en día está detrás de más del 20% de los pacientes que presentan un trastorno psicológico.
Hombre...

energúmeno escribió:Qué pelmas los psicólogos. Ya están dando la lata con ser productivos y rentables como vacas. Perder el tiempo es un derecho. Basta de culpabilizar. Viva la ociosidad. Basta de patologías estúpidas. Viva la vcida tranquila.
Jeje... si te toca la loto. Oye, que yo soy ordeñador. Un respeto.


Ballenato, Ballenato...

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér 03 Jun 2009, 23:52 por Res

energúmeno escribió:Qué pelmas los psicólogos. Ya están dando la lata con ser productivos y rentables como vacas. Perder el tiempo es un derecho. Basta de culpabilizar. Viva la ociosidad. Basta de patologías estúpidas. Viva la vcida tranquila.

Es diferente el concepto de perder el tiempo del concepto de procrastinar.

Te voy a poner un ejemplo en mí mismo. Supongamos que el grifo de la cocina gotea por debajo y tienes que vaciar el bote y limpiar dos veces al día. Pues bien, si lo haces durante un año, es probable que tengas un probema.

Volver arriba Ir abajo

Harry Haller

Mensaje Jue 04 Jun 2009, 00:01 por Harry Haller

O dos.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Jue 04 Jun 2009, 00:20 por Res

Harry Haller escribió:O dos.

En la cabeza y en el grifo, efecitivamente. La procrastinación, mejor lo dejo para luego 708668

Volver arriba Ir abajo

Harry Haller

Mensaje Jue 04 Jun 2009, 00:25 por Harry Haller

Comorbilidad.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.