Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

¡Hola, soy Javi! Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

¡Hola, soy Javi! Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

¡Hola, soy Javi!

+10
dolphin_1983
Styhrling
Tahitá
Mary_of_Silence
_RM_
floyd_interstellar
ElBeatle
Sora
Sleepwalker
Javimadrid
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¡Hola, soy Javi! Empty ¡Hola, soy Javi!

Mensaje por Javimadrid Lun 08 Jun 2009, 13:53

Hola, ¿qué tal? Soy Javi, de Madrid, concretamente de San Fernando de Henares, un pueblo de la periferia, estudio Periodismo y, por ahora, soy un chico bastante tímido. He descubierto esta página a través de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Timidez). Tengo 26 años y mi problema es la autoestima: tengo muy poca confianza en mí mismo y mi autoestima se derrumba enseguida cuando surge algún problema que la pone en peligro.

El verano pasado empecé una terapia con una psicóloga y, desde entonces, inicié un camino de superación que ha ido dando sus frutos y he hecho muchos avances. El problema es que, como suele ser habitual en asuntos de psicología, después de un tiempo de "bonanza", actualmente estoy atravesando un momento difícil.

En marzo entré a hacer prácticas de Periodismo en ABC.es, tuve que decidir si me iba de Erasmus a Lituania (al final rechacé la beca), se acabó una relación con una chica de la que empezaba a enamorarme, operaron a mi padre... Fueron muchas cosas en muy poco tiempo y mi ánimo (y, con ello, mi autoestima) se vino abajo y, desde entonces, las cosas no han hecho sino empeorar: no sólo creo que estoy retrocediendo en el tema de la autoestima y la timidez, sino que sufro ansiedad y está reapareciendo el trastorno obsesivo-compulsivo que había superado ya. He de aclarar que, desde los 15 años hasta el noviembre pasado (cuando tenía ya 26), estuve en tratamiento psiquiátrico con medicación por problemas de ansiedad, depresión y TOC.

Yo creo que todo viene a raíz de mi trabajo en ABC.es: el hecho de querer hacer mis prácticas lo mejor posible para causar una buena impresión y que algún día me quieran contratar, me está llevando a crearme una presión brutal sobre mí mismo que no sólo me lleva a bloquearme y no rendir al máximo, sino que también me está generando una ansiedad que está repercutiendo en mi autoestima y está despertando el TOC como medio de defensa.

¿Y qué dice mi psicóloga? Pues nada porque no la he vuelto a ver desde enero. En la penúltima consulta, hablando precisamente de la timidez, me puso como "deberes" entrarle, al menos, a dos chicas en una discoteca, una situación del todo horrible para una persona tímida. Como yo no cumplí con mi obligación, el último día quedamos en que, hasta que yo no hiciera mis "deberes" y le entrara a dos chicas, no volvería a consulta porque no tiene sentido ir a la psicóloga si no cumplo con los objetivos que debo seguir para mi tratamiento. He estado tentado de llamarla para contarle lo que me pasaba y volver a consulta, pero creo que eso sería depender demasiado de ella y postergar idefinidamente el tema de las chicas, y ése es un objetivo que quiero superar para seguir avanzando. Precisamente por ello, me he registrado en este foro, pqara ver los consejos de otras personas y ver cómo superar los problemas de timidez y ansiedad

En cuanto a la ansiedad, ahora que he terminado la universidad y que, con el verano, voy a tener más tiempo libre, voy a intentar superarla por mí mismo. Aunque voy a estar en ABC.es hasta el 31 de julio, me he propuesto hacer deporte, crear un nuevo blog y, sobre todo, pasar mucho tiempo con mis amigos y la gente que quiero porque ésa es la mejor manera de luchar contra la ansiedad y de mejorar mi autoestima. Creo que es fundamental proponerse objetivos que despierten nuestra ilusión y nos pongan en marcha. Nada asusta tanto a los fantasmas como la ilusión por vivir y hacer cosas que nos hagan mejores. Tal vez, sería recomendable consultar a la psicóloga y ver si necesito medicación, pero creo que, por ahora, puedo arreglármelas con métodos más "naturales".

Siento haberme explayado tanto, pero creo que seis párrafos no están nada mal para explicar quién es uno y qué le ha traído hasta aquí ¡Hola, soy Javi! 8997 . Espero contar con vuestra ayuda y, sobre todo, poder ayudar a todos aquellos que quieren mejorar sus vidas y superar todos esos problemas que, a menudo, sólo están dentro de nosotros. ¡Un saludo! inclino
Javimadrid
Javimadrid
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 12
Edad : 41
Empleo - Ocio : Periodista
Humor : Irónico, simpático
Tengo : Timidez
España

Volver arriba Ir abajo

¡Hola, soy Javi! Empty Re: ¡Hola, soy Javi!

Mensaje por Sleepwalker Lun 08 Jun 2009, 14:14

holaa

Yo te recomendaría que en tus prácticas no fueras tan exigente contigo mismo, el exceso de perfeccionismo te puede llevar a un estado de frustración que ahora mismo no te conviene para nada. Nadie te va exigir que seas perfecto en todo momento y en todo, estas de prácticas así que aprende todo lo que puedas y disfrútalas.

