Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Vagabundo Bob Dylan Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Vagabundo Bob Dylan Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Vagabundo Bob Dylan

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

16082009

Mensaje 

Vagabundo Bob Dylan Empty Vagabundo Bob Dylan




REPORTAJE

Vagabundo Bob Dylan


El compositor y cantante fue detenido en un pueblo de Nueva Jersey por una policía que no le reconoció y le confundió con un vagabundo

ELPAÍS.com - Madrid - 15/08/2009

La agente Kristie Buble patrullaba una noche bajo la lluvia por Long Branch, Nueva Jersey, cuando recibió el aviso de un vecino sobre "un hombre mayor de aspecto excéntrico" que rondaba por los jardines del vecindario. Buble se acercó hasta la zona y allí encontró a un hombre vestido de negro, con pantalones de chándal, unas botas de lluvia y dos chubasqueros con la capucha cubriéndole la cabeza. La policía, pensando que estaba ante un vagabundo, lo detuvo. El 'vagabundo'era Bob Dylan en persona, pero la agente Buble no se lo creyó y le detuvo el pasado mes de julio.
Lo primero que hizo Buble cuando encontró a Dylan fue "preguntarle que qué hacía en el vecindario, y contestó que estaba buscando una casa que estaba a la venta". "Le pregunté por su nombre y dijo, Bob Dylan", ha explicado Buble posteriormente a ABC News. "Ahora, había visto fotos de Dylan de hace mucho tiempo y para mí no se parecía a Dylan". Buble sigue con el relato que le ha hecho famosa: "Así que le dije, vale Bob, ¿qué estás haciendo en Long Branch? Dijo que estaba de tour por el país con Willie Nelson y John Mellencap. Así que en ese momento se me puso la mosca detrás de la oreja sobre esta historia".
En ese momento la agente Buble no supo qué creer y tras comprobar que Dylan no tenía ningún tipo de identificación le preguntó que dónde se alojaba y Dylan no fue muy preciso en su respuesta: "los autobuses del tour están aparcados en algún gran hotel junto al océano". "Actuaba de una forma muy sospechosa; estaba diluviando así que le dije, bien Bob, ¿por qué no entras en el coche y vamos hasta el hotel para verificar esto? Realmente no creía que fuera Bob Dylan. Nunca pasó por mi mente esa posibilidad".
Al llegar al hotel, la agente Buble empezó a sospechar que igual su detenido tenía razón al ver unos cuantos autobuses en el aparcamiento. "Fue muy amable, y dijo que entendía que tenía que verificar su identidad. Me pidió que le volviera a dejar en el vecindario cuando yo verificara su identidad, lo que hizo que sospechara más", ha dicho la agente de policía. Pero a pesar de los autobuses, el sargento de la agente Buble también sospechó del detenido. "Sargento, este tipo dice que es Bob Dylan; El sargento abrió la puerta del coche, miró dentro y dijo, ese no es Bob Dylan", ha contado Buble.
Finalmente Dylan pudo demostrar quién era. Su intento de pasar desapercibido fue la mejor manera de ser la estrella más brillante de la noche. Probablemente vivió lo que sería un buen inicio para una de las historias que ha compuesto y cantado en los últimos cuarenta años.


Última edición por Alena el Dom 16 Ago 2009, 10:52, editado 1 vez
Alena
Alena
Miembro inactivo

Femenino
Mensajes : 223
Edad : 44
Tengo : No lo sé
Europa

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Vagabundo Bob Dylan :: Comentarios

Alena

Mensaje Dom 16 Ago 2009, 10:50 por Alena

Una vez que supieron que el vagabundo tenía prestigio y pasta, dejó de asustarles su aspecto excéntrico. Me pregunto qué pasaría si hubiera sido un vagabundo cualquiera –probablemente sólo le alejarían de esa zona para que ese vecino recuperase su tranquilidad-. Y me decepciona un poquito que Dylan no aprovechase la situación para ser crítico con el poder establecido.

Claro que no hay que irse tan lejos, aquí no hace mucho tiempo, en la estación de metro de Pacífico, hacían redadas arbitrarias detiendo en exclusiva a los que claramente eran inmigrantes pidiendo la documentación y hasta cacheándoles contra la pared. Hasta que la verdad salió en prensa e Interior tuvo que hacer algo para minimizar el impacto de la noticia.
http://www.publico.es/espana/200955/policia/reconoce/directrices/detener/cupo/papeles/segun/poblacion/delincuencia/zona

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Dom 16 Ago 2009, 11:20 por fairy

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en las calles de Madrid reciben órdenes de sus superiores para elevar las cifras de detenidos con el arresto de un cupo semanal de extranjeros por encontrarse en situación irregular.
¿Dónde está el problema?

Volver arriba Ir abajo

Alena

Mensaje Dom 16 Ago 2009, 11:54 por Alena

fairy escribió:
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en las calles de Madrid reciben órdenes de sus superiores para elevar las cifras de detenidos con el arresto de un cupo semanal de extranjeros por encontrarse en situación irregular.
¿Dónde está el problema?

