Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Presentación
por Juan1980 Hoy a las 16:25

» Cuánto hace que... ?
por Juan1980 Hoy a las 16:17

» Silencio
por Utopía Hoy a las 02:21

» Música segun tu estado de animo....
por AnomaLisa Ayer a las 02:49

» Música
por ManiacbutnoMansion Mar 17 Ene 2017, 19:40

» Videojuegos online
por ManiacbutnoMansion Mar 17 Ene 2017, 19:28

» Me presento..
por muchapiña Lun 16 Ene 2017, 05:22

» MICRORRELATOS y MICROPOEMAS
por JACINTO Vie 13 Ene 2017, 23:40

» Hola me presento
por Lobo Solitario Jue 12 Ene 2017, 01:24

» Hola a todos desde Madrid
por AnomaLisa Miér 11 Ene 2017, 20:51

» Hola, que tal a todos
por Lobo Solitario Miér 11 Ene 2017, 00:03

» Hola
por Lobo Solitario Mar 10 Ene 2017, 00:20

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Y ahora qué.

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

question Re: Y ahora qué.

Mensaje por una persona el Sáb 15 Feb 2014, 15:23

A mi me parece que sí gira en torno al dinero, la verdad no se me ocurre a que te refieres cuando dices
saber cuidar de uno mismo, poder ser responsable, entender como funciona tu entorno y saber moverte por él como una persona funcional
a menos que hables del entorno laboral, porque entonces el fin sí sería el dinero. Aparte de eso moverse por el entorno es muy fácil, si vas caminando vas por la acera, miras a ambos lados antes de cruzar la calle, cojes el bus en la parada etc. Si andas en carro vas por la calle, mirando las señales de tránsito, rojo es detenerse, verde es seguir etc.

No ser responsable ni endender como funciona el entorno o saber moverse por él como una persona funcional:

Flora escribió:Me parece terrible que algunas personas (no lo digo por Intrigado, ojo) ya asumáis la derrota y consideréis estar mejor solos, porque es vuestro "destino", porque es vuestro cometido.
No sé chicos, sé que la gente que estáis aquí tenéis problemas gordos, trastornos y demás y es normal que la vida la veáis de otra forma; pero de cualquier modo, no creo que tengáis que condenaros de esta forma. No vais a conseguir nada así.

Si alguien puede considerar que está mejor viviendo solo, cuando está solo, pues bien por esa persona, no sé quien eres tú para decirle a alguien como se debe vivir la vida ni qué situación es o no una condena.

una persona
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo : No lo sé
Paz

Mensaje por Flora el Sáb 15 Feb 2014, 15:35

Porque el ser humano no está hecho para estar solo por mucho tiempo, porque así nadie te aporta nada ni tú aportas a nadie, ni aprendes. Porque muchos aprendizajes se hacen en compañía, ya sea en compañía de mala gente o de buena gente.

Que obviamente, a veces es mejor estar solo durante un tiempo, pueden ser semanas, meses, un año... Para encontrarte a ti mismo y por ello, no vas a morir. Pero toda la vida así es inservible.

Flora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio : ---

Mensaje por una persona el Sáb 15 Feb 2014, 16:00

Flora escribió:Porque el ser humano no está hecho para estar solo por mucho tiempo, porque así nadie te aporta nada ni tú aportas a nadie, ni aprendes. Porque muchos aprendizajes se hacen en compañía, ya sea en compañía de mala gente o de buena gente.

Que obviamente, a veces es mejor estar solo durante un tiempo, pueden ser semanas, meses, un año... Para encontrarte a ti mismo y por ello, no vas a morir. Pero toda la vida así es inservible.

"el ser humano no está hecho para estar solo por mucho tiempo" Esto no me dice nada, no tengo idea de a qué te refieres, estás hablando de algun tipo de plan divino? destino? somos máquinas creadas por alguna inteligencia superior? no sé.

En cuanto a lo de aportación, puedes aportar y te pueden aportar estando solo, no hablo de un estado de soledad física sino emocional, puedes seguir estando solo rodeado de gente.

"Toda la vida así es inservible" Nuevamente no me dices nada, como mucho puedo asumir que esta es tu opnión sobre la vida y está bien, pero no tienes por qué creer que todos deben pensar igual que tu, pensé que habías aprendido a tener la mente más abierta.

una persona
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Paz

Mensaje por Flora el Sáb 15 Feb 2014, 16:10

Chato, ¿pero tú lees bien las cosas? El ser humano es un ser social, ¿qué coños de plan divino? Está comprobado que el ser humano para desarrollarse, necesita hacerlo por sí mismo pero también gracias a otras personas.
Léete algo sobre el desarrollo ecológico (yesh) de la persona y me cuentas.

Una cosa es tener la mente abierta, otra es que, a no ser que seas una especie de Einstein y estar solo te supong pensar tanto y tener tanto tiempo para desarrollar ideas, que incluso hagas descubrimientos beneficiosos para la humanidad; te beneficie estar solo, solo de verdad.

En resumen: léete algo de antropología, psicología y me dices si el ser humano estando SOLO DURANTE TODA UNA VIDA, aprende algo. A no ser que sea, como he dicho, casos especiales como Einstein y algún cientifico que se caracterizaban por ser personas solitarias e introvertidas, y por ello tenían tiempo para discurrir y hacer descubrimientos. Sólo así, sirve de algo estar solo.

Y permíteme el atrevimiento, pero dudo que algún forero tenga tal mente prodigiosa.

Ah y: http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_biopsicosocial

Que no, que lo que digo como ves no me lo saco de la patilla.

