Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Enfrascada Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Enfrascada Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Enfrascada

+3
Sereno
Chunguenzov
Apolonia
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Enfrascada Empty Enfrascada

Mensaje por Apolonia Miér 11 Ene 2012, 22:37

El propósito de este hilo es poner lo que llevo escrito para un poema que trata sobre la naturaleza en toda su expresión.
Por aclararme un poco las ideas y porque cada vez que expongo algo me vuelvo mas crítica y perfeccionista conmigo misma. Que menudo lío llevo hoy.

Bueno, esto es un extracto... casi la mitad que llevo hecha, la otra mitad tengo que pulirla. Si alguien sabe del tema podría corregirme, comentarme o lo que sea... y quien no sepa también puede opinar al respecto.


Es a base de cuartetos endecasílabos con rima consonante de pares con impares. Lo habría complicado mas pero como pensaba que fuera un poco extensa no he querido cargarlo.





En los sueños de luna alzada; mientras
un cuerno fino grita, luces giran
y mis hadas malvadas de agua bailan
en el bosque de puertas bien abiertas.

Ellas me cuentan sobre su big-bang
tras la explosión veían las criaturas
y todas se arrastraban siempre a oscuras
sobre la piel del mundo, anclan y van.

Como la reina flor hace sus cofres
que se abren con la lluvia y el rocío
se abrió el universo - aun era vacío -
y salieron cada uno de los hombres.

Colonizaron casi todo el mundo
como un clamor inmundo y destructivo
de lo naturalmente bello y vivo.
- Aquí es cuando se vuelve mas profundo -.

Culto a la silenciosa luna impía
y al Dios de la mentira reinventado.
Animales temblantes arropados
y solos, en desfile por el día.

[...]
Apolonia
Apolonia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 671
Edad : 40
Tengo : Fobia social
Europa

Volver arriba Ir abajo

Enfrascada Empty Re: Enfrascada

Mensaje por Chunguenzov Miér 11 Ene 2012, 23:16

La prosa y la poesía libre no sé, pero lo que es la métrica nunca fue tu fuerte y encima ahora te metes en el complejo mundo del arte mayor, ¡¡si es que...!!
Así a simple vista y mirando casi de refilón, el poema te hace aguas por doquier, sólo en las primeras dos estrofas ya tienes más de un fallo. Escucha, ahora no tengo tiempo para revisártelo entero, si no te corre prisa tal vez mañana le pueda echar un vistazo.
Chunguenzov
Chunguenzov
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 526
Edad : 45
Empleo - Ocio : Probador de colchones
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Enfrascada Empty Re: Enfrascada

Mensaje por Apolonia Miér 11 Ene 2012, 23:33

Chunguenzov escribió:La prosa y la poesía libre no sé, pero lo que es la métrica nunca fue tu fuerte y encima ahora te metes en el complejo mundo del arte mayor, ¡¡si es que...!!
Así a simple vista y mirando casi de refilón, el poema te hace aguas por doquier, sólo en las primeras dos estrofas ya tienes más de un fallo. Escucha, ahora no tengo tiempo para revisártelo entero, si no te corre prisa tal vez mañana le pueda echar un vistazo.
La única vez que alguien profesional reconoce mi calidad lo hace con un poema de muchas páginas a base de sonetos y tú me sales con eso de que la métrica no es mi fuerte cuando es lo único con métrica que me he atrevido a enseñarle a alguien que entiende (¡cientos de libres y prosas contra un triste soneto y gana el soneto!). Quiero decir, que lo único que me han valorado de verdad en mi vida era con métrica.

Digo yo, que para dárselas de listo no hace falta recurrir a la bajeza de rebajar al otro.
No, no me meto ahora en eso, ya llevo unos cuantos hechos.

Busca todos los fallos que quieras, pero no voy a tenerlos en cuenta. Los demás si pueden buscar fallos, siempre y cuando no lo hagan con el fin de impresionar y sobre actuar.
Apolonia
Apolonia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 671
Edad : 40
Tengo : Fobia social
Europa

Volver arriba Ir abajo

Enfrascada Empty Re: Enfrascada

Mensaje por Sereno Miér 11 Ene 2012, 23:39

Apolonia escribió:

Culto a la silenciosa luna impía
y al Dios de la mentira reinventado.
Animales temblantes arropados
y solos, en desfile por el día.

[...]

la verdad nose mucho sobre lo que escribes pero me gusto esa estrofa.!
Sereno
Sereno
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 104
Edad : 34
Humor : Escaso
Tengo : Depresión
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Enfrascada Empty Re: Enfrascada

Mensaje por yaski Miér 11 Ene 2012, 23:42

La prosa y la literatura no es mi fuerte. Es mas, ni siquiera me gusta escribir... me peleo con el teclado y paso mas tiempo corrigiendo errores de tipeo o de interpretar lo que quise decir que el escribir por si mismo.
yaski
yaski
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 125
Edad : 38
Humor : flemático
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

Enfrascada Empty Re: Enfrascada

Mensaje por Flora Miér 11 Ene 2012, 23:55

Yo es que escribo a mi manera, desordenada y a veces rima poco.

A mí me encanta tu poema, en serio. Yo llevo años escribiendo poemas, es lo único con lo que sé expresarme, y el tuyo me parece muy bonito. No soy profesional ni nada ni entiendo de esto, me baso en mi visión del tema, así que no sé si te servirá.

avatar
Flora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1212
Edad : 73
Empleo - Ocio : ---
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Enfrascada Empty Re: Enfrascada

Mensaje por Apolonia Jue 12 Ene 2012, 00:01

Sereno escribió:
Apolonia escribió:

Culto a la silenciosa luna impía
y al Dios de la mentira reinventado.
Animales temblantes arropados
y solos, en desfile por el día.

[...]

la verdad nose mucho sobre lo que escribes pero me gusto esa estrofa.!
Me alegro.


Flora escribió:Yo es que escribo a mi manera, desordenada y a veces rima poco.

A mí me encanta tu poema, en serio. Yo llevo años escribiendo poemas, es lo único con lo que sé expresarme, y el tuyo me parece muy bonito. No soy profesional ni nada ni entiendo de esto, me baso en mi visión del tema, así que no sé si te servirá.

He dicho que me sirve toda opinión (siempre que no sea un mero intento de desacreditación), así que me sirve.
Apolonia
Apolonia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 671
Edad : 40
Tengo : Fobia social
Europa

Volver arriba Ir abajo

Enfrascada Empty Re: Enfrascada

Mensaje por Donatien Alphonse Jue 12 Ene 2012, 00:09

Conclusión lógica: todos mienten.
Donatien Alphonse
Donatien Alphonse
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 212
Edad : 54
Tengo : Esquizofrenia

Volver arriba Ir abajo

Enfrascada Empty Re: Enfrascada

Mensaje por Chunguenzov Jue 12 Ene 2012, 00:21

Apolonia escribió:La única vez que alguien profesional reconoce mi calidad lo hace con un poema de muchas páginas a base de sonetos y tú me sales con eso de que la métrica no es mi fuerte cuando es lo único con métrica que me he atrevido a enseñarle a alguien que entiende (¡cientos de libres y prosas contra un triste soneto y gana el soneto!). Quiero decir, que lo único que me han valorado de verdad en mi vida era con métrica.

Esta sí que es buena; expones aquí un poema para que te lo corrijamos y te digo que tiene varios fallos en la métrica y ahora te sale la sempiterna vena altanera diciendo que sí patatín o patatán. Cojones tía de verdad que no te entiendo, si tan mal te sabe que te digan que tiene fallos (varios además) pues no sé, métenos aquí algún poema desconocido de Neruda a ver si nos lo tragamos y quedas de puta madre porque nos vemos obligados a decirte que está perfecto, nos ha jodío.

Apolonia escribió:Digo yo, que para dárselas de listo no hace falta recurrir a la bajeza de rebajar al otro.

No, si yo no me las doy de listo para eso ya estás tú xD. Lo que debes tener en cuenta es que en los foros de fobia social no abundan los entendidos en poesía y métrica. Desde la humildad te digo que yo tengo algunos conocimientos sobre el tema, aunque el don de la creatividad para escribir poemas no lo tenga.

Apolonia escribió:Busca todos los fallos que quieras, pero no voy a tenerlos en cuenta.

Ah vale, pues si no lo tienes en cuenta, sólo por educación no te voy a decir la ubicación donde puedes alojar tu poemita. Porque como te dije, tenía la intención de corregírtelo y sugerirte algunas variaciones y encabalgamientos para que lo pudieses presentar niquelado, lo cual requiere algo de tiempo y derroche neuronal que estaba dispuesto a perderlo para echarte el cable que habías solicitado. Gracias entonces por eximirme de los deberes. guiño
Chunguenzov
Chunguenzov
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 526
Edad : 45
Empleo - Ocio : Probador de colchones
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Enfrascada Empty Re: Enfrascada

Mensaje por Apolonia Jue 12 Ene 2012, 15:54

Donatien Alphonse escribió:Conclusión lógica: todos mienten.
Eso ni lo dudes.





Chunguenzov escribió:
Esta sí que es buena; expones aquí un poema para que te lo corrijamos y te digo que tiene varios fallos en la métrica y ahora te sale la sempiterna vena altanera diciendo que sí patatín o patatán. Cojones tía de verdad que no te entiendo, si tan mal te sabe que te digan que tiene fallos (varios además) pues no sé, métenos aquí algún poema desconocido de Neruda a ver si nos lo tragamos y quedas de puta madre porque nos vemos obligados a decirte que está perfecto, nos ha jodío.
Chunguenzov escribió:
No, si yo no me las doy de listo para eso ya estás tú xD. Lo que debes tener en cuenta es que en los foros de fobia social no abundan los entendidos en poesía y métrica. Desde la humildad te digo que yo tengo algunos conocimientos sobre el tema, aunque el don de la creatividad para escribir poemas no lo tenga.
Chunguenzov escribió:
Ah vale, pues si no lo tienes en cuenta, sólo por educación no te voy a decir la ubicación donde puedes alojar tu poemita. Porque como te dije, tenía la intención de corregírtelo y sugerirte algunas variaciones y encabalgamientos para que lo pudieses presentar niquelado, lo cual requiere algo de tiempo y derroche neuronal que estaba dispuesto a perderlo para echarte el cable que habías solicitado. Gracias entonces por eximirme de los deberes. guiño
¿De qué vena altanera hablas?. No es que hayas dicho que tenga varios fallos en la métrica, cosa debatible por cierto ya que ese tipo de reglas no suelen aplicarse al 100% y hoy en día por lo general hay mucha mas permisividad al respecto que cuando se inventaron las reglas. Pero claro, alguien que no escribe poesía y solo conoce la teoría cómo va a saberlo.

Por supuesto que tengo fallos de todo tipo porque es difícil no tener algún despiste cuando se tiene que atender a tantas reglas, hasta diría que si nos ponemos finolis y analizamos un poema al azar de algún autor consagrado también podemos encontrar algún fallito a pesar de haber sido ya corregido por el autor y los editores y leído por miles de personas.
Pero de decir eso a sentenciar que no sabes si mi poesía libre (la cual has tirado por tierra montones de veces en los foros) será buena o no… pero que la métrica no es lo mío… así, por leer un fragmento recién hecho… me parece que demuestra claramente tu verdadera intención.

Mira, no sé qué coño hago explicando esto si está mas que clarísimo… hay gente que me ha hecho algo de crítica y me lo he tomado bien, es que una cosa es hacer una crítica con criterio y conocimiento y otra lo que habías dicho tú. Nadie me ha ofendido por darme un toque de atención por algún error o despiste que haya tenido, pero es que realmente no hace falta decir que algo no es lo mío o que soy mala por tener fallos... porque todo el mundo los tiene.

Es que me parece absurdo dar tanta explicación, pero me da rabia que por esta discusión haya gente que no se atreva a opinar por el mal rollo. Si ahora viene alguien que sí escriba poesía y sepa un poco cómo van las cosas y me saca 20 fallos me arrodillaré ante esa persona, pero qué coño tiene que ver eso con tu comentario. Tú ya no tienes derecho a opinar porque no lo haces con criterio y se te ha visto el plumero.
Apolonia
Apolonia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 671
Edad : 40
Tengo : Fobia social
Europa

Volver arriba Ir abajo

Enfrascada Empty Re: Enfrascada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.