Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

El alma seca Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

El alma seca Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

El alma seca

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El alma seca Empty El alma seca

Mensaje por celia88 Vie 13 Nov 2015, 02:01

Esto no tiene que ver mucho con mi problema de fobia social, pero si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería. El caso es que yo siempre he sido una persona muy sensible y de fácil lágrima, pero hace dos años murió mi abuela y desde entonces es como si no tuviese sentimientos, lo paso fatal por que me importan mucho las personas y los animales y parece que no. También tengo necesidad de desahogarme y el no poder me esta matando, he perdido hoy a mis dos perros y siento un vacío muy grande y un desconsuelo por no poder ni llorar. Si a alguien le pasa esto que me lo cuente por favor, que me siento fatal.
celia88
celia88
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 159
Edad : 35
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

El alma seca Empty Re: El alma seca

Mensaje por Bonobo Vie 13 Nov 2015, 08:08

Siento mucho lo de tus perros Celia. Perdona que pregunte, respóndeme si quieres, por supuesto, pero qué les ha pasado ? por que los dos ?

A mi no me pasa lo que comentas, seguro que alguien del foro lo ha experimentado. De todas formas, dices que te importan mucho los animales, pero parece que te molesta que parezca que no. Es el no aparentar sentimientos lo que te angustia o es el no poder desahogarte, o las dos cosas ?

Un saludo.
Bonobo
Bonobo
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 176
Edad : 46
Empleo - Ocio : en la selva
Humor : Gris
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

El alma seca Empty Re: El alma seca

Mensaje por celia88 Vie 13 Nov 2015, 09:25

Es el no poder desahogarme, por que así duele más. Yo estoy en una asociación animalista y el otro día me trajeron un perro en acogida, pues ese perro y otro mío se han escapado, llevan 1 día fuera, los he bucado en todas partes y no aparecen. Lo estoy pasando fatal, pero el no poder desahogarme me hace sentir peor.
celia88
celia88
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 159
Edad : 35
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

El alma seca Empty Re: El alma seca

Mensaje por Intrigado Vie 13 Nov 2015, 10:49

A veces las emociones no procesadas se enquistan. Si no procesaste emocionalmente bien lo de tu abuela es posible que ese rango de emociones lo tengas encallado desde entonces, ahora revisitando la sensación con esa nueva pérdida.

Sin embargo esto, si no tengo mal entendido comentaste que estabas tomando medicación para la depresión. Puede que esto influya también en cierta medida en que sientas que no sientes.

Ánimos celia, espero que aparezcan tus compañeros.
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 38
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

El alma seca Empty Re: El alma seca

Mensaje por celia88 Vie 13 Nov 2015, 15:20

Gracias intrigado, aún no han aparecido, ya he puesto la denuncia, como no vuelvan no se que voy hacer.... No creo quesea por la medicación por que me pasa desde que murió mi abuela y no tomaba medicación antes. No se por que me pasa esto, pero el no poder desahogarme me hace sentir peor. Necesito entenderlo. La guardia civil me ha dado esperanzas de que volverán, dicen que aún es muy pronto y que conocen casos que vuelven a la semana.
celia88
celia88
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 159
Edad : 35
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

El alma seca Empty Re: El alma seca

Mensaje por celia88 Vie 13 Nov 2015, 15:24

Me gustaría esplicarme mejor, vivo en un pueblecito donde abandanan muchos perros los cazadores, estos dos perros son de esas razas y el mío si va solo no se escapa, pero al juntarse con el otro se van....no se si entendéis de eso. A mi perro lo encontré en la calle con parvoriosis y al otro lo encontré en los huesos literalmente, son dos perros rescatados.
celia88
celia88
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 159
Edad : 35
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

El alma seca Empty Re: El alma seca

Mensaje por planeta Vie 13 Nov 2015, 15:41

Yo creo que no tienes por qué juzgar con dureza tus propias reacciones, incluso si no las tienes, porque el cuerpo y la mente siguen su propia lógica para enfrentar las situaciones, y te lo digo justo ahora que estoy pasando también una etapa de mucho vacío interior.

Si quieres verte reflejada en un momento así te recomiendo que veas "Caos calmo", que es una película de un hombre que después de una mala noticia se queda sentado en un banco de un parque sin reaccionar durante semanas.
planeta
planeta
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 558
Edad : 45
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

El alma seca Empty Re: El alma seca

Mensaje por celia88 Vie 13 Nov 2015, 15:43

La veré. Es que necesito sacar lo que tengo dentro, creo que me sentiría mejor.
celia88
celia88
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 159
Edad : 35
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

El alma seca Empty Re: El alma seca

Mensaje por Bonobo Vie 13 Nov 2015, 20:23

No se, quizás a mi me pase algo parecido. La depresión suele conllevar intensos sentimientos de culpa.

Yo también tengo perro. Y, claro, lo quiero mucho. Pero a medida que me sentía más deprimido empecé a desarrollar una profunda culpabilidad hacia él. Me sentía muy mal porque pensaba que no lo trataba suficientemente bien, que no lo sacaba lo suficiente, que no lo alimentaba correctamente. Estaba constantemente preocupado por su salud, tanto física como mental. Al final, esto acabó derivando en lo que he visto llaman "pensamientos intrusivos", pero eso es otro tema. Quizás te sientas mal porque consideres que no estás sintiendo el suficiente dolor, que si no lloras pueda significar que tu entrega para con tus perros no es tan alta como debiera. Hay ahí también una alta exigencia, algo típico de la depresión y la ansiedad, creo.
La culpa es un gusano horrible, un parásito que te roe y te desfigura y contra el que hay que luchar con firmeza y constancia.

Esto, en realidad, es más mi historia, quizás no tenga nada que ver contigo, pero he encontrado este paralelismo y he pensado que quizás te pueda ayudar.

Espero de todo corazón que tus animales vuelvan pronto.
Bonobo
Bonobo
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 176
Edad : 46
Empleo - Ocio : en la selva
Humor : Gris
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

El alma seca Empty Re: El alma seca

Mensaje por celia88 Sáb 14 Nov 2015, 03:02

Esta tarde sobre las 7:30 ha aparecido uno, he estado buscando al otro...pero nada, mañana saldré otra vez. Muchas gracias a todos.
celia88
celia88
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 159
Edad : 35
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

El alma seca Empty Re: El alma seca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.