Estamos desviando el tema a Intrigado, así que o separadlo o creamos uno nuevo a raíz del debate surgido.

Flora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio : ---

Mensaje por una persona el Sáb 15 Feb 2014, 18:16

Yo leo bien, tu no te expresas bien, entonces tengo que intentar adivinar a qué te refieres. Ahora está claro que no es a un plan divino, que por si no se entendió era en tono sarcástico.
Pones de ejemplo a Einstein como alguien solitario y dices "solo así serviría de algo estar solo", pero claramente no piensas que cualquier persona deba llegar a tales logros para justificar su forma de vida, solo los solitarios, por qué?
Ahora leo el modelo biopsicosocial y me doy cuenta que sacas otra cosa nunca antes mencionada y que no entra en el tema por ningún lado.
He tomado clases de sicología y antropología.
Ahora, aunque el objetivo de la vida fuera "aprender algo" que me parece que es lo que piensas, y es otro tema en realidad, voy a recordarte nuevamente que hablo de un estado de soledad emocional. Puedes no tener amigos en el colegio (estar solo) y no por eso vas a reprobar todas las materias, algo debes estar aprendiendo.

una persona
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Paz

Mensaje por Intrigado el Sáb 15 Feb 2014, 19:15

Habláis de cosas distintas, por eso no os entendéis. Almenos a mí me parece que Flora habla de la condición humana en su totalidad, mientras que Persona habla de la independencia personal como forma de vida. A la vez, creo que Persona debió especificar que se refería a una soledad emocional y no a una de social, y que ese detalle habría evitado la discusión, pues de personas independientes entre la multitud está lleno el mundo. También creo que nadie puede decirle a alguien que solamente ha hecho que fracasar en las relaciones intrapersonales que tiene que seguir probándolo, y menos cuando estas le reportan disgustos, así que creo que Persona hizo muy bien en apuntarlo. Pero sí que entiendo que el hecho de no saber conectar con nadie puede ser síntoma que tampoco se estará preparado para afontar una vida de soledad, y de ahí el aviso de Flora, que no orden.

La soledad es atractiva, especialmente para aquél que no ha tenido la oportunidad de experimentarla nunca. Y hasta necesaria en cierto momento si es que uno quiere llegar a conocerse a sí mismo. Pero cuidado con subestimarla: abandonarse a una soledad emocional y/o física durante un largo período de tiempo se puede hacer muy duro y, según como, también te puede volver loco. Además, no siempre tiene marcha atrás.

Por supuesto que llevar una vida completamente solitaria, incluso ascética, es una opción válida para cierto tipo de personalidades. Y dejar de relacionarse es también una opción legítima después que todos los vínculos que estableces fracasan uno tras otro. Al final uno se cansa. Pero este no es mi caso, creo que está claro en el escrito que yo me sentí solo siempre y que, aun así, sigo siendo alguien social. Y como dije antes, a esa soledad emocional, esa dificultad para encontrar alguien con quien conectar, se le suma la física. Y os aseguro que no convivir con nadie durante diez años no es una experiencia agradable para alguien que se considera social.

una persona escribió:A mi me parece que sí gira en torno al dinero, la verdad no se me ocurre a que te refieres cuando dices
saber cuidar de uno mismo, poder ser responsable, entender como funciona tu entorno y saber moverte por él como una persona funcional
a menos que hables del entorno laboral, porque entonces el fin sí sería el dinero. Aparte de eso moverse por el entorno es muy fácil, si vas caminando vas por la acera, miras a ambos lados antes de cruzar la calle, cojes el bus en la parada etc. Si andas en carro vas por la calle, mirando las señales de tránsito, rojo es detenerse, verde es seguir etc.
De veras crees que cuando hablo de moverse me refiero a desplazarse, o estás de coña?

una persona escribió:A mi me parece que sí gira en torno al dinero
Tener o ser capaz de obtener dinero te convierte en alguien adulto, responsable, que sabe cuidar de sí mismo?

Intrigado
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Mensaje por una persona el Sáb 15 Feb 2014, 19:38

No sé, me pareció claro que yo no hablaba de personas viviendo como hermitaños y cazando su propio alimento, que es lo que se me ocurre flora debió haber pensado para meter la antropología (estudio de la cultura).

Intrigado escribió:

Tener o ser capaz de obtener dinero te convierte en alguien adulto, responsable, que sabe cuidar de sí mismo?

Qué se supone que significa eso? te asaltan muy seguido? te pierdes continuamente en la ciudad? se te olvida pagar los impuestos? la luz? alimentar al perro?

una persona
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Paz

Mensaje por Intrigado el Sáb 15 Feb 2014, 19:58

una persona escribió:
Intrigado escribió:

Qué se supone que significa eso? te asaltan muy seguido? te pierdes continuamente en la ciudad? se te olvida pagar los impuestos? la luz? alimentar al perro?
Tanto te cuesta de entender que haya gente que no sepa ir por la vida?

Intrigado
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Paz

Mensaje por una persona el Sáb 15 Feb 2014, 20:03

Me cuesta entender que significa para ti ir por la vida, creo que sería más fácil si lo dijeras. Qué tipo de responsabilidades son inherentes de la condición de adultez?

una persona
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Paz

Mensaje por Intrigado el Sáb 15 Feb 2014, 20:43

Me niego a explicar qué es saber ir por la vida en un foro que va justamente de no saber hacerlo. Soy burro, pero no tanto.

Explícame tú, que eres quien lo ha afirmado, por qué crees que mi conflicto gira alrededor del dinero.

Intrigado
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Paz

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba