Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Hoy a las 15:14

» Juego de las preguntas y respuestas
por Juan1980 Ayer a las 16:02

» Hola!
por Aura0 Vie 13 Oct 2017, 21:05

» Hola, necesito ayuda
por Juan1980 Dom 08 Oct 2017, 22:26

» Música
por Mairu Dom 08 Oct 2017, 15:06

» Venezolano, Jodidamente mal
por Ninguno Sáb 07 Oct 2017, 22:45

» Peliculas para llorar
por Ninguno Sáb 07 Oct 2017, 04:31

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Ninguno Vie 06 Oct 2017, 21:19

» Hola
por vale (mex) Vie 06 Oct 2017, 01:23

» Silabeando
por Anidina Lun 02 Oct 2017, 17:57

» Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas.
por Frodo Jue 28 Sep 2017, 21:46

» ¡Hola!
por vale (mex) Mar 26 Sep 2017, 01:21

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Si sufre ansiedad, ¡ojo al enamorarse!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

04082009

Mensaje 

Si sufre ansiedad, ¡ojo al enamorarse!




11.02.08 | 12:28. Archivado en Embarazo y bebés
http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2008/02/11/enamorarse_problema_sufren_ansiedad_9536



(PD/Agencias).- ¿Está enamorado y sufre fobias, trastornos de la personalidad o ataques de pánico?La romántica fantasía que el común de la gente suele tener sobre el estado del enamoramiento ha sido puesta en duda por recientes estudios científicos y es que el amor puede provocar daños a quienes sufren trastornos de ansiedad.

Así lo han afirmado médicos del Centro de Estudios Especialista en Trastornos de Ansiedad de Argentina, cuyos profesionales aseguraron que el amor puede causar el surgimiento de fobias, trastornos de la personalidad y hasta ataques de pánico.

"Estar enamorado, además de ser uno de los estados más deseados, es costoso, sobre todo para aquellas personas que sufren algún trastorno de ansiedad", indicaron desde el centro médico.

En el Centro de Estudios Especialista en Trastornos de Ansiedad (CEETA), aseguraron que "muchas sensaciones corporales que se suscitan durante el enamoramiento coinciden con las sensaciones corporales aumentadas que padecen muchas personas que sufren de ciertos trastornos de ansiedad".

Por ello, la llegada de Cupido puede venir en algunos casos acompañada por "trastornos de pánico, trastornos por fobia social y trastornos por ansiedad generalizada", explicó Gabriela Martínez Castro, psicóloga especialista en trastornos de ansiedad y directora del CEETA.


TEMORES Y SENSACIONES

Las sensaciones más frecuentes que sufren estas personas son palpitaciones, temblor, hormigueos o entumecimiento, dificultades gastrointestinales, sudoración, sensación de ahogo o de atragantamiento, suspiros, dificultades en la concentración, atención y memoria, sensación de mareo, vértigo o inminente desmayo y la sensación de caminar como entre las nubes.

Para el caso de quienes sufren de ansiedad social, el temor más grande radica en ser rechazado o ser avergonzado en público, lo que puede elevar la ansiedad hasta alcanzar una crisis de pánico propiamente dicha.

"Aquellos que padecen Trastorno por Ansiedad Generalizada, además de sensaciones corporales aumentadas, sensación de ahogo, mareos y otros síntomas, se les agrega la excesiva preocupación por todo tipo de posibles inconvenientes que pudieran ocurrir", indicó Martínez Castro.

Estos temores pueden ir desde "no ser correspondido por el ser elegido, pensar en la posibilidad de llegar un poco tarde a la cita, qué vestimenta usar para la misma, o temer padecer un accidente al dirigirse al lugar de encuentro".

Es que los ansiosos enamorados no pueden "jerarquizar adecuadamente cada uno de los niveles de importancia, es decir, la intensidad de la preocupación es la misma, independientemente de las causas que la originan", precisó la especialista.

En algunos casos puede llegarse al extremo de sufrir un trastorno de pánico, donde aparecen el temor a morir, a descontrolarse o a enloquecer, durante la aparición de una crisis.