Por otra parte, me parece excesivo el "castigo" que tu psicóloga te impone y realmente no sé si será el adecuado pero me parece poco profesional que no te deje continuar en la consulta hasta que hayas hechos esos deberes aunque bueno, vosotros sabréis si ese el siguiente paso al que te puedes enfrentar. Te doy totalmente la razón en lo de no querer depender de la psicóloga y si te es posible tampoco de la medicación.

De todos modos desconozco tu caso y no sé si estarás preparado para hacer eso de entrarle a dos chicas en la disco, al menos para mi eso sería uno de mis últimos objetivos que por cierto dentro de poco me lo tendría que plantear el ir y hacerlo.

Animo y espero que encuentres las respuestas que buscas.
Sleepwalker
Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1736
Edad : 40
Empleo - Ocio : Sacar punta.
Humor : de perros
Tengo : TPE

Volver arriba Ir abajo

¡Hola, soy Javi! Empty Re: ¡Hola, soy Javi!

Mensaje por Javimadrid Lun 08 Jun 2009, 14:19

Muchas gracias, Sleepwalker. Lo de la psicóloga no es un castigo sino, más bien, un incentivo para que me ponga las pilas y deje de postergar cosas que debería haber hecho hace mucho. Además, yo entiendo que, para seguir el tratamiento, debo cumplir con mis "deberes" y si no lo hago, el tratamiento no puede seguir hasta que no los haga. ¡Un saludo!
Javimadrid
Javimadrid
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 12
Edad : 41
Empleo - Ocio : Periodista
Humor : Irónico, simpático
Tengo : Timidez
España

Volver arriba Ir abajo

¡Hola, soy Javi! Empty Re: ¡Hola, soy Javi!

Mensaje por Sora Lun 08 Jun 2009, 14:30

Bienvenido.
Sora
Sora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 2357
Edad : 31
Empleo - Ocio : Ayudante del ayudante del matasanos
Humor : Català
Tengo : Depresión
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

¡Hola, soy Javi! Empty Re: ¡Hola, soy Javi!

Mensaje por ElBeatle Lun 08 Jun 2009, 16:44

Pues vaya,estudias periodismo,estas haciendo practicas en un lugar con prestigio ABC.es,tienes amigos y familia que te quieren..........
La verdad veo muchas cosas que otras muchas no tienen en absoluto,con todo eso que tienes pues debería ser más fácil salir de todos tus problemas.Bienvenido ¡Hola, soy Javi! 708668
avatar
ElBeatle
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 88
Edad : 42
Humor : Mucho,cuando me hacen sentir bien
Tengo : TOC

Volver arriba Ir abajo

¡Hola, soy Javi! Empty Re: ¡Hola, soy Javi!

Mensaje por floyd_interstellar Lun 08 Jun 2009, 16:57

Muy buenas, bienvenido!

"Nada asusta tanto a los fantasmas como la ilusión por vivir y hacer cosas que nos hagan mejores"

Ya la cuestión es encontrar la ilusión y no obsesionarse con las cosas que nos hacen mejores. Toda una tarea, casi épica.


Última edición por floyd_interstellar el Lun 08 Jun 2009, 16:58, editado 1 vez
floyd_interstellar
floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1424
Edad : 35
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

¡Hola, soy Javi! Empty Re: ¡Hola, soy Javi!

Mensaje por _RM_ Lun 08 Jun 2009, 16:57



Última edición por _RM_ el Mar 09 Jun 2009, 00:58, editado 1 vez
avatar
_RM_
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 158
Edad : 52
España

Volver arriba Ir abajo

¡Hola, soy Javi! Empty Re: ¡Hola, soy Javi!

Mensaje por Mary_of_Silence Lun 08 Jun 2009, 17:23

Bienvenido ¡Hola, soy Javi! 635308
Mary_of_Silence
Mary_of_Silence
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 438
Edad : 41
Empleo - Ocio : manojo de nervios
Humor : los chistes de elefantes
Tengo : No lo sé
Europa

Volver arriba Ir abajo

¡Hola, soy Javi! Empty Re: ¡Hola, soy Javi!

Mensaje por Tahitá Lun 08 Jun 2009, 18:53

Hola, Javi.
Tahitá
Tahitá
Miembro inactivo

Femenino
Mensajes : 3185
Edad : 48
Empleo - Ocio : Cobrador del frac.
Tengo : TOC

Volver arriba Ir abajo

¡Hola, soy Javi! Empty Re: ¡Hola, soy Javi!

Mensaje por Styhrling Lun 08 Jun 2009, 19:00

Buenas tardes ¡Hola, soy Javi! 708668
Styhrling
Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 2775
Edad : 44
Empleo - Ocio : Rompeespejos
Humor : No estoy de
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

¡Hola, soy Javi! Empty Re: ¡Hola, soy Javi!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.