Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Los 5 errores del ser humano Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Los 5 errores del ser humano Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Los 5 errores del ser humano

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los 5 errores del ser humano Empty Los 5 errores del ser humano

Mensaje por Endorfina Vie 03 Jul 2009, 06:04

Quise compartir esta información de un motivador que encontré en internet:

"LOS CINCO ERRORES DEL SER HUMANO SEGÚN PITÁGORAS

1. Pensar que otros no pueden sólo porque tú no puedes. Cuando tratamos de sobresalir en nuestro trabajo, cuando queremos lograr algo, cuando se nos ocurre una idea, cuando podemos nosotros cortar el tiempo, y poder ofrecer un producto o servicio de mayor calidad en menos tiempo y no lo podemos lograr no quiere decir que los demás no lo puedan lograr, o si alguien tiene una mejor casa o dinero que nosotros, o tiene una posición gerencial o un puesto más importante en la empresa, nada más porque nosotros no podemos, no quiere decir que otros no puedan lograrlo, quiere decir que tú no puedes.
2.Creer que el crecimiento viene aplastando a otras personas. Como hay algunas personas que dicen 'el que no transa no avanza', no es cierto. Existe la ley del Karma y el Dharma, sí, esto viene siendo la ley de causa y efecto, buena acción, buen resultado, mala acción, mal resultado, no acción, no resultado, pero nunca llegues a pensar que el crecimiento y el desarrollo del ser humano viene aplastando a otras personas o utilizando a otros para lograr nuestro propósito en la vida. Recuerda, en la vida puedes lograr todo lo que tú quieres ayudando a los demás a lograr lo que ellos quieren. En otras palabras, si honestamente, sinceramente, íntegramente, no creemos que podemos ayudar a los demás, no nos perjudiquemos porque nos estamos creando un bumerán que tarde o temprano, vendrá y nos va a dar un golpe certero en la cabeza. Nunca creceremos aplastando a los demás. Por eso hay gente que se dedica a la política, en el narcotráfico o en otras industrias, donde aplastan, pisan, matan gente, por eso no les dura su prosperidad y su éxito.
3. Evitar el pulimiento de tu mente a través del conocimiento a diario. ¿cuántos libros al año lees? ¿cuántos cursos estudias por año? ¿cuántas horas de capacitación recibes mensualmente? para continuar con el pulimiento y el lustre de tu mente y seas una persona más inteligente? Recuerda, 'si a diario no estoy adquiriendo conocimiento, entonces a diario no me estoy volviendo más inteligente, sólamente más viejo.'
4. Evitar el dejar atrás el pasado, confundiendo el presente, y arruinando el futuro. Olvídate de los rencores, de los odios, eso le llamamos contrapesos. No seas necio, déjalos atrás, recuerda la frase 'Corrige al sabio y será más sabio, pero corrige al necio y te lo echarás de enemigo'. Sé un sabio, no vivas con rencores, que es información mal enfocada, que lleva a la destrucción de otras personas, pero lo más importante es que el rencor a quien más destruye es a uno mismo. El rencor es un cáncer en el alma que te hace pudrirte dentro de ti.
5. Condenar a los que no viven o piensan como nosotros. En otras palabras tenemos la costumbre de etiquetar a los demás 'si no trabajan o se entregan a su trabajo como deberían entonces son tontos, mediocres, conformistas.' Deja de etiquetar a los demás, aquí viene la teoría de 'yo estoy bien, tú estás bien', para que el mundo realmente esté bien yo debo de comprender que yo estoy bien, si otros no quieren trabajar, prosperar, evolucionar, o hacer las cosas bien hechas, entonces, son personas que viven su vida como ellos quieren pero no están mal, el hecho de que tú aceptes que todos los demás están bien porque así quieren estar entonces quiere decir que tú estás bien. Entonces, no condenemos a los demás porque no trabajan, no tratan a sus familias, porque no hacen las cosas como nosotros quisiéramos, déjalos, y simplemente tú sé feliz y acepta 'yo estoy bien porque ellos están bien.'"
Endorfina
Endorfina
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 13
Edad : 44
Tengo : --
Extremadura

