Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

La Fobia Social en "Shin Chan" Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

La Fobia Social en "Shin Chan" Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

La Fobia Social en "Shin Chan"

2 participantes

Ir abajo

La Fobia Social en "Shin Chan" Empty La Fobia Social en "Shin Chan"

Mensaje por Niënor Níniel Jue 19 Mar 2015, 22:54

Bien, supongo que todos (o la mayoría) habréis visto alguna vez la serie de dibujos "Shin Chan" . Muchos se quejaron en su día,  de que este desvergonzado chiquillo ejercía mala influencia sobre los niños. Eso es obviamente una tontería,  ya que fue una de mis series favoritas cuando yo era muy pequeña. Me crié viendo a Shinnosuke hacer sus danzas del culo. Y mirad como estoy ahora, podría decirse que soy todo lo contrario a el LAUGH.  Pero no voy a hablar de la polémica de la serie,  sino de un personaje que me llamó la atención,  y, con el que estoy segura, muchos podríamos identificarnos:

Masumi Ageo es profesora en el Parvulario Futaba (El parvulario de Shin Chan), y tiene un carácter extremadamente tímido e introvertido, y no tiene confianza en si misma. Apareció por primera vez en el episodio 287, en el cual podemos ver su primer día en la guardería.  Cuando el protagonista de la serie hace entrada en la sala de profesores,  esta se asusta, y se mete debajo de una mesa afirmando que tiene miedo a los niños (A pesar de ser una profesora de escuela). La señorita Ageo es muy discreta, callada, y anda como si quisiera pasar inadvertida. En mi opinión es un personaje que se acerca bastante a lo que es la Fobia social. Otros ejemplos ejemplos cómicos de su actitud los podemos ver, por ejemplo, cuando le mandan que ordene a los niños entrar en clase, pero esta, en vez de hacerlo por el método tradicional,  se agacha, y lo dice muy flojito a la oreja de los niños, uno por uno. No soporta que le chillen o que le hablen en un tono elevado, y si alguien lo hace, se incomoda y le pide tímidamente que baje la voz. Es muy hábil con los ordenadores, internet etc, cosa que demuestra en un capítulo en el que están intentando instalar un ordenador en la sala de profesores, y mientras todos discuten, ella, sin siquiera moverse de la silla pero con una velocidad increíble, inadvertida en medio de todo el barullo, consigue colocar los cables en su lugar correspondiente, y ante el asombro de todos, el ordenador se enciende (Ellos no se dieron cuenta de nada).

Para mí es un personaje que encaja perfectamente en la serie, contrastando con toda la "sinverguenzería" de Shin Chan, y le aporta un toque de nuevo humor. Pese a todo lo anterior, Masumi Ageo tiene una característica bastante extraña y peculiar, pues, cuando le quitan las gafas, o cuando se le caen, su personalidad cambia totalmente, y se vuelve segura y muy agresiva. Casi siempre es Shinnosuke el que se encarga  de quitarselas, de eso podeis estar seguros. Este personaje va evolucionando a lo largo de la serie, hasta cojer confianza con sus compañeros de trabajo y con los niños, de este modo su carácter se va normalizando un poco, contando en varias ocasiones con la ayuda y el ánimo de Shin Chan. Esto contribuye a mi teoría,  de que este niño, y la serie en general, transmite más valores positivos de lo que la gente acostumbra a pensar, quizás solo te das cuenta de ello cuando has visto la serie tantas veces como yo, o quizás no. El caso es que están ahí.
Niënor Níniel
Niënor Níniel
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 113
Tengo : --
Paz

Volver arriba Ir abajo

La Fobia Social en "Shin Chan" Empty Re: La Fobia Social en "Shin Chan"

Mensaje por Niënor Níniel Jue 19 Mar 2015, 23:32

Disculpad  si hay alguna incoherencia ortográfica o algo así,  es difícil escribir con el teclado táctil, y últimamente no me funciona muy bien la tableta cuando estoy en Internet.

La Fobia Social en "Shin Chan" Masumi-ageo&h=200&w=301&tbnid=Od5uSfR3Hue8BM:&zoom=1&docid=OWNA3BOPtKzfnM&hl=es-ES&ei=Q00LVYvcD9WxabHtgrAE&tbm=isch&client=tablet-android-samsung&ved=0CCQQMygGMAY
Niënor Níniel
Niënor Níniel
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 113
Tengo : --
Paz

Volver arriba Ir abajo

La Fobia Social en "Shin Chan" Empty Re: La Fobia Social en "Shin Chan"

Mensaje por Kcalb Vie 20 Mar 2015, 00:05

jaja, Ageo molaba un taco cuando Shin chan le quitaba las gafas, sobre todo cuando aparecía algún chulo a meterse con los niños de la guardería.
Y si, shin chan, pese a que hace pasar a veces mucha vergüenza a sus amigos y su familia, siempre hace lo posible por animarlos y hace ver de manera inocente que sus problemas no son tan graves, como en un capitulo en el que la madre de kazama le corta el pelo mal y le corta el tupé que lleva en día en que tiene que hacerse una foto su clase y shin chan le pone un tupé de papel parecido al del confeti y al final toda la clase acaba poniendose papeles de colores en el pelo, por lo que el pelo de kazama pasa desapercibido.
Esta es una escena de la película de shin chan los adultos contra atacan que me encanta, quien no quiera hacerse spoiler que no lo vea

Kcalb
Kcalb
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 62
Edad : 30
Empleo - Ocio : Estudiante de derecho

Volver arriba Ir abajo

La Fobia Social en "Shin Chan" Empty Re: La Fobia Social en "Shin Chan"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.