Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

+8
Res
Pepelui
mexicalpando
Isaver
Harry Haller
Vaquilla
Yagannatha_Suami
enma
12 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ Empty LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por enma Jue 01 Mayo 2008, 12:13

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&prodID=510276

No es un libro de autoayuda, un genero para personas justamente de la que habla este libro.

Tampoco creo que trate directamente la inteligencia emocional, ya que no tiene intencion terapeutica en todo caso didactica, aunque no yo aún no lo he terminado .

cito:

"La inteligencia fracasa cuando es incapaz de ajustarse a la realidad, de comprender lo que pasa o lo que nos pasa, de solucionar los problemas afectivos o sociales o políticos; cuando se equivoca sistemáticamente, emprende metas disparatadas, o se empeña en usar medios ineficaces; cuando desaprovecha las ocasiones, cuando decide amargarse la vida, cuando se despeña por la crueldad o la violencia".
Carlo Cipolla, que ha enunciado las léyes de la estupidez avanza la siguiente definición. "una persona estúpida es la que causa un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo iempo un provecho para sí o incluso obteniendo un perjuicio." Me parece insuficiente. El asunto es más grave. Hay que incluir a las que se perjudican a sí mismas exlusivamente y, como espero mostrar, a las que perjudican a otros, aunque sanquen un beneficio."

p: 10.

Jose Antonio Marina
avatar
enma
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Mensajes : 40

Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por Huésped Jue 01 Mayo 2008, 12:28

enma escribió:Carlo Cipolla

LAUGH

Qué recuerdos de adolescencia, cuando hacían gracia esas cosas. Rolling Eyes
Anonymous
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por Yagannatha_Suami Jue 01 Mayo 2008, 12:34

Walkman escribió:
enma escribió:Carlo Cipolla

LAUGH

Qué recuerdos de adolescencia, cuando hacían gracia esas cosas. Rolling Eyes

Se pronuncia Chipola
Yagannatha_Suami
Yagannatha_Suami
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1071
Empleo - Ocio : Forero desempleado

Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ Empty ..

Mensaje por Vaquilla Jue 01 Mayo 2008, 13:45

Muy interesante. Creo que soy lo que ese tío llama un estúpido. Por insultarme no le voy a comprar el libraco al imbécil
Vaquilla
Vaquilla
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por enma Jue 01 Mayo 2008, 17:55

Vaquilla escribió:Muy interesante. Creo que soy lo que ese tío llama un estúpido. Por insultarme no le voy a comprar el libraco al imbécil


¿En serio crees que la intención del libro es insultar? Seguro que el autor no duerme pensando en lo que has escrito.

Con el la risa floja del de antes, pensando en las Cipollas sin saber que es y tu complejo de inferioridad que no te deja opinar con lucidez sino desbarrar ya van dos demostraciones prácticas de lo que hablaba el libro.
avatar
enma
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Mensajes : 40

Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por Yagannatha_Suami Jue 01 Mayo 2008, 18:00

enma escribió:
Vaquilla escribió:Muy interesante. Creo que soy lo que ese tío llama un estúpido. Por insultarme no le voy a comprar el libraco al imbécil


¿En serio crees que la intención del libro es insultar? Seguro que el autor no duerme pensando en lo que has escrito.

Con el la risa floja de antes pensando en las Cipollas sin saber de quien habla y tu complejo de inferioridad que no te deja opinar con lucidez y empieza a desbarrar ya van dos demostraciones prácticas de lo que hablaba el libro.

No te enfades, mujer! Al menos Vaquilla fue el que se lo tomó más en serio.
Yagannatha_Suami
Yagannatha_Suami
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1071
Empleo - Ocio : Forero desempleado

Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por Harry Haller Jue 01 Mayo 2008, 18:12

Me parece una forma totalmente pretenciosa (y con "gancho") de usar el término estupidez.
Harry Haller
Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 3640
Edad : 1015
Empleo - Ocio : 0-0
Humor : 0-0

Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por Isaver Jue 01 Mayo 2008, 18:30

Bueno es una definición utilitarista de la inteligencia, en contraste con otra más abstracta, es lo que creo que se refiere Emma.
Yo le llamo sentido común, y me aclaro antes.
Ser inteligente para buscar lo que te hace feliz a ti y a los demás.

Pero ahí hay un error, la inteligencia es del nivel prefrontal (humana) y la mueve la emoción (animal e instintiva). Y el instinto de agredir a los otros o si no puedes revertirlo sobre ti mismo para darle salida es una forma de sacar el instinto.

Que luego eso te haga desgraciado, a nivel espiritual o de autoagresión pues sí. Pero satisface tb necesidades instintivas profundas. Y son esas las que hay que aclarar más que decir que ese tipo de inteligencia por estar en mezcla con ellas, no es válido.
Isaver
Isaver
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 721
España

Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por Huésped Jue 01 Mayo 2008, 18:48

enma escribió:
¿En serio crees que la intención del libro es insultar? Seguro que el autor no duerme pensando en lo que has escrito.

Ohhh... sí, es un autor, un intelestual que se dedica a profundizar en la estupidez humana.
No sé quién es más estúpido, si el que lo es o el que lo estudia.
Anonymous
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por Yagannatha_Suami Jue 01 Mayo 2008, 18:49

Walkman escribió:
enma escribió:
¿En serio crees que la intención del libro es insultar? Seguro que el autor no duerme pensando en lo que has escrito.

Ohhh... sí, es un autor, un intelestual

¿Ese acento de donde es?
Yagannatha_Suami
Yagannatha_Suami
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1071
Empleo - Ocio : Forero desempleado

Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.