Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Uno más vacío
por Frodo Ayer a las 21:21

» Atentado religioso en Barcelona, al menos 13 muertos
por Boletus Ayer a las 20:00

» Siente las palabras
por Juan1980 Ayer a las 19:30

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Juan1980 Ayer a las 19:25

» Silabeando
por Juan1980 Ayer a las 19:22

» Me encanta... pero odio...
por Antinatalista Ayer a las 09:52

» La musica mas triste del mundo
por belfegor Ayer a las 07:27

» Música segun tu estado de animo....
por belfegor Ayer a las 06:17

» Me registre hoy
por belfegor Miér 16 Ago 2017, 20:13

» FRASES QUE ME GUSTAN
por ManiacbutnoMansion Miér 16 Ago 2017, 19:05

» Momento test... ¿Qué dictador eres?
por ManiacbutnoMansion Miér 16 Ago 2017, 06:30

» Libros género fantasía
por Bakano Miér 16 Ago 2017, 01:17

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Mi caso: diagnóstico múltiple

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi caso: diagnóstico múltiple

Mensaje por carloscr16 el Vie 25 Mar 2016, 01:51

Hola, soy nuevo en este foro.
Creo que tengo fobia social desde la infancia, principalmente después de una experiencia traumática (fractura de un brazo en un codo que requirió de cirugía) a los 9 años. Me costaba saludar a la gente y mi madre con frecuencia me regañaba por eso o porque me escondía cuando llegaba alguna visita a la casa.
Ya tengo más de 50 años, nunca me he casado, ni tenido una pareja estable.
Fui diagnosticado con fobia social hace pocos años, además de un trastorno evitativo, trastorno de ansiedad generalizado y de depresión. Aunque considero que estos dos últimos son sobre todo consecuencia de mi fobia social y evitación, pues me cuesta mucho afrontarlo todo.
También he tenido problemas de alcoholismo en dos etapas de mi vida, bastante serios en la segunda etapa luego de una abstinencia de 10 años. En este momento tengo año con 8 meses de no beber luego de una grave situación después de un despido laboral.
Y fue despedido debido a mi fobia social. Reaccioné negativamente ante la exigencia de participar en actividades de capacitación (dar charlas con un Power Point) y ante la ansiedad que me causó ir a dos seminarios seguidos. Ahí no tenía que hablar, solo escuchar y aún así me provocó mucha ansiedad tener que trasladarme a dos hoteles distintos y estar entre mucha gente desconocida. Reaccioné negativamente enviándole un correo electrónico ofensivo a mi jefa, no me despidieron de inmediato, sin embargo ambas cuestiones provocaron una imagen negativa y al final me despidieron por una supuesta reestructuración, buscaban a alguien con un perfil más proactivo y yo no me ajustaba.
Después de eso me vi metido en mi casa, recibí una buena indemnización como para vivir un año y medio sin trabajar. Sin embargo mis problemas de alcoholismo se agravaron, durante 10 u 11 meses pasé dos o tres semanas bebiendo día y noche y dos semanas tratando de desintoxicarme. Al final estuve internado en tres centro de tratamiento casi de beneficiencia que son parcialmente financiados por el Estado en mi país.
También incurrí en amplias deudas pues en varias intoxicaciones me fui a atender a un hospital privado y por tres días y medio de detox me cobraban una suma bastante alta.
Después de ese despido laboral hace más de dos años y medio solo he tenido trabajos ocasionales y temporales, ahora estoy terminando uno. Después de eso no sé que ocurrirá.
Mi madre murió hace más de un año, después de ella mi familia más cercana es sólo una tía de 89 años que está con demencia senil. Tengo unas familiares lejanas, sin embargo me comunico poco ellas, son unas primas, no les caigo bien por mi carácter muy introvertido, pues nunca los visito o los he visitado desde hace 30 años. Me ven como una persona orgullosa y es por mi problema de fobia social.
Me he aplicado tests de fobia social en Internet y salgo con una puntuación alta, bastante aguda.
En estos días de semana santa estoy metido en la casa, trato de trabajar unas horas (debo presentar un informe la próxima semana para recibir un pago, ya casi no me queda dinero) y el resto del tiempo lo paso en Internet, sobre todo en Twitter donde escribo desde un perfil anónimo (no escribo nada de fobia social ni de cuestiones personales).
En el alcoholismo se habla de diagnóstico dual cuando la persona además de la dependencia de la bebida tiene algún trastorno emocional. Es mi caso, sin embargo lo titulé diagnóstico múltiple porque como expliqué además de la fobia social estoy diagnosticado con trastorno evitativo, TAG, depresión y alcoholismo.
En este momento solo tomo medicación (clonazepam y fluoxetina), no estoy en terapia porque no tengo dinero. Además los intentos de terapia en años anteriores, cuando tenía un trabajo bien remunerado, no fueron exitosos, creo que fueron mal enfocados al problema de ansiedad pero casi nada a la fobia social y el TEP.
Saludos a todos desde Costa Rica, América Central.
carloscr16
Toc toc, se puede?

Masculino

Re: Mi caso: diagnóstico múltiple

Mensaje por rafa55 el Vie 25 Mar 2016, 07:45

Bienvenido al foro Carloscr16.
rafa55
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino

Re: Mi caso: diagnóstico múltiple

Mensaje por Kaladin el Vie 25 Mar 2016, 11:49

Hola Carlos, bienvenido al foro.

Por lo que comentas, llevas muchos años luchando contra tus problemas por lo que seguramente tienes mucho para aportar en este foro.

Un saludo.
Kaladin
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Humor : Bill Hicks
Tengo : Fobia social
España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba