Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Hola! Atascado.
por atincar Hoy a las 21:17

» Videos humoristicos
por olvido Jue 16 Nov 2017, 16:10

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Juan1980 Jue 16 Nov 2017, 14:01

» Ansiedad y dolor físico
por Bakano Jue 16 Nov 2017, 01:08

» Buenas soy nueva.
por atincar Miér 15 Nov 2017, 21:22

» Música
por Himmel Miér 15 Nov 2017, 14:29

» Hola, me presento :)
por Blue22 Sáb 11 Nov 2017, 20:51

» Música que eleva el espíritu
por pedrojdm2014 Sáb 11 Nov 2017, 18:23

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Sáb 11 Nov 2017, 14:55

» Hola buenas!
por imperium Vie 10 Nov 2017, 09:48

» Qué hacéis para divertiros?
por Ceres Mar 07 Nov 2017, 19:50

» Si tuvieras una máquina del tiempo...
por vale (mex) Mar 07 Nov 2017, 01:06

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Buenos días. Lo mio no tiene nombre (¿o es lo del resto del mundo?)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Buenos días. Lo mio no tiene nombre (¿o es lo del resto del mundo?)

Mensaje por SentidoComún el Jue 07 Ago 2014, 16:44

Flora. Mi madre es sádica, mi padre... creo que te has topado muchos como él a lo largo de tu vida y les has causado mucho dolor, por lo que dices en otros comentarios para desahogarte de ese aciago destino en el que, hecatombe, no se te acerca ninguna mujer como te gustaría. Gracias, seguro que a tu edad puedes dar sabios consejos, tu comentario de una línea y media me ha abierto los ojos.

GuedeIn ¿qué le voy a hacer? Yo no tomo decisiones, fue mi ambiente el que me metió esto en mi cabeza, sería ridículo pasar a decidir por mi mismo pensar de otra manera, eso no es posible, que haya leído también otros libros, u otros hayan leído los mismos que yo y piensen distinto, que muchas de las cosas que decía Ayn Rand me parezcan errores, es también por el ambiente. Y esto lo pones porque me haces un favor a mi y al foro al ponerlo.
Pero no te preocupes, haremos (nadie concreto tomará la decisión de hacerla, pero "se hará")una ley para que los tipos típicos (aunque no haya conocido a otro en toda mi vida, ahora bien, materialistas,a punta pala) antisociales como yo, aporten su tabajo para las causas que tú decidas, a punta de pistola, aunque no quieran, así "la sociedad" vivirá mejor.

Para nuevas estupideces, por favor, recordad que me quedan hoy y mañana en el foro, esforzaos un poquito más, poned comentarios con menos aporte y dirigidos aun más a vosotros mismos si es que sois capaces.





avatar
SentidoComún
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 109
Edad : 26
Tengo : No lo sé
España

http://temporalin.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenos días. Lo mio no tiene nombre (¿o es lo del resto del mundo?)

Mensaje por Flora el Jue 07 Ago 2014, 16:59

Qué dices de muchos, nano, me he topado a dos de esos tipos. Con el primero fui una idiota porque era una niñata y con este ya le avisé de antemano que yo tiraba más para mujeres y que no sabía cómo iba a salir eso, y que él estuviera al tanto, que yo luego no quería dramas o echar cosas en cara. Creo que si aviso previamente, no tengo culpa de nada.

No quería darte un consejo, sino un hecho. Chico, la gente como tú que va por la vida con la ley universal, de oh malditos ineptos el resto de seres humanos, soy único en mi especie y bla bla me los conozco. Tienes un problema severo y tienes que resolverlo cuanto antes porque si no resuelves ese problema, estarás pensando eternamente que la sociedad es una incompetente y que todos fallan menos tú (cuando el que falla... eres tú).

No te lo tomes a mal, aquí habemos gente de muchos tipos, con errores a las espaldas (o no), la cuestión es hacer ejercicio de reflexión y ser coherente con uno mismo.

Por último: sino experimentas no sabes lo que quieres en el ámbito amoroso. Valga decir que es de memos pedir, pedir y pedir cuando no se ha probado nada. Es como decir que tu comida favorita son las gambas, cuando ni las has olido.

Flora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1212
Edad : 66
Empleo - Ocio : ---
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenos días. Lo mio no tiene nombre (¿o es lo del resto del mundo?)

