Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Me asomo - Página 3 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Me asomo - Página 3 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Me asomo

+6
planeta
Intrigado
YFT
carreteraperdida
BonanzaNegada
El chico de atrás
10 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Me asomo - Página 3 Empty Re: Me asomo

Mensaje por Intrigado Dom 27 Sep 2015, 10:02

El chico de atrás escribió:
Miedo a hacer el ridículo, a quedarme en blanco y no saber qué decir. Está claro que necesito coger confianza en mi mismo, esa es la clave, pero no sé como, a la hora de relacionarme con los demás siempre hago el ridículo.

Oh está claro está claro... A veces cuando uno no sabe qué decir es porque, efectivamente, no se tiene nada que decir. Y entonces no es tanto una cuestión de confianza como de encontrar cosas que decir (si uno coge confianza para pasar a no tener nada que decir se puede volver el típico charlatán).

Quiero decir, a veces los temores son fundados. A veces la falta de confianza está basada en la propia conciencia de que se tienen algunas contradicciones no resueltas, cosas que se intuye que deberían fluir mejor (pues así lo hacen los demás, más despreocupadamente) pero que por algún extraño motivo a nosotros no nos salen. Verbigracia, si uno tiene la creencia errónea de que vivir y expresarse en tanto que persona sexual es algo de lo que avergonzarse, no es que luego vaya a tener falta de confianza, es que la falta de confianza será fruto de la conciencia de que no se cuaja, luego ocurre que para algo que debería salir de forma natural hace falta un esfuerzo exagerado (y solamente después de ejercer dicho esfuerzo cambiará el escenario y podremos empezar a sacar conclusiones sobre si nuestros temores eran fundados o no).

Coger confianza para hacer algo en lo que no creemos es una doble negación. La doble negación funciona como en matemáticas: menos por menos es igual a más. Tienes dos factores, uno de negativo y uno de postivo, y para obtener un resultado positivo o cambias el negativo a positivo, o cambias el positivo a negativo.


Todo son opciones, la cuestión es saber identificar si en nuestro caso es más idónea una u otra. Para poner de nuevo el ejemplo de la vida amorosa: de haber pasado ya la edad de experimentar más libre y naturalmente como es la adolescencia y primera juventud, va a ser más fácil que sea uno mismo que cambie la percepción del sexo (algo que no se ha experimentado) a algo positivo, que no forzarse a experimentar con una premisa negativa, esperando que sean las propias experiencias las que, solamente de ser exitosas —condición sine qua non para mejorar experimentando—, van a cambiar dicha percepción original e infundada.


TL;DR: Para solventar una situación se puede forzar, pero también se puede ceder. Forzar es vigoroso, pero puede reblar todavía más un clavo; ceder puede ser muy doloroso, pero te abre automáticamente a nuevas realidades.

En una analogía, si una puerta no se nos abre podremos apretarla hasta hacerla caer, pero a veces será porque es una puerta de tirar, y no de empujar; aun así, ambas soluciones te llevan a atravesarla.
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Me asomo - Página 3 Empty Re: Me asomo

Mensaje por metaman Dom 27 Sep 2015, 14:41

TE he leido pero no puedo, o no quiero seguir tu hilo. Mucha información, muchos temas abiertos.

Verdad, verdad, verdad, pero la verdad no es suficiente, tiene que ser creible, tiene que ser manejable...Cuando es dificil entender es facil que no recibas la contestación que buscas.
metaman
metaman
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 75

Volver arriba Ir abajo

Me asomo - Página 3 Empty Re: Me asomo

Mensaje por Alas rotas Mar 29 Sep 2015, 01:58

Bienvenido Me asomo - Página 3 635308 Atrás puedes observar a todo el mundo y no hay nadie detrás tuyo que te observe, es un refugio, el lugar más "seguro".

Todos tenemos inseguridades. No hay fórmulas mágicas, pero empieza por no autoconvencerte de que siempre haces el ridículo. Si te quedas en blanco pues te quedas, no pasa nada, intenta restarle importancia para que no te haga sentir tan mal. Todo es relativo, reflexiona sobre ello.

Si tienes la suerte de encontrar personas en tu entorno que acepten tus silencios y tu manera de ser sin verlos como un problema, irás ganando confianza en ti mismo. Todo el mundo no es tan poco inteligente como para quedarse en la superficie.

A más te encierres en casa y menos te relaciones con la gente, más difícil te lo pondrás a ti mismo. Esfuérzate como sea por no aislarte, siendo tú mismo, e intenta restarle importancia a que las cosas no salgan como esperas de buenas a primeras. Poco a poco se anda el camino, ármate de toda la paciencia y la perseverancia que puedas. Suerte y mucho ánimo.
avatar
Alas rotas
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 202
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

Me asomo - Página 3 Empty Re: Me asomo

Mensaje por Bladek Mar 29 Sep 2015, 12:51

Puedes entrar del todo.

Un saludo.
avatar
Bladek
Mod
Mod

Mensajes : 78
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

Me asomo - Página 3 Empty Re: Me asomo

Mensaje por 2day Mar 29 Sep 2015, 14:28

El chico de atrás escribió:Miedo a hacer el ridículo

Y quienes se creen que son los demás para decir que es hacer el ridiculo y que no lo estan haciendo ellos mismos al burlarse sin objeto unicamente por sentir respaldo mayoritario.
2day
2day
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 286

Volver arriba Ir abajo

Me asomo - Página 3 Empty Re: Me asomo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.