Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

chica nueva - Página 2 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

chica nueva - Página 2 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

chica nueva

+6
Hikiko_Mori
Arcángel786
malapecora
Dani
Demon X
Trinity
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

chica nueva - Página 2 Empty Re: chica nueva

Mensaje por Rashkolnikov Mar 20 Sep 2011, 16:39

Hola Trinity, bienvenida. Veo que has intentado salir de esa situación varias veces. Desconozco si lo has hecho dejándote llevar o con plena voluntad. Lo que quiero decir con esto te lo mostraré con un ejemplo para no divagar demasiado: hay gente que se apunta en el gimnasio porque dice que si de ellos depende, no harían nada; no obstante, la duda que queda es si de verdad aprovechan esas sesiones que pagan en el gimnasio o se las pasan de una manera pasiva, como si el hecho de acudir al gimnasio ya sea todo el cúmulo de esfuerzo necesario. En tu caso veo que has sabido y querido moverte para evitar estancarte; lo que te debes cuestionar es si realmente una vez ya ubicada has intentado sacar lo máximo.

Ya en otro plano, considero que sería bueno aclarar lo que tienes, conseguir un diagnóstico, no por aferrarte a algo como necesidad, sino como necesidad de aclarar las cosas, de hacer algo más nítida esa maraña de sentimientos. La fobia social produce depresiones; tener agorafobia y fobia social no me cuadra, pues aunque quizás no sea blanco/negro, me inclino por que si tienes una, no tengas la otra, y viceversa. Si fuera FS y depresión lo que padeces, el tratamiento farmacológico es similar: antidepresivos. El tratamiento real exige de uno mismo, pero eso ya lo leerás por testimonios de foreros.

Un saludo.

PD He tenido que abstenerme de ligotear ante esa oferta difícil de rechazar, al menos por lo que cuentas. No descartes que pronto aparezca un nuevo miembro con avatar de Keanu Reeves y respondiendo al nick de "Neo".

Rashkolnikov
Rashkolnikov
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 81
Edad : 37
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

chica nueva - Página 2 Empty Re: chica nueva

Mensaje por Apolonia Mar 20 Sep 2011, 16:50

Yo creo que lo que tienes es un cacao mental, en algunas cosas denotas no saber bien lo qué quieres, un poco confundida te veo.
Es posible que tampoco tengas un concepto muy claro sobre tu persona y por eso tengas una visión pesimista y distorsionada de tus posibilidades y el problema para que no encuentres a nadie esté realmente en otro sitio y no en dónde tu solo ves defectos.
Apolonia
Apolonia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 671
Edad : 40
Tengo : Fobia social
Europa

Volver arriba Ir abajo

chica nueva - Página 2 Empty Re: chica nueva

Mensaje por Trinity Mar 20 Sep 2011, 17:11

Rashkolnikov escribió:Ya en otro plano, considero que sería bueno aclarar lo que tienes, conseguir un diagnóstico, no por aferrarte a algo como necesidad, sino como necesidad de aclarar las cosas, de hacer algo más nítida esa maraña de sentimientos. La fobia social produce depresiones; tener agorafobia y fobia social no me cuadra, pues aunque quizás no sea blanco/negro, me inclino por que si tienes una, no tengas la otra, y viceversa. Si fuera FS y depresión lo que padeces, el tratamiento farmacológico es similar: antidepresivos. El tratamiento real exige de uno mismo, pero eso ya lo leerás por testimonios de foreros.
Te doy la razón, y se que el paso que me falta es buscar ayuda profesional, pero eso sería como mostrarme débil delante de mi familia y es lo que me echa para atrás, porque no quiero que se preocupen. Leyendo sobre los diferentes trastornos, creo que me identifico con la fobia social, con ese agobio cada vez que tengo que ir a algun "acto social" y ese miedo irracional a hacer el ridiculo por cualquier cosa, que me impide hacer una vida normal. Me lleve mucho tiempo sin salir a penas, evitando a mi grupo de "amigos", y al final caí en una depresión al ver como se habían pasado los supuestos mejores años de mi vida sin hacer nada. Así que ahora voy un poco a la desesperada y dando palos de ciego, porque se que quiero cambiar y que tengo que luchar y aferrarme a lo que sea para salir de esa situación.

Apolonia escribió:Yo creo que lo que tienes es un cacao mental, en algunas cosas denotas no saber bien lo qué quieres, un poco confundida te veo.
Es posible que tampoco tengas un concepto muy claro sobre tu persona y por eso tengas una visión pesimista y distorsionada de tus posibilidades y el problema para que no encuentres a nadie esté realmente en otro sitio y no en dónde tu solo ves defectos.
Siento que mi presentación haya sido tan caotica y repentina, ahora me leo y me dan ganas de llamarme idiota, así normal que siempre cause una mala impresión. Nuca me había atrevido a expresar todas estas cosas que siento, y aun no se como ponerlas en orden.
Trinity
Trinity
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 30
Edad : 38
Empleo - Ocio : informática
Humor : negro
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

chica nueva - Página 2 Empty Re: chica nueva

Mensaje por Rashkolnikov Mar 20 Sep 2011, 17:25

Puedes acudir al profesional sin contárselo a nadie si no quieres preocuparlos. Más adelante ya verás si lo consideras necesario o no. No es necesario dar palos de ciego, date tu tiempo. Para ello nada mejor que saber qué tienes y cómo afrontarlo.
Rashkolnikov
Rashkolnikov
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 81
Edad : 37
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

chica nueva - Página 2 Empty Re: chica nueva

Mensaje por Arcángel786 Mar 20 Sep 2011, 19:30

Trinity escribió:Gracias por la bienvenida y los consejos!
No voy a decir que me alegre de encontrar a más gente en mi situación (no soy tan mala), pero sin duda me siento más aliviada ahora que leo en el foro muchas cosas con las que me identifico.

y sobre lo de Irlanda... intentaré no volverme alcoholica.
No enserio, voy con la idea de estudiar, relacionarme con gente nueva y vencer un poco mi timidez. La lluvía no me gusta demasiado, pero vivir en un día gris no me importa, porque aunque el clima sea mucho peor que el de aquí, la gente que me rodeará será anónima y distinta y eso para mi compensa mucho. En España la gente tiene la mala costumbre de ser cotilla, observar a la gente por la calle, señalar con el dedo y cuchichear, o directamente de gritarte cosas. Eso en otros paises no pasa, la gente vive su vida y no te sientes observada.

Arcángel786 escribió:
Eso en diagnóstico psiquiátrico es TDC(trastorno dismórfico corporal o dismorfofobia) yo tb lo padezco, si te consideran atractiva y guapa y tu ves todo lo contrario, probablemente tmb te ocurra, deberías ir a un psiquiatra. Dependiendo de la intensidad y por los síntomas que has dicho anteriormente, necesitas medicación y supervisión, aparte de voluntad por mejorar, por supuesto.
No creo padecer dismorfofobia, no veo deformada la realidad... simplemente no me gusta lo que veo. Se que no estoy gorda, y se que no soy fea, pienso que soy una persona normal, pero no me gusto ni me siento agusto con mi cuerpo y soy muy insegura. Tengo muchos complejos y pienso que todo el mundo los verá, y me agobia.

Puede ser, debes de conocerte mejor q nadie, pero la dismorfofobia no es ver alucinaciones literalmente, es miedo y ansiedad por querer alcanzar la perfección física cuando es algo imposible( y que en el fondo es miedo a no merecer ser querido por uno mismo y por los demás). Es un rasgo tb de las anoréxicas
Arcángel786
Arcángel786
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 32
Edad : 37
Empleo - Ocio : Leer, escribir, musculación.. pensar en exceso
Humor : Negro y extraño quizás
Tengo : Rubor
España

Volver arriba Ir abajo

chica nueva - Página 2 Empty Re: chica nueva

Mensaje por Arcángel786 Mar 20 Sep 2011, 19:34

Rashkolnikov escribió:

PD He tenido que abstenerme de ligotear ante esa oferta difícil de rechazar, al menos por lo que cuentas. No descartes que pronto aparezca un nuevo miembro con avatar de Keanu Reeves y respondiendo al nick de "Neo".


hahaha admito lo mismo pero he preferido no ser indiscreto. Por cierto, curiosidad Rashkolnikov,; q diagnóstico tienes tu? y q tomas?
Arcángel786
Arcángel786
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 32
Edad : 37
Empleo - Ocio : Leer, escribir, musculación.. pensar en exceso
Humor : Negro y extraño quizás
Tengo : Rubor
España

Volver arriba Ir abajo

chica nueva - Página 2 Empty Re: chica nueva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.