Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Sueños recurrentes Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Sueños recurrentes Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Sueños recurrentes

2 participantes

Ir abajo

Sueños recurrentes Empty Sueños recurrentes

Mensaje por Intrigado Miér 21 Oct 2015, 13:13

Hay ya un hilo sobre sueños, pero quería hacer un hilo para compartir los recurrentes que tenemos, de tenerlos.

El sueño ocasional es algo normal. Puede tener carácter de sueño o de pesadilla y ser de primera o de segunda, pero a priori no nos martiriza a no ser que haya tocado algún tema que nos perturbe una vez levantados. La cuestión es que no se repiten.

Los sueños recurrentes, en cambio, parten de la premisa de la existencia del inconsciente. No es lo mismo haber estado haciendo una actividad intensa y luego soñar con ella —el cerebro estará procesando información de lo que se ha hecho durante el día— que tener el mismo sueño de forma habitual y sin que tenga nada que ver con lo que hemos estado viviendo. El sueño recurrente tiende a utilizar una simbología que se nos escapa de la comprensión, puesto que trata temas que no tenemos resueltos por no encontrarles solución alguna. Su característica más definitoria es como, de resolverse la situación o preocupación, sea o no a través de la interpretación y resolución del sueño en sí, este cesa.

El hecho de que existan unos sueños típicos casa con que todos vivimos una realidad similar en cuanto que humanos. Los conflictos que tenemos son comunes y generalmente clasificables, por lo tanto los sueños recurrentes, en cuanto que representación de las angustias de nuestro inconsciente, utilizará simbología asociada. Verbigracia, actualmente soñamos que perdemos buses, aviones, o trenes, pero antaño perdíamos carruajes o se nos escapaba el caballo.

Las entradas en la wikipedia son muy completas, separándose claramente en ellas las interpretaciones freudianas (psicoanálisis) de las jungianas (psicología analítica):

Ensueño (Wikipedia)
Interptretación de los sueños (Wikipedia)


Terror nocturno (Wikipedia) — No confundirlo con las pesadillas.
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Sueños recurrentes Empty Re: Sueños recurrentes

Mensaje por Flora Miér 21 Oct 2015, 15:44

Yo padecí terrores nocturnos durante muchos años. Apenas dormía y me daba terror que llegara la hora de irme a la cama. Cuando conseguía descansar un poco ya casi amanecía, era una tortura.

Por suerte, cesaron y nunca más he vuelto a tener.

Ciñiéndonos al temade los sueños recurrentes yo siempre tengo de tres tipos, aunque tratándolos he sabido de dónde vienen. Y cuando aparecen, sé por qué y puedo tratarlo. Y es curioso porque cuando resuelvo aquello, ya no aparecen más. Pero cuando vuelve aquello que me perturba, vuelven a aparecer. En fin, los tres tipos de sueños recurrentes que tengo son:

-soñar con bichos asquerosos que me impiden hacer algo que deseo. Es decir, cosas como cruzar un puente, ir a hacia un lado al que debo ir, etc. Son bichos que se posan en medio de mi camino y me dan tanto terror y tanto asco que no puedo avanzar.

-sueño con demonios o espíritus que me atacan. Antes huía de ellos, ahora los enfrento y siempre gano. Sigo teniendo miedo pero el bienestar que experimento cuando los "elimino" es indescriptible.

-tsunamis, esto desde siempre xd Olas grotescamente gigantescas que me quieran alcanzar pero nunca lo hacen. Lo positivo es que últimamente voy por encima de ellas, con una barca y sintiéndome la reina del mundo.

Digo positivo porque siempre que se enfrenta un miedo en el sueño, es que algo ha cambiado en ti y puedes enfrentar aquello en la realidad.
Lo del bicho aún me cuesta manejarlo.

avatar
Flora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1212
Edad : 73
Empleo - Ocio : ---
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.