Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos

+2
EscritoraDeInvierno
soytimido26
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos Empty La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos

Mensaje por soytimido26 Mar 10 Mayo 2016, 11:30

Llevo en este foro unos meses leyendo los post de los compañeros y decir que nunca antes me habia sentido tan comprnedido por alguien, es decir es como si me viera reflejado en esos post, por lo menos he sentido que hay personas que siente de una forma parecida y que no estas solo en este mundo con este problema mental.

Al principio vine al foro pues porque estaba desesperado y no sabia donde encontrar una compañera o una amiga que tuviera mi mismo problemza de timidez. Por eso escribi un post aqui y los compañeros fueron muy amables y me dieron muchos consejos a los que le agradezco desde aqui su comprension y ayuda.

Pues mi situacion es que tengo 26 años y nunca he tenido novia por mi problema de no poder relacionarme con los demas de una forma natural, siempre he tenido una necesidad de querer hablar con los demas pero literalmente no me salia la voz es como si me hubiera quedado mudo podia pasarme horas sin emitir ningun sonido de hecho en los estudios cuando estaba en clase era asi no hablaba nada y cuando el profesor me preguntaba para mi era un sufrimiento enorme, lo pasaba fatal.

Despues en el recreo siempre intentba estar en la biblioteca y que los 30 minutos de descanso de las clases que para mi era todo menos descanso jejej porque lo pasaba fatal era como en mi mente se llenara de pensamientos negativos sobre los demas hacia mi, de criticas y rechazo hacia mi constantemente era algo horrible porque no podia descansar ni un minuto siempre estaba triste porque solo podia pensar porque los demas pueden vivir y yo no.Es injusto, si ellos tuviera estos sentimientos que te limitan en todo haber si eran capaces de ser normales.

Hay que reconocer que este sentimiento es muy fuerte porque vivir para mi con esto ha sido imposible,y aunque la psicologa me diga que no puedo encerrarme en estos pensamientos negativos porque entonces cada vez se generan mas y mas, "Yo pienso que si no comprendes lo que te pasa no puedes cambiarlo"
La cuestion es que "YO NO QUIERO ESTOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS, PERO SON AUTOMATICOS NO PUEDO EVITAR PENSAR DE ESA FORMA" Como se puede parar un proceso mental que es automatico????alguien lo sabe???porfavor

Mi vida emocional es una mierda, porque no soy capaz de encontrarme a mi mismo, de amarme a mi mismo, de que cuando me mire al espejo me trate con respeto, yo me miro al espejo y solo puedo pensar que feo eres y es automatico aunque yo piense venga mirate a los ojos y amate digo "te quiero y te acepto tal y como eres profundamente, te amo perdoname" y claro puede que funcione al principio, pero despues el sentimiento de malestar consntante hace que cualquier intento de cambiar estes agotado fisicamente y emocionalmente se te hace imposible,
Ahora se que ese sentimiento que he tenido desde que estaba en el colegio se llama depresion.
No es por ponerte etiquetas de enfermades mentales o cosas de esas, Solo quiero saber que es lo que me pasaba exactamente,Porque lo que mas daño me ha hecho es que mis familiares creyeran que yo soy una persona normal y qwue solo tengo tonterias.Eso me ha hecho mucho daño porque yo sabia que en mi cerebro pasaba algo que no me dejaba avanzar.

Bueno compañeros para no extenderme mas deciros que mi vida se resume en esto "practicamente me he pasado toda mi vida encerrado en casa sin salir, como un pajaro en una jaula teniendo comida teniendo agua y una casa para virir, pero relamente eso es vida, porque siempre me he sentido muerto por dentro y `me siento como un animal viviendo en cautivadad sin poder estar en mi medio ambiente relacionandome con los de mi especie"Esto no es vida, porque no me estoy desarrollandome como persona.

