Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Busco a una chica…
por Frodo Hoy a las 18:23

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Astillado Hoy a las 17:10

» Siente las palabras
por Anidina Hoy a las 16:55

» Hola! Soy Fer
por Anidina Hoy a las 16:52

» Cuánto hace que... ?
por Anidina Hoy a las 16:46

» Música
por Astillado Ayer a las 06:01

» Música segun tu estado de animo....
por Astillado Ayer a las 05:43

» Buenas, me acabo de hacer una cuenta
por olvido Jue 20 Jul 2017, 23:14

» ¡Hola!, soy Juan Antonio
por Anidina Miér 19 Jul 2017, 09:28

» ¿Qué 3 cosas te llevarías a una isla desierta?
por Frodo Dom 16 Jul 2017, 18:04

» Monólogos honestos
por ManiacbutnoMansion Dom 16 Jul 2017, 05:30

» Grafología
por ManiacbutnoMansion Dom 16 Jul 2017, 04:55

Palabras claves

persona  Psicosis  evasiva  pareja  

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Presentación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación

Mensaje por Asina el Jue 29 Oct 2015, 18:50

Hola, buenas a todos los usuarios.

Soy nueva por aquí así que os doy algunos datos para que sepáis un poco de mi. Soy una chica de 25 años y siempre he tenido problemas al relacionarme con las personas y al afrontar situaciones sociales.

Cuando hablo con gente me pongo tan nerviosa que me quedo sin palabras, es como si mi cerebro entrata en stand by y fuera incapaz de mantener una conversación. Si llego a congeniar con alguien soy casi incapaz de mantener el contacto porqué no sé relacionarme de una forma normal. A pesar de no tener casi amigos propios, pues las personas que he conocido las he acabado perdiendo casi a todas por este problema, tengo pareja (parece mentira!) pero tampoco soy capaz de relacionarme con su familia.

Quizá el problema más grave no sea este, sino el hecho de que penas soy capaz de salir sola a la calle, me da pánico encontrarme a un conocido y tener que saludarle o mantener una conversación porqué siento que no voy a ser capaz o voy a hacer el ridículo o me van a juzgar.

He pasado épocas peores y épocas mejores pero el problema siempre ha existido. Me he pasado toda la vida evitando situaciones sociales y evitando personas. Este problema me impide avanzar en muchos sentidos de mi vida.

Actualmente estoy en una situación en la que no puedo hablar de este problema con nadie, pues es un tema que a la gente le cuesta mucho de comprender. Estoy en unas circunstancias en las que no puedo compartir nada con nadie y noto que este echo no hace más que agravar mi situación emocional y mi fobia.

Espero que nos podamos ayudar mutuamente entre todos y que de las experiencias de los demás y de su apoyo podamos encontrar un poquito de fuerza para seguir haciendo frente a este problema.

Un saludo a todos!
avatar
Asina
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje por muktenor el Vie 30 Oct 2015, 16:38

Me siento totalmente identificado con lo que has escrito, como si me hubiese visto reflejado en un espejo, sé lo mal que se pasa, espero que seas capaz de vencer a la fobia
avatar
muktenor
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 1
Edad : 34
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje por Invitado el Vie 30 Oct 2015, 16:50

Si, la realidad es que no hay gente a la que se le puedan confesar esta clase de problemas, yo tampoco lo he hecho nunca, pero bueno en eso ayuda el foro un poco
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje por planeta el Vie 30 Oct 2015, 17:50

Me siento muy identificado también con lo que dices, sobretodo con lo de evitar a la gente por la calle, pero yo no evito el hecho de salir y de "participar" de lo que pasa en el mundo, lo que lo hago individualmente y manteniendo una distancia con los demás.

Otra cosa en la que coincido es que esta forma de ser también encuentro que me limita de cara a desarrollarme en la vida, porque las partes que no funcionan son precisamente aquellas para las que necesitaría a otra persona, y no solo a nivel sexual y de pareja, sino también a nivel laboral.

En fin, lo que quiero decir es que estás jodida pero no sola. Bienvenida.
avatar
planeta
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 558
Edad : 38
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje por Intrigado el Sáb 31 Oct 2015, 17:10

Bienvenida Asina.

Asina escribió:Actualmente estoy en una situación en la que no puedo hablar de este problema con nadie, pues es un tema que a la gente le cuesta mucho de comprender. Estoy en unas circunstancias en las que no puedo compartir nada con nadie y noto que este echo no hace más que agravar mi situación emocional y mi fobia.

A qué gente te refieres? Amigos, familiares, conocidos?
avatar
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 32
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje por tpm1985 el Sáb 31 Oct 2015, 19:31

Hola asina, te he leido y si yo tambien me siento muy identificada con lo que cuentas de salir a la calle y me encuentro con alguien pero yo depende de quien sea,,,si hay confianza no me pasa pero si es alguien que hace que no le veo tiempo y ahora me va a preguntar que que tal que que estoy haciendo,,,ay ay ay,,,a veces me pongo muy nerviosa y me quedo en plan " no se que decir" y lo que si noto bastante es cuando voy sola por la calle es automatico , es sentirme insegura y nerviosa y pufff,, verguenza hasta cruzar un semaforo y pasar delante de los coches,,,qyo misma digo que cosas mas raras,,pero si voy con alguien al lado voy hablando voy tranquila y me da mas igual..si bueno a mi me dicen que es que yo no pongo esfuerzo suficiente en superar esto y la verdad que es verdad,,,pero que la gente no te comprende bien,,,en fin,,,yo desde que tomo medicacion me he notado mejoria en estado de animo, mas habladora y tal,,,pero lo que me amarga muchisimo es el tema del trabajo por culpa de esto.
avatar
tpm1985
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje por SolitarioGeorge el Sáb 31 Oct 2015, 19:46

