Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

La historia de los pies de flor de loto chinos Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

La historia de los pies de flor de loto chinos Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

La historia de los pies de flor de loto chinos

3 participantes

Ir abajo

La historia de los pies de flor de loto chinos Empty La historia de los pies de flor de loto chinos

Mensaje por alzheimer2 Lun 10 Mar 2008, 13:18

aquí un poco de historia mundial, el señor admin se encargará de ponerlo en su lugar en el foro guiño



Descubriendo China... La antigua costumbre de vendar los pies

La leyenda cuenta que la primera mujer a la que le fueron vendados los pies, fue una cortesana llamada Yao Niang, esposa del emperador Li Yu, de la dinastía Tang (618-907), quien ordenó la construcción de un pequeño teatro en forma de flor de loto, para que sobre él su amada bailara con los pies vendados.

Sin embargo, los historiadores, afirman que esta costumbre es incluso mas antigua, remontandose a la dinastía Sung. Lo que esta fuera de toda duda, es que esta práctica ha estado vigente, al menos, durante 2.000 años.

La practica se popularizo primero entre damas de la alta cortesia y luego, se extendio a todos los estratos sociales

Al principio era un capricho, una canon de belleza a seguir, pero despues la tradicion se convirtio en obligacion y sufrimiento, y todas las jovenes, incluso en contra de su voluntad se veian obligadas a sufrir esta cruel tortura.

Los pies pequeños eran considerados como la máxima expresión de intimidad y sensualidad en el cuerpo femenino. La quintaesencia del encanto en una mujer. Toda muchacha con los pies pequeños tenía las mejores perspectivas de casamiento, y las prostitutas con las extremidades dolorosamente empequeñecidas atraian a los clientes más ricos.

El vendaje de los pies, comenzaba a edades muy tempranas, emtre los 4 y 8 años, y era realizado por la madre. Se esperaba hasta los 4 años de edad minimos, para evitar que, de hacerlo antes, la niña pudiera perder por completo la facultad de andar.

El momento propicio para la iniciación del vendado de los pies, y no podia ser de otro modo dada la supesticion a la que son dados los chinos, era revelado tras una consulta astrológica y en el día elegido se ofrecían a los dioses pasteles de arroz para que éstos permitiesen que los pies de su hija fuesen tan suaves como los pasteles.





Se doblaban hacia adentro los ochos dedos menores de ambos pies en forma de cuña.

Despues de vendados, los pies eran puestos a remojo en agua con hierbas, para eliminar los restos de piel muerta.

Las uñas eran cortadas al maximo.

Luego se masajeaban; durante el masaje se rompian los dedos mas pequeños, el dolor era inmenso.

Y por ultimo se vendaban con telas de seda o algodón humedecidos, apretando los dedos contra el talón.

Cada dos días se retiraba el vendaje y se volvía a poner.

De esta forma los huesos se quebraban y los pies dejaban de crecer.

Durante los siguientes 10 años, los pies se mantenian aun vendados, aunque cada vez que se repetia el vendaje, las vendas se apretaban menos.

El proceso duraba dos penosos y largos años. Pasados estos 2 años, los pies no medir mas de 10 cm.





En China, las protestas contra los pies vendados tuvieron lugar durante el declive de la dinastía Qing (1644-1911) y alcanzaron su apogeo durante los primeros años de la era republicana (1911-1949).

La tradición, sin embargo, no fue fácil de eliminar. Incluso durante los primeros años que siguieron a la fundación de la Republica Popular China, se seguían deformando los pies femeninos en las areas rurales.

Esta práctica se prohibió oficialmente en 1911 y fue duramente perseguida por el gobierno comunista.

La niña a la que se le vendaban los pies a muy corta edad, en ocasiones, no podia caminar al llegar a la pubertad, por el dolor que sentia al andar. Las infecciones eran muy comunes.



Se dice tambien, que junto con la idea del belleza, se escondia otra verdad: controlar a la mujer, mantenerla en casa y lejos de extraños, el dolor de estar erguida y sobre los pies, le hacia practicamente imposible caminar, cada paso suponia una terrible agonia y apenas podía mantener el equilibrio.


Los pies asi, se asemejaban a una flor de loto, o al menos eso se pensaba. Los pies pequeños, "los pies de loto dorados" (llamados así por que el balanceo al caminar era similar al del loto mecido por el aire,) eran el mayor símbolo de belleza y perfección de una mujer.

El canon de belleza femenina, en aquel entonces, era la de una silueta de mujer delgada, con dedos largos y afilados y suaves palmas en las manos, cejas finas, una cara oval y una boca pequeña. La belleza, se completaba finalmente con unos "lotos de oro" o pequeños pies. Para conseguir una cara mas oval, las damas de noble cuna se rasuraban el nacimiento del cabello un centimetro hacia atrás, para dar la impresión de que tenían un mayor óvalo facial.

El resto del cabello se organizaba en complicados peinados con la ayuda de largos alfileres. A tales obras de alta peluquería se les comparaba con flores, o se les denominaba "dragón que se divierte entre las nubes."

Para verse más atractivas, las mujeres rociaban sus caras con polvo de arroz, se pintaban las mejillas de color rosado con colorete y coloreaban sus labios con rojo oscuro. Mostrar los dientes al reír era considerado de mal gusto. Creian que una mujer hermosa no es simplemente la que posee "lotos de oro," sino aquella capaz de conversar sobre temas culturales, tales como pintura y poesía



Estar lista para casarse, en aquella epoca, tenía mucho que ver con poseer pies perfectamente vendados. Durante la dinastía Ching, la práctica era tan importante, que incluso había un estándar de belleza para los pies vendados: "delgados, pequeños, puntiagudos, doblados, perfumados, suaves y simétricos".para que los pies se convirtiesen en loto dorado –obra de arte y objeto de deseo– debían medir sólo siete centímetros y reunir las siguientes características: ser delgados, pequeños, puntiagudos, arqueados, perfumados, suaves y simétricos.

El vendaje es una manera de rehacer el cuerpo para esconder la naturaleza y despertar la imaginación erótica de lo oculto.



Durante las relaciones sexuales, la mujer no se quitaba jamas los diminutos y preciosos zapatos, que eran considerados muy eroticos.

El caminar de las mujeres con los pies vendados enloquecía a los hombres chinos, ademas se sumaba un movimiento pelvico anormal derivado de la constriccion y el esfuerzo permanente del sistema muscular, lo que en aquella epoca se consideraba aun mas sexi

En la antigua China, se pensaba que una una mujer de pies vendados camina de forma seductora. Se pensaba tambien, que la piel en las plantas de los pies se mantenia asi mas suave al restringirse el movimiento.

Todavía, a día de hoy, se pueden encontrar algunas señoras muy mayores con pies increíblemente pequeños, caminando con pasitos entrecortados y apoyándose en un bastón; se vendaron los pies de jóvenes para evitar su crecimiento, y estar así más bellas, según los antiguos cánones. Ellas son el ultimo vestigio de esta milenaria tradición china, que ya no se practica, de vendar los pies a la mujeres...


sacado de www.descubriendochina.citymax.com
alzheimer2
alzheimer2
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1709
Edad : 94
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

La historia de los pies de flor de loto chinos Empty Re: La historia de los pies de flor de loto chinos

Mensaje por mexicalpando Lun 10 Mar 2008, 13:45

Interesante, personalmente creo que si ésto va a la basura es un desperdicio, ¿la cultura tiene que ser deshechada?, no señor.
Ahora bien, sobre el tema, lo que puedo decir es que cada cultura tiene lo suyo, los mayas preparaban los sacrificios con indígenas que estaba dispuestos a dar su vida para tener 'contenta' a una divinidad, viene siendo casi el mismo caso, solo que aquí se hace en favor de alguno que otro mortal flipado.
Personalmente creo que los pies de una mujer son una de las partes más bellas a mí gusto, no hay nada mejor que ver unos pies bien cuidados y aseados.
Saludos.
mexicalpando
mexicalpando
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 3090
Edad : 40
Empleo - Ocio : Vagabundo de espíritu pero ahi la llevo en todo.
Humor : Ya se lo saben.
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

La historia de los pies de flor de loto chinos Empty Re: La historia de los pies de flor de loto chinos

Mensaje por toribia Lun 10 Mar 2008, 23:06

La historia de los pies de flor de loto chinos Foot
toribia
toribia
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 49
Edad : 42
Empleo - Ocio : Criadora de maleposus viviparus
Humor : propio
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

La historia de los pies de flor de loto chinos Empty Re: La historia de los pies de flor de loto chinos

Mensaje por alzheimer2 Mar 11 Mar 2008, 02:49

mexicalpando escribió:Interesante, personalmente creo que si ésto va a la basura es un desperdicio, ¿la cultura tiene que ser deshechada?, no señor.
Ahora bien, sobre el tema, lo que puedo decir es que cada cultura tiene lo suyo, los mayas preparaban los sacrificios con indígenas que estaba dispuestos a dar su vida para tener 'contenta' a una divinidad, viene siendo casi el mismo caso, solo que aquí se hace en favor de alguno que otro mortal flipado.

joé... tampoco estaba pensando en la basura La historia de los pies de flor de loto chinos 635530 , más bien en un fuera de tema aunque está mejor cuidado aquí, que no sabía donde ponerlo.

Lo que dices del sacrificio de los mayas me parece diferente, los mayas acababan con la vida de una persona, primero, por ignorancia, creyendo en beneficios de un dios inexistente y segundo, con un método rápido. Pero lo de los chinos... deformar las extremidades implicaba años de sufrimiento, muerte a veces y la minusvalía de las mujeres. No creo que se trate tanto del cánon de belleza sino sobre la dominación de un sexo sobre otro.
alzheimer2
alzheimer2
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1709
Edad : 94
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

La historia de los pies de flor de loto chinos Empty Re: La historia de los pies de flor de loto chinos

Mensaje por mexicalpando Mar 11 Mar 2008, 11:39

alzheimer2 escribió:
mexicalpando escribió:Interesante, personalmente creo que si ésto va a la basura es un desperdicio, ¿la cultura tiene que ser deshechada?, no señor.
Ahora bien, sobre el tema, lo que puedo decir es que cada cultura tiene lo suyo, los mayas preparaban los sacrificios con indígenas que estaba dispuestos a dar su vida para tener 'contenta' a una divinidad, viene siendo casi el mismo caso, solo que aquí se hace en favor de alguno que otro mortal flipado.

joé... tampoco estaba pensando en la basura La historia de los pies de flor de loto chinos 635530 , más bien en un fuera de tema aunque está mejor cuidado aquí, que no sabía donde ponerlo.

Lo que dices del sacrificio de los mayas me parece diferente, los mayas acababan con la vida de una persona, primero, por ignorancia, creyendo en beneficios de un dios inexistente y segundo, con un método rápido. Pero lo de los chinos... deformar las extremidades implicaba años de sufrimiento, muerte a veces y la minusvalía de las mujeres. No creo que se trate tanto del cánon de belleza sino sobre la dominación de un sexo sobre otro.

Te equivocas con los mayas, su preparación espiritual era de meses e incluía, entre muchas otras cosas, baños aromáticos con hierbas no muy agradables así como difíciles retos físicos; al final de todo una de las opciones era sacárte el corazón estando todavía vivo, ¿no te parece suficiente sufrimiento aquello?.
Aquí algunos pies hermosos para limpiar el coco:

La historia de los pies de flor de loto chinos 3toup

También haciéndo con ellos cosas productivas:



La historia de los pies de flor de loto chinos 27x30qs

Estaba a poner unos pies originarios de la India pero no quiero lastimar la moralidad de alguien.
Saludos.
mexicalpando
mexicalpando
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 3090
Edad : 40
Empleo - Ocio : Vagabundo de espíritu pero ahi la llevo en todo.
Humor : Ya se lo saben.
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

La historia de los pies de flor de loto chinos Empty Re: La historia de los pies de flor de loto chinos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.