Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Lo peor que me puedes decir...
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Siente las palabras
por Juan1980 Hoy a las 13:33

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Juan1980 Hoy a las 13:32

» Frases célebres para reflexionar
por JACINTO Hoy a las 02:11

» En el fondo de un pozo
por JACINTO Ayer a las 23:58

» Música segun tu estado de animo....
por Astillado Ayer a las 22:58

» Diez películas
por Astillado Ayer a las 22:14

» Me presento
por SoyMia Ayer a las 12:48

» Péliculas originales que merezca la pena ver
por Demon X Jue 27 Jul 2017, 20:54

» Cuánto hace que... ?
por Juan1980 Jue 27 Jul 2017, 16:20

» Presentación
por Juan1980 Jue 27 Jul 2017, 15:39

» Aprender a mejorar la gramática
por Anidina Jue 27 Jul 2017, 08:57

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Mi caso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi caso

Mensaje por nepomuk el Sáb 22 Ago 2015, 19:53


Algo de mi,

Que etiqueta poner a lo que padezco? Que es lo que separa la fobia social de la timidez? Seguramente el grado y la calidad de la emoción...Yo me siento en la ancha frontera que hay entre las dos.

Tengo conciencia de que padezco algo que los otros ven raro desde los 16. Cuando me pasé toda una tarde con un grupo de amigos/as en la que no abrí la boca. Episodio puntual.

Pero la cosa empeoró a partir de los 18 años. Empecé a ponerme colorado por nada en clase, aunque veía que a muchos compañeros también les pasaba. Y es que como yo lo veo, es una época delicada, la joven madurez da una calidad distinta a la vergüenza, en muchos casos. Pero el tema es que mientras ves que todos lo superan tu te quedas allí. Ellos dejan de ponerse colorado, de sufrir por exponerse y tu sigues con la carga.
A veces creo que no he terminado de madurar! Soy un hombre de 34 años con los problemas no bien resueltos que plantean los aprox 18, año arriba año abajo. El mas importante el sexo.
Si bien hasta los 19 tuve siempre la suerte de conseguir la chica que mas me gustaba, a partir de entonces ya no me harían ni caso!! Y mis relaciones desde entonces...fatal.

Pues eso...me cuesta relacionarme con chicas, però también a exponerme en grupo y aunque soy músico y me encuentro a menudo en esta posición, sufro (bastante). Hay situaciones irrisorias que no ser porqué quiero escabullirme de ellas (que es pq nos ponemos rojos) como ayer en un pub (lleno de gente) donde había un empleado con una camara: "Una foto?" y yo "No,no..." "foto, foto" y otra vez "nooo"y aunque seguro nadie se daba cuenta de lo que pasaba, yo me puse colorado. ¿Pero que es esto?

Yo soy de Girona y me gustaría encontrar gente de alrededores para poder quedar, hablar, hacer...y lo que surja.

Saludos a todos y encantado de formr parte del foro!




avatar
nepomuk
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 4
Edad : 36
Empleo - Ocio : Si
Humor : Si
Tengo : No lo sé
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi caso

Mensaje por Lain el Dom 23 Ago 2015, 14:28

Bienvenido al foro.

Yo también estoy en ese punto intermedio entre la timidez y la fobia social.

Me siento identificada con lo que comentas sobre ponerse rojo, aunque a mí me lleva pasando desde pequeña. Llegué a obsesionarme mucho con eso, convirtiéndose en mi mayor preocupación a la hora de socializar. Ahora estoy algo mejor y solo me preocupa según las circunstancias, aunque sigo teniendo temporadas de obsesionarme (con lo cual entro en un círculo vicioso y yo misma provoco que me pase).

La verdad es que es una putada que todo el mundo tenga que saber sí o sí cuándo sientes vergüenza porque tu cara se encargue de decirlo, añadir esto a que no te guste ser el centro de atención es genial gotamini
Pero bueno, creo que es algo que tenemos que aceptar, pienso que siempre me va a seguir pasando en alguna situación. Mientras nosotros no le demos importancia, ¿qué más da que el resto lo vea? Cuanto más asumido lo tienes y menos te preocupas por ello, ocurre con menos frecuencia.
avatar
Lain
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 128
Tengo : Timidez
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi caso

Mensaje por Jorge28 el Dom 23 Ago 2015, 22:23

Creo que hay algo muy importante en lo que dices, y es que es verdad que hay etapas en la vida en las que uno puede sentirse mas vulnerable o mas vergonzoso, por las propias dinámicas de la vida misma o por circunstancias concretas, y la diferencia entre unos y otros, entre los que somos fóbicos y los que no, es que ellos superan esos temores y nosotros nos quedamos estancados.

Yo soy de la opinión de que todo en la vida se aprende, y pienso que a mi nadie me enseñó que no pasa nada por equivocarse, por hacer el ridículo, por ser espontáneo y perder el control momentáneamente. Quizás me salté esa lección de vida y ahora tengo que aprenderla poco a poco y por mi mismo.
avatar
Jorge28
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 39
Tengo : Fobia social
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi caso

Mensaje por nepomuk el Lun 24 Ago 2015, 00:36

Lain:

Yo también creo que hay que aceptarlo, pero es tan difícil... Cuando me pongo colorado me siento dèbil, el más débil...en manos de "el otro", inferior (un [i]infrahumano[i] como leí en otro foro jiji). Aunque conscientemente yo sé que no lo soy, pero hay algo automático que se conecta en estas situaciones.
Yo creo que hay que crearse un nuevo lenguaje "interior" otras ideas, otras frases. Pero hay que hacer que tengan buenas raíces. Creo que así se puede conseguir ver el mundo de otra manera, menos agresivo...aunque lo sea..o mejor dicho ser capaz de manejarte mejor con esta agresividad. Mas pensar en "y que?"...o "todos nos equivocamos", "no tengo que caer bien a todo el mundo".

Como cambiar este discurso interno? Se puede? Hasta donde es posible cambiar? Estamos dispuestos a hacer el esfuerzo que requiere esto?
avatar
nepomuk
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 4
Edad : 36
Empleo - Ocio : Si
Humor : Si
Tengo : No lo sé
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi caso

Mensaje por nepomuk el Lun 24 Ago 2015, 00:49

Jorge28,

Yo también siento que no me enseñaron...también decir que mis padres tampoco se desenvuelven muy bien socialmente.
No ser otros casos, pero el mio creo que el miedo a equivocarme, a hacer el ridículo...viene de cuando niño seguramente me cortaron las alas..."esto no es adequado"..."así no".."no"... y mas "noes". Al final acabas encogiendote de hombros, y apático. Y si a esto le sumas que no te ayudan a tener una buena autestima..pues el resultado final ya nos lo podemos imaginar.
avatar
nepomuk
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 4
Edad : 36
Empleo - Ocio : Si
Humor : Si
Tengo : No lo sé
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi caso

Mensaje por Invitado el Sáb 29 Ago 2015, 07:43

Hola, yo tambien estoy en la frontera y odio eso, es un atraso esto. Yo tambien me siento así como si no he madurado, todos lo hicieron, superaron su timidez. pero uno no. uno se queda estancado como dices.
Bien Venido
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.