Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Un raro síndrome puede generar violencia y pérdida de memoria Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Un raro síndrome puede generar violencia y pérdida de memoria Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Un raro síndrome puede generar violencia y pérdida de memoria

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

31012010

Mensaje 

info Un raro síndrome puede generar violencia y pérdida de memoria




Un raro síndrome puede generar violencia y pérdida de memoria

Sábado 30 de Enero de 2010 | El "hikikomori" es una conducta extrema para rechazar presiones, difundida entre jóvenes de Japón, aunque en la Argentina ya hay casos.

Algunos se encierran en sus dormitorios o en otra habitación de la casa un tiempo prolongado. A menudo, años. Otros van al colegio pero no se relacionan con nadie y normalmente no tienen ningún amigo. Duermen todo el día, y ven la TV o juegan con la computadora durante la noche hasta la madrugada. Luego cierran la puerta con llave. Así transcurren los días para un hikikomori, definición que los japoneses adoptaron para los adolescentes y adultos jóvenes que sufren aislamiento patológico.

La mayoría son varones. Este problema se observó principalmente en las clases media y alta de Japón, donde el joven posee cuarto propio, lo cual es considerado un lujo en ese país. Un hikikomori reacciona con una completa retracción para evitar toda la presión exterior. "Esta conductas generalmente se dan en familias disfuncionales, donde está ausente la figura paterna, se registra un déficit en la contención emocional y en la comunicación desde la infancia, con violencia verbal y física, y se padece un alto nivel de exigencia familiar.

Antisociales

"El gran peligro -relata Mónica Cruppi, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y especialista en temas de familia, niños y adolescentes- es que la falta de contacto social prolongado tiene un efecto perturbador en su psiquismo". En los casos más graves se produce pérdida de memoria y de las habilidades sociales, y una distorsión de los valores morales. "El universo de la TV o de los videojuegos se convierte en el marco de referencia de estos jóvenes -explica-. Su miedo a lo social los vuelve paranoides, se sienten perseguidos, experimentan rabia y se tornan violentos o antisociales."

En la memoria aún perdura el caso de Cho Seung Hui, el estudiante de 23 años que en abril de 2007 asesinó a 32 de sus compañeros y dejó a 29 heridos antes de suicidarse en la Universidad Politécnica de Virginia, EE.UU.

Cho Seung Hui era catalogado como un chico solitario, sin amigos. Según las crónicas policiales del momento, el autismo diagnosticado al joven en la infancia resultó ser el síndrome de hikikomori, pero nunca fue advertido y, por ende, no fue tratado. Este síndrome, se especuló, puede haber estado acompañado por maltrato, lo que derivó en una esquizofrenia. En opinión de Cruppi, el aislamiento patológico "es un proceso que comienza durante la infancia, y se caracteriza por la tristeza, el desánimo, la disminución de la autoestima y la falta de interés en actividades usuales. Puede durar semanas o meses, y limita el funcionamiento normal. Muchas veces no aparecen los signos típicos, y se manifiestan como irritabilidad, agresividad o trastornos psicosomáticos".

En la Argentina cada vez se detectan más casos, encubiertos por el miedo a la violencia social. "En casos extremos pueden ser un peligro potencial. Si se obliga a los jóvenes a salir de sus habitaciones, pueden intentar suicidarse o matar a compañeros de su edad. Para estos casos se sugiere psicoterapia individual y familiar. Aunque el chico no quiera tratarse, a través del tratamiento de la familia se observan cambios importantes en los jóvenes aislados", asegura.

Un raro síndrome puede generar violencia y pérdida de memoria 2010%5C1%5C30%5C362889-HIKIKO
FOBIA SOCIAL. El hikikomori no se relaciona con nadie, no tiene amigos.

Fuente
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Un raro síndrome puede generar violencia y pérdida de memoria :: Comentarios

Sora

Mensaje Dom 31 Ene 2010, 11:00 por Sora

Interesante...

Volver arriba Ir abajo

Sleepwalker

Mensaje Dom 31 Ene 2010, 12:33 por Sleepwalker

mmmhh... el chico de la foto también parece tener un poco del Sindrome Diógenes.

Volver arriba Ir abajo

_Aloe_

Mensaje Dom 31 Ene 2010, 13:20 por _Aloe_

Yo sigo con lo mismo. Cuántisima ayuda se necesita para lzs chiczs desde la escuela.
Generalmente se suele cerrar los ojos ante un problema que se agranda cada vez más.
Lo prioritario en el "primer mundo"(tambien en los demás, pero eso sería otro tema a tratar) debería ser la educación (totalmente incompleta a nivel psicosocial, parte fundamental en estos dias que corren) y que la asignatura de Formación para ser un Buen Ciudadano ( o como se llame, que no recuerdo el nombre exacto) no creo que vaya a estar a la altura de solucionar los problemas de lzs chiczs, ya que es necesario prevenir trastornos mentales, a los cuales no se les da importancia de hacerlo desde pequeños y que los gobiernos no se quieren dar cuenta hasta que no es ya, demasiado tarde
Por otro lado, el trabajo, adecuado y digno, para jóvenes.
Se trataria de buscar soluciones para todos los problemas mentales que surgen cada vez más y poder tener sociedades sanas mentalmente.
Tengo mucho que decir, pero ya no me alargo más.

Volver arriba Ir abajo

Vergessen

Mensaje Dom 31 Ene 2010, 15:05 por Vergessen

''Su miedo a lo social los vuelve paranoides, se sienten perseguidos, experimentan rabia y se tornan violentos o antisociales."
''En la memoria aún perdura el caso de Cho Seung Hui, el estudiante de 23 años que en abril de 2007 asesinó a 32 de sus compañeros y dejó a 29 heridos antes de suicidarse en la Universidad Politécnica de Virginia, EE.UU.''
en fin...
Que tu vida sea una mierda no significa que te tengas que cepillar al resto también Rolling Eyes

Volver arriba Ir abajo

Castano

Mensaje Dom 31 Ene 2010, 15:29 por Castano

Parece algo parecido a una secta. El artículo no dice nada de que se relacionen entre ellos vía internet, no? Pero entiendo que el efecto epidemia procede precisamente de la red. Y la uniformidad del comportamiento me huele a código de conducta. Tal vez su comportamiento violento tiene un componente ideológico, como la admiración del pasado imperial y el espíritu kamikaze.
Qué weirdos!

Volver arriba Ir abajo

Sora

Mensaje Dom 31 Ene 2010, 16:02 por Sora

Castano escribió:Parece algo parecido a una secta. El artículo no dice nada de que se relacionen entre ellos vía internet, no? Pero entiendo que el efecto epidemia procede precisamente de la red. Y la uniformidad del comportamiento me huele a código de conducta. Tal vez su comportamiento violento tiene un componente ideológico, como la admiración del pasado imperial y el espíritu kamikaze.
Qué weirdos!

No lo creo.

Volver arriba Ir abajo

Castano

Mensaje Dom 31 Ene 2010, 16:16 por Castano

Tampoco lo creerías en la matanza de Columbine?
"Las páginas escritas por ambos estudiantes están llenas de frases procaces, comentarios racistas y dibujos con imágenes de muerte y violencia. Gran parte de ellas revelan que Harris y Klebold, que eligieron el día del cumpleaños de Adolfo Hitler para efectuar su matanza, estaban obsesionados por las armas de fuego, las bombas, los asesinatos y los nazis."

Volver arriba Ir abajo

Anonymous

Mensaje Dom 31 Ene 2010, 16:30 por Invitado

Pienso lo mismo que Castano , esto es una secta rara o algo asi... Ya que por lo que veo solo se da en Japon , aunque ahora en Argentina hayan algunos zumbados que los imiten... De ser una patologia se daria en todo el mundo , en mayor o menor medida dependiendo del pais , pero en todo el mundo.

De todas maneras tambien creo que es culpa de los padres que permiten que sus hijos se encierren en sus habitaciones(ahora me pregunto si se asearan y saldran para hacer sus necessidades jurl )

En fin...

Volver arriba Ir abajo

Sora

Mensaje Dom 31 Ene 2010, 17:23 por Sora

Pues, la verdad, no sé. Pero esto de la secta suena raro.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.