Fairy, creo que la negrita abarca más: "elevar las cifras de detenidos con el arresto de un cupo semanal de extranjeros por encontrarse en situación irregular". Es decir, les han fijado un objetivo y tratan de cumplirlo mediante detenciones aleatorias. En esa parada de metro, uno o dos días a la semana, algunos viajeros eran detenidos y puestos contra la pared, siendo interrogados.
El problema es que detener sistemáticamente a un grupo de personas por pertenecer a una etnia (los que allí estaban contra la pared no eran ni altos ni rubios) y tratarles como sospechosos de un delito (del que no se tiene regisro que hayan cometido) es abuso de autoridad y propio de un sistema fascista. El problema es la presunción de inocencia, y que estas personas han sido sometidas a un trato público vejatorio y sin ninguna justificación en un estado de derecho. De lo contrario tendríamos que estar conformes con permitir que los Agentes entraran en nuestras casas, escucharan nuestras llamadas telefónicas y se metieran en nuestros ordenadores para comprobar que no estamos infringiendo la ley. Así lo veo yo.

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Dom 16 Ago 2009, 19:30 por fairy

Alena dijo: estas personas han sido sometidas a un trato público vejatorio y sin ninguna justificación en un estado de derecho.

Estamos bajo el régimen zapaterista; esto es un estado de derecho camuflado, tan camuflado, que los ciudadanos piensan que todo lo que tenga que ver con las actuaciones que comentamos, provienen directamente de mentes fascistas.
De lo contrario tendríamos que estar conformes con permitir que los Agentes entraran en nuestras casas, escucharan nuestras llamadas telefónicas y se metieran en nuestros ordenadores para comprobar que no estamos infringiendo la ley. Así lo veo yo.
¿Es que no se hace ya?

Volver arriba Ir abajo

Arya Stark

Mensaje Dom 16 Ago 2009, 20:49 por Arya Stark

Alena escribió:Fairy, creo que la negrita abarca más: "elevar las cifras de detenidos con el arresto de un cupo semanal de extranjeros por encontrarse en situación irregular".
El problema es que detener sistemáticamente a un grupo de personas por pertenecer a una etnia (los que allí estaban contra la pared no eran ni altos ni rubios) y tratarles como sospechosos de un delito
Si buscan a extranjeros en situación irregular es totalmente lógico que identifiquen mayormente a los extranjeros que posiblemente no tengan papeles, que ya sabemos todos cuales son. No veo fascismo por ninguna parte.

Volver arriba Ir abajo

Alena

Mensaje Dom 16 Ago 2009, 23:10 por Alena

Dharma escribió:que identifiquen mayormente a los extranjeros que posiblemente no tengan papeles, que ya sabemos todos cuales son. No veo fascismo por ninguna parte.

¿Eres capaz de saberlo? Yo no. Precisamente, si de algo va este artículo es de prejuicios. A mí que las fuerzas y cuerpos de seguridad detengan sistemáticamente a todos los individuos de una etnia, tanto si están en situación regular como si no, para registrarles y tratarles como delincuentes publicamente sí me evoca cierto acontecimiento histórico. Y no debe parecérmelo sólo a mí, pues Interior dio orden de que estas comisarias terminaran con esa práctica.
De todas formas lo que dices tiene implicaciones, porque si estás de acuerdo con esto, estarás conforme con que, si de repente a Industria le da por identificar personas que bajen películas con el P2P y establecen un objetivo, un agente, para cumplir el cupo, entre en tu casa y te requise el ordenador, ya que eres sospechosa sólo por el hecho de tener conexión a Inet. Y también estarás de acuerdo con que se detenga a ese mendigo que paseaba por Long Branch sólo por su aspecto.
(sin embargo, para entrar en una finca privada que es sospechosa de verter residuos tóxicos al monte o al río que pasa por esa finca es necesario una orden judicial)

Volver arriba Ir abajo

Arya Stark

Mensaje Dom 16 Ago 2009, 23:30 por Arya Stark

No he leído en el artículo que se detenga a los extranjeros tanto si están en situación regular como si no. Solo se les identifica, y en caso de no tener los papeles en regla, entonces sí se les detiene (o no), tal y como marca la Ley. Y claro que no soy capaz de saber a simple vista quién tiene los papeles en regla y quién no, pero tengo claro a quién identificaría i a quién no.
Según tú se tendrían que identificar a todas las personas por igual para que no haya racismo? Para la mayoría de delitos sí, pero no para el de inmigración ilegal.
De la misma manera que para investigar el terrorismo islamista seguramente solo identifican a personas con apariencia árabe. Es racismo? sí, pero joder, es que no hacerlo así sería una pérdida de tiempo.

Eso sí, no estoy de acuerdo en lo de que les obliguen a hacer un mínimo de detenidos al mes, pero eso ya es culpa de los políticos.

Y los ejemplos que has puesto pueden suceder, pero si entran a tu casa porque te descargas peliculas en p2p ten por seguro que también traerán orden judicial.
Pero lo del vagabundo simplemente no me lo creo. Dudo que detengan a un hombre solo por ser un vagabundo, aunque no sé como estan las leyes al respecto en USA.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Lun 17 Ago 2009, 21:54 por Res

Os auguro una gran amistad.

Volver arriba Ir abajo

Alena

Mensaje Lun 17 Ago 2009, 23:28 por Alena

Dharma, efectivamente no vi a nadie llevarse detenido a comisaría a ninguno de los que estaban contra la pared, lo cual significa qeu tanta operativa no tenía sentido.
Sigue pareciéndome que someter a este proceso a todos los viajeros de una etnia sigue siendo una actuación de corte fascista, y ante todo un ataque contra la dignididad y la presunción de inocencia.
El problema es que si aceptas de buen grado que un grupo de personas sean sometidas aleatoriamente al control policial ¿qué margen de protesta o desacuerdo vas a tener cuando esa misma arbitrariedad, con la excusa de la lucha antiterrorista o cualquier otra excusa, la apliquen contra ti?

Última edición por Alena el Lun 17 Ago 2009, 23:31, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.