Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

abuso sexual en la infancia, vergúenza y culpa
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 1. • Compartir •
abuso sexual en la infancia, vergúenza y culpa
Siempre he pensado que yo tenia culpa de lo que me pasaba, y ahora siendo adulta me doy cuenta que mi desarrollo como persona no ha sido lo mas normal.
Empiezo por el principio:
Yo soy hija de una madre soltera, ella se quedo embarazada a los 18 años y tuvo que huir de casa por miedo a lo que pudieran hacerle ya que mi abuelo era alcoholico y violento, y lo mas importante en aquella epoca era el qué diran, y en un pueblo pequeño mas aun.
Mi padre biologico estaba casado cuando sedujo a mi madre, y ella no lo sabia,se entero de casualidad, asi que se fue del pueblo a la ciudad, alli naci.
Luego mi madre tuvo que dejarme con mi abuela hasta que ella pudiera ganarse la vida, y años despues me llevo con ella.
Me encontro un padre adoptivo, solo que le salio rana, ella no lo supo hasta que yo se lo conte cuando yo tenia 18 años.
Mi padrastro ha muerto hace un par de años y desde entonces yo no paro de darle vueltas a la cabeza.
El abusó de mi cuando yo era niña, no se muy bien a que edad pero lo que si se es que fue durante un largo periodo de tiempo.
El aprovechaba que mi madre trabajaba en otra ciudad, por periodos.
Yo no sabia que era lo que pasaba, el no usaba la violencia, sino que jugando y jugando..... y yo le queria mucho, porque yo era su princesita. Pero cuando empiezas a entender lo que pasa, y te vas haciendo mayor, te echas la culpa, piensas cosas extrañas, asi que nunca supe lo que era amor de padre,afecto paternal limpio y puro, y no se que sentimientos tenia él porque, porque el tambien era alcoholico y tenia grandes lagunas mentales.
Asi que paso el tiempo, los abusos dejaron de ocurrir, el tabú era grandiiiisimo y mi odio hacia el era algo escondido, no podia contar a nadie lo que pasaba porque el seguia estando alli.
Ahora me doy cuenta de porque yo fui un fracaso escolar y porque los demas me veian como un bicho raro, y sobre todo la perdida de la inocencia a muy temprena edad lo que hizo que dejara de disfrutar de las cosas y la depresiones constantes,
la desgana y la desilusion con la vida en general , ¿Por que ? Mi falta de autoestima es grandisima, cuando me pongo muy mal soy muy autodestructiba.
Por eso he fracasado en casi todo, por suerte he encontrado a una persona que me quiere y comprende perooooo...... a veces no tengo consuelo porque me siento muy sola.
Por eso lo cuento aqui, esto para mi es un dasahogo, y quisiera que si alguien ha pasado por lo mismo o parecido me gustaria saberlo, no creo que lo mio sea tan raro.
Nunca he conocido a alguen a quien le pasara algo asi.
Empiezo por el principio:
Yo soy hija de una madre soltera, ella se quedo embarazada a los 18 años y tuvo que huir de casa por miedo a lo que pudieran hacerle ya que mi abuelo era alcoholico y violento, y lo mas importante en aquella epoca era el qué diran, y en un pueblo pequeño mas aun.
Mi padre biologico estaba casado cuando sedujo a mi madre, y ella no lo sabia,se entero de casualidad, asi que se fue del pueblo a la ciudad, alli naci.
Luego mi madre tuvo que dejarme con mi abuela hasta que ella pudiera ganarse la vida, y años despues me llevo con ella.
Me encontro un padre adoptivo, solo que le salio rana, ella no lo supo hasta que yo se lo conte cuando yo tenia 18 años.
Mi padrastro ha muerto hace un par de años y desde entonces yo no paro de darle vueltas a la cabeza.
El abusó de mi cuando yo era niña, no se muy bien a que edad pero lo que si se es que fue durante un largo periodo de tiempo.
El aprovechaba que mi madre trabajaba en otra ciudad, por periodos.
Yo no sabia que era lo que pasaba, el no usaba la violencia, sino que jugando y jugando..... y yo le queria mucho, porque yo era su princesita. Pero cuando empiezas a entender lo que pasa, y te vas haciendo mayor, te echas la culpa, piensas cosas extrañas, asi que nunca supe lo que era amor de padre,afecto paternal limpio y puro, y no se que sentimientos tenia él porque, porque el tambien era alcoholico y tenia grandes lagunas mentales.
Asi que paso el tiempo, los abusos dejaron de ocurrir, el tabú era grandiiiisimo y mi odio hacia el era algo escondido, no podia contar a nadie lo que pasaba porque el seguia estando alli.
Ahora me doy cuenta de porque yo fui un fracaso escolar y porque los demas me veian como un bicho raro, y sobre todo la perdida de la inocencia a muy temprena edad lo que hizo que dejara de disfrutar de las cosas y la depresiones constantes,
la desgana y la desilusion con la vida en general , ¿Por que ? Mi falta de autoestima es grandisima, cuando me pongo muy mal soy muy autodestructiba.
Por eso he fracasado en casi todo, por suerte he encontrado a una persona que me quiere y comprende perooooo...... a veces no tengo consuelo porque me siento muy sola.
Por eso lo cuento aqui, esto para mi es un dasahogo, y quisiera que si alguien ha pasado por lo mismo o parecido me gustaria saberlo, no creo que lo mio sea tan raro.
Nunca he conocido a alguen a quien le pasara algo asi.

estherfelina- Toc toc, se puede?
-

Tengo: Depresión

Re: abuso sexual en la infancia, vergúenza y culpa
a mi no me poso nada parecido , pero te puedo decir que lo que hizo contigo es algo asqueroso ,no tienes que sentir ni culpa ,ni heres un fracaso, ni un bicho raro ,pues eras muy pequeña y confundiste el amor puro ,con lo que te estaba haciendo ese indeseable , perdoname ,pero se fuera muerto 30 años antes el muy canalla ,

anna- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: s.l. salir a la calle todo lo que puedo
Humor: risueña,

Gracias Anna por tu respuesta.
ya se que asi visto desde fuera puede parecer tremendo lo que he contado, pero es mas complejo de lo que parece, es un conjunto de sentimientos encontrados,
él no era mala persona, al contrario, nunca me trato mal ni me agredio, era muy bueno, era yo la que le trataba cada vez peor segun me hacia mayor.
ahhhhh......es todo muy complicado de explicar.......
ya se que asi visto desde fuera puede parecer tremendo lo que he contado, pero es mas complejo de lo que parece, es un conjunto de sentimientos encontrados,
él no era mala persona, al contrario, nunca me trato mal ni me agredio, era muy bueno, era yo la que le trataba cada vez peor segun me hacia mayor.

estherfelina- Toc toc, se puede?
-

cielo no lo veo tremendo, lo que veo y se esque ,tu con tan poco años ,y el con experiencia y juicio .......... en resumidas ,esta mal que el hiciese eso tesoro ,ya que el tenia capacidad para pensar y hacer....... y tu ninguna , ya que eras una niña . ahora lo que te asaltan son lo vivido y sientes culpa .....verdad ? no te sientas mal tesoro , olvidar es un buen remedio

anna- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: s.l. salir a la calle todo lo que puedo
Humor: risueña,

estherfelina escribió:Gracias Anna por tu respuesta.
Eso no es ser bueno, es ser un vil manipulador emocional y no tendrías por qué sentir culpa. De ninguna manera fue tu culpa. Abusar sexualmente de alguien es inmoral, ilegal y totalmente perverso de por sí, el abuso ES agresión.
V-de-Virginia- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

Yo vivi muchos años abusos sexuales de un abuelo y un primo hermano- este ultimo breve tiempo. Pero hay que ver cuantas sexuelas, sufrimiento, lucha, vejaciones, no saber defenderse ante la vida y sus complicaciones, la autoestima, la verguenza...no hay derecho, se te rompe la vida. Estoy saliendo muy poquito a poco pero quiero seguir hasta der algo feliz y armonica. Tener una pareja sensible, buena gente, inteligente y compenetrados...ufff...es como un sueño... y tener ese trabajo que me ayude a estabilizar mis relaciones sociales, eso tambien esta en mi camino. A todas las abusadas un abrazo enooormmeeeeee. Saldremos, luchemos, hemos sobrevivido...demostremonos a nosotras mismas de lo que somos capaces. Animo y de pie de nuevo tras un bajon. Besotes grandes...

subapa17- Toc toc, se puede?
-

Tengo: TLP

Por cierto, vivo en Sevilla. Me gustaria quedar con gente que quiera que formemos un grupo para disfrutar juntas. Si alguien se anima que lo ponga en el foro y nos vamos poniendo de acuerdo. Podriamos hacer algo de sensibilizacion sobre el tema, sigue siendo muy tabu y poca gente conoce las reales consecuencias. Parariamos a los pederastas, abririamos los ojos a la familia, a los cercanos que lo ven y callan...seria un proyecto interesante y hay mucho por hacer. Estoy por los 40 años para dar un dato mas sobre mi y trabajo en campo social, ahora de modo eventual. Os espero. Contadtadme. Bona note

-

no me apetece hablar (todavia) del tema.
incluso lo he ocultado siempre a l*s psicolog*s/psiquiatras.
no era nada 'tan' dramático...
pero lo suficiente para arrastrar bastante asco por el sexo, bastante desconfianza hacia el afecto desde entonces. para mantener ciertos odios treinta años mas tarde.
no entiendo que nadie hiciera nada cuando habia signos tan evidentes...
prefiero pensar que ya entonces yo no estaba bien, que no son todo secuelas, que de ser 'normal' lo hubiese superado mejor.
lo peor es que este tipo de casos ocurren con demasiada frecuencia....
un saludo
incluso lo he ocultado siempre a l*s psicolog*s/psiquiatras.
no era nada 'tan' dramático...
pero lo suficiente para arrastrar bastante asco por el sexo, bastante desconfianza hacia el afecto desde entonces. para mantener ciertos odios treinta años mas tarde.
no entiendo que nadie hiciera nada cuando habia signos tan evidentes...
prefiero pensar que ya entonces yo no estaba bien, que no son todo secuelas, que de ser 'normal' lo hubiese superado mejor.
lo peor es que este tipo de casos ocurren con demasiada frecuencia....
un saludo
A mi me empezó a ocurrir a los 8 años y acabó cuando murió el desgraciado, tendría unos 25 años. Hablé con 11 años y mi tía me calló...siguieron losn abusos. A los 33 años ya busqué ayuda en centro especializado. Al día de hoy he resuelto la mitad de todo aquellos, y el hablarlo en la familia desde luego en mi caso supuso una revictimización. Hay que tener claro a quien contar, si es adecuado, a que personas...me parece fundamental hablando por experiencia. Este es uno de los 1000 puntos de este asunto de loas abusos. "El coraje de sanar" es el mejor libro que hasta la fecha he visto escrito acerca del tema....y eso que he leido bastantes.
Un abrazo
Un abrazo

-