En este sentido, la profesional aseguró que hay que estar atentos para distinguir el simple y sano enamoramiento del cuadro de ansiedad ya que, "básicamente, las sensaciones corporales, en ambos casos, tienen el mismo origen fisiológico, y son completamente inofensivas para la salud".

"En el caso de haber sido atravesado por Cupido, la causa de la ansiedad es más que positiva, pero en el caso de otro tipo de trastorno, la causa es el temor, lo cual no es nada agradable", comenta Martínez Castro.
avatar
Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1736
Edad : 34
Empleo - Ocio : Sacar punta.
Humor : de perros
Tengo : TPE

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Si sufre ansiedad, ¡ojo al enamorarse! :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar 04 Ago 2009, 13:02 por Sleepwalker

Surprised

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 04 Ago 2009, 17:42 por Ashe25

Está claro que el enamorarse puede amplificar todos tus problemas y hacerte todavía más infeliz pero bueno, merece la pena comprobar si realmente es así.
Yo es que soy un romantico de los que piensan que el amor puede con todo, incluso con la Fs.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Sáb 13 Mar 2010, 00:55 por jjeessssii

estoy destinada a la solteria.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 13 Mar 2010, 03:40 por Sandylince

Sleepwalker escribió:"Aquellos que padecen Trastorno por Ansiedad Generalizada, además de sensaciones corporales aumentadas, sensación de ahogo, mareos y otros síntomas, se les agrega la excesiva preocupación por todo tipo de posibles inconvenientes que pudieran ocurrir", indicó Martínez Castro.

Estos temores pueden ir desde "no ser correspondido por el ser elegido, pensar en la posibilidad de llegar un poco tarde a la cita, qué vestimenta usar para la misma, o temer padecer un accidente al dirigirse al lugar de encuentro".
Definitivamente esto me parece muy familiar. En mi caso, cada vez que iba a salir con mi novio me asaltaba la idea de que cualquier cosa, algo que yo pudiera decir o hacer, e incluso la forma en que fuera vestida podría avergonzarlo y provocar que me dejara. No sé ni por qué extraño estar en pareja, si la mayor parte del tiempo me sentía al borde del colapso, tratando de ser la mujer perfecta para que él no se alejara nool .

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 14 Mar 2010, 23:26 por Mary_of_Silence

Me da pánico enamorarme otra vez. La única vez que he tenido un amor correspondido fue mucho peor que ninguno de mis enamoramientos de contemplar a distancia. Me sentía enferma físicamente, de la angustia. Menos mal que duró poco.

Sandylince escribió: la mayor parte del tiempo me sentía al borde del colapso, tratando de ser la mujer perfecta para que él no se alejara nool .
Yo hablaba por los codos y a ratos tenía la sensación de verme desde fuera y era como si mi cuerpo siguiera hablando y sonriendo con el piloto automático y yo ni sabía qué estaba diciendo

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Dom 14 Mar 2010, 23:29 por Res

Mary_of_Silence escribió:La única vez que he tenido un amor correspondido fue mucho peor que ninguno de mis enamoramientos de contemplar a distancia. Me sentía enferma físicamente, de la angustia. Menos mal que duró poco.

Y eso?

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 14 Mar 2010, 23:37 por Mary_of_Silence

¿Por qué me sentía como enferma, o por qué me angustiaba? No lo tengo claro. A veces las sensaciones físicas me paralizan tanto que ni sé por qué estoy como estoy.

¿Por qué duró poco? Era un amor "de verano" ideaa

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Dom 14 Mar 2010, 23:53 por Res

Vaya un desastre

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 15 Mar 2010, 00:01 por neneta_cat

Yo no creo en lo que dice esa noticia. El amor te puede hacer muy feliz o muy infeliz tanto si tienes fobias como si no.

Y el miedo a no ser correspondidos, creo yo que lo tenemos todos. Ahora bien, alguien con la autoestima baja tendrá mas miedo que alguien con la autoestima alta. Pero dejar de ser uno mism@ para agradar al projimo es jilipollez total

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.