Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

drogadicción...realmente se puede "manejar" Gente_11
Últimos temas
» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

» Experiencia
por Catalina7 Jue 27 Jun 2019, 21:49

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por quierounavida Vie 31 Mayo 2019, 01:05

» Hola amigos! Soy nuevo en el foro
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:36

» quiero apuntarme a quedadas en Madrid
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:30

» Me vuelvo a presentar. Chico de Madrid, 35 años
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:30

» Hola, amigos!
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:28

» hola, soy del foroFS
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:28

» Música que eleva el espíritu
por boon Sáb 13 Abr 2019, 04:31

» Ayúdame a elegirle nombre!!
por anidina Vie 15 Mar 2019, 18:03

» Siente las palabras
por anidina Vie 08 Mar 2019, 19:21

» Cuánto hace que... ?
por anidina Vie 08 Mar 2019, 19:19

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

drogadicción...realmente se puede "manejar"

drogadicción...realmente se puede "manejar" Empty drogadicción...realmente se puede "manejar"

Mensaje por mmanzana el Sáb 09 Jul 2011, 16:30

hola a todos, espero que estén bien que la luz del sol brille para ustedes!!!!
y les pregunto algo...
será que la drogadicción si es superable, depende solo del alucinógeno o sustancia que se consuma o depende también del entorno y ... la voluntad...?

espero sus comentarios. gracias Neutral
mmanzana
mmanzana
Toc toc, se puede?

Femenino
Tengo : No lo sé
Galicia

drogadicción...realmente se puede "manejar" Empty Re: drogadicción...realmente se puede "manejar"

Mensaje por Dani el Sáb 09 Jul 2011, 17:25

La realidad es que si entras nunca sabes el control que tendras luego.. es imposible saberlo de antemano, una sustancia/momento la controlas y sigues sin ella y luego otra acaba formando parte de tu vida quieras o no
Dani
Dani
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio : juguete roto
Humor : negro
Tengo : --

drogadicción...realmente se puede "manejar" Empty Re: drogadicción...realmente se puede "manejar"

Mensaje por Res el Sáb 09 Jul 2011, 18:07

En la ecuación drogadicción, como la propia palabra indica, hay dos factores que hay que diferenciar: la droga, y la persona. La droga puede ser más o menos adictiva, como se indica en el siguiente gráfico:

drogadicción...realmente se puede "manejar" Tumblr_l73g1w7cdC1qa0uujo1_400

Pero el otro factor, y el más importante, almenos a mí parecer, es la persona. Y es que ésta puede tener o no una personalidad adictiva, o tener predisposición a las adicciones. En la pequeña entrevista que enlazo a continuación, el neurocientífico conductista Barry Everit, investigador en la Universidad de Cambridge, habla de como un 18 por ciento de nosotros somos proclives a ser drogadictos (aquí el enlace a la entrevista en PDF).

Es por esto que a muchos adictos se les dice, en terapia, que nunca dejarán de serlo; es duro de decir, pero un ex-drogadicto no deja de ser drogadicto, solamente es un drogadicto que ya no consume, porque finalmente ha aprendido que le hace daño a él y a sus seres queridos, y que hay cosas más importantes en su vida que puede perder (família, trabajo, logros). El ex-drogadicto que no consume quiere consumir, las ganas no se le pasan nunca, sólo aprende a reprimirse.

Yo mismo reconozco que soy de conductas adictivas. Si nunca hubiese tenido acceso a drogas, me habría enganchado sin duda. Tuve la buena o mala suerte de no tener contacto con un entorno así.
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino

Mensaje por Dani el Dom 10 Jul 2011, 21:22

Me pregunto porque en los foros de fobia social no hay un apartado sobre adicciones, aqui se habla de muchas cosas que pueden llevar a una adiccion, como la depresion, la ansiedad, los que han tomado pastillas fuertes por receta de psiquiatra y se volvieron dependientes, baja autoestima o simplemente el 'tiempo libre' que 'genera' la falta de vida social etc
Dani
Dani
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio : juguete roto
Humor : negro
Tengo : --

Mensaje por unafeamas el Sáb 30 Jul 2011, 03:23

Exactamente, el problema de las adicciones tiene solución, pero se necesita tratamiento intensivo sobre todo a nivel psicologico. Y desde luego que influirá en la facilidad y el tiempo de cura de estas: el tipo de sustancias, cantidad, tiempo que lleva el tiempo consumiendo y las razones o problemas psicológicos que orillaron al individuo a ingerirlas.
unafeamas
unafeamas
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor : bobo
Tengo : Depresión
Europa

Mensaje por omnius el Vie 26 Ago 2011, 08:25

El entorno es fundamental. De nada sirve una voluntad de hierro y una supermotivacion si luego estas rodeado de gente que consume. La gente que se toma en serio dejar las drogas y acude a centros tipo "reto" o "proyecto hombre" lo primero uqe hacen es enviarte a otra ciudad, seprarte de tu entorno.

