Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
por Itwasoctober Hoy a las 17:01

» Música que eleva el espíritu
por Frodo Hoy a las 14:15

» Hola! Atascado.
por sergiozgz Lun 20 Nov 2017, 22:17

» La primera semana de juicio a ‘La Manada’, al detalle
por Boletus Dom 19 Nov 2017, 17:43

» Videos humoristicos
por olvido Jue 16 Nov 2017, 16:10

» Ansiedad y dolor físico
por Bakano Jue 16 Nov 2017, 01:08

» Buenas soy nueva.
por atincar Miér 15 Nov 2017, 21:22

» Música
por Himmel Miér 15 Nov 2017, 14:29

» Hola, me presento :)
por Blue22 Sáb 11 Nov 2017, 20:51

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Sáb 11 Nov 2017, 14:55

» Hola buenas!
por imperium Vie 10 Nov 2017, 09:48

» Qué hacéis para divertiros?
por Ceres Mar 07 Nov 2017, 19:50

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Me asomo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Me asomo

Mensaje por Intrigado el Dom 27 Sep 2015, 10:02

El chico de atrás escribió:
Miedo a hacer el ridículo, a quedarme en blanco y no saber qué decir. Está claro que necesito coger confianza en mi mismo, esa es la clave, pero no sé como, a la hora de relacionarme con los demás siempre hago el ridículo.

Oh está claro está claro... A veces cuando uno no sabe qué decir es porque, efectivamente, no se tiene nada que decir. Y entonces no es tanto una cuestión de confianza como de encontrar cosas que decir (si uno coge confianza para pasar a no tener nada que decir se puede volver el típico charlatán).

Quiero decir, a veces los temores son fundados. A veces la falta de confianza está basada en la propia conciencia de que se tienen algunas contradicciones no resueltas, cosas que se intuye que deberían fluir mejor (pues así lo hacen los demás, más despreocupadamente) pero que por algún extraño motivo a nosotros no nos salen. Verbigracia, si uno tiene la creencia errónea de que vivir y expresarse en tanto que persona sexual es algo de lo que avergonzarse, no es que luego vaya a tener falta de confianza, es que la falta de confianza será fruto de la conciencia de que no se cuaja, luego ocurre que para algo que debería salir de forma natural hace falta un esfuerzo exagerado (y solamente después de ejercer dicho esfuerzo cambiará el escenario y podremos empezar a sacar conclusiones sobre si nuestros temores eran fundados o no).

Coger confianza para hacer algo en lo que no creemos es una doble negación. La doble negación funciona como en matemáticas: menos por menos es igual a más. Tienes dos factores, uno de negativo y uno de postivo, y para obtener un resultado positivo o cambias el negativo a positivo, o cambias el positivo a negativo.


Todo son opciones, la cuestión es saber identificar si en nuestro caso es más idónea una u otra. Para poner de nuevo el ejemplo de la vida amorosa: de haber pasado ya la edad de experimentar más libre y naturalmente como es la adolescencia y primera juventud, va a ser más fácil que sea uno mismo que cambie la percepción del sexo (algo que no se ha experimentado) a algo positivo, que no forzarse a experimentar con una premisa negativa, esperando que sean las propias experiencias las que, solamente de ser exitosas —condición sine qua non para mejorar experimentando—, van a cambiar dicha percepción original e infundada.


TL;DR: Para solventar una situación se puede forzar, pero también se puede ceder. Forzar es vigoroso, pero puede reblar todavía más un clavo; ceder puede ser muy doloroso, pero te abre automáticamente a nuevas realidades.

En una analogía, si una puerta no se nos abre podremos apretarla hasta hacerla caer, pero a veces será porque es una puerta de tirar, y no de empujar; aun así, ambas soluciones te llevan a atravesarla.
avatar
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 32
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: Me asomo

Mensaje por metaman el Dom 27 Sep 2015, 14:41

TE he leido pero no puedo, o no quiero seguir tu hilo. Mucha información, muchos temas abiertos.

Verdad, verdad, verdad, pero la verdad no es suficiente, tiene que ser creible, tiene que ser manejable...Cuando es dificil entender es facil que no recibas la contestación que buscas.
avatar
metaman
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 75

Volver arriba Ir abajo

Re: Me asomo

Mensaje por Alas rotas el Mar 29 Sep 2015, 01:58

Bienvenido Atrás puedes observar a todo el mundo y no hay nadie detrás tuyo que te observe, es un refugio, el lugar más "seguro".

Todos tenemos inseguridades. No hay fórmulas mágicas, pero empieza por no autoconvencerte de que siempre haces el ridículo. Si te quedas en blanco pues te quedas, no pasa nada, intenta restarle importancia para que no te haga sentir tan mal. Todo es relativo, reflexiona sobre ello.

Si tienes la suerte de encontrar personas en tu entorno que acepten tus silencios y tu manera de ser sin verlos como un problema, irás ganando confianza en ti mismo. Todo el mundo no es tan poco inteligente como para quedarse en la superficie.

A más te encierres en casa y menos te relaciones con la gente, más difícil te lo pondrás a ti mismo. Esfuérzate como sea por no aislarte, siendo tú mismo, e intenta restarle importancia a que las cosas no salgan como esperas de buenas a primeras. Poco a poco se anda el camino, ármate de toda la paciencia y la perseverancia que puedas. Suerte y mucho ánimo.
avatar
Alas rotas
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 202
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Re: Me asomo

Mensaje por Bladek el Mar 29 Sep 2015, 12:51

Puedes entrar del todo.

Un saludo.

Bladek
Mod
Mod

Mensajes : 77
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

Re: Me asomo

Mensaje por soluzionator el Mar 29 Sep 2015, 14:28

El chico de atrás escribió:Miedo a hacer el ridículo

Y quienes se creen que son los demás para decir que es hacer el ridiculo y que no lo estan haciendo ellos mismos al burlarse sin objeto unicamente por sentir respaldo mayoritario.
avatar
soluzionator
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 260

Volver arriba Ir abajo

Re: Me asomo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.