Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Música
por pedrojdm2014 Hoy a las 03:56

» Hola a todos.. me presento
por pedrojdm2014 Ayer a las 05:08

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Mar 17 Oct 2017, 15:14

» Juego de las preguntas y respuestas
por Juan1980 Lun 16 Oct 2017, 16:02

» Hola!
por Aura0 Vie 13 Oct 2017, 21:05

» Hola, necesito ayuda
por Juan1980 Dom 08 Oct 2017, 22:26

» Venezolano, Jodidamente mal
por Ninguno Sáb 07 Oct 2017, 22:45

» Peliculas para llorar
por Ninguno Sáb 07 Oct 2017, 04:31

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Ninguno Vie 06 Oct 2017, 21:19

» Hola
por vale (mex) Vie 06 Oct 2017, 01:23

» Silabeando
por Anidina Lun 02 Oct 2017, 17:57

» Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas.
por Frodo Jue 28 Sep 2017, 21:46

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Y ahora qué.

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

question Re: Y ahora qué.

Mensaje por una persona el Sáb 15 Feb 2014, 21:05

Intrigado escribió:Me niego a explicar qué es saber ir por la vida en un foro que va justamente de no saber hacerlo. Soy burro, pero no tanto.
Pensé que era de fobia social

Intrigado escribió:
Explícame tú, que eres quien lo ha afirmado, por qué crees que mi conflicto gira alrededor del dinero.
Insinuaste que no te "ganas la vida"

una persona
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo : No lo sé
Paz

Mensaje por Intrigado el Sáb 15 Feb 2014, 21:18

Y qué es la fobia social sino algo que te impide ir por la vida, hijo mío?

una persona escribió:Insinuaste que no te "ganas la vida"
Pero por supuesto que no me gano la vida, porque, sin saber ir por ella como voy a ser capaz de poder ganármela!

Es que no sé qué es lo que no entiendes, en serio.
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Mensaje por Flora el Sáb 15 Feb 2014, 21:42

No saber ir por la vida pueden ser cosas simples como:
-no hacer papeleo necesario para x cosa (cualquier trámite) por bloqueo o timidez
-no saber o poder pedir un trabajo o mandar un currículum
-no saber situarte en las diferentes situaciones sociales
-no saber o no tener algo que ofrecer a las personas las cuales vas conociendo, o no tener nada que aportar

Y así con miles de cosas, que en general, pueden sugerir que no sabes ir por la vida. No es tan difícil, una persona.

Por otra parte, según lo que estoy dando, la antropología también puede referirse al comportamiento social.

Y, una pesona, obviamente un niño solitario puede aprobar materias en el cole. Yo lo hacía y era bastante solitaria.
El caso es que, la soledad, si es contínua y si no se ha dado en períodos cortos, puede ser más perjudicial que beneficiosa.

Una cosa es escoger estar solo porque has fracasado con la gente o simplemente, no encajas y lo haces por decisión propia e incluso la vida te es más fácil en soledad.
Otra es estar solo porque no optas a nadie, o porque te "toca estarlo"... Porque no tienes a nadie. En definitiva, no es lo mismo estar solo por estar cansado de todos que estarlo porque nunca has tenido a nadie.

Me parece cuanto menos osado, decir que la gente no necesita de nadie para su desarrollo, y no hablo de lo escolar. Hablo de algo como lo emocional, lo social... Alguien pude ser un genio y tener un mundo interior impresionantes, que si no se relaciona, se quedará estancado en muchas cosas importantes.

Yo he aprendido mucho en el colegio, en los libros y en internet, incluso a través de películas. Pero rompí un gran caparazón que me rodeaba gracias a ciertas personas, que de no haberme relacionado con ellas, seguiría igual o peor.

Flora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio : ---

Mensaje por una persona el Sáb 15 Feb 2014, 23:47

Intrigado escribió:Y qué es la fobia social sino algo que te impide ir por la vida, hijo mío?

una persona escribió:Insinuaste que no te "ganas la vida"
Pero por supuesto que no me gano la vida, porque, sin saber ir por ella como voy a ser capaz de poder ganármela!

Es que no sé qué es lo que no entiendes, en serio.

