Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
por Antinatalista Hoy a las 04:29

» Cuánto hace que... ?
por david1995 Ayer a las 16:15

» Videos humoristicos
por Juan1980 Ayer a las 13:31

» Pastis toca fondo.
por Cloud Ayer a las 13:20

» Perdido en el mundo
por Xixon_41 Jue 22 Jun 2017, 21:42

» ¿Qué libro estás leyendo?
por JACINTO Jue 22 Jun 2017, 12:29

» Silabeando
por quierounavida Miér 21 Jun 2017, 18:26

» Test ¿Eres izquierda, derecha, centrista, totalitario o liberal?
por Maya2105 Miér 21 Jun 2017, 01:29

» Música
por Cherry7 Mar 20 Jun 2017, 23:02

» Test de inteligencia en español (Muy fiable)
por quierounavida Mar 20 Jun 2017, 22:30

» Hola
por Juan1980 Mar 20 Jun 2017, 14:57

» PONER DEL 1 EN ADELANTE CON IMAGENES
por Juan1980 Mar 20 Jun 2017, 14:51

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Sueño Consciente

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sueño Consciente

Mensaje por Isaver el Dom 04 Mayo 2008, 22:51

Sueño consciente

Existe una etapa del sueño entre los niveles más profundos de este y el despertar en la que alguna vez leí que se puede ejercitar lo quese llama "sueño consciente". Se supone que es una situación en la que aún estando dormidos, alcanzamos un estado de semi-consciencia en el cual podemos controlar de forma consciente lo que soñamos y así utilizar esos sueños en nuestro beneficio. Cuando escuché ese término me pareció interesante. Interesante porque si bien, no soy capaz de controlar el "sueño consciente" he experimentado su poder.

Cuando era niña descubrí que me pasaba algo muy "curioso". Siempre he tenido una gran capacidad de abstracción pero bajo ciertas circunstancias me distraigo muy fácilmente. Nunca he sido nada siquiera cercano a lo que se pudiera llamar "hiperactiva" . Todo lo contrario, a mi madre le parecía muy extraño que fuera tan pasiva aún creciendo en un ambiente con cinco hermanos que parecían "normales" y yo siendo la mayor en el orden. Cuando llegaba de la escuela me ponía inmediatamente a hacer la tarea sin que nadie me dijera lo que tenía que hacer. Eso me gustaba porque me permitía "desconectarme" de la realidad. Las matemáticas y la física siempre se me han dado con facilidad. Cuando estudiaba un concepto nuevo lo entendía de inmediato, aún sin necesidad de ejemplos. Cuando mis compañeros pedían algún ejemplo de como aplicar el concepto que estábamos aprendiendo a mí me parecía una pérdida de tiempo y perdía la concentración. Los maestros me preguntaban entonces ¿entendiste?, mi respuesta invariablemente era "perfectamente" . ¿No necesitas ver el ejemplo? "No". Ahora que conozco las limitaciones para entender el sarcasmo que tenemos los "aspies", me pregunto si esto lo era. Pero siempre me ponía nerviosa con los ejemplos y las discusiones de la gente que se iba por las ramas sin decir nada que fuera de veras interesante


Un día, me dieron de premio en el cole , mi primer disco de música clásica, Los Conciertos de Branderburgo de Bach . Descubrí entonces que el "ruido" que hacían mis hermanos menores en su juego ya no me distraía. Escuchar música me permitía concentrarme mucho mejor en lo que estaba haciendo. En otra ocasión fue mi madre quien sintonizó una estación de radio. El resultado fue, para mi en ese entonces, sorprendentemente distinto. No pude hacer absolutamente nada porque las voces de los cantantes me distraían. Empecé a experimentar con música clásica y posteriormente con "new age" (cualquier cosa electrónica que no tenga voces) como la música de Vangelis por ejemplo. Descubrí que la música sin voces era una herramienta muy útil que me permitía desconectarme de la realidad y sintonizarme de manera mucho más fácil y rápida con mis propios procesos de pensamiento. Más adelante descubrí también, que me era mucho más fácil memorizar datos si los ligaba a las notas de una melodía en particular. Desde entonces a la fecha sigo usando esa técnica para estudiar o para concentrarme en mi trabajo. En mi despacho siempre tengo música de fondo que me ayuda a "no escuchar" las voces de la gente a mi alrededor.

Cuando me enfrento a un problema que no se solucionar con los métodos que conozco y por más que analizo no le encuentro resultado y pienso que ciertamente soy bastante inútil Lo acepto y lo dejo estar, pero sigo teniendo toda la información dando vueltas en mi cabeza . Lo olvido y cuando de repente casi sin querer lo vuelvo a pensar, veo de pronto que la solución está allí. La veo como "entre sueños". No la racionalizo, no vuelvo a pensar nada más. No llegué a ella de forma consciente. Simplemente allí estaba. Lo primero que hago entonces es dejar lo que estaba haciendo y escribirla para no olvidarla. Posteriormente la cotejé y ví que si, era la solución. No entendí como llegué a ella pero allí estaba y no le di más importancia al hecho. Había resuelto el problema y eso era lo importante. Con el tiempo, esta "técnica" se convirtió en mi forma habitual de resolver problemas. Si de forma consciente no puedo hallar la respuesta, recopilo todos los datos escuchando una melodía en particular y me voy a dormir. Algunas veces, al despertar, la solución simplemente está allí.

Siempre me han gustado los procesos repetitivos Aquellos en los que hay que hacer lo mismo una y otra vez. Hace tiempo descubrí que con este tipo de juegos me pasa algo muy similar a escuchar música mientras estudio o al "sueño consciente". Después de esta limpiando u ordenando la casa por un rato mi mente se "desconecta" y aunque yo sigo haciéndolo, mi cerebro empieza a procesar algo así como en "background" . Mi mente empieza a jugar con los datos recopilados y los interconecta para hallar algún patrón. En cuanto dejo el juego, este proceso se interrumpe. Esto no ocurre con juegos que requierenmás interactividad.


De acuerdo con lo que he aprendido en esta que ha sido la semana más emocionante de mi vida, en la que he experimentado un sin fin de emociones (si, emociones) desde el alivio hasta la frustración, desde la alegría hasta la ira, de la aceptación a la negación y de vuelta a la aceptación; al final hice lo que hago siempre, hice a un lado las cosas que no entiendo bien y me concentro en los hechos que comprendo. El espectro autista, que, como su nombre indica, tiene un amplio rango de manifestaciones; parece tener sin embargo un origen más bien limitado a un "cierto tipo de cerebro" según Bahron-Cohen Este tipo de cerebro (no quiero mencionar que es masculino y no femenino porque no quiero caer en esa polémica) parece ser alterado en sus etapas iniciales de desarrollo por la presencia sobre abundante de la hormona testosterona. De acuerdo a las investigaciones de Cohen, la presencia de grandes cantidades de testosterona en las etapas tempranas de desarrollo estimula el desarrollo de ciertas áreas del cerebro al mismo tiempo que perjudica el desarrollo de otras. Esta puede ser, explicada, lo sé; de forma muy superficial, la causa genética del espectro autista. ¿Puede este ser un error de la naturaleza? o es más bien un "experimento" de la misma.


Analicemos por un momento como funciona el proceso de la evolución. Antes de llegar al homo-sapiens, la naturaleza hizo infinidad de intentos que por diversas razones no llegaron a buen término. Pero de acuerdo con los registros fósiles que se tienen, cada sub-especie de "homo" tenía rasgos característicos que no son otra cosa que mutaciones en su información genética. En la especie humana, como en cualquier otra, las mutaciones que son ventajosas para la especie se conservan y las que no se pierden. En otras palabras, los individuos que tienen mutaciones útiles para su especie y que pueden heredar sus genes a las siguientes generaciones y en esas generaciones la mutación comienza a proliferar, con el paso de miles de años definen las características de la especie.
Es un milagro de la naturaleza, como después de tan solo nueve meses se puede formar un ser que es capaz de tener conciencia de sí mismo. Pero también es increíble que en las primeras etapas del desarrollo embrionario no sea posible diferenciar el embrión humano del embrión de otras especies como por ejemplo, un gato. El embrión humano, en su desarrollo inicial presenta vestigios de lo que alguna vez fue una cola. Conforme el desarrollo del feto avanza, esta "cola" desaparece. Pero esto nos recuerda los lazos que aún tenemos con los primates. Mientras que en los primates que todavía aún viven en las copas de los árboles, la cola es una extremidad sumamente útil y valiosa y por lo mismo se conserva; en aquellas especies que ahora viven en el suelo, incluido el ser humano, una cola ya no tiene sentido y desapareció de estas especies hace miles de años. Sin embargo, en los primeros momentos de existencia de cada ser humano, esa cola todavía está allí. Entre los principales atributos de la especie humana como especie dominante del planeta podemos encontrar, su capacidad de caminar erguido, un dedo pulgar opuesto al resto de la mano que le permite manipular su entorno, su capacidad de vivir en sociedad y finalmente, su inteligencia.
Caminar erguido ha sido indispensable para la evolución de nuestra especie ya que eso deja libres las manos para cualquier otra función distinta a la motriz además de mejorar la visión del entorno por la posición de los ojos respecto del suelo. La mano humana es "La Herramienta" por definición. Sin una herramienta como esta, capaz de las más sutiles manipulaciones del entorno gracias a su dedo pulgar totalmente opuesto, nuestra especie no sería lo que es hoy.

La capacidad de socialización fue indispensable en las etapas evolutivas de la especie en las que un individuo por sí solo hubiera perecido si enfrentara al mundo con sus propios recursos.

Finalmente la inteligencia, el más "reciente" de los atributos que nos definen como humanos. La inteligencia como capacidad de razonar y actuar con base en las conclusiones de ese razonamiento nos define como especie y es cada vez más importante para la evolución de la misma.

¿Curioso que el autismo afecte las capacidades de socialización del individuo mientras que favorece algunos aspectos de su inteligencia? O es meramente que la naturaleza ha decidido que es tiempo para la especie de desarrollar más otras capacidades del cerebro aunque esto vaya en detrimento de capacidades que finalmente con la educación adecuada y una inteligencia creciente el individuo puede aprender. La evolución del cerebro humano ha llegado a un punto en el que ya no puede aumentar mucho de tamaño ya que esto implicaría que sería imposible para un bebé nacer de forma natural. De hecho el cerebro humano es el único que continua creciendo después de nacer, y al parecer lo sigue haciendo hasta muy avanzada la edad del individuo. Esto significa que la naturaleza ya no puede evolucionar al cerebro humano simplemente haciéndolo más grande. ¿Cómo hacerlo entonces? ¿Que tal si lo hace reasignando áreas del cerebro para un uso distinto del que tuvieron en el pasado? En este sentido ¿no sería el autismo en todas sus manifestaciones un intento de la naturaleza para continuar la evolución de la especie? ¿No es curioso que a las grandes mentes de la ciencia como Newton o Einstein se les relacione con rasgos del SA? ¿No es curioso que dentro del perfil que se requiere para la ciencia y ecnología se esté encontrando un patrón para el SA? ¿No son, hoy en día, la ciencia y la tecnología las manifestaciones más notorias de la evolución humana como especie?


Esta idea tiene un corolario:

Durante toda mi vida y principalmente durante y después de mi primer amor, mi vida fue un verdadero infierno para mí en lo que a relacionarme con los demás se refiere. Después de cada ruptura sentimental mi vida se derrumbaba, entraba en depresión. Durante mucho tiempo, pasaba los fines de semana sin salir de casa y por supuesto sin hablar con nadie. En el trabajo me limitaba a tener los contactos mínimos para hacer mis actividades. Tiempo después, empecé a fijarme en alguien, la cosa no fue nada bien y después de apenas un par de meses, se terminó la "relación". Así una y otra vez. Los argumentos son siempre los mismos "Eres racional hasta la exasperación. No puedes hablar de nada sin racionalizarlo. ¿Todo lo tienes que analizar? ¿No puedes entender las cosas de otra forma? No me pones atención. No me demuestras que me quieres. Expresa más tus sentimientos sin analizarlos primero". Y así por horas, al final lo único valioso que me dejó fue un comentario: "si tanto te gusta analizar te recomiendo que leas un libro, se llama: "la inteligencia emocional" de un tal Goleman. Y se van. Nunca ha vuelto a dirigirme la palabra aunque nos veamos a diario.
Hice lo único que me pareció tenía sentido hacer. Leí el mentado libro de principio a fin. No recuerdo haber leído el término "Asperger" ni una vez. Aunque si el de "alexitimia" cuando Goleman pone como ejemplo la relación de un cirujano con su esposa. Me parece por la poca ìnformación que da en el libro que Gary (si recuerdo bien el nombre) era un fuerte candidato para ser diagnosticado con SA, término que repito, no recuerdo haber visto en todo el libro. Tal vez me equivoco.

Lo valioso que si me dejo el libro es esto: "la inteligencia emocional, a diferencia del coeficiente intelectual, se puede aprender".

