Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Pelicula con la que te emocionaste o lloraste...
por Juan1980 Hoy a las 15:26

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Juan1980 Hoy a las 15:02

» Cuánto hace que... ?
por Juan1980 Hoy a las 14:59

» Videos humoristicos
por Juan1980 Ayer a las 13:31

» Pastis toca fondo.
por Cloud Ayer a las 13:20

» Perdido en el mundo
por Xixon_41 Jue 22 Jun 2017, 21:42

» ¿Qué libro estás leyendo?
por JACINTO Jue 22 Jun 2017, 12:29

» Silabeando
por quierounavida Miér 21 Jun 2017, 18:26

» Test ¿Eres izquierda, derecha, centrista, totalitario o liberal?
por Maya2105 Miér 21 Jun 2017, 01:29

» Música
por Cherry7 Mar 20 Jun 2017, 23:02

» Test de inteligencia en español (Muy fiable)
por quierounavida Mar 20 Jun 2017, 22:30

» Hola
por Juan1980 Mar 20 Jun 2017, 14:57

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

El incesto en "El rey León"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El incesto en "El rey León"

Mensaje por Niënor Níniel el Vie 22 Mayo 2015, 22:19

Hola, el otro día me pasaron un vídeo, en el que se afirma que uno de los creadores de "El rey León"   aclaró que Simba y Nala eran medio hermanos (Pues en el mundo de los leones eso es algo normal). La gente se puso a comentar cosas tipo "me has destrozado la infancia", "me has traumatizado", etc...

Bueno, yo voy a decir que he buscado información acerca de eso, porque de algún sitio lo tendrá que haber sacado para hacer el video. No he encontrado nada exacto, de hecho creo que hasta se equivocó en el nombre de uno de los creadores, pero en fin, vamos a dar ese caso.

Es para tanto? Para mí no, la verdad es que me da igual, pero claro, tampoco me parece correcto buscarle un sentido realista a una película en que los animales hablan y cantan. Porque, puestos a ser realistas,  los leones suelen tener camadas (yo he visto hasta de ocho, incluso) cosa que no sucede en estas películas,  porque sí,  hay una segunda parte, en la que Simba tiene una hija (Kiara). De hecho van a hacer otra película (A buenas alturas, porque yo era una cría cuando jugaba con mi primo a que yo era kiara y el era kovu xd) en la que por lo visto Simba tiene un segundo hijo, Kian, hermano menor de Kiara.  No voy a decir que la película vaya a ser una "cagada" sin averla visto, pero no sé,  me sorprendería mucho que ocurriese lo contrario.

Y si en vez de leones hubieran sido personas? Como os lo tomaríais? Cual es vuestra opinión acerca del incesto, en general? (Recordad que hay incestos en menor grado, como, entre primos, etc)
avatar
Niënor Níniel
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 127
Tengo : --
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: El incesto en "El rey León"

Mensaje por Niënor Níniel el Vie 22 Mayo 2015, 22:56

El video al que me refiero es este, dejo el link por si hay alguien interesado en verlo:  http://m.youtube.com/watch?v=mq2wpHMrSdY
Y aquí voy a poner una escena para los que no han visto la segunda película (para que vean que no me lo he inventado xd)

avatar
Niënor Níniel
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 127
Tengo : --
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: El incesto en "El rey León"

Mensaje por Intrigado el Vie 22 Mayo 2015, 22:58

Medio hermanos significa más o menos hermanastros. Al parecer las leyes sobre incesto y las penas, de haberlas, se basarán generalmente en los grados de relación. Hermanos y hermanastros, según esa lista, cuentan igual (2), pero en mi opinión pesará más en el hecho de vivir o no bajo el mismo techo, que más allá de lo que es descendencia y ascendencia directa, es lo que realmente convierte el incesto en mala idea. Según ese link, el incesto es legal en España.

Los rollos entre hermanastros o primos son relativamente comunes. Quien más quien menos ha oído algún caso. En lengua catalana hay un refrán popular que dice Com més cosins, més endins (Como más primos, más adentro), así que común ha sido siempre. En Kare Kano uno de los episodios terminaba con la pregunta de si los hermanastros se podían casar, claro que en esa serie eran dos hermanastros que crecieron con padres distintos, y que se conocían y se enamoraban cuando estos se volvieron a junar, a los 15-16 o así. En mi opinión, a más tiempo conviviendo juntos, bajo el mismo techo, más mala idea parecerá una relación sentimental y/o amorosa.

Yo tengo un amigo/conocido que se terminó casando con una prima segunda suya y acaban de tener un hijo. En general se les ve con cierto mal rollo, pero solas eran dos personas bastante desgraciadas, de las que veías solteras para siempre, y el hecho de verlas felices hace que cualquier otra valoración quede atrás. Si se hubiesen juntado por puro hedonismo y morbo, entonces sería otra historia, y es que en mi opinión eso es lo que le molesta de verdad al personal, que quien tenga capacidades no haga lo normativo; si es alguien a quien le va mal nos da igual, lo que nos molesta es imaginar que hay quien lo pasa mejor que nosotros y, encima, rompe las reglas del juego. A otro amigo, este más cercano, el tío más atractivo de mi pueblo y mi edad, sus padres no le toleraron que saliera con la hija de unos amigos suyos del pueblo, alguien unos diez años mayor que él y que para sus padres era como una sobrina. Cada caso es distinto. Mira Woody Allen, tan ancho, y siendo de donde es. No hay quien lo entienda.
avatar
Intrigado
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Mensajes : 2674
Edad : 32
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: El incesto en "El rey León"

Mensaje por Sora el Sáb 23 Mayo 2015, 00:31

Bueno... No soy nadie para decirle a nadie que no salga con quien ama, solo por ser de la misma sangre.
avatar
Sora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 2492
Edad : 24
Empleo - Ocio : Ayudante del ayudante del matasanos
Humor : Català
Tengo : Depresión
Catalunya

http://elherreteimprovisado.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: El incesto en "El rey León"

Mensaje por Lain el Sáb 23 Mayo 2015, 12:09

Hicieron también una tercera película, pero no tenía ni idea de que fueran a hacer otra más.
Puede que sea verdad, en el reino animal es algo habitual así que... Tampoco es que fuera a destrozarme la infancia xD

Yo tengo sentimientos encontrados con respecto al incesto. Por un lado, como ha dicho Sora, pienso que no somos quién para juzgar a los demás. Sin embargo queda fuera de mi comprensión que alguien sea capaz de sentir algo más allá del amor fraternal que puedas tener por tu familia. Por eso no entiendo el incesto en casos en que se han criado juntos o de manera cercana, vamos, que si son familia pero no han tenido trato lo veo totalmente posible.

Por último está el tema de la consanguinidad, y eso sí que no lo veo aceptable. Habiendo alternativas hoy en día, no me parece correcto que personas que sean parientes cercanos tengan descendencia mezclando su material genético, con los problemas que eso puede causar.
avatar
Lain
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 155
Tengo : Timidez
España

Volver arriba Ir abajo

Re: El incesto en "El rey León"

Mensaje por Niënor Níniel el Sáb 23 Mayo 2015, 21:28

Sí,  es cierto que hay una tercera parte, pero yo no la considero ,porque bueno, es la historia de Timón y Pumba,  vuelven atrás en el tiempo...

En cuanto a lo que dices de los que no han tenido trato, bueno, yo se que también puede ser al revés.  Conozco casos en mi entorno cercano en que dos primos por ejemplo se han conocido de toda la vida y han sido grandes amigos. Tan amigos que fíjate,  al crecer terminaron juntos. Yo no lo veo mal. Aver, entre hermamos ya es otro tema, pero entre primos, mientras pase esporádicamente, y no sea algo habitual en la familia porque entonces sí que habría problemas... y por supuesto que no se trate de ningún capricho, que se quieran de verdad. Existen especialistas. Yo tuve un amigo (era perfectamente normal, de hecho sacaba excelentes) el cuál sus padres eran primos y me contó que habían ido a un especialista de genética o noseke, y que antes de tenerle les hicieron pruebas de sangre y tal para prevenir riesgos. Hay muchas etnias en las que hoy en día siguien casando a sus hijos con primos suyos. Así que bueno, yo lo dejo así,  si de verdad se quieren tanto, quien son los demás para decirles que no?
avatar
Niënor Níniel
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 127
Tengo : --
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: El incesto en "El rey León"

Mensaje por *Amy* el Dom 24 Mayo 2015, 18:52

Es uno de los tabús sexuales que aún quedan por romper. Desde luego no es lo más habitual sentirse atraído por un miembro de la familia, pero en una sociedad abierta y plural se pueden aceptar ciertas cosas. En mi familia (lejana) hay una pareja, casada y con hijos, cuyos componentes son primos entre ellos. A mí me lo contaron de pequeña y nunca lo vi como algo extraño. Históricamente, los primos, sobrinos y tíos lejanos o no tan lejanos (sobre todo en pueblos) se han casado y todos tan anchos.
avatar
*Amy*
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 782
Edad : 26
Humor : Sí, gracias
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: El incesto en "El rey León"

Mensaje por Flora el Dom 24 Mayo 2015, 18:56

Una cosa son primos, otra casos como padres y madres o hermanos de sangre. La verdad, me considero una persona bastante abierta de mente, pero hay cosas que se escapan a mi entendimiento.

Si existe una relacion paterno-filial, no entiendo cómo demonios eso puede derivar a algo sexual. Eso sí, entiendo que en casos de hermanos o padres/madres e hijos/as que no se hayan conocido nunca, puedan enamorarse.

Flora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1543
Edad : 66
Empleo - Ocio : ---
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.