Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola :) Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola :) Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Hola :)

3 participantes

Ir abajo

Hola :) Empty Hola :)

Mensaje por hypr Miér 07 Oct 2015, 21:53

Hola a todos Hola :) 635308 hoy me he animado a abrirme una cuenta en este foro a ver que tal, os cuento mi historia.
Soy un chico de 19 años de España y desde siempre he sufrido de algún trastorno tipo depresión, ansiedad, baja autoestima, fobia social,... Mi primer psicólogo fue a los 2 años porque me encontraba muy triste y sinceramente no entiendo que le puede pasar a un niño de dos años que tiene una buena familia y una buena vida, por este motivo me replanteo que todo lo que me pasa puede ser algo más que psicológico.
Mis mayores "crisis" empezaron sobre los 15 años; tenía una "amiga" que me hacía la vida imposible, me anulaba como persona y que por miedo a quedarme solo no me atrevía a defenderme, aunque con ayuda de otros amigos y de mi segunda psicológa al final conseguí superarlo, pero pienso que aquello quizá me dejó algunas secuelas.
Después de eso, yo llevaba una vida normal de adolescente, buen estudiante, alegre en cierto modo aunque con siempre con pésima autoestima. A los 17 años entré en una depresión tremenda por varios motivos, principalmente el de la autoestima. Pero la depresión y los pensamientos suicidas (que siempre he tenido) no era lo peor, no sabía como pero había desarrollado un miedo inmenso a salir a la calle y encontrarme con gente, a ir en transporte público, sitios con mucha gente, absolutamente todo lo que tuviese que ver con relacionarme, pensaba que TODO el mundo me miraba y se reía de mi físico y por mi condición sexual. Aunque el caso es que no lo parece en absoluto porque soy una persona super agradable y extrovertida, pero la realidad es que me estoy muriendo por dentro.
Diagnosticado con depresión, fobia social, paranoia y hasta cierto toc; al año de estar con la psicóloga conseguí superar esa depresión pero acudí al psiquiatra por mi gran problema, la fobia social. Me recetó Prozac y estuve tomandolo hasta que se me terminó, ya que decidí dejarlo y la verdad es que me sentí bastante mejor.
Nunca se me ha quitado, la fobia social ha seguido ahí siempre acechando, pero es que ahora me está dando de lleno, más que nunca, es bastante contradictorio puesto que soy super sociable y agradable, pero a la vez siento que todo el mundo me está mirandome, criticandome, riendose de mi.
Debo decir que por mi aspecto no diríais que tengo fobia social porque visto bastante extravagante, tengo tatuajes, dilataciones grandes en las orejas,... pero lo he comprobado yendo super normal vestido sin llamar la atencion, y he sentido absolutamente lo mismo.
Se que todo mi problema me viene de la autoestima estoy obsesionado con la belleza, no me gusto nada fisicamente, me llego dar hasta asco aunque la gente me dice que soy hasta atractivo cosa que hasta me ofende que me digan; también me afecta mucho el tema de mi condición sexual, porque pese a estar en el siglo XXI no hay día que no me sienta atacado por ello.
He intentado todo y esta fobia no se quita, estoy desesperado, por ejemplo para mi ir en el metro en hora punta es una odisea. Todo me da ansiedad. No se si volver a tomar medicación o directamente encerrarme en mi habitación y tirar la llave. Muchas gracias por leerme.
hypr
hypr
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Hola :) Empty Re: Hola :)

Mensaje por Intrigado Miér 07 Oct 2015, 22:31

Bienvenido, hypr.

Las medicaciones, en casos como el tuyo, son ayudas que sirven si con ellas logramos avanzar en algún sentido, de manera que cuando las dejemos estemos en un punto distinto, habiendo cambiado algo en nosotros mismos o habiendo salido de unas circunstancias especialmente complicadas. Si todo sigue igual antes y después, solamente sirven como paliativos.

En este sentido, yo te alento a tratar de seguir aprendiendo sobre todo lo que te ocurre. La introspección es importante, pero también lo es abrirse a nuevas ideas. Por ponerte un ejemplo, en tu escrito hablas de forma constante del concepto de autoestima, pero esta ha tenido importantes críticos, entre ellos Albert Ellis que considera hacer girar la salud emocional de uno alrededor de esa idea es derrotista y últimamente destructiva. En un ejemplo, si en lugar de comprender que ser homosexual no te hace ni menos ni más que nadie, te centras en subirte el ego para sentirte a la altura, igual te funciona en cierta medida, pero al final no habrás comprendido, todavía, que nadie vale más que otro.

Sería interesante también que averiguaras un poco los motivos que llevaron a tus padres a llevarte al psicólogo de tan pequeño, ya que al parecer lo usas de piedra angular de tu situación sin tener muy claro ni por qué fue así.

Y qué decir, si tus primeras relaciones sociales fueron traumáticas es normal que arrastres secuelas. En este sentido las experiencias funcionan como una balanza, cuantas más positivas tengas menos pesarán las negativas. A ver si por aquí puedes encontrar algo positivo guiño
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Hola :) Empty Re: Hola :)

Mensaje por hypr Miér 07 Oct 2015, 22:45

Muchísimas gracias Intrigado, ahora mismo voy a buscar información sobre Albert Ellis.
El caso es que he hablado con mis padres sobre ello y me han dicho que no tenía ningún motivo, solamente estaba triste y "con ganas de morirme" textualmente, por eso es lo que me hace dudar de que quizá sea una condición física más que psicológica.
hypr
hypr
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Hola :) Empty Re: Hola :)

Mensaje por Intrigado Miér 07 Oct 2015, 23:21

Con ganas de morir, con 2 años? Algo falla aquí gotamini
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Hola :) Empty Re: Hola :)

Mensaje por hypr Miér 07 Oct 2015, 23:27

Sí, no miento jaja
hypr
hypr
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Hola :) Empty Re: Hola :)

Mensaje por Intrigado Jue 08 Oct 2015, 18:35

Pues yo pensaba que se te había escapado el 1 de un 12...

¿Y cómo se supone que tenías ganas de morir con 2 años? ¿Metías los dedos en los enchufes? nose
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Hola :) Empty Re: Hola :)

Mensaje por hypr Vie 09 Oct 2015, 00:19

bueno alomejor no serían 2, serian 3 o 4, obviamente no me acuerdo
hypr
hypr
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Hola :) Empty Re: Hola :)

Mensaje por tristant Vie 09 Oct 2015, 00:30

el prozac es un coadyuvante para los trastornos depresivos, pero si no modificas internamente tus procesos de pensamiento una vez suspendas el medicamento pueden volver a aparecer los síntomas, te recomiendo retomar los controles con psicología, y si quieres puedes reiniciar el prozac, este medicamento es inocuo, no te generara dependencia, ni dañara ningun organo de tu sistema. tiene efectos preventivos sobre perdida de la memoria, e incluso se estudia como tto para prevenir el alzhaimer. bienvenido.
tristant
tristant
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 328
Edad : 36
Empleo - Ocio : util
Humor : si gracias...
Tengo : Fobia social
Paz

Volver arriba Ir abajo

Hola :) Empty Re: Hola :)

Mensaje por hypr Vie 09 Oct 2015, 02:05

Pienso que podría ser la solución volver al psicólogo pero después de haber ido tantas veces y seguir igual pues como que me deshalienta bastante.
hypr
hypr
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Hola :) Empty Re: Hola :)

Mensaje por Intrigado Vie 09 Oct 2015, 10:12

Y, perdona que insista hypr, pero eso de cuando eras tan chico, no trataste de resolverlo en el sí de las visitas psicológicas una vez ya adulto? Lo mencionaste, qué te dijeron? Porque, a priori, tú debes poder tener acceso a tu historial médico si es que realmente te interesa.

Lo digo porque hay personas que simplemente tenemos un desajuste biológico, una falta natural de dopamina o a saber qué que, con una medicación adecuada en la dosis exacta, como la que te mencionó tristant, podemos hacer vida normal como los demás, mientras que sin ella nos desesperamos. En este sentido, si de tan pequeño ya andabas tan faltado de vitalidad, a lo mejor es que el tema podría ir por ahí.

Aun así, está claro que estás perdido en otros temas, así que como te dije no dejes de tratar de aprender: lee cosas que nunca hayas leído, ve pelis que no serían las que mirarías normalmente, habla con personas que sean distintas a ti (personas muy mayores, por ejemplo), etc.
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Hola :) Empty Re: Hola :)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.