Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Me presento con mi grito de socorro Gente_11
Últimos temas
» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por quierounavida Vie 31 Mayo 2019, 01:05

» Hola amigos! Soy nuevo en el foro
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:36

» quiero apuntarme a quedadas en Madrid
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:30

» Me vuelvo a presentar. Chico de Madrid, 35 años
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:30

» Hola, amigos!
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:28

» hola, soy del foroFS
por TNT Dom 21 Abr 2019, 08:28

» Música que eleva el espíritu
por boon Sáb 13 Abr 2019, 04:31

» Ayúdame a elegirle nombre!!
por anidina Vie 15 Mar 2019, 18:03

» Siente las palabras
por anidina Vie 08 Mar 2019, 19:21

» Cuánto hace que... ?
por anidina Vie 08 Mar 2019, 19:19

» Golosinas de tu infancia
por anidina Vie 01 Mar 2019, 17:58

» Me presento
por anidina Jue 14 Feb 2019, 17:11

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Me presento con mi grito de socorro

Me presento con mi grito de socorro Empty Me presento con mi grito de socorro

Mensaje por Majoney el Lun 11 Jun 2012, 10:46

Hola a todos:

Hace unos días encontré este foro y me decidí a registrarme. Ahora estoy aquí dando el segundo paso que es la presentación en público.

La verdad es que cuesta dar a conocer los problemas de uno pero supongo que es necesario. Podría definirme como recién nacido de 30 años. ¿Por qué lo de recién nacido? Pues porque siento que no he vivido debido a mis problemas de fobia social y cada día que avanza es un día menos que he vivido.

He visto en el foro que hay mucha gente que tiene diagnosticada su fobia social o demás trastornos. En mi caso nunca he recibido tratamiento ni reconocimiento alguno. Mis padres dicen (o quizás no quieran reconocer que hay un problema) que simplemente soy tímido, o como dicen las abuelas "formalito".

En mi caso, siempre he sido un mal estudiante y la técnica de mis padres para motivarme fue la de tenerme encerrado en mi cuarto delante de un libro, el cual obviamente ni me molestaba en mirar porque no quería otra cosa que estar con mis amigos. Así que cuando de pequeños mis amigos jugaban juntos por las tardes yo estaba sentado delante de un libro. Cuando eran adolescentes y empezaban a socializar yo estaba sentado delante de un libro. Cuando ya eran mayores y empezaban a tener sus relaciones con el sexo opuesto yo estaba sentado delante de un libro…. En resumen, soy como esos personajes de cuentos que se han pasado la vida encerrados en la torre del castillo.

El pasarme la juventud así ha provocado que en la actualidad me cueste horrores salir a la calle porque el contacto con la gente me hace sentir muy incomodo. La verdad es que hasta perdí la relación con mis amigos por no querer salir con ellos a divertirme y el caso es que con ellos soy una persona muy abierta y habladora, pero quizás por no querer forzarme a hacer algo que no quería lo dejaron pasar hasta que se corto finalmente la relación. En la actualidad me obligo a mi mismo a salir con algún compañero de instituto de vez en cuando para al menos ver la luz del día.

Como ya dije al principio, ahora con 30 años la cosa va cada día peor porque la gente que me rodea se casa, tiene hijos, lleva una vida plena, etc… y yo aún no he conocido nada de eso, lo que hace que me hunda cada vez más en una espiral de pesimismo y tristeza (aun habiendo sido siempre una persona muy alegre que le gusta ver el lado bueno de las cosas).

En fin, siento haberos aburrido con esta parrafada, pero espero haceros ver lo mucho que necesito conocer gente y creo que no hay mejor sitio que aquel donde compartamos cosas en común como es este caso. Me encantaría conocer gente nueva y si es de Sevilla mejor que mejor, ya que así podríamos salir, cosa que ayudaría bastante.

Bueno un saludo a todos.

Última edición por Majoney el Vie 15 Jun 2012, 10:33, editado 1 vez
Majoney
Majoney
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Humor : Bastante
Tengo : Fobia social
España

Me presento con mi grito de socorro Empty Re: Me presento con mi grito de socorro

Mensaje por slimsick el Lun 11 Jun 2012, 10:57

Hola, bienvenido.
Te entiendo, a mi me pasó mas o menos lo mismo, y añadela el bulling en la escuela, maltrato en casa, y varias enfermedades mentales y fisicas, y salgo yo...
Pero, con esfuerzo, se puede salir de todo. ¿Como lo estoy haciendo?
Pues simplemente, no pensar en ciertas situaciones. Por ejemplo, me dicen que si salgo a dar una vuelta, pues aunque no quiera, y aunque me sienta incomodo, no lo pienso y salgo. Y asi, poco a poco se va cojiendo confianza.
No es facil, pero es posible.
Suerte.
slimsick
slimsick
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Empleo - Ocio : Nada y todo.
Humor : Cual montaña rusa.

Me presento con mi grito de socorro Empty Re: Me presento con mi grito de socorro

Mensaje por estequiometric el Jue 14 Jun 2012, 04:04

Mucho animo. Aqui casi todos hemos pasado lo nuestro...pero seguimos adelante con esfuerzo.
Asi que no pienses que nos estas soltando una parrafada!! todo lo contrario!!
Estas compartiendo tus dudas y temores, y eso es un gran paso.
Asi que para lo que se pueda....por aqui andamos nanana
estequiometric
estequiometric
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio : profesional de remo en corriente inversa
Humor : ácido
España

Mensaje por Apolonia el Jue 14 Jun 2012, 16:17

Happy, happy... happy, happy. Me presento con mi grito de socorro 635308... Neutral
Bienvenido al reino del unicornio, te recomiendo que empieces dando un paseo sobre puente arcoiris y luego comas de la fruta de la esperanza, pero cuidado con el lago del amor eterno... que tiene renacuajos.
Ay, amigo, que feliz somos de tenerte, esperemos que te ayude tanto como a nosotros a salir adelante y juntos podamos ver un nuevo amanecer en tornasol y ópalo... amigo, bienvenido, eres un angel... enfermito (no podía más).
Apolonia
Apolonia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Europa

Mensaje por estequiometric el Jue 14 Jun 2012, 19:17

si y apolonia la puedes encontrar en la calle de la piruleta...
estequiometric
estequiometric
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
España

Mensaje por Majoney el Jue 14 Jun 2012, 19:22

Gracias a todos por la bienvenida, incluso a apolonia que no se si me esta mandando al carajo realmente.
Majoney
Majoney
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Humor : Bastante
España

Mensaje por YFT el Jue 14 Jun 2012, 19:30

Majoney escribió:Gracias a todos por la bienvenida, incluso a apolonia que no se si me esta mandando al carajo realmente.
Es su forma de ser, pero con el tiempo se le coge aprecio guiño .
YFT
YFT
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio : Tenfe-Desintegria
Humor : Se me acabó toda la gracia
Tengo : No lo sé
España

Mensaje por estequiometric el Vie 15 Jun 2012, 05:20

No se lo tengas en cuenta....es que Apolonia sufre una extraña alergia al positivismo.
Vale que quiza me salio un mensage un poco empalagoso....pero eso si, la bienvenida es de corazon y me reitero en lo dicho.
estequiometric
estequiometric
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
España

Mensaje por lemming el Mar 26 Jun 2012, 10:07

estequiometric escribió:No se lo tengas en cuenta....es que Apolonia sufre una extraña alergia al positivismo.
Vale que quiza me salio un mensage un poco empalagoso....pero eso si, la bienvenida es de corazon y me reitero en lo dicho.

Mmhhh.. si, si, si, ténselo en cuenta, ténselo en cuenta... . Es la forma que tiene lady A. de abrazar a quienes franquean la puerta mágica del mundo de los sueños, o de sus sueños ..mejor dicho..

¿Sabes..., como se llamaba??????... aquel druida que preparaba las pócimas en el poblado de Asterix?? pues Apolonia es algo asi pero en el sexo opuesto ....

Bueno, no , no exactamente...., en todo caso en el sexo paralelo.. o semejante.. o inmaginario, o macabro, o torcido..., o poético de la adormidera, o no se... , la novia de los ángeles.

Apolonia, a secas.

cry

Por cierto... estuve un tiempo, largo quizá ..apartado de estos lares.... . Quizá sea hora de volver. Se respiraba una atmósfera con olor a lavanda...

lemming
lemming

Masculino
Empleo - Ocio : Gestion. Sueños-Historia-Historias-Descubrir-Conocer
Humor : ¿humor? 4 para Hipócrates
Tengo : Timidez

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado