Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Mi presentación Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Mi presentación Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Mi presentación

2 participantes

Ir abajo

Mi presentación Empty Mi presentación

Mensaje por Invitado Jue 12 Nov 2015, 17:14

Hola!
Me llamo Raquel, tengo 28 años y ocupo casi todo mi tiempo en prepararme las oposiciones de maestro de educación infantil, aunque me cuesta muchiiisimo concentrarme  trist

En cuanto a mi problema, creo que padezco de fobia social, me afecta sobre todo porque noto que cada vez me cuesta más hablar con la gente. A veces me siento como si fuera una niña pequeña, con cualquier persona me da vergüenza hablar, además noto como que me faltan las palabras, mi tono de voz cambia, se me seca la boca, me pongo roja y empieza a latirme muy rápido el corazón.

Hace un tiempo salía un poco más, tenía un grupo de amigos de fiesta pero en esa situación me sentía “segura” porque básicamente consistía en ponernos pedo y luego ir a alguna discoteca y prácticamente ni hablábamos.
Siempre acudo al alcohol para ponerme un poco contentilla y así relacionarme un poco mejor y eso es una pena, me da mucha rabia tener que hacerlo…

Por otro lado, desde que acabé la carrera y tengo novio me estoy aislando mucho de todo el mundo, no me relaciono más que con él y con mis padres e intento evitar salir cuando viene más gente, intento evitar visitar a su familia o por ejemplo cuando salgo a la calle o cuando estoy en el gimnasio o en el metro siempre voy con mucho estado de ansiedad porque creo que la gente me está mirando y me juzga.

Gracias por leerme, me gustaría compartir experiencias y dar apoyo, que si algo soy es positiva y me gustaría ayudar dando algunos consejillos que a mí por lo menos algo me ayudan. Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi presentación Empty Re: Mi presentación

Mensaje por Invitado Jue 12 Nov 2015, 17:50

Bienvenida al foro Raquel. Espero que te sientas bien en el foro. Yo también soy nuevo. Recurrir al alcohol para deshinibirse no es un buen negocio, pero eso ya lo sabemos. Espero que poco a poco te hagas con el control de la situación y mejores, sin recurrir a él. Ya nos iremos conociendo Mi presentación 635308
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi presentación Empty Re: Mi presentación

Mensaje por celia88 Vie 13 Nov 2015, 01:48

Bienvenida Raquel, yo soy Celia y tengo 27 años, llevo poquito en el foro. Pero esto te lleva pasando poco tiempo ¿no? A mi me pasa igual, aunque no he tenido el coraje de estudiar por mi problema, tengo fobia social y soy totalmente pesimista... Me gustaría que me dieras esos consejillos, a ver si progreso un poco. Un saludo
celia88
celia88
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 159
Edad : 35
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación Empty Re: Mi presentación

Mensaje por Invitado Vie 13 Nov 2015, 13:01

Hola! Gracias a los dos por el mensaje de bienvenida  Mi presentación 635308

Celia respondiendo a tu pregunta de si me pasa desde hace poco..., no se si en estos momentos lo que tengo es fobia social, lo que se es que desde siempre he sido extremadamente tímida y me ha costado muchísimo hablar y relacionarme con la gente.  Algo que seguro que he heredado de mis padres, pues ambos son hipertímidos  y no se les da bien las relaciones sociales. Además ellos han sido el único modelo a seguir que he tenido porque debido a unas circunstancias que surgieron cuando yo era pequeña no mantenemos contacto con el resto de la familia, por tanto no estoy acostumbrada a las reuniones familiares, ni a tratar con grupos de gente.

Por otro lado mi timidez y mi falta de confianza crecieron en el cole, al ser una niña callada que no se le daba bien ni los estudios, ni el deporte, ni nada de nada, sufrí bullying y la época del colegio se me hizo un infierno.
Así que, dado que tengo estos genes, el ambiente en el que he crecido y esto unido a todas las experiencias traumáticas que he tenido relacionadas con los actos sociales es normal y comprensible que mi personalidad sea introvertida y que me guste más y me resulte más cómodo estar sola, sin tener que hablar con gente, que para mí supone un desgaste tremendo de energía.

Y bueno sobre los consejillos, antes que nada me gustaría aclarar que no son remedios para la fobia social, puesto que creo que no hay nada que podamos hacer que nos cure, siempre seremos tímidos e introvertidos (no hay nada de malo en ser así), simplemente son cosas que yo hago que me ayudan a la hora de tener que socializarme y que a parte me ayudan a aumentar un poco la autoestima. Además no todos los que estamos en el foro tenemos los mismos problemas y a muchos os va a parecer muchas de las cosas absurdas, pero bueno en mi caso, para mi problema concreto me ayuda.  

Lo pongo a modo de puntos para que no se haga tan largo.

1. Primero que todo (y con diferencia lo más difícil) yo estoy aprendiendo a cambiar mi forma de pensar, pues somos lo que pensamos y como dice un artículo que leí por internet: “No es ninguna tontería el alejar de nosotros los malos pensamientos, la idea de que estamos condenados al fracaso, de que no somos suficientemente buenos o que no nos merecemos progresar.
Cuando todo está mal o no estamos contentos con las cosas que ocurren y nos invade el derrotismo, podemos replegamos a nuestro interior más profundo y desde ahí sacar fuerzas de flaqueza, mantener la calma y pensar positivamente, sin ser ilusos… Con el tiempo desarrollaremos un poder para cambiar las cosas. Es la magia del pensamiento positivo “

2. Me ayuda muchísimo hacer deporte. Para mí el gimnasio se ha convertido en un entorno muy bueno para socializarme un poquito. Yo voy a primera hora porque es cuando menos gente hay y somos siempre los mismos, no me meto en ninguna clase porque eso ya lo dejo para más adelante, simplemente hago máquinas.
Al principio no hablaba con nadie, pero yendo a diario al final acabas saludando a la gente, hasta que un día alguien te habla y mantienes una conversación (cortita). Esas situaciones de diálogos se suelen repetir pero hay que ser constantes.
Por otro lado, el hacer deporte va muy bien para la autoestima.

3. Hacer algo que os guste o del que obtengáis un beneficio. En los centros culturales por ejemplo hay talleres y cursos que son baratos y están muy bien. Yo estoy apuntada a uno de inglés. Al principio tenía que tomarme Sumial de 10mg para cortar esos síntomas de ansiedad que me daban cuando iba y además no hablaba con nadie, pero poco a poco voy manteniendo conversaciones (a veces) con la gente que va a mi clase.

4. Para mí la mejor medicina es reírme. Si podéis y tenéis ocasión de vez en cuando de hablar o quedar con algún familiar o amigo/a con el que podáis simplemente hablar de cosas tontas y reíros hacerlo, lo aconsejo muchísimo. En mi caso la persona con la que me suelo reír muchísimo es con mi  novio, nos podemos tirar ratos y ratos riéndonos y eso es muy bueno para olvidarse de los problemas y sentirse bien.
También aconsejo ver videos de youtube, series, películas que os hagan reír, por ejemplo una que me gusta mucho para reírme es la serie de “Modern Family”.

5. Entreno gestos y comunicación no verbal. Al no tratar con gente a veces siento como que “se me olvida hablar” y además mi cara es inexpresiva. Para superar esto muchas veces veo videos del youtube que la gente sube, me fijo en sus gestos, las palabras y expresiones que utilizan, las expresiones faciales e intento imitarles.
También lo que hago es que cuando estoy sola ensayo “sonreir” (aunque no haya motivo), eso ayuda a que mi sonrisa no parezca “forzada”, además está demostrado que sonreír puede traer sentimientos de calma y felicidad: Estar sonriente por ninguna razón en especial puede engañar al cerebro y hacer que la gente se sienta menos estresada y más feliz.

6. Tomo Flores de Bach. No es ninguna tontería que la energía que transmiten las flores puede ayudarnos en nuestros problemas de ansiedad, timidez, autoestima… Yo me tomo un preparado de las siguientes flores: Larch (para aumentar la seguridad en mí misma), Mimulus (para mis síntomas de timidez) y Clematis (para ayudar a concentrarme y para no evadirme del presente pensando en el futuro, fantasendo…). Hay mucha información sobre este tipo de terapia en internet.

7. No me gusta dar pena, asique intento siempre que alguien me habla y me pregunta que qué tal estoy, siempre poner una cara alegre y no hablar de mis problemas (puesto que a nadie que no sea de mi entorno le van a importar realmente). Si no se qué decir en una situación social, o no hablo o hago preguntas y me intereso por la persona con la que hablo y ya está.

Qué largo todo esto jajaja, gotamini  bueno gracias por leerme y espero que os sea de ayuda.

Un beso enorme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi presentación Empty Re: Mi presentación

Mensaje por Bonobo Vie 13 Nov 2015, 20:43

Hola Raquel,

me han gustado mucho tus consejos.

Bienvenida Mi presentación 635308
Bonobo
Bonobo
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 176
Edad : 46
Empleo - Ocio : en la selva
Humor : Gris
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación Empty Re: Mi presentación

Mensaje por Invitado Vie 13 Nov 2015, 21:13

Gracias! Mi presentación 635308

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi presentación Empty Re: Mi presentación

Mensaje por celia88 Mar 17 Nov 2015, 22:02

Gracias por los consejos, el número cinco me parece muy interesante, a mi me pasa igual, es como si no supiera hablar a veces, lo probaré. ¿Que son las Flores de Bach?
celia88
celia88
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 159
Edad : 35
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación Empty Re: Mi presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.