Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Hola!
por Juan1980 Ayer a las 16:01

» Uno más...
por Juan1980 Ayer a las 15:56

» Silencio
por lasciate Sáb 21 Ene 2017, 20:08

» Presentación
por TonyStark Sáb 21 Ene 2017, 14:33

» Hola a todos desde Madrid
por musical30 Sáb 21 Ene 2017, 02:37

» MICRORRELATOS y MICROPOEMAS
por Octopus Sáb 21 Ene 2017, 00:38

» Música segun tu estado de animo....
por Octopus Vie 20 Ene 2017, 16:40

» Cuánto hace que... ?
por Juan1980 Jue 19 Ene 2017, 16:17

» Música
por ManiacbutnoMansion Mar 17 Ene 2017, 19:40

» Videojuegos online
por ManiacbutnoMansion Mar 17 Ene 2017, 19:28

» Me presento..
por muchapiña Lun 16 Ene 2017, 05:22

» Hola me presento
por Lobo Solitario Jue 12 Ene 2017, 01:24

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Ser consiéntete y manipular el sueño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ser consiéntete y manipular el sueño

Mensaje por A-L-M el Sáb 20 Ago 2011, 07:56

Creo que este tema va aquí…?

Les ha ocurrido que son consientes del sueño en tiempo real e incluso es manipulable para ustedes las acciones y escenarios, hasta creen encontrar la razón del mismo.
¿Se lo he preguntado a mucha gente pero todos me dicen que ni siquiera recuerdan que soñaron?

Esto es extraño ya que según se dice en los sueños es una forma de explorar la inconciencia (pensamientos retenidos, de los que no se es consiente, ni están en el sub-consiente)

Les explico:
- Si sueño con una persona que hace 12 años no veo, pienso en ese momento, en el sueño, que la razón de que sueñe con el es que escuche su nombre en otra persona.

- Si es una pesadilla soy capaz de razonarlo en ese momento y no asustarme, dejar pasar el sueño sin temor alguno.

- En caso de que el sueño sea demasiado desagradable puedo cambiar poco a poco el ambiente para mejorarlo.

- En el colmo de los casos me sueño a mi mismo pensando que estoy soñando XD (llegando a filosofar de mis sueños en mis sueños). ugh

-Y cuando el sueño es muy real, como un día normal, comienzo a cuestionar los hechos del sueño para ver si es o no un sueño. Ejemplo, soñé que encontraba a un “amigo” en la plaza, todo parece muy real, pero me doy cuenta de que es viernes en el sueño y ayer fue lunes y se entonces que estoy soñando.

Si tienen alguna curiosidad con sus sueños compártanla.

A-L-M
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Humor : ocacional
Tengo : Timidez
Extremadura

Re: Ser consiéntete y manipular el sueño

Mensaje por Chico_Fóbico el Sáb 20 Ago 2011, 09:08

Sí, me pasa lo mismo que a vos A-L-M LAUGH

Para poner un ejemplo, cuando tengo una pesadilla, y me doy cuenta que estoy soñando, la disfruto como si estuviera viendo una película! LAUGH y además puedo modificar los sucesos que ocurren y el desenlace de este, soy el amo del sueño. jajaja

Me sucede además que sueño que estoy soñando. O sueño que me levanto de mi cama dentro del sueño y luego vuelvo a mi cama para seguir durmiendo, y sueño que sigo durmiendo. Ya me hice lio LAUGH

Chico_Fóbico

Masculino
Tengo : Fobia social
Chile

Mensaje por fairy el Sáb 20 Ago 2011, 17:40

Joer, qué pasada ideaa , no sé si a eso se le llamaba sueños dirigidos o algo así. Hace muchísimo tiempo que yo no soy capaz de recordar nada; dicen que siempre se sueña aunque no recuerdes, pero yo ni siquiera despierto con la sensación propia de haber soñado.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por Invitado el Sáb 20 Ago 2011, 21:11

A mi me ha pasado en contadas ocasiones y creo que se debe a que se está soñando pero la fase es débil y está a punto de pasarse a una fase de consciencia (despertarse vamos). Supongo que debido a algun estímulo externo fuerte o a que el ciclo de sueño termina de forma muy gradual.
Recuerdo una pesadilla en particular, extraña de cojones, en la que en un momento dado como que intuí que se trataba de un sueño, y deliberadamente tomé una acción que en el contexto del sueño no era nada recomendable, pero que conllevaba necesariamente el final de la alegoría onírica, "useasé", de la pesadilla.
Spoiler:
Yo era una especie de ciervo correteando por un castillo en mitad de un lago con bicho malo incluído, y el tema era saltar en la zona mas estrecha para salir, sabiendo que no llegaba a la orilla ni de blas. Al final fué del rollo: salta, que da igual que no llegues, el bixo te va a trincar igual pero como es un sueño te la suda.
Vamos, que doy fe. Pasa a veces.

Invitado
Invitado

Mensaje por fairy el Sáb 20 Ago 2011, 21:51

LAUGH suena a videojuego jajajja.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por Chunguenzov el Sáb 20 Ago 2011, 23:02

Pues sí, un servidor es capaz de llegar a un cierto grado de lucidez (técnicamente se les llama sueños lúcidos) en los capítulos oníricos y llegar a dirigirlos por los derroteros más placenteros para mis intereses (el guión de tales episodios vamos a dejarlo a la imaginación calenturienta de cada cual).
Lo que pasa es que se llega a cierto punto dentro del sueño en el que esa capacidad se pierde y se acaba claudicando ante el subconsciente que pasa a tomar las riendas.
Otro clásico son los "falsos despertares", es decir cuando tienes la falsa percepción de que has abandonado ya el mundo de Morfeo cuando realmente sigues durmiendo.
En una ocasión llegué a tener 6 o 7 falsos despertares seguidos, jeje, al final cuando salí a la calle me pellizcaba de vez en cuando para cerciorarme de que estaba despierto.

Chunguenzov
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio : Probador de colchones
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba