Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Crece la fobia social en Sudamérica Gente_11
Últimos temas
» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

» Experiencia
por Catalina7 Jue 27 Jun 2019, 21:49

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por quierounavida Vie 31 Mayo 2019, 01:05

» Hola amigos! Soy nuevo en el foro
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:36

» quiero apuntarme a quedadas en Madrid
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:30

» Me vuelvo a presentar. Chico de Madrid, 35 años
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:30

» Hola, amigos!
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:28

» hola, soy del foroFS
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:28

» Música que eleva el espíritu
por boon Sáb 13 Abr 2019, 04:31

» Ayúdame a elegirle nombre!!
por anidina Vie 15 Mar 2019, 18:03

» Siente las palabras
por anidina Vie 08 Mar 2019, 19:21

» Cuánto hace que... ?
por anidina Vie 08 Mar 2019, 19:19

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Crece la fobia social en Sudamérica

Ir abajo

07012011

Mensaje 

Crece la fobia social en Sudamérica Empty Crece la fobia social en Sudamérica




Crece la fobia social en Sudamérica

Una experiencia social traumática y ciertos factores genéticos, provocarían una timidez exagerada y un gran temor a ser objeto de críticas

Por Clara de Luna - La Gran Época

La tasa de prevalencia de la patología fobia social en Argentina estaría alcanzando el 20%, según confirma el Dr. Carlos Malvezzi Taboada, psicólogo clínico y director del Instituto Gubel Investigación y Docencia en Hipnosis.

“Las consultas aumentaron hasta un 100% en los últimos años”, señala el Doctor Malvezzi. Los síntomas suelen presentarse al inicio de la adolescencia y pueden continuar durante toda la vida, lo que trae consecuencias negativas en lo social, laboral y afectivo, según un análisis del instituto Gubel.

La gente suele pedir ayuda recién cuando pasa por una crisis y generalmente las consultas se realizan a partir de los 20 años.

Un estudio realizado por la empresa de innovación tecnológica IMA en Argentina, reveló que de 384 pacientes que se atendieron por fobia social (el 70% mujeres), 8 de cada 10 casos estaban vinculados a otros trastornos como depresión y alcoholismo.

Según el análisis del instituto Gubel, la fobia social es una timidez exagerada; las personas experimentan un temor exagerado de ser objeto de críticas negativas por parte de otros, de esta forma evitan todas las actividades sociales ya que sienten que si se exponen a las mismas sufren de tensión, rubor, palpitaciones, transpiración, temblor, etc.

La fobia social puede presentarse en forma gradual o por una experiencia social traumática. Éstas pueden ser fracasos en reuniones sociales, situaciones ridículas con risas de parte de sus compañeros, humillación pública u otras situaciones que provocan una intensa ansiedad en la persona.

La mayor parte de personas no recuerdan cuándo comenzaron sus temores sociales, ni pueden determinar la situación que los provocaron. Algunos estudios indican que es consecuencia de la interacción de factores biológicos, psicológicos y ambientales.

Los sentimientos de ansiedad y miedo se desarrollan en la evolución del ser humano para permitirle reaccionar ante los peligros de la vida, y parece que en el código genético del fóbico social en vez de tener impreso una tendencia normal a la ansiedad social, tienen “terror social”.

Los padres desempeñan un papel importante. Por ejemplo, los que son demasiado sobre protectores o que son tímidos, pueden trasmitir esto a los hijos, y si se añade un trauma de la infancia, en esta persona se desarrolla posiblemente una fobia social.

Investigaciones determinaron que dicha patología puede aparecer por un desequilibrio químico del cerebro, debido a una distribución deficiente de una sustancia llamada serotonina a través de las neuronas. Generalmente todos experimentamos miedo en determinado momento, pero el fóbico lo interpreta todo como miedo.

Finalmente, el análisis de Gubel señala que las estadísticas mundiales indican que la fobia social afecta a un 14% de la población. Las fobias se pueden tratar con psicoterapia, técnicas de relajación, hipnosis clínica cognitiva, hipnoterapia ericksoniana, terapia cognitiva conductual y también complementarse con medicación farmacológica. Los especialistas indican que los tratamientos son muy exitosos.


Fuente


Ultreya!
Crece la fobia social en Sudamérica Flecha-camino
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Crece la fobia social en Sudamérica :: Comentarios

Hamelech

Mensaje el Lun 17 Ene 2011, 01:10 por Hamelech

En esos países lo que a lo mejor hay cada vez más, más que fobia social, es miedo a salir a la calle por temor a acabar con una faca entre las costillas.

Volver arriba Ir abajo

joose

Mensaje el Sáb 09 Abr 2011, 01:01 por joose

interesante

Volver arriba Ir abajo

Marcyxta

Mensaje el Sáb 09 Abr 2011, 01:04 por Marcyxta

Hamelech escribió:En esos países lo que a lo mejor hay cada vez más, más que fobia social, es miedo a salir a la calle por temor a acabar con una faca entre las costillas.

Perdón??????

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.