Bueno según wikipedia es algo diferente.
Hubiera sido más fácil que digas eso desde el inicio.

una persona escribió:No tienes trabajo o no te alcanza con lo que ganas? por lo que escribes parece que al menos tienes una profesión

Intrigado escribió:La autosuficiencia no gira alrededor de tener o no dinero. Es saber cuidar de uno mismo, poder ser responsable, entender como funciona tu entorno y saber moverte por él como una persona funcional. En resumen, comportarse como se espera de un adulto. no, una persona, la verdad es que no me gano la vida, lee todos mis posts antes de responder

Entonces cual es tu campo de accion que te prometieron que bastaba? pensé que era algo que sabías hacer (como trabajo) o algo así.

una persona
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Paz

Mensaje por Intrigado el Dom 16 Feb 2014, 00:43

una persona escribió:ntonces cual es tu campo de accion que te prometieron que bastaba? pensé que era algo que sabías hacer (como trabajo) o algo así.
Te refieres a esto? ->
Intrigado escribió:Nadie se preocupó de que ensancharas tu campo de actuación: te prometieron que con lo que hacías bastaba.
Pues conmigo mismo. Como yo era listo ya me espabilaba, y siempre ha sido así allí donde he ido, incluído aquí. Pero luego resulta que si lo único que has podido aprender nunca son unos estudios mal escogidos, y encima estos te fallan, te quedas en calzoncillos como el ínutil patoso del Ghosts 'n Goblins.

Ni en la escuela ni en la universidad te enseñan a ir en bici, a atarte los zapatos, a nadar, a comprar en rebajas, a acudir al médico o llamar a urgencias, a donde reclamar cuando te estafan, a como solucionarlo si te están estafando en toda tu cara de pringado, a comprar verdura o fruta decentes, a no dar pena así en general, a liar un canuto o preparar un cubata, a coger el transporte público, a follar, a mantener una higiene correcta, a ir al banco, o a la seguridad social, a limpiarte el culo de delante a atrás -especialmente si eres chica-, a que no te den rodeos los taxistas, ni que te saquen más muelas de la cuenta los dentistas, a saber hacerte respetar y valer, a evitar que te exploten y te roben la dignidad a las primeras de cambio. Por no enseñar no te enseñan ni a pelar una puta gamba o a comer caracoles. En la escuela te dan las bases para tratar que seas alguien más útil que inútil para el Estado. Punto. No te enseñan a ir por la vida, no te enseñan como funciona un banco, qué le interesa a una empresa privada, ni te advierten de que abrir una Coca-Cola no es destapar la felicidad, muy a pesar de que lo diga el tapón. Todas esas enseñanzas te las dan los mayores a ti y por ti, a cambio de nada, bien sea la família, un profesor vocacional, un ángel de la guarda, un libro o disco que casualmente llega a tus manos, o el desgraciado de Woody Allen. Y si no te funciona ninguna de estas cosas se va a encargar la vida misma de enseñarte las cosas a hóstias. O bien también puedes tener la mala suerte encontrater en una situación como en la que me encuentro yo: ni lo suficiente mal para estar dispuesto a perderlo todo, ni lo suficiente bien para poder tener un minuto de relajación al día.

¿Enseñar a la niños como funcionan las cosas? ¡Qué quimera! Faltaría más que les enseñáramos como funcionan las cosas de verdad ahí fuera, y además a hacerse valer, no fueran a revolucionarse y empezaran a rodar cabezas.

Flora escribió:Me parece cuanto menos osado, decir que la gente no necesita de nadie para su desarrollo, y no hablo de lo escolar. Hablo de algo como lo emocional, lo social...
Incluso los animales siguen a cualquiera en ausencia de otra cosa. Y los bebés privados de estímulos tienden a morir.

Por supuesto, estos temas se refieren a la infancia, pero es que en el paso a la realidad adulta ocurre lo mismo: no hay ningún manual, y si no tienes nadie que te quiera regalar algo de su experiencia y particular sabiduría, estás en manos de la suerte. Por muy competente que seas el mundo ya estaba ahí antes que tú llegaras, y nadie te va a dar la bienvenida porque sí a cambio de nada.

Esto por no hablar de las cosas que no se pueden aprender ni hacer solo, que son muchas. No se puede aprender a bailar sin pareja de baile, a follar sin amante, a vestir bien sin la opinión de un amigo; en resumen, no se puede mirar a los ojos a alguien sin que haya otra persona, a no ser que te conformes con lo que ves en el espejo. Sonará a tontería pero a mí hace años que me gustaría experimentar con algunas drogas, incluso profesionalmente hablando. Pero si es que si la persona más competente en estas cosas que está en mi entorno siempre soy yo, que no he podido ni probar el triste cannabis, qué se supone que tengo que hacer? Montármelo todo por mi cuenta siempre? Tendré que ser yo el responsable siempre de todo lo que ocurra en cualquier tipo de relación que mantenga, pues las únicas personas que se dignan a tratar conmigo son aquellas que no tienen nada que ofrecerme? Y después pretenden que me desenvuelva de forma competente en un entorno de personas cuyas experiencias multiplican por mil las mías? Cuando las cosas no cuajan, no cuajan.

Flora escribió:Yo he aprendido mucho en el colegio, en los libros y en internet, incluso a través de películas. Pero rompí un gran caparazón que me rodeaba gracias a ciertas personas, que de no haberme relacionado con ellas, seguiría igual o peor.

Cuanto crees que habrías tardado a aprender por tu cuenta lo que te enseñaron o aprendiste de esas personas? Crees que hay alguna de esas cosas que sea imposible de aprender por cuenta propia?
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Paz

Mensaje por RodrigoGaona el Dom 16 Feb 2014, 01:16

buenas, interesante el tema planteado, me pregunto lo siguiente, es cuestión de vivir para y por la sociedad a la cual estamos encadenados? le consulto lo siguiente, no soy ni pretendo ser un heroe, pero cada vez que uno intenta jugarse o ayudar a la masa, termina en una esquina ya que cada quien busca su beneficio, lo cual creo es normal hasta cierto punto, pero de que manera deberiamos vivir y existir, aun no entiendo la finalidad, siendo que cada mano que das es una estirada de brazo y tomada de pelo,,,es dar y no recibir, o peor aun, que te crucifiquen..para que luego todos te tilden de mala persona
RodrigoGaona
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Chile

Mensaje por una persona el Dom 16 Feb 2014, 01:35

Ninguna de esas cosas que mencionas son difíciles de aprender, como has dicho si nadie te enseña se aprende haciendo, equivocándose y/o viendo a otros como lo hacen. El verdadero problema es no poder encontrar una forma de ser independiente económicamente.

una persona
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Paz

Mensaje por RodrigoGaona el Dom 16 Feb 2014, 01:51

consejo; que les parece la opcion acertada, vivir para mi o tratar de vivir ayudando en ese intento de ayudar a otra gente, yo particularmente estoy cansado de dar una mano y que luego te muestren el dedo del medio,,,pero tampoco me da el cuero para no ayudar
RodrigoGaona
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Chile

Mensaje por Intrigado el Dom 16 Feb 2014, 11:28

Insisto en que mi caso es muy particular, tanto que todavía tengo que encontrar a alguien que esté en una situación como la mía. A la vez, no puedo contaros detalles, así que me tendréis que disculpar.

Si queréis debatir sobre la sociedad y estas cosas podéis abrir un hilo a parte y explayaros ahí.

una persona escribió:Ninguna de esas cosas que mencionas son difíciles de aprender, como has dicho si nadie te enseña se aprende haciendo, equivocándose y/o viendo a otros como lo hacen.
No lo serán para ti. En mi caso y mis circunstancias sí son complicadas, y mucho.

una persona escribió:El verdadero problema es no poder encontrar una forma de ser independiente económicamente.
Estás seguro de que no te estás repitiendo este mantra contigo mismo, cuando afirmas esto?
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Paz

Mensaje por Flora el Dom 16 Feb 2014, 13:08

Intrigado escribió:Cuanto crees que habrías tardado a aprender por tu cuenta lo que te enseñaron o aprendiste de esas personas? Crees que hay alguna de esas cosas que sea imposible de aprender por cuenta propia?

Pues hubiera tardado bastante. Una de esas fue el concepto que tenía del sexo, bastante distorsionado. Así que mi ex-novia me enseñó muchas cosas y me enseñó a cambiarlo. Me hubiera quedado estancada durante mucho tiempo.

Otra cosa fue sobre el vestir. Hasta hace no más de tres años, yo pensaba que ir bien vestida a un evento era ir con una chaquetilla sport o sin dibujitos xd, una camiseta con dibujos monos, unos pantalones pitillo y unas bambas.

Me presenté así en un fin de año y no se cachondearon de mí, pero viendo el nivel de los demás pues en fin, aunque yo creía que yo iba bienv vestida.
Y mi ex, nuevamente, me dijo que así no se iba a tales sitios, que hacía el ridículo. Que eso no era ir arreglado.

Estuve bastante tiempo teniendo ese concepto de ir arreglada, así que... Me evitó hacer el ridículo en posteriores veces. Antes prefería que se estrellase un meteorito a ponerme un vestido, ahora tengo 3 y voy a gusto con ellos.

Y así con otras cosas, pero de no ser por ella (en estas dos cosas) hubiera tardado muuuucho en cambiar porque mis amigos no me avisaban de nada. Y en lo del sexo, menos.

Flora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio : ---

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba