Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola. Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola. Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Hola.

+3
Mexical
Vergessen
whatsername
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hola. Empty Hola.

Mensaje por whatsername Dom 21 Mar 2010, 17:50

Hola a todos, he encontrado este foro y la verdad es que espero que me pueda ayudar algo. Soy chica, tengo 18 años y creo que tengo fobia social. Tengo amigos y amigas, pero me cuesta muchisimo relacionarme con gente que no conozco, tengo demasiado miedo a que me juzguen. Me da miedo hacer cosas tan simples como coger un autobus, metro o andar por un sitio que no conozco si voy yo sola, soy demasiado dependiente y no me veo capaz de hacer nada sola. Esta situacion me esta condicionando cada vez mas, pues al "hacerse mayor" se supone que te vas haciendo independiente, y yo no soy capaz. El año que viene empiezo un modulo en otra ciudad, donde no voy a conocer a nadie y me da mucha angustia solo de pensar que voy a estar completamente sola. Creo que estoy algo obsesionada con la gente y el entorno, por ejemplo cuando voy sola me da la sensacion de que la gente me mira, de que hablan de mi, o simplemente que solo se fijan en mis defectos (por ejemplo, una mancha en el pantalon, un cordon desatado). Tengo panico a hacer el ridiculo o a que se rian de mi, a que me excluyan, a la soledad...Y ya no puedo mas con esta situacion. Estuve llendo al psicologo y lo deje, aunque se que tengo que volver a ir. No se si os pasara a vosotros, pero me siento el bicho raro mas grande del mundo. Se que es una pregunta estupida, pues supongo que si escribis aqui sera por algo, pero, a alguien le pasa exactamente lo que a mi? Supongo que solo es por tener el consuelo de que no soy la unica. Gracias por leerme y espero que este foro me ayude de algo.
whatsername
whatsername
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 21
Edad : 32
Tengo : Fobia social
Paz

Volver arriba Ir abajo

Hola. Empty Re: Hola.

Mensaje por Invitado Dom 21 Mar 2010, 17:53

bienvenida!!!

Supongo que a todos nos pasan cosas similares, todo depende de la importancia que le des trist
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola. Empty Re: Hola.

Mensaje por Vergessen Dom 21 Mar 2010, 17:58

Bienvenida whatsername guiño
whatsername escribió:Estuve llendo al psicologo y lo deje, aunque se que tengo que volver a ir.
Por?
Vergessen
Vergessen
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1456
Edad : 33
Empleo - Ocio : No tengo.
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Hola. Empty Re: Hola.

Mensaje por whatsername Dom 21 Mar 2010, 18:09

No por nada en especial, llego el verano y las vacaciones y fui dejandolo (mal hecho, lo se)
whatsername
whatsername
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 21
Edad : 32
Tengo : Fobia social
Paz

Volver arriba Ir abajo

Hola. Empty Re: Hola.

Mensaje por Mexical Dom 21 Mar 2010, 18:12

Yo lo que haria seria tranquilizarme primero, dices que se te dificulta la relacion, pero eso le pasa a todo el mundo, en mayor o menor medida y eso no quiere decir que tengas algun transtorno o fobia social.
Lo mejor seria que le contaras a un nuevo psicologo las inquietudes que tengas.
Sentirte el bicho mas raro de todo el mundo a esa edad lo veo comprensible y sano por cierto.
Bienvenida por cierto. Hola. 635308
Mexical
Mexical
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1045
Edad : 40
Humor : Entre enchilado y agridulce.
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Hola. Empty Re: Hola.

Mensaje por Vergessen Dom 21 Mar 2010, 18:12

Nah, mal hecho tampoco, si no te convence o ves que no te sirve de nada no veo nada malo dejarlo o buscar otra solución, lo malo es si vves que te sirve y lo dejas porque prefieres otras cosas.
Vergessen
Vergessen
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1456
Edad : 33
Empleo - Ocio : No tengo.
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Hola. Empty Re: Hola.

Mensaje por fairy Dom 21 Mar 2010, 18:15

holaa whatsername, bienvenida.
Dices:
El año que viene empiezo un modulo en otra ciudad, donde no voy a conocer a nadie y me da mucha angustia solo de pensar que voy a estar completamente sola.
Créeme, será una de las cosas que más te ayuden a enfrentarte a tus miedos. Confía en ti y no te angusties cuando te veas sola en esa otra ciudad, lo más probable es que crezcas como persona y te sientas poco a poco mucho más segura de ti misma.
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Hola. Empty Re: Hola.

Mensaje por whatsername Dom 21 Mar 2010, 18:29

Fairy, la cosa es que eso me lo dice todo el mundo, y se que hasta que no me enfrente a ello no voy a avanzar... pero es que es ta dificil todo, solo el hecho de ir sola en un autobus me inquieta. Pienso que me voy a perder y voy a hacer el ridiculo, que alguien me va a decir algo. No es solo el hecho de estar en una clase nueva, si no el que no me veo capaz de hacer nada sola (no me imagino ni conduciendo, ni trabajando...)
Y respecto al termino de fobia social, no se, la psicologa nunca me llego a decir que tuviese nada de eso, pero nose... cuando estoy con alguien, aunque sea conocido, si no tengo confianza es como que no tengo ni idea de que hablar, ni que decir, casi intento evitar el contacto fisico e incluso el visual... me pongo nerviosa enseguida. ademas como ya e dicho no se si me estoy obsesionando, pero es que me fijo hasta en si mi manera de andar por la calle es normal... son detalles absurdos, pero incomodos.
whatsername
whatsername
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 21
Edad : 32
Tengo : Fobia social
Paz

Volver arriba Ir abajo

Hola. Empty Re: Hola.

Mensaje por fairy Dom 21 Mar 2010, 19:11

Tal vez deberías seguir una terapia antes del traslado; las cosas que sientes y te incomodan pueden llegar a convertirse en obsesiones que te delimiten la vida cotidiana. Ten por seguro que le pasa y ha pasado a mucha más gente de la que crees, pero también es cierto que debes hacer lo posible porque no se transformen en obstáculos que con el tiempo puedan contigo. Mi consejo -desde la humildad y la modestia- sería eso, que acudieses a un profesional. Ya sabemos que no son la panacea, pero en estos casos suelen ayudar bastante.
Ánimo y suerte guiño
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Hola. Empty Re: Hola.

Mensaje por paki Dom 21 Mar 2010, 19:49

https://www.youtube.com/watch?v=op70YW12yRk

ESCUCHAR ESTE VIDEO .LO SIENTO PERO ESQUE MIGUEL BOSÉ CADA DÍA ME GUSTA MÁS FAIRI YA SÉ QUE NO TE VÁ A GUSTAR ...........PERO INTENTALO..VÁ?
paki
paki
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 231
Edad : 63
Empleo - Ocio : interina de la comunidad de Madrid
Humor : me gustan los monologos
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

Hola. Empty Re: Hola.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.