En otras palabras, si uno nace con grandes habilidades de socialización, pero con una inteligencia promedio, no puede esperar más que vivir una vida promedio. Por otro lado, si una nace con una inteligencia y pocas habilidades de socialización, con la educación adecuada puede aprender a socializar al tiempo que su inteligencia le permitirá hacer grandes cosas en la vida. Es decir, este tipo de individuos puede aspirar a vivir una vida especial
avatar
Isaver
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 721
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueño Consciente

Mensaje por Pepelui el Lun 05 Mayo 2008, 13:05

Vaya libraco que te has soltao... yo los llamo "sueños lúcidos" , pocas veces he tenido, 2 o 3 que recuerde, per siemrpe me despierto cuando sé que es un sueño, no me lo creo y por tanto es tonto que quiera controlar cualquier cosa en el .

ultimamente tengo sueños que me aportan ideas para el dia a dia que tienen magníficos resultados... a veces el sueño es reparador y logra ideas que estando despierto no aparecen
avatar
Pepelui
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 482
Edad : 39
Empleo - Ocio : Estudiante / Trabajador
Humor : Buen humor
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueño Consciente

Mensaje por nekromantiko el Lun 05 Mayo 2008, 13:20

Soñar es muy sano,a veces somos conscientes de uqe estamos soñando ,y manejamos el sueño más o menos a nuestro antojo,..o cuando tenemos una pesadilla,..no auto despertamos,por lo menos yo,porque me doy cuenta de que no es verdad,..pero que angustia.
Soñar alivia al subconsciente de frutracíones y vida pobre,..aunque a veces soñar despierta el pasado y en nos hace recordar traumas que no nos dejan dormir.
avatar
nekromantiko
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 2262
Edad : 37
Empleo - Ocio : comer pipas marca hacendado
Humor : absurdo
España

Volver arriba Ir abajo

ññ

Mensaje por pachín el Lun 05 Mayo 2008, 14:12

a mi tambien me pasa,es una forma de controlar lo que soñamos y escapar de las pesadillas.

ultimamente en mis sueños tengo la capacidad de volar...,y siempre escapo de los peligros volando como un ave rapaz.
avatar
pachín
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1905
Tengo : TLP
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueño Consciente

Mensaje por Pepelui el Lun 05 Mayo 2008, 17:52

Podiamos abrir un hilo de sueños... yo en mis peores dias de la depresion, soñaba que estaba desnudo en la cubierta de un transatlantico que recorria un océano inmenso , y que no tenia a que agarrarme... que caía por la cubierta en uno de sus movimientos durante la tormenta... caía a un océano y sabía que iba a morir.

La verdad es que es un sueño bastante claro, pérdida de referencias (no tenia a que agarrarme), ilusiones, falta de motivacion, inseguridad (desnudez)... al menos concordaba muy fielmente con lo que me pasaba.

Ultimamente, ocmo comento antes, duermo demasiada siesta, voy a tener que explicarselo claramente a mi jefa, poqrue antes no dormia siestas y ahora es como si me desenchufaran 2 horas despues de comer...
avatar
Pepelui
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 482
Edad : 39
Empleo - Ocio : Estudiante / Trabajador
Humor : Buen humor
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueño Consciente

Mensaje por Harry Haller el Jue 08 Mayo 2008, 21:30

sini escribió:Los maestros me preguntaban entonces ¿entendiste?, mi respuesta invariablemente era "perfectamente" . ¿No necesitas ver el ejemplo? "No". Ahora que conozco las limitaciones para entender el sarcasmo que tenemos los "aspies", me pregunto si esto lo era.
No lo era.


Esto significa que la naturaleza ya no puede evolucionar al cerebro humano simplemente haciéndolo más grande. ¿Cómo hacerlo entonces? ¿Que tal si lo hace reasignando áreas del cerebro para un uso distinto del que tuvieron en el pasado? En este sentido ¿no sería el autismo en todas sus manifestaciones un intento de la naturaleza para continuar la evolución de la especie?
Todo problema tiene (o puede tener) sus aspectos positivos, y le podemos dar una interpretación llena de bondades, pero sigue siendo un problema.


Esta idea tiene un corolario:

Durante toda mi vida y principalmente durante y después de mi primer amor, mi vida fue un verdadero infierno para mí en lo que a relacionarme con los demás se refiere. Después de cada ruptura sentimental mi vida se derrumbaba, entraba en depresión. Durante mucho tiempo, pasaba los fines de semana sin salir de casa y por supuesto sin hablar con nadie. En el trabajo me limitaba a tener los contactos mínimos para hacer mis actividades. Tiempo después, empecé a fijarme en alguien, la cosa no fue nada bien y después de apenas un par de meses, se terminó la "relación". Así una y otra vez. Los argumentos son siempre los mismos "Eres racional hasta la exasperación. No puedes hablar de nada sin racionalizarlo. ¿Todo lo tienes que analizar? ¿No puedes entender las cosas de otra forma? No me pones atención. No me demuestras que me quieres. Expresa más tus sentimientos sin analizarlos primero". Y así por horas, al final lo único valioso que me dejó fue un comentario: "si tanto te gusta analizar te recomiendo que leas un libro, se llama: "la inteligencia emocional" de un tal Goleman. Y se van.
Has probado en Mensa? O en asociaciones de 'aspies'.
avatar
Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 3679
Edad : 1009
Empleo - Ocio : 0-0
Humor : 0-0

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueño Consciente

Mensaje por Isaver el Vie 09 Mayo 2008, 00:05

Gracias por la atención y el intento de ayuda Harry Haller. Desde el 2006 llevo contando este mi problema en el foro y hasta este tu mensaje, en vez de comprensión, me llevaban la contraria o directamente lo ignoraban.. Cómo ahora, fíjate por dónde derivaba el hilo (y x ello no me molestaba en contestar )Obviaban eso duro de mi vida y que te agradezco que hayas cuoteado y Pepelui , por ejemplo, pretendía seguir el hilo contando sus sueños.

Y sí, estoy en el foro de www.Asperger.es . Pero al ser un diagnóstico reciente y que se hace sobre todo a los niños, es básicamente es un lugar de encuentro y apoyo para el día a día de los padres. Pero sí, he conocido a gente ahí. Aunque en general, salvo alguna excepción, son bastante más limitados en su comunicación que yo.

En cuanto a Mensa, no se bien cómo funciona pero no creo que pudiera entrar ni de coña porque no soy superdotada. Tampoco sabía que aquello fuera un foro de comunicación personal, cómo aquí. Hablarán de sus intereses, y mare mía pa pensar en ciencia ya tengo el trabajo.
Pero es que para mí, internet, dentro de lo que cabe si me parecía un buen medio para conocer gente. Creía que si me comunicaba con empatía y emocionalmente con los demás. Y curiosamente el problema que he sufrido aquí, es que a pesar de saber de mi problema, les ha dado lo mismo y en general la empatía que me han mostrado a mí, salvo otros dos usuarios y tú, ha sido nula.

Así que lo dicho, gracias Harry Haller
avatar
Isaver
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 721
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueño Consciente

Mensaje por Laila el Vie 09 Mayo 2008, 09:27

No te enfades,Sini.
La mayoria quizas no te hemos dicho nada,
porque te vemos bastante bien documentada
sobre el tema y hemos creido que no tenemos
mucho que aportar.
Pero bueno,si de algo te sirve mi experiencia:
he convivido con un Asperguer,creo,aunque no sabia
que lo era,hasta que tu me has dado pistas en este foro.
La verdad es que la convivencia no es nada facil,
debido a que os sumergis en vuestro mundo y no hay forma
de llegar a vosotros y si no lo sabemos menos todavia.
Sentimos que nos apartais de vosotros,y creeme
es una situacion bastante molesta.
Otra cosa que tambien ocurre es que como sois unidireccionales,
nos da la impresion de ser machacados con cualquier comentario
que hagamos,porque vosotros siempre estais mejor informados
y a la minima os lo tomais como un ataque personal.
En favor,sois tremendamente generosos,trabajadores unicos
teneis voluntad de hierro.
Creo que lo mejor es asumir que necesitais un espacio
bastante mas amplio que la mayoria,lo que tiene sus pros
y contras,como todo en esta vida. guiño
avatar
Laila
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1422

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueño Consciente

Mensaje por JoePesci el Vie 09 Mayo 2008, 10:59

sini escribió:¿No es curioso que a las grandes mentes de la ciencia como
Newton o Einstein se les relacione con rasgos del SA? ¿No es curioso que dentro del
perfil que se requiere para la ciencia y ecnología se esté encontrando un patrón para
el SA? ¿No son, hoy en día, la ciencia y la tecnología las manifestaciones más
notorias de la evolución humana como especie?

Yo creo que la ciencia y la tecnología han evolucionado bastante más rápido que nosotros como humanoides. En mi opinión lo que nos hace humanos es el arte, algo que no es TAN notorio pero si una manifestación de la evolución humana como especie (y no es TAN notorio porque la evolución humana como especie tampoco lo ha sido). Hasta diría que cada obra de arte es una especie de "código genético", en principio no podemos saber que obra es mejor que otra, igual que no podemos saber (también en principio) que código genético es mejor que otro.

Sobre las grandes mentes de la ciencia (y aceptando lo de Newton y Einstein) se me ocurren un montón de grandes científicos sin ese trastorno (a no ser que ese trastorno consista en ser científico ), Faraday, Maxwell, De Broglie, Dirac, etc.. a mi me parecen tan brillantes como Newton o Einstein, y a nadie se le ocurre decir que eran genios porque no tenían ningún trastorno :no:.
avatar
JoePesci
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 339
Edad : 35
Empleo - Ocio : Espia ninja
Humor : Impertinente

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueño Consciente

Mensaje por Isaver el Vie 09 Mayo 2008, 15:13

Laila escribió:No te enfades,Sini.
La mayoria quizas no te hemos dicho nada,
porque te vemos bastante bien documentada
sobre el tema y hemos creido que no tenemos
mucho que aportar.
Pero bueno,si de algo te sirve mi experiencia:
he convivido con un Asperguer,creo,aunque no sabia
que lo era,hasta que tu me has dado pistas en este foro.
La verdad es que la convivencia no es nada facil,
debido a que os sumergis en vuestro mundo y no hay forma
de llegar a vosotros y si no lo sabemos menos todavia.
Sentimos que nos apartais de vosotros,y creeme
es una situacion bastante molesta.
Otra cosa que tambien ocurre es que como sois unidireccionales,
nos da la impresion de ser machacados con cualquier comentario
que hagamos,porque vosotros siempre estais mejor informados
y a la minima os lo tomais como un ataque personal.
En favor,sois tremendamente generosos,trabajadores unicos
teneis voluntad de hierro.
Creo que lo mejor es asumir que necesitais un espacio
bastante mas amplio que la mayoria,lo que tiene sus pros
y contras,como todo en esta vida. guiño

Layla, de veras que me ha servido mucho tu mensaje para por fin sentirme comprendida en este foro.

Y sí nuestro mayor problema es que al vernos desde fuera, si no conocen nuestra condición, puede llamar la atención el que no prestemos demasiada atención a la cháchara social y las bromas, por ejemplo. Pero cómo has dicho nos encanta comunicarnos, ays pero se nos malinterpreta cómo que tenemos un interior frío y racional y unas formas de expresión mecanizadas. Cuando es todo lo contrario y somos seres sensibles y muy emocionales.

Creo que es porque cuando hablamos nos cuesta los matices, es cierto, porque básicamente nuestro problema es no predecir lo suficientemente bien qué efecto puedan tener nuestras palabras en los demás (que de partida creemos que ninguno) Por eso nos encanta que nos hagan caso, porque nos demuestra que eso no es así y para ganarla sale esa generosidad que mencionas que bueno he de decir que por eso no es del todo desinteresada.

Por ejemplo, a mí me cuesta adivinar qué es lo que la gente quiere de mí. Por eso si me pide algo, me gusta porque me evita esa ceguera y entonces es más fácil darlo.
Acerca de que estamos metidos en nuestro mundo, no es del todo cierto. Lo que pasa es que cuando un tema nos interesa, estamos en pleno proceso mental "en flow" diría, y sabemos que si nos interrumpen y nos sacan de ahí, nos han fastidiado ya la concentración, que nos resulta tan placentera. Y nos cuesta volver a entrar a ella, pero no es que no nos interese la gente. Es que no somos multitarea y nos resulta un gran esfuerzo, atender a socializar cuando otras cosas nos llaman la atención.

Y bueno, en mi trabajo o en casa. No he conseguido que eso lo entiendan. Y noto que les sienta mal si no contesto demasiado simpática cuando me han descentrado. E igualmente, si hablo y me concentro en algo, lo hago con toda mi alma... y eso puede parecer que le doy demasiada importancia y con ello me la estoy dando a mi misma por darla. Toda esa intensidad extra es la que fastidia continuamente en las relaciones humanas, pero creo que más por la impresión que damos que por el hecho de que seamos susceptibles o no ante los comentarios y que a veces tengamos poco tacto y parezca que vamos sólo a la nuestra.

Layla, bsos, eres un sunny
avatar
Isaver
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 721
España

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.