Bienvenida Asina!!
Me siento identificado con mucho de lo que has escrito. Siempre he tenido problemas para relacionarme con las personas, no soy empático y me cuesta entender a otros. Simplemente no sé de que hablar ni cómo comportarme, me quedo bloqueado y muy ansioso.
Cuando salgo a lugares concurridos me siento nervioso, expuesto, avergonzado, evaluado, ridículo. Evito encontrarme con conocidos y tener que saludarlos en la vía pública, siempre voy por las calles menos concurridas. Desde muy pequeño, los estímulos sociales me han producido ansiedad, vergüenza y cohibición, y siempre me ruborizo y sudo en eventos sociales de cualquier tipo. Así que me aíslo casi totalmente para no pasar malos ratos conmigo mismo.
avatar
SolitarioGeorge
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 25
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje por Asina el Dom 01 Nov 2015, 20:05

Buenas a todos, muchas gracias por las respuestas! No imagináis lo que me alivia y alegra que haya gente que me comprende!

Respondiendo a la pregunta del usuario Intrigado (lo siento, no sé añadir citas!) , me encuentro en una situación en la que no puedo compartit nada con más gente. Mis padres murieron hace años y la única familia que me queda es una hermana que ya tiene suficiente con lo suyo. Después de terminar la carrera volví al pueblo donde nací porque no tenía trabajo y aquí me surgió una oportunidad, pero todos mis amigos(que tampoco son mucho) viven bastante lejos y con el tiempo hemos ido perdiendo el contacto. No os pasa eso? Parece que todo el mundo es capaz de hacer amigos nuevos ahí donde vaya...

Creo que el usuari Planeta ha descrito muy bien el tema de las limitaciones en lo personas...la verdad es que me siento muy identificada tal y como lo ha expresado. Es difícil que todo vaya bien a nivel laboral o personal si uno es casi incapaz de congeniar con otras personas, hay cosas que simplemente hay que hacer con más gente. Es muy frustrante, y si noto que el asunto va mal aún me pongo más nerviosa y entonces va a peor.

TPM1985 tienes razón, yo también me siento más relajada cuando voy con más gente. Ir sola es una tortura, tampoco ayuda vivir en un pueblo pequeño donde todo el mundo sabe quien eres. Es tu caso también? Yo me pongo muy nerviosa porque si alguien nota que me comportó como una loca o algo me da la sensación que todo el mundo va a saberlo. Te animo a que sigas esforzándte! Bueno, a todos, la verdad es que me habéis animado mucho, me alivia ver que no estoy sola en mundo, me siento un poco menos loca. Gracias a todos!
avatar
Asina
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje por Intrigado el Lun 02 Nov 2015, 09:52

Sinceramente, si estás sin família tienes que buscarte una de nueva. Es importante. Gente que te trate bien, que sepa de tu historia. Las personas tenemos corazón, no somos tiranos. A menudo rechazamos, pero no porque eso tenga nada que ver con la otra persona, sino porque ya tenemos nuestra agenda llena. A todos nos gustaría poder salir a la calle y tratar de ayudar a personas necesitadas, pero si lo hacemos dejamos de hacer nuestra propia vida y nos arruinamos en todos los sentidos.

Seguro que hay personas más o menos cerca tuyo que son muy parecidas a ti. Trata de encontrarlas, ellas seguro también están solas. Yo también te diría que tratases de contactar con esos amigos que tienes, aunque estén lejos, no para hablar cada día, pero para que sepan de ti y tú puedas saber de ellos. Eres alguien que lo ha pasado mal, habiendo perdido la família tan joven, y eso los demás lo sabemos.

Lo que los médicos y psicólogos recomiendan, a la hora de encontrar nuevas amistades en el sí de padecer de algún problema mental, es que esto se comunique, no de entrada, pues asusta, sino cuando ya se ve que con alguien nos vamos a poder llevar bien y pasamos a conocernos más íntimamente, cuando nos interesamos por la vida de alguien y éste nos la cuenta o cuando alguien se interesa por la nuestra. No hacerlo es injusto para el otro, ya que supuestamente estos problemas que tenemos le van a afectar algún día, y el otro debe saberlo ya que tendrá que tratar con nosotros cuando estemos peor por lo que sea, y también debe poder tener la libertad de decirnos que no está para historias. Lo mismo ocurre con enfermedades físicas y otras coidiciones que no son evidentes, son cosas que nos condicionan, pero que no nos definen, es como ser diabético, no vas a presentar-te diciendo "Hola soy Asina, y soy diabética", pero cualquier persona que empiece a estar contigo va a ver que te pinchas, y se va a interesar por qué tipo de diabetes tienes, y una vez saciada su curiosidad, va a olvidarse. La única diferencia con lo mental es que lo mental afecta la forma como somos y nos relacionamos, y eso sí puede mermar las relaciones.

Pero claro, es que también hay que tener cosas que hacer en común con alguien, ¿sabes? Hay que tener ganas de hacer algo en compañía, de apuntarse a hacer cosas y de pasarlo bien en compañía de otra gente. Es de ahí que salen las amistades. La aceptación del otro, con sus problemas, viene después de eso, no antes.
avatar
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 32
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.