Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Relato breve de Rosario Barros Peñas Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Relato breve de Rosario Barros Peñas Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Relato breve de Rosario Barros Peñas

4 participantes

Ir abajo

Relato breve de Rosario Barros Peñas Empty Relato breve de Rosario Barros Peñas

Mensaje por fairy Miér 14 Mayo 2014, 20:00

No me siento identificada con este relato, pero me ha gustado y lo he querido compartir  Relato breve de Rosario Barros Peñas 762589 



LA TRISTEZA

(cuento)

Rosario Barros Peña (España, 1935)



El profe me ha dado una nota para mi madre. La he leído. Dice que necesita hablar con ella porque yo estoy mal. Se la he puesto en la mesilla, debajo del tazón lleno de leche que le dejé por la mañana. He metido en el microondas la tortilla congelada que compré en el supermercado y me he comido la mitad. La otra mitad la puse en un plato en la mesilla, al lado del tazón de leche. Mi madre sigue igual, con los ojos rojos que miran sin ver y el pelo, que ya no brilla, desparramado sobre la almohada. Huele a sudor la habitación, pero cuando abrí la persiana ella me gritó. Dice que si no se ve el sol es como si no corriesen los días, pero eso no es cierto. Yo sé que los días corren porque la lavadora está llena de ropa sucia y en el lavavajillas no cabe nada más, pero sobre todo lo sé por la tristeza que está encima de los muebles. La tristeza es un polvo blanco que lo llena todo. Al principio es divertida. Se puede escribir sobre ella, “tonto el que lo lea”, pero, al día siguiente, las palabras no se ven porque hay más tristeza sobre ellas. El profesor dice que estoy mal porque en clase me distraigo y es que no puedo dejar de pensar que un día ese polvo blanco cubrirá del todo a mi madre y lo hará conmigo. Y cuando mi padre vuelva, la tristeza habrá borrado el “te quiero” que le escribo cada noche sobre la mesa del comedor.
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Relato breve de Rosario Barros Peñas Empty Re: Relato breve de Rosario Barros Peñas

Mensaje por Mizam Miér 14 Mayo 2014, 22:45

Esta bien fairy, me ha gustado.
Mizam
Mizam
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 608
Edad : 55
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Relato breve de Rosario Barros Peñas Empty Re: Relato breve de Rosario Barros Peñas

Mensaje por Sora Miér 14 Mayo 2014, 23:04

Buf... Yo solo espero no llegar a según que puntos con mi depre...
A mí también me ha gustado.
Sora
Sora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 2357
Edad : 31
Empleo - Ocio : Ayudante del ayudante del matasanos
Humor : Català
Tengo : Depresión
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Relato breve de Rosario Barros Peñas Empty Re: Relato breve de Rosario Barros Peñas

Mensaje por kali2copio Jue 15 Mayo 2014, 20:24

fairy me encanta este cuento, es muy conmovedor.

Sobretodo cuando expresa el miedo que tiene de que el polvo cubra por completo a su madre, ese es el mismo miedo que tengo yo.
kali2copio
kali2copio
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 2297
Paz

Volver arriba Ir abajo

Relato breve de Rosario Barros Peñas Empty Re: Relato breve de Rosario Barros Peñas

Mensaje por fairy Vie 16 Mayo 2014, 17:30

Espero que ese miedo no tenga en breve razón de ser, Cáliz  guiño 
Yo creo que la tristeza es mucho peor que la depresión; ésta puede atajarse de muchas maneras, pero la tristeza, como se entrevé en el cuento, se desliza tan lentamente que cuando termina cubriendo a alguien por completo, es difícil levantar su velo.
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Relato breve de Rosario Barros Peñas Empty Re: Relato breve de Rosario Barros Peñas

Mensaje por Mizam Vie 16 Mayo 2014, 19:05

Completamente de acuerdo. Además hay personas mayores que la vida deja de tener sentido. Por la edad, factores como la soledad, y más aún mueren de pena. Es muy triste, pero es así.
Mizam
Mizam
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 608
Edad : 55
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Relato breve de Rosario Barros Peñas Empty Re: Relato breve de Rosario Barros Peñas

Mensaje por kali2copio Lun 19 Mayo 2014, 19:58

No podría estar más de acuerdo con vosotros, fairy y Miguel Angel zamarreño Relato breve de Rosario Barros Peñas 635308 
kali2copio
kali2copio
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 2297
Paz

Volver arriba Ir abajo

Relato breve de Rosario Barros Peñas Empty Re: Relato breve de Rosario Barros Peñas

Mensaje por Mizam Lun 19 Mayo 2014, 23:03

Además, llegado a un punto de la vida, que dices que me queda. Por la edad, conozco algún caso que es así. Es importante dar apoyo a los mayores. Otras personas tienen otra vitalidad, aún con los mismos años. Un saludo
Mizam
Mizam
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 608
Edad : 55
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Relato breve de Rosario Barros Peñas Empty Re: Relato breve de Rosario Barros Peñas

Mensaje por kali2copio Mar 20 Mayo 2014, 00:31

Depende de la importancia que uno le de las actividades, personas e intereses que uno le de un momento de la vida.

Cuando uno tiene descendencia va viendo como crecen sus hijos, sus nietos y la familia descendiente tiene un gran sentido.

Cuando no, llega uno a cierta edad viendo como la mayoría de sus cercanos se han casado o emparejado, muchos de ellos con hijos.

Cuando uno en la vida ve que ese tipo de felicidad no es para él , le da.importancia o le dedica más tiempo y reflexión a otras cosas.

Atender padres ya mayores. Buscar actividades que le satisfacen y verle un gran sentido a la lucha diaria y al trabajo.
kali2copio
kali2copio
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 2297
Paz

Volver arriba Ir abajo

Relato breve de Rosario Barros Peñas Empty Re: Relato breve de Rosario Barros Peñas

Mensaje por Mizam Mar 20 Mayo 2014, 00:34

De acuerdo, Cáliz.
Mizam
Mizam
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 608
Edad : 55
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Relato breve de Rosario Barros Peñas Empty Re: Relato breve de Rosario Barros Peñas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.