Mensaje por GuedenIn el Jue 07 Ago 2014, 17:00

Eso no es excusa, se puede ser antisocial y tirar por Montaigne antes que por la Rand.  

Por otra parte, en este hilo no haces otra cosa que culpar a los demás de tus males, así que no entiendo por qué ahora ironizas con el tema.

GuedenIn
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 34
Edad : 27
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenos días. Lo mio no tiene nombre (¿o es lo del resto del mundo?)

Mensaje por SentidoComún el Jue 07 Ago 2014, 17:25

Flora, ni yo conozco tu vida, ni tú la mía. De hecho, olido bastante, también una bisexual que, como tú, prefirió el palo femenino al cabo del tiempo.

Yo no considero a "la sociedad" nada, pero si te puedo decir, que a la mayoría de individuos, los considero idiotas. Y que si, me siento muy solo. Entré aquí, para buscar a quien pudiese mostrarme que me equivoco, que no estoy solo. Pero si, no han sido unos pocos los que decidieron que era buena idea meter a judios en campos de concentración. Y rotundamente NO somos todos iguales, sea o no de nacimiento. Por supuesto que el ambiente importa. pero si distingues entre el idiota y el no idiota, si los no idiotas se identificasen y se librasen de la idiotez generalizada que me resulta innegable, vivirian mucho mejor.

Pero te aseguro, que por mi ambiente, posiblemente si eres una persona cabal, entendieses perfectamente que haya terminado así. No querrás que te cuente con pelos y señales, pero podría. Por ejemplo, respecto a que soy el más maduro de mi casa, no tengo ninguna duda. Mi madre se emborrachaba en su día y disfruta dominando a mi padre, fumaba a escondidas en el baño en lugar de ser yo o mi hermana los que lo hiciésemos, alguna vez borracha, refiriéndose a mi padre, teniendo yo 11 o 12 años, me dijo que "ella lo que necesitaba era un hombre de verdad" y todas las razones que dió siempre para hacer las cosas, son "aquí mando yo". Mi padre nos pegaba a mi hermana y a mi de pequeños para desahogarse por no tener huevos a decir lo que de verdad pensaba, también nos lloraba, especialmente a mi, yo lo tenía que consolar entre hostia y hostia, tenía miedo de decir buenos días y que me golpease. Y eso, es solo la punta del iceberg.

Si me estás acusando de juzgar demasiado rápido a los demás, aplícate el cuento, porque cuanto más reflexiono para averiguar si hay alguien como yo y más me topo cosas como estás, más convencido acabo de mi soledad.

Y creeme, por mucho que hayas sufrido en ámbitos amorosos, apostaría mi vida, a que he pasado por cosas peores que tú.

GuedeIn, yo es que no me declaro seguidor de ningún autor. Y no es una excusa... ¿no hay monigotes con un cartel de ironía  o sarcasmo?

Por soltar la lengua, que cojones. Efectivamente, estamos completa y absolutamente determinados por el ambiente, como cualquier otra cosa, considerar el mecanicismo como cierto es consecuencia de considerar la causalidad como cierta para mi, que es consecuencia, de considerar que, o existe la causalidad, o no tiene sentido intentar averiguar la verdad, que me sirve para saber como actuar y conseguir lo que quiero. Porque estoy determinado a ello. Y no me molesta, ni eso tiene como consecuencia que yo no decida, soy una máquina de turing, pero más compleja, la IA aprende, yo aprendo, la IA toma decisiones de la misma manera que yo, pero es más simple.

Si voy a un juez y le digo "fue el ambiente" se reirá de mi en mi cara, el juez juzga, yo también, yo decido y miro como deciden los demás, buscando mi felicidad, no miro a "la sociedad" miro individuo por individuo, porque ni de coña todos somos iguales. Y la ironía es que no tiendo a simplificarlos a cuatro chorradas, porque muchos individuos, son complejos, otros, no tanto.

No los trato a todos igual porque no son todos iguales, y en cualquier caso, los trato yo. Podré decidir con otros si lo mejor es asociarnos y tratar a los demás de determinada manera, eso es lo más parecido que hay a una ley.

Para que alguien haga algo, alguien tiene que decidir hacerlo. ¿Si o no? Si la respuesta es no, de nuevo, de nada sirve hablar, porque no cambiará para nada el modo de actuar.

A juzgar por tu firma, sabes todo esto, pero para demostrar, qué se yo, a Flora, que si que busco diálogo y para que sirve, escribo esto.

Si me vas a mostrar donde me equivoco, tendrás que mostrarme porque tu modo de vivir es mejor idea para mi que el tuyo, si no, no tengo un baremo por el que decidir una cosa u otra.

No soy especialmente aficionado a leer autores de filosofía, leo novelas y estas me hacen pensar. De Ayn Rand, me gustaron dos libros, y los recomendaría, me parece que hacen pensar bastante.

Si te parece ridículo, te parecerá porque te parece estúpido, es decir, que mi decisión te parece equivocada para lograr un objetivo, tendrás que decir porque. Pero es que te lo he dicho GedeIn, no creo que pueda sacar nada de ti, de todo el foro, posiblemente seas la persona de la que considero que pudiese extraer menos conocimiento que me pued proporcionar felicidad, puedes poner aquí los mensajes que quieras, yo prefiero cuestionarme lo que consigo con algo antes de hacerlo.

Y verás, para lo que va a servir escribir este puto tocho...
avatar
SentidoComún
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 109
Edad : 26
Tengo : No lo sé
España

http://temporalin.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenos días. Lo mio no tiene nombre (¿o es lo del resto del mundo?)

Mensaje por GuedenIn el Jue 07 Ago 2014, 17:38

Creo que te estás equivocando de enfoque en este debate individuo-colectivo. ¿Acaso crees que yo voy por la vida tratando a las personas con etiquetas? Recuerda que nuestro debate se refería a problemas sociales, donde tiene todo el sentido buscar las causas sociales que afectan a colectivos homogéneos con un problema común (por resumir), aunque a uno le guste el melón y a otro la sandía.

Esta homogeneidad es la que permite predecir determinados resultados. Por ejemplo, sabemos que si aumenta la desigualdad económica en un lugar, pronto se dispara la delincuencia. Tú me dirás: pero alguien tiene que decidir coger una pistola y entrar en una tienda. Sí. El hecho cierto es que si se dan estos parámetros, en distintos lugares del mundo, con personas totalmente distintas, el resultado coincide: cada vez más individuos cogen una navaja para delinquir. Eso no significa que seamos máquinas ni que estemos determinados, sería un simplismo. Tampoco que un juez deba eximir a esta persona.

Y ya, que no te quiero reventar el hilo con una discusión externa. Sobre la ironía, ya te decía en la siguiente frase que la había pillado, pero a la vez me parece incongruente con tu discurso de este hilo.

GuedenIn
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 34
Edad : 27
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenos días. Lo mio no tiene nombre (¿o es lo del resto del mundo?)

Mensaje por SentidoComún el Jue 07 Ago 2014, 18:21

El considerar que algo debe ser tratado de determinada manera, viene de que al tratarlo de determinada manera conseguirás tal cosa. Si consideras a la sociedad en su conjunto, es que consideras saber algo de todos/ la mayoría de individuos, con lo que si, sabes algo de esos individuos. Al ser millones, deben ser cosas simples.

Si no consideras saber algo, entonces actúas sin saber porque sucede lo que sucede. Eso yo siempre pienso que da peor resultado que averiguar porque pasan las cosas.

Ya, a mucha gente le cuesta entender que al mismo tiempo pueden decidir y están determinados completamente por el ambiente, por eso, a los efectos, puedes decir simplemente que pueden decidir, que es lo importante, pero como había varios mensajes por ahí acusándome de "idealismo" y demás, pues me dije, coño, que se vea que lo tengo pensado, que no es "porque si", a diferencia de las actuaciones frente a las sociedad que parece que consideras correctas.
avatar
SentidoComún
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 109
Edad : 26
Tengo : No lo sé
España

http://temporalin.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenos días. Lo mio no tiene nombre (¿o es lo del resto del mundo?)

Mensaje por GuedenIn el Jue 07 Ago 2014, 18:28

SentidoComún escribió:El considerar que algo debe ser tratado de determinada manera, viene de que al tratarlo de determinada manera conseguirás tal cosa. Si consideras a la sociedad en su conjunto, es que consideras saber algo de todos/ la mayoría de individuos, con lo que si, sabes algo de esos individuos. Al ser millones, deben ser cosas simples.

Por supuesto que tenemos conocimientos del funcionamiento de la sociedad ante determinadas circunstancias. Te he puesto un ejemplo bien bonito.

GuedenIn
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 34
Edad : 27
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.