Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ - Página 2 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ - Página 2 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

+8
Res
Pepelui
mexicalpando
Isaver
Harry Haller
Vaquilla
Yagannatha_Suami
enma
12 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ - Página 2 Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por Huésped Jue 01 Mayo 2008, 18:51

No es un acento, es un tipo de persona.
Anonymous
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ - Página 2 Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por mexicalpando Jue 01 Mayo 2008, 19:30

Yagannatha_Suami escribió:
Walkman escribió:
enma escribió:
¿En serio crees que la intención del libro es insultar? Seguro que el autor no duerme pensando en lo que has escrito.

Ohhh... sí, es un autor, un intelestual

¿Ese acento de donde es?

Desde luego a tí no se te escapa una, ya ve opositando para maestro de castellano y tal. LAUGH
mexicalpando
mexicalpando
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 3090
Edad : 40
Empleo - Ocio : Vagabundo de espíritu pero ahi la llevo en todo.
Humor : Ya se lo saben.
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ - Página 2 Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por Yagannatha_Suami Jue 01 Mayo 2008, 19:34

mexicalpando escribió:
Yagannatha_Suami escribió:
Walkman escribió:
enma escribió:
¿En serio crees que la intención del libro es insultar? Seguro que el autor no duerme pensando en lo que has escrito.

Ohhh... sí, es un autor, un intelestual

¿Ese acento de donde es?

Desde luego a tí no se te escapa una, ya ve opositando para maestro de castellano y tal. LAUGH



Bueno, y tú con avaT te has pasado, xaval :evil:
Yagannatha_Suami
Yagannatha_Suami
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1071
Empleo - Ocio : Forero desempleado

Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ - Página 2 Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por mexicalpando Jue 01 Mayo 2008, 19:38

Yagannatha_Suami escribió:
mexicalpando escribió:
Yagannatha_Suami escribió:
Walkman escribió:
enma escribió:
¿En serio crees que la intención del libro es insultar? Seguro que el autor no duerme pensando en lo que has escrito.

Ohhh... sí, es un autor, un intelestual

¿Ese acento de donde es?

Desde luego a tí no se te escapa una, ya ve opositando para maestro de castellano y tal. LAUGH



Bueno, y tú con avaT te has pasado, xaval :evil:

Pues no le veo nada de malo, si estuviera desnudo igual me aplauden unos cuantos, incluyéndote.
mexicalpando
mexicalpando
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 3090
Edad : 40
Empleo - Ocio : Vagabundo de espíritu pero ahi la llevo en todo.
Humor : Ya se lo saben.
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ - Página 2 Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por Pepelui Jue 01 Mayo 2008, 20:46

Walkman escribió:
enma escribió:Carlo Cipolla

LAUGH

Qué recuerdos de adolescencia, cuando hacían gracia esas cosas. Rolling Eyes

A mi todavia me lo hacen ideaa inclino gotamini
Pepelui
Pepelui
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 482
Edad : 46
Empleo - Ocio : Estudiante / Trabajador
Humor : Buen humor
España

Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ - Página 2 Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por Res Jue 01 Mayo 2008, 21:00

Jose Antonio Marina es mi filósofo de cabecera. La inteligencia fracasada fue el primer libro que me compré, después vineron casi todos los demás. me atrevería a decir que ése fue el libro que me hizo superar la adolescencia.

es un gusto leer a ese hombre.
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 26
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ - Página 2 Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por Harry Haller Jue 01 Mayo 2008, 21:28

Es chungo tener ese careto en la mesilla de noche.
Harry Haller
Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 3640
Edad : 1015
Empleo - Ocio : 0-0
Humor : 0-0

Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ - Página 2 Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por JoePesci Jue 01 Mayo 2008, 21:51

Los listos no entienden la estupidez (bah, que sabrán ellos).
JoePesci
JoePesci
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 339
Edad : 42
Empleo - Ocio : Espia ninja
Humor : Impertinente

Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ - Página 2 Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por Res Vie 02 Mayo 2008, 02:21

Harry Haller escribió:Me parece una forma totalmente pretenciosa (y con "gancho") de usar el término estupidez.

con gancho no te lo voy a negar, Marina es un gran vendedor y estratega (cosa que no es despreciable en absoluto), pero pretencioso no me lo parece.

en el inicio del libro lo primero que hace es justificarse, diciendo que tantos grandes filósofos han escrito sobre la inteligencia y tan poco de acuerdo se han puesto. entonces él dice que va a hablar de los fracasos de tal inteligencia, de la absurdidad, de la estupidez. te aseguro que no es una ofensa al lector, de hecho lo que dice el subtítulo del libro (y lo que, para que no reconocerlo, fue lo que me llevó en su día a comprarlo) es: "porque la gente inteligente hace cosas estúpidas", una frase que podría atraer a cualquier nerd desquiciado, que era en parte mi caso.

si te fijas, a todos estos que se dedican a intentar mesurar "la inteligencia" (término bastante abstracto en sí mismo como para mesurarlo...), pues les sería en el fondo más fácil mesurar el grado de estupidez, porque esta es mucho más fácil de reconocer. además, esto da ahínco a mejorar nuestra inteligencia, reconocer los errores, mientras que intentar mesurar la inteligencia en sí se acerca más a un recurso para la clasificación y la vanidad.

vaya que hay cosas mucho más pretenciosas. este libro te aseguro que no lo es. saludos
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 26
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ - Página 2 Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por Tahitá Vie 02 Mayo 2008, 08:40

enma escribió:La inteligencia fracasa

La inteligencia no fracasa; en todo caso, fracasa en su uso (o desuso) quien la porta. Aunque también conviene tener en cuenta que el "fracaso" siempre es subjetivo; pero no entro en ese tema; me da pereza.

enma escribió:Hay que incluir a las que perjudican a otros, aunque sanquen un beneficio

Me resulta estúpido considerarlo estúpido; pero esto.. también me da pereza explicarlo.
Tahitá
Tahitá
Miembro inactivo

Femenino
Mensajes : 3185
Edad : 47
Empleo - Ocio : Cobrador del frac.
Tengo : TOC

Volver arriba Ir abajo

LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ - Página 2 Empty Re: LA INTELIGENCIA FRACASADA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ESTUPIDEZ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.