Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

mrgreen CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por V-de-Virginia Vie 09 Dic 2011, 04:17

Este post es para quienes gustan de las historias de terror, no importa si es de cine o tv o libros, etc. Incluyo las leyendas urbanas. A mí me gustan las historias de terror, no importa si son sobrenaturales o no. Pero no hablemos de las noticias Rolling Eyes Me refiero a la ficción solamente, y recuerdo que en mi adolescencia escribía cuentos de terror para el deleite de mis compañeros de clase (en mi nueva escuela) que realmente apreciaban mis talentos. Hacía cuentos a pedido. Los hacía breves, ya que mis compañeros no tenían buena predisposición a la lectura LAUGH

También relataba cuentos de terror esas noches de viernes o sábado en que nos juntábamos entre amigos... y dejaba sin dormir a alguno que otro LAUGH Tenía otro amigo (del mismo grupo) al que también le gustaba contar cosas de miedo, así que entre ambos asustábamos al resto. Éramos aficionados de las películas de terror y a veces hacíamos maratones de películas de este tipo CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS 589407

He escrito -que yo recuerde- "slashers", cuentos de zombis, y creo que he relatado historias de fantasmas... hace tanto tiempo de eso que ya no recuerdo bien. Una vez para la asignatura de Lengua Castellana me mandé un cuentazo de terror ("slasher") tremendo CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS 179113 que la profesora apreció bastante, y me puso un 10 CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS 842858 La única que apreció mi cuento fue ella Rolling Eyes pero con eso me basta chicle Mis viejos compañeros no parecían disfrutar de esas cosas, preferían conformarse con la mediocridad de Gran Hermano cuyo auge empezaba a surgir en esa época ¬¬ Actualmente estoy trabajando en un proyecto personal: estoy creando una serie de terror (con toques de comedia, acción y suspenso) que combina todo tipo de terror con la ciencia ficción. Éste último nunca fue un género de mi afición pero algunas cosas me gustan siempre que se inclinen al terror: extraterrestres, robots asesinos, abducciones, portales dimensionales, videojuegos malignos, etc. Me encanta el robot que representaba Robert Patrick en la película Terminator 2 ideaa Ese tipo de robot sí que da miedo, sin "terminator" que te salve de él CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS 842858 Y me gusta el bicho asqueroso de la película Alien: el 8º pasajero porque da miedo chicle
avatar
V-de-Virginia
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 240
Edad : 38
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

mrgreen Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por Anita Vie 09 Dic 2011, 07:18

Mi hermano, cuando iba a la primaria, escribía cuentos de terror. Lo hacía tan bien que un día la maestra le puso una mala nota porque creyó que lo había sacado de algún libro, o al menos se lo habría escrito algún adulto. LAUGH
A mí me gustaba asustar a mis compañeros de primaria improvisando historias macabras, pero casi nunca las ponía por escrito. Mi problema con las pelis de terror es que por lo general no me asustan para nada. La únicas que recuerdo que me gustaron fueron Carrie, Psicosis, El resplandor, Misery y Dark Water (La versión japonesa original. La remake yanky es un bajón!). La llamada, La masacre de texas, California y El despertar del diablo tienen partes que están muy buenas, pero de la mitad en adelante se vuelven muy hollywoodenses y bizarras.
Una película que recomiendo para la gente a la que le gustan las rarezas es El falso escultor; es una mezcla de terror, comedia, y sátira ácida del snobismo.
Cuentos de terror hay varios que me gustan. Acá dejo un cuento muy extraño de mi amado Julio Cortázar, llamado "No se culpe a nadie". No encontré otro que me gusta todavía más, titulado "Verano". Si en algún momento lo consigo, lo subiré también. A mi me pone los pelos de punta.

Spoiler:
Anita
Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 888
Edad : 39
Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

mrgreen Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por V-de-Virginia Vie 09 Dic 2011, 08:02

Mi top 3 de las mejores películas de terror: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS 589407

1-El Exorcista. (Un clásico)
2-El Resplandor. ("The Shining")
3-Poltergeist. (la 1ª de las 3)

Hay otras geniales, pero éstas todavía me dan pesadillas uñas
avatar
V-de-Virginia
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 240
Edad : 38
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

mrgreen Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por Apolonia Vie 09 Dic 2011, 16:48

Yo escribí esta poesía, hace años ya:

El ángel de la guillotina

Mentes enlatadas
mentes dormidas
mentes engreídas
mentes rasuradas.

Nadie sabe que la cabeza
siempre es la mejor parte
no saben lo que sobrevendrá porque
nadie sabe a lo que le reza.

Y él es quien vendrá
con su bastón retorcido
hordas de ángeles le seguirán
para matar a vuestro sol.

Su guadaña mágica
tu mente de burbuja.
Estoy paralizada
y no tengo amigos.

Quiero escuchar el vuelo
de su guillotina, quiero escuchar
como no hay nadie alrededor
solo restos esparcidos.

Segará las mentes
cortará rutinas y mentiras
despertará a los dormidos
matará a vuestros hijos.

Lluvias de todos los colores
sobre la ciudad, sobre las montañas
las hordas de ángeles
cavando otra vez.
Apolonia
Apolonia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 671
Edad : 40
Tengo : Fobia social
Europa

Volver arriba Ir abajo

mrgreen Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por Invitado Vie 09 Dic 2011, 18:43

Cualquiera de A. Machen ("El gran dios Pan" o "El sello negro" por poner dos) o H.P. Lovecraft (todos sus mitos merecen la pena)... y por supuesto "Heart of darkness" de Joseph Conrad...
Poe NO me gusta. Supongo que no aguanta bien la traducción al español.

Películas... "La semilla del diablo"; muy muy angustiante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mrgreen Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por Chunguenzov Vie 09 Dic 2011, 21:33

Coincido en "El resplandor" como una de las mejores películas del género de todos los tiempos.
Aprovecho para confesar que mi tendón de Aquiles desde tierno infante eran las películas de extraterrestres, es que me tienen comida la moral los jodíos. Aún recuerdo cuando siendo un crío vi la espielberiana "ET el extraterrestre", bufff... no pude pegar ojo en toda la noche -y eso que se supone que era un bicho la mar de salao- parecía que veía emerger el dedo longilíneo y luminoso de aquella extraña criatura por todos los lados, tanto de debajo de la cama como del cajón de la mesilla de noche. Y mi señor hermano ronca que te ronca, ¡vaya nochecita!
Las pelis de terror de serie B, también tienen su aquel a pesar de los paupérrimos efectos especiales, causándome gran impacto en mis mocedades algunas como "La criatura de la Laguna Negra" (un clásico del género, el monstruo que sale del agua y captura a la chica), "el increíble hombre menguante", "la mosca" (la de blanco y negro aunque la versión de David Cronenberg con Jeff Goldblum como insecto alado tampoco es nada desdeñable) y "la cosa".
Chunguenzov
Chunguenzov
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 526
Edad : 45
Empleo - Ocio : Probador de colchones
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

mrgreen Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por Anita Sáb 10 Dic 2011, 03:29

Acabo de recordar un cuento de Poe que me parece espectacular: "El tonel de amontillado". En general es un autor que me gusta bastante, pero hace mucho que no lo leo.
Es verdad que en obra escritas en otros idiomas la traducción hace mucha diferencia, pero las hay mejores y peores.
Anita
Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 888
Edad : 39
Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

mrgreen Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por Anita Sáb 10 Dic 2011, 03:33

Apolonia: me encantó lo de "no saben lo que sobrevendrá porque
nadie sabe a lo que le reza
".
Y el avatar también está muy bonito. ¿Son tuyos esos ojos?
Anita
Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 888
Edad : 39
Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

mrgreen Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por V-de-Virginia Sáb 10 Dic 2011, 15:47

Buenos aportes, gente ideaa Respondo...

Apolonia: esa poesía me hace recordar esas creepy canciones de cuna de los angloparlantes, menos mal que los niños no las entienden LAUGH Están muy buenos tus versos guiño

Chunguenzov: la verdad, es que los extraterrestres de chica también me daban pavor... pero tal vez porque la palabra OVNI suscitaba en mí ideas muy terroríficas sobre ellos aunque ni sabía qué significaba CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS 771449 Mi abuelo nos amenazaba a mi hermano y a mí (de chicos) con dejar que nos llevaran los OVNIS si no comíamos uñas

Anita: a mí Poe se me hace pesado, mi vieja tiene libros de él y Agatha Christie (¿se escribe así?) y Arthur Conan Doyle... pero me resultan intragables, no sé si porque no estoy acostumbrada a ese estilo de literatura (¿?) pues soy más de Stephen King, pero la verdad es que no logro pasar de las primeras páginas gotamini Si me relatan los cuentos de manera resumida sí puedo con ellos redface

Toshiro: he leído buenas críticas sobre lo de Lovecraft, quizás debería echarle un vistazo CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS 762589 Suena interesante.
avatar
V-de-Virginia
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 240
Edad : 38
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

mrgreen Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por Anita Sáb 10 Dic 2011, 20:50

Virginia: No es obligación que lo leas, por supuesto, pero el cuento que mencioné no es muy largo, y para mí vale la pena. No tiene nada de sobrenatural, es mas bien "terror psicológico" (es el que a mí más me gusta), así que no sé si será de tu agrado. De todas formas, si encuentro alguna buena traducción en internet, la pondré acá para que puedan evaluarlo ustedes mismos.
Anita
Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 888
Edad : 39
Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

mrgreen Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.