Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Jim Carrey o la triste historia de uno de los actores más divertidos Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Jim Carrey o la triste historia de uno de los actores más divertidos Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Jim Carrey o la triste historia de uno de los actores más divertidos

Ir abajo

28042016

Mensaje 

Jim Carrey o la triste historia de uno de los actores más divertidos Empty Jim Carrey o la triste historia de uno de los actores más divertidos




No entro mucho en el foro últimamente pero me asomo un momento para compartir este artículo sobre Jim Carrey que me parece interesante para comentar. Por lo menos a mí lo que dicen me pasa.

Algunos actores se vuelven muy famosos, y otros redefinen todo un género. Es imposible entender la comedia de los 90 sin Jim Carrey, su extravagancia, su histrionismo y su energía apabullante. El público parecía insaciable, siempre quería más de él. Sin embargo, durante los últimos años ha trabajado muy poco, acumulado varios fracasos ante unos espectadores que parecen cansados de sus bufonadas, que no han sobrevivido al relevo generacional: Jim Carrey no es apenas famoso entre los adolescentes, que recibieron la reciente noticia de la trágica muerte de su novia con indiferencia "¿Pero quién es Jim Carrey?". Buena pregunta.

Cuando era pequeño, Carrey vivía con su familia en una caravana y se iba a acostar todas las noches con sus zapatos de claqué. Así los tendría a mano en caso de que sus padres discutiesen durante la noche y podría salir a bailar y hacerles reir. Esa obsesión por agradar y buscar la risa marcaría no sólo su carrera como actor, sino toda su vida. Una actitud agotadora que le ha llevado a varios años de lucha contra la depresión. Jim Carrey cuenta que todos los días se va a dormir muy tarde, porque sólo por la noche se puede permitir estar a solas y ser él mismo, despojado del personaje hilarante que todo el mundo espera que sea.

El suicidio de Robin Williams también está relacionado con la insoportable obsesión por hacer reir a toda costa, en un negocio implacable que fagocita emocionalmente a sus estrellas. Carrey asegura que para construir su personaje en Olvídate de mí, un hombre gris e incapaz de ser plenamente feliz, se basó en su propia personalidad cuando está a solas y "no está activado". Aquella película, por otra parte, nos sirve para reivindicar la dimensión de Jim Carrey como estrella de cine.

Su irrupción en Hollywood fue meteórica. Tan solo en 1994 arrasó con tres comedias: Ace Ventura, La máscara y Dos tontos muy tontos. Dos años después ya era el actor mejor pagado de la historia gracias a los 20 millones de dólares que cobró por Un loco a domicilio, una comedia oscura y perturbadora que desconcertó a sus admiradores. Tras recuperar el beneplácito comercial con Mentiroso compulsivo, se lanzó a la transición hacia el cine de prestigio. Al igual que Robin Williams, su incursión en el drama seguía explotando su matemático instinto cómico (El show de Truman y Man on the Moon). Se desmarcaba así de otros actores cómicos como Tom Hanks, quien rompió con su vis cómica de forma radical en dramas rotundos como Philadelphia, Forrest Gump o Apolo 13.

En contra de todas las quinielas, Jim Carrey no fue nominado al Oscar por El show de Truman. En vez de quedarse en su casa, Carrey asistió a la ceremonia y montó un numerito gritando con acento italiano cómo Roberto Benigni (La vida es bella) le había robado esa nominación. Como si Jim tuviera que sacar comedia de todo lo que le pasa, lo bueno y lo malo.

No es casualidad que sus primeros personajes complejos fueran un hombre que protagoniza un programa de televisión de 24 horas sin saberlo y un humorista que cree estar permanentemente saliendo por televisión. Jim Carrey también vivía bajo la observación incesante. Otra constante en la carrera de Jim Carrey son los personajes perdedores cuya única obsesión es ser famosos y reconocidos: Dos tontos muy tontos, La máscara, Batman Forever, Como Dios, El Grinch, Man on the Moon y Una serie de catastróficas desdichas.

Podríamos considerar El show de Truman como la película puente entre el cine de los 90 (la comedia amable) y el cine de los 2000 (la inquietante manipulación de los medios y el héroe como víctima), del mismo modo que Olvídate de mí sentó las bases del cine que retrata una sociedad fragmentada, en la que los sentimientos son sólo una herramienta para el negocio. Olvídate de mí es una película sobre Facebook e Instagram antes de que existieran, así como El show de Truman advirtió de la inmoralidad de la vida en directo como entretenimiento de masas y los animales televisivos antes de que Maria José Galera se convirtiese en la mujer más famosa de España.

Un actor no sólo se forja con lo que hace delante de la cámara, sino también mediante las historias que decide protagonizar. Jim Carrey es un icono del cambio de siglo gracias a sus inquietudes artísticas, que mantuvo un ritmo de trabajo vertiginoso y generó millones de dólares en beneficios hasta que simplemente se rindió. La comedia es un género muy esclavo, y Jim Carrey sufrió la indiferencia del nuevo movimiento liderado por Judd Apatow (Virgen a los 40, Resacón en Las Vegas) y la exigencia de tener que dar siempre más. Más alto, más grande, más gracioso.

Yo, yo mismo e Irene, en la que Carrey interpretaba a un hombre con múltiples personalidades, recuperaba su emblemático histrionismo hasta la extenuación. Desde entonces, su carrera ha sido errática y lo que es peor, desganada. La secuela de Dos tontos muy tontos o un papel secundario en Kick-Ass son formulaícos vehículos para mantenerse a flote, lo cual es imposible si el hombre que está detrás de la estrella no encuentra fuerzas para salir de la cama y darlo todo de sí mismo, una y otra vez.

Su decadencia artística es fruto de su deterioro personal. Tras varias relaciones sentimentales cortas y tortuosas (con Renée Zellweger llegó a estar prometido), la muerte de su novia Cathriona White al ingerir una sobredosis de antidepresivos recetados para Jim es un devastador revés del que quizá el actor no se recupere. Si algo caracterizaba sus primeros papeles, esos que le dieron un récord de 9 premios MTV en tan sólo 8 años, es que Jim Carrey era capaz de sacar adelante él sólo la película entera. En cada plano, en cada diálogo y en cada salto Jim Carrey se entregaba al máximo, y el público lo notaba, recompensándole con un éxito de taquilla tras otro.

El futuro es incierto para Jim Carrey. Quizá nos equivoquemos, y sus profundas creencias en manipular su propia suerte le empujen a volver a lo más alto. Al fin y al cabo, estamos hablando de un hombre que se extendió a sí mismo un cheque falso por 10 millones de dólares y lo llevó en el bolsillo cada día durante 10 años hasta que finalmente recibió un cheque de 10 millones de verdad por Dos tontos muy tontos. El mismo hombre que se ponía un traje amarillo (cosido por su madre) para sus shows en Canadá, en los que siempre fracasaba, e insistió en vestirse con un traje amarillo en La máscara para revertir el gafe.

Si Jim Carrey alcanzó tanto éxito que llegó a aparecer en la lista de los hombres más guapos del mundo de la revista People (porque no hay nada mejor que un marido que haga reir), cualquier cosa es posible. Incluso sacar adelante su proyecto anhelado de intepretar a Howard Hughes (Leonardo DiCaprio en El aviador), un soñador lleno de ambiciones que acabó su vida encerrado en su despacho, orinando en botellas y paranoico porque creía que todo el mundo quería hacerle daño. La depresión es un monstruo inabarcable, y Hollywood es un lugar cruel y hostil con sus criaturas, pero queremos pensar que la generosidad de Jim Carrey (que enviaba cartas a la cárcel al rapero Tupac Shakur sólo para hacerle reir) y su empedernida entrega profesional debería empujar a sus compañeros a sacarle del agujero entre todos. Sin duda, Jim lo haría por los demás, si pudiera. Ahora es él quien necesita que le hagan reir.
planeta
planeta
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 558
Edad : 45
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Jim Carrey o la triste historia de uno de los actores más divertidos :: Comentarios

Kaladin

Mensaje Jue 28 Abr 2016, 23:13 por Kaladin

Una historia interesante

Volver arriba Ir abajo

Octopus

Mensaje Vie 29 Abr 2016, 12:58 por Octopus

Que no haga peliculas no significa que haya tocado fondo, es algo normal.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Vie 29 Abr 2016, 14:26 por Bladek

Una víctima de la degeneración actual de la sociedad, como también lo fueron los payasos en su momento.  

Su humor es directo y sanote, y ya no gusta. La gente prefiere buscar complicidad para anestesiar durante un rato sus envidias y frustraciones con un humor malicioso y pretencioso, que a menudo se limita a esconder un mensaje de crítica a modo de humillación y burla hacia un estereotipo o colectivo determinado, reduciéndose todo a reirse de alguien en vez de con alguien.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.