Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Si eres alto, pálido y de ojos azules posiblemente seas tímido Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Si eres alto, pálido y de ojos azules posiblemente seas tímido Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Si eres alto, pálido y de ojos azules posiblemente seas tímido

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

11102009

Mensaje 

Si eres alto, pálido y de ojos azules posiblemente seas tímido Empty Si eres alto, pálido y de ojos azules posiblemente seas tímido




Si eres alto, pálido y de ojos azules posiblemente seas tímido

27-04-2009


En los años 1980, un grupo de investigadores dirigido por el psicólogo de Harvard Jerome Kagan que estudiaban la timidez y la seguridad de los niños, descubrió que podía identificar tipos extraordinariamente inhibidos ya desde los 4 meses de edad. Y 14 años después, podía predecir lo tímidos o seguros que serían esas personas. La educación era importante, pero la personalidad innata desempeñaba un papel más importante.

La sorpresa vino cuando se comprobó que los rasgos que definían a las personas tímidas o inseguras de sí mismas se correlacionaban con algunas otras características imprevistas. Por ejemplo, era más probable que los adolescentes tímidos tuvieran los ojos azules, fueran altos y delgados, de cara pequeña (todos los sujetos eran de descendencia europea), propensos a las alergias, con una mayor actividad calorífica ante determinadas situaciones emocionales y un latido cardíaco más acelerado que los individuos menos tímidos.

Todos estos rasgos están controlados por un grupo específico de células embrionarias llamado cresta neural, de la que deriva una parte específica del cerebro, la amígdala.

La amígdala es el verdadero interruptor del miedo. Cuando a un paciente se le inutiliza la amígdala, el miedo desaparece de su repertorio mental. A partir de entonces, es incapaz de expresar miedo o identificar la expresión de miedo en sus semejantes. La amígdala, por lo tanto, es un centinela hipocondríaco e hiperestésico que examina obsesivamente toda experiencia sensorial.

Además, el grupo de tímidos de equipo de Kagan utilizan el mismo neurotransmisor, una sustancia llamada norepinefrina muy parecida a la dopamina.

Como todos estos rasgos son propios de los europeos del norte, Kagan considera que el Periodo Glaciar seleccionó a los que eran capaces de resistir mejor el frío en estas zonas: las personas con un ritmo metabólico alto. Pero el ritmo metabólico alto lo produce un sistema activo norepinefrina en la amígdala y comporta también una gran dosis de personalidad flemática y tímida, y palidez.

Lo mismo sucede con los zorros y las ratas. Si escogierais a los cachorros de piel más oscura de la camada como estirpe para procrear la siguiente generación, siendo animales más oscuros pero también más astutos y menos tímidos. Entre los seres humanos, pues, los tipos más audaces y menos tímidos, también suelen ser de piel menos pálida que los tímidos.

http://www.ntra-net.com/2009/04/27/si-eres-alto-palido-y-de-ojos-azules-posiblemente-seas-timido/
Sleepwalker
Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1736
Edad : 40
Empleo - Ocio : Sacar punta.
Humor : de perros
Tengo : TPE

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Si eres alto, pálido y de ojos azules posiblemente seas tímido :: Comentarios

Sleepwalker

Mensaje Dom 11 Oct 2009, 00:26 por Sleepwalker

Noticia curiosa cuando menos, unido a la sabiduría popular que siempre ha asignado al Norteeuropeo un caracter más frio en general o como cientificamente diríamos el tipo flématico.

http://www14.brinkster.com/sdec/temperamentos07com.htm

Volver arriba Ir abajo

Sandylince

Mensaje Dom 11 Oct 2009, 04:58 por Sandylince

Muy interesante, aunque pienso que si el estudio se repitiese con sujetos de grupos étnicos diversos no se habría encontrado una tendencia tan clara.

Volver arriba Ir abajo

Tetsu

Mensaje Dom 11 Oct 2009, 08:04 por Tetsu

Si eres alto, pálido y de ojos azules posiblemente seas tímido 635308 Claramente mis caracteristicas fisicas. Alto, delgado, ojos azules, piel blanca LAUGH
Lo que concuerda con mi caso en particular sería lo de los latidos del corazón, he notado, mi mamá de hecho de chico me lo dijó, que mi corazón a veces late acelerado sin causa que verdaderamente la justifique.
Saludos

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Dom 11 Oct 2009, 16:08 por fairy

Aunque no sea mi caso personal, tengo un montón de parientes con esas características físicas y absolutamente ninguno de ellos es tímido y/o flemático, más bien todo lo contrario.

Volver arriba Ir abajo

Arya Stark

Mensaje Dom 11 Oct 2009, 16:24 por Arya Stark

A mí tampoco me convence esa teoría.

Volver arriba Ir abajo

Sleepwalker

Mensaje Dom 11 Oct 2009, 17:23 por Sleepwalker

A mi solo me faltan los ojos azules jeje

De todos modos creo que esta teoría tendría mucho más sentido hace unos cuantos siglos o milenios antes de los grandes movimientos migratorios y las mezclas de las distintas razas.

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Dom 11 Oct 2009, 19:33 por fairy

Al contrario, entonces es cuando no tendría sentido.

Volver arriba Ir abajo

Sleepwalker

Mensaje Dom 11 Oct 2009, 20:01 por Sleepwalker

¿Por?

Cuanto menos se haya mezclado una raza menos diversidad génetica y por tanto menos variedad en cuanto morfología, personalidad, etc creo yo, ¿no? Por tanto sus habitantes se parecerán más tanto física como mentalmente. El ambiente influye y no creo que antiguamente en los paises del Norte con tanto frío y mal tiempo hubiera muchas ganas y zonas para socializar en público como en España por ejemplo.

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Dom 11 Oct 2009, 20:11 por fairy

Pero no creo que eso tenga que ver con ser tímido; como mucho podríamos hablar de individuos con "pocas relaciones sociales" fuera del grupo.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.