Volver arriba Ir abajo

Los 5 errores del ser humano Empty Re: Los 5 errores del ser humano

Mensaje por fairy Vie 03 Jul 2009, 15:45

Muy interesante, Endorfina Los 5 errores del ser humano 635308 , pero no comprendo bien si los comentarios a las sentencias en negrita provienen literalmente también de la escuela pitagórica, o se trata de comentarios de la fuente de internet. Es que me ha chocado mucho esto:
Por eso hay gente que se dedica a la política, en el narcotráfico (...)
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Los 5 errores del ser humano Empty Re: Los 5 errores del ser humano

Mensaje por Endorfina Vie 03 Jul 2009, 18:06

fairy escribió:Muy interesante, Endorfina Los 5 errores del ser humano 635308 , pero no comprendo bien si los comentarios a las sentencias en negrita provienen literalmente también de la escuela pitagórica, o se trata de comentarios de la fuente de internet. Es que me ha chocado mucho esto:
Por eso hay gente que se dedica a la política, en el narcotráfico (...)

Hola Fairy
pensé que sería interesante...
Lo que citas es el comentario de la fuente de internet, pero lo que está en negrita sí es literalmente pitagórico Los 5 errores del ser humano 864968
por qué te ha chocado lo que citas? jurl
Endorfina
Endorfina
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 13
Edad : 44
Tengo : --
Extremadura

Volver arriba Ir abajo

Los 5 errores del ser humano Empty Re: Los 5 errores del ser humano

Mensaje por fairy Vie 03 Jul 2009, 21:48

Gracias, Endorfina , así me cuadra más. Lo que me chocó fue el hecho de que ya en la época de la escuela pitagórica se hablara tan literalmente de algo como el "narcotráfico", vamos que me resultaba totalmente anacrónico.
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Los 5 errores del ser humano Empty Re: Los 5 errores del ser humano

Mensaje por Harry Haller Vie 03 Jul 2009, 22:25

4. Evitar el dejar atrás el pasado, confundiendo el presente, y arruinando el futuro.
Aquí, o sobra "evitar" o falta un "no".
Harry Haller
Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 3640
Edad : 1015
Empleo - Ocio : 0-0
Humor : 0-0

Volver arriba Ir abajo

Los 5 errores del ser humano Empty Re: Los 5 errores del ser humano

Mensaje por fairy Vie 03 Jul 2009, 22:45

Cuando lo leí, di por hecho que yo no era capaz de entender exactamente la frase en un sentido sintáctico. Malegro Rolling Eyes
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Los 5 errores del ser humano Empty Re: Los 5 errores del ser humano

Mensaje por Res Vie 03 Jul 2009, 22:51

Harry Haller escribió:
4. Evitar el dejar atrás el pasado, confundiendo el presente, y arruinando el futuro.
Aquí, o sobra "evitar" o falta un "no".

Yo encuentro que está bien Neutral
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Los 5 errores del ser humano Empty Re: Los 5 errores del ser humano

Mensaje por fairy Vie 03 Jul 2009, 22:53

Ah, bueno, tienes razón, Res, porque el enunciado decía que se trataba de "Errores" más comunes en los humanos, por tanto es correcta la frase. Los 5 errores del ser humano 893373
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Los 5 errores del ser humano Empty Re: Los 5 errores del ser humano

Mensaje por Endorfina Vie 03 Jul 2009, 23:00

Iba a postear una respuesta para Harry Haller, pero al ver la respuesta de Res, veo que sí se entiende...
Aunque también quedaría como dice Harry
"No dejar atrás el pasado, confundiendo el presente, y arruinando el futuro." ¿o es que te referías a otra manera?
Endorfina
Endorfina
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 13
Edad : 44
Tengo : --
Extremadura

Volver arriba Ir abajo

Los 5 errores del ser humano Empty Re: Los 5 errores del ser humano

Mensaje por Harry Haller Vie 03 Jul 2009, 23:05

Ahora después de un trago, lo veo todo claro.
Harry Haller
Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 3640
Edad : 1015
Empleo - Ocio : 0-0
Humor : 0-0

Volver arriba Ir abajo

Los 5 errores del ser humano Empty Re: Los 5 errores del ser humano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.