Tambien dependera dell grado de adiccion que uno tenga y a que. No es lo mismo fumar base de coca o inyectarte heroina que comerte algun acido en alguna rave muy de vez en cuando.

omnius
omnius
Toc toc, se puede?

Masculino
Paz

Mensaje por YoMisma el Vie 26 Ago 2011, 13:06

Según vi en un documental, hay gente más propensa y menos propensa a tener adicción a las drogas... Es algo químico. Sin embargo, no se puede saber quién lo es y quién no, por lo que lo mejor es no empezar... Luego hay otras drogas (llamadas blandas) que engañan, porque al principio, incluso durante años, parece que las controlas, que no dan adicción, pero si las consumes el tiempo suficiente, tienen un grado de adicción altísimo...
Yo, en este caso, y más para personas con ciertos problemas como los nuestros, siempre aconsejaré evitar cualquier tipo de droga, porque lejos de hacer bien, nos harán sentir muchísimo peor, y agregarán un problema más a todos los que ya tengamos.
YoMisma
YoMisma
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Tengo : Fobia social
España

Mensaje por anabel38 el Vie 09 Sep 2011, 23:11

bueno pues yo misma puedo comentar mi experiencia: e tenido problemas tanto con la cocaina tanto con el alcohol. Y puedo decir ke hay personas mas debiles k otras, yo era debil para empezar, hay personas mas viciosas ke otras, yo era viciosa, y la cocaina podia conmigo.Yo no controlava, era meterme una raya y el descontrol era absoluto, debo dar gracias a dios, a k jamas me paso nada, porke podia aberme pasado de todo, la inconsciencia mia fue pura y dura, aparte de consumir cocaina tendiendo depresion y tomando antidepresivos entre semana.Empiezas tomando una raya cuando vas borracha para kitarte la borrachera, y cuando te kieres dar cuenta ya no es una raya... ya kieres mas rayas... al principio te tomas una raya y puedes aguantar una hora, pero luego ya es media hora y llega ke te haces una raya, sales del baño y te das la vuelta para hacerte otra, es algo absurdo, porke lo unico ke hace es ponerte histerica, es un circulo vicioso, como decia antes, empiezas con una raya para kitarte la borrachera pero poco a poco ves ke si te vas metiendo ves ke puedes beber y ke no te sube el alcohol y ahi ya es un descontrol total de las dos cosas... porke bebes mas , te metes y no te emborrachas , entonces aguantas mas la noche.. ke pasa?? ke si tu sales sin coca y te bebes tres cubatas... a los cuatro ya vas mareado, pero si sales con coca puedes llegar a beberte catorce perfectamente como hacia yo, y ser la una del medio dia y estar en afters. luego esta en enganche sicologico... ke llega un momento ke si no sales con coca no de lo pasas bien, y lo mismo llega a pasarte si sales y no bebes, asike cuando te kieres dar cuenta ya eres alcoholico de finde semana, cosa ke muchos jovenes de hoy en dia ni lo saben, yo gracias a dios solo consumia y bebia los fines de, pero era llegar los viernes y ya por la tarde el chip me cambiaba... se te iva el cansancio, una se ponia super alegre, con ganas de salir, euforica, pensando en ke modelito te ivas a poner, te dava igual lo cansada ke estuvieras, si te dava tiempo a cenar o no, la cuestion era encontrar coca, esa era la mayor preocupacion para poderlo pasar bien, sino cojias un mal royo .... todo esto ya era sicologico, otra cosa era cuando se terminava... te dan unos bajones... ke no kieres ir a casa... eres capaz de ir al cajero... golpear las puertas de gente k no conoces, k venden claro pero a las seis , siete de la mañana, te metes en casas ke no conoces ke no sabes si puedes salir apuñalao , ostiao, solo porke no kieres volver a casa, kieres seguir de marcha, y todo esto es una locura, cuando te kieres dar cuenta tas gastao un monton de dinero, para nada, para joderte tu salud mental, tener takicardias , engancharte tanto sicologicamente como fisicamente...no vale la pena, yo gracias a dios la coca siempre la asocie a marcha y discoteca y bebida, asike me costo poco, pero la bebida fue el mayor orror ke e pasado jamas, reconocer ke tenia un problema me causo pasar el mono fisico, todo lo pase en casa y si llego a saber ke lo ke iva a pasar era semejante atrocidad me ubiera metido en un centro, jamas pense ke fuera tal, pero estoy orgullosa , llevo tres años sin esnifar y dos sin beber, y llevo año y medio consciente, lucida y no lo cambio por nada, la diferencia de estar alli y la de estar aki es absolutamente avismal...
anabel38
anabel38

Femenino
Empleo - Ocio : en paro
Tengo : TLP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado