Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

¿Eligió una Pareja Evasiva? Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

¿Eligió una Pareja Evasiva? Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

¿Eligió una Pareja Evasiva?

Ir abajo

16062009

Mensaje 

¿Eligió una Pareja Evasiva? Empty ¿Eligió una Pareja Evasiva?




http://nancyalvarez.wordpress.com/2008/07/25/%C2%BFeligio-una-pareja-evasiva/

Dependiendo de cómo nos relacionamos en la infancia con nuestros padres, serán nuestras relaciones. Si este apego fue bueno, tendremos una persona segura emocionalmente. La estabilidad emocional, la seguridad, la determinan estas primeras experiencias. Hay tres variables: personas seguras, sin miedo a la cercanía, a la intimidad o personas evasivas y ansiosas, con serias dificultades para establecer relaciones sanas y funcionales.

CARACTERISTICAS DE LA PERSONA EVASIVA:

Se siente incómoda al mantener relaciones íntimas, le cuesta confiar y detesta la idea de depender de alguien, sea emocional o financieramente. Temen la proximidad, no se sienten a gusto con la intimidad. Sus parejas desean más intimidad de la que pueden darles. Para ellos es muy importante la independencia y la autosuficiencia. En los momentos de estrés, tienden a buscar menos apoyo de sus parejas. Aunque se sienten mejor cuando su pareja les da su apoyo. Pero, cuanto peor se sienta su pareja menos apoyo le darán. Aunque dan poco, piden poco y huyen de la intimidad, esto no quiere decir, que no deseen las tres cosas. Simplemente se defienden porque esperan ser rechazados tarde o temprano. Aparentan una gran capacidad para estar solos, esconde una falsa autonomía, aunque buscan la soledad, no la disfrutan.

La intimidad emocional, la comunicación de sentimientos personales, la expresión de emociones o el contacto físico les crea incomodidad y malestar. Tienden a las relaciones formales y distantes y son muy educados y amables, ya que se controlan y no muestran enfado, ira o rabia. Les cuesta manifestar sentimientos. No soportan ver llorar o gritar a su pareja. Si encuentran razones para romper lo hacen de forma abrupta. Evita el contacto físico, los besos y las caricias le molestan. Afirman que su pareja constantemente le pide más cercanía de la que puede dar, dice que su pareja es demasiado sensible y minimiza sus reacciones o manifestaciones emocionales.

El amante evasivo huye del compromiso no porque no lo desee, sino porque en el fondo le da pavor ser rechazado o abandonado. Muchos se casan, pero nunca se entregan del todo y, construyen muros emocionales: se vuelcan en su trabajo, en alguna adicción o se mantienen siempre reservados y fríos. Algunos ejemplos de este tipo de barreras emocionales: Cólera, silencio, Falsa madurez, Distracciones, Infidelidad.

En algunos casos la infidelidad aparece, cuando el evasivo se descubre dependiendo demasiado de su amada, se puede sentir en manos de su pareja, y recurrirá a una tercera para evitar sentirse vulnerable. Teme la intimidad porque ha sido maltratado en la infancia (el abandono o la distancia emocional) y la asocia con el dolor. El evasivo, es infiel por una cuestión de alma más que de cuerpo: porque teme ser demasiado dependiente de la persona amada. Teme la cercanía física y emocional, la siente como una amenaza, pero teme también el abandono, así que necesita tener a alguien «cercano distantemente». Si su pareja es también evasiva, pero está legitimada por el matrimonio o la convivencia, se sentirá a gusto. Si su pareja no es evasiva y se cansa de esta distancia, entonces el evasivo la perseguirá en cuanto tema el abandono. Si es la pareja segura la que se marcha, no conseguirá retenerla. Pero si se trata de una pareja ansiosa se entra en un círculo vicioso.

Los adultos evasivos recuerdan a sus padres como personas frías, que tendían a rechazarles y que nunca se mostraban disponibles.

Resumen:

* El evasivo anhela una relación, pero al mismo tiempo la rechaza por miedo al abandono.

* Es distante, no sabe expresar lo que siente y termina en drogas, alcohol o adicción al trabajo.

* Por lo general asocian la intimidad con dolor, abandono. Recuerdan a sus padres como personas frías, que los rechazaban o nunca estaban para ellos.

* Usan barreras emocionales para mantener a los demás lejos y protegerse, tales como cólera, infidelidad, silencio.
Sleepwalker
Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1736
Edad : 40
Empleo - Ocio : Sacar punta.
Humor : de perros
Tengo : TPE

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

¿Eligió una Pareja Evasiva? :: Comentarios

fairy

Mensaje Mar 16 Jun 2009, 21:12 por fairy

No tengo mucho tiempo ahora para comentar, pero no estoy de acuerdo con el artículo en absoluto. Mis padres nunca fueron personas evasivas con sus hijos y nos enseñaron valores como el cariño, la intimidad, la proximidad en las relaciones sociales. Mis hermanos se han comportado siempre siguiendo esos patrones, pero ¿y yo? Yo he hecho justo lo contrario, así que no me vale esa generalización.

Volver arriba Ir abajo

Sleepwalker

Mensaje Mar 16 Jun 2009, 22:07 por Sleepwalker

Fairy, menos mal que dices eso por que yo también estaba alucinando un poco y ya no sabía que pensar, especialmente con lo de la infidelidad o el uso de la colera; no digamos ya en lo de caer en el abuso de drogas o alcohol.
Alucino con lo de que no soportan ver llorar o gritar a su pareja, si algo que me empatiza más son esos sentimientos, especialmente los de tristeza que conozco demasiado bien.
A mi por ejemplo lo de la intimidad es algo que me cuesta pero tampoco llegó al punto ese de molestarme como dice en el artículo.

Leído el artículo parece una condena a un destino inexorable del que no se puede escapar gotamini

Volver arriba Ir abajo

frantxeska

Mensaje Lun 06 Feb 2012, 14:33 por frantxeska

yo tampoco me explico cómo elegí a mi pareja. supongo que era muy joven y me gustó sin más. ahora es mi peor y único enemigo

Volver arriba Ir abajo

*Amy*

Mensaje Lun 06 Feb 2012, 18:02 por *Amy*

Sí, me siento algo identificada, aunque he ido mejorando en ese tema con el tiempo.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.