Cuando escribi en el foro para buscar novia muchos pensaria que habia escrito para ligar y ya esta pues no era mi intencion , solo escribi porque queria sentir y tener la experencia de que es tener una compañera y una amiga sentimental. porque he tenido mas o menos amigos con los que me esforzaba para hablar pero una amiga con la que poder hablar normal de estos temas o simplemente sentirme comodo hablando no he tenido ninguna, solo he tenido 3 amigospero en epocas ahora mismo relacion con ellos muy poco por la distancia.

El psicologo me dijo que dejara de ver el foro porque era algo negativo, me pregunto que si estaba mejor o peor despes de ver el foro y yo le conteste mejor porque me siento comprendido y no me siento solo on este problema de timidez, Estoy contento de poder leeros porque creo que muchas personas de este foro son un ejemplo de superacion personal

Gracias por leer mi presentacion Un abrazo a todos La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos 635308
Resmir la fobia social en una frase "El deseo de hablar con los demas y no poder hacerlo"
soytimido26
soytimido26
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos Empty Re: La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos

Mensaje por EscritoraDeInvierno Mar 10 Mayo 2016, 12:48

Tienes una falta de autoestima muy grande. Te comprendo, a mi también me cuesta cambiar esos pensamientos automáticos. No es decir, basta, y se van, no. Todos los psicólogos que he tenido me han hablado de esos pensamientos y que la única forma de cambiarlos es ser insistente y constante, para que poco a poco se modifiquen. Pero como te digo, sé que no es fácil.

El foro puede ayudarte o no hacerlo, depende de cuanto tiempo pases en el. Pero no creo que sea malo encontrar historias similares a las tuyas.

Sé que es dificil no tener novia, que para ti es una necesidad pero te digo que tener novia no es lo único importante en esta vida. QUe luego no es un camino de rosas como nos venden en las peliculas.

Un saludo
EscritoraDeInvierno
EscritoraDeInvierno
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos Empty Re: La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos

Mensaje por rodergas Mar 10 Mayo 2016, 14:14

Totalmente de acuerdo con tu última frase, soytimido26.

Para salir de esto vas a tener que poner mucho empeño por tu parte y si alguien de tu entorno puede ayudarte, pídele su ayuda.

En cuanto al tema de tener novia, te cuento que no es necesario tener pareja para ser feliz. Se que para algunas personas es muy duro querer tener pareja y no poder, pero no te desanimes, todavía eres joven y tienes tiempo para encontrar a alguien que te haga feliz.

Cuando iba al colegio tenía varias amigas pero luego me hice mayor y actualmente no tengo ninguna amiga en mi municipio. Y me gustaría tener alguna, pero no he sido capaz.

Lo que sí que tengo son amigas que viven en otros municipios y aunque no nos veamos, se que están ahí y que realmente me tienen en cuenta.

Siempre es bueno recopilar información sobre algo que padeces. Eso de ninguna manera puede ser perjudicial. Por eso te animo a que sigas observando el foro y participando en el mismo si tienes ganas.

Y por último te comento que a veces, por mi fobia social, me cuesta mucho mostrar mis sentimientos hacia mis seres queridos, pero yo los quiero y creo que de una forma u otra ellos saben que los quiero.

Mucho ánimo!
rodergas
rodergas
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 67
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos Empty Re: La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos

Mensaje por Invitado Mar 10 Mayo 2016, 16:50

No sé por qué el psicólogo te dijo que dejaras el foro. Cierto es que no es lo mismo escribir en un foro que acudir a un profesional (si hablamos de problemas graves, claro) pero a mí, por ejemplo, entrar aquí de vez en cuando, leer a otras personas con los mismos problemas que yo, responderles y que me respondan me ha supuesto un gran estímulo y una gran ayuda que nunca agradeceré lo suficiente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos Empty Re: La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos

Mensaje por soytimido26 Mar 10 Mayo 2016, 17:24

EscritoraDeInvierno escribió:Tienes una falta de autoestima muy grande. Te comprendo, a mi también me cuesta cambiar esos pensamientos automáticos. No es decir, basta, y se van, no. Todos los psicólogos que he tenido me han hablado de esos pensamientos y que la única forma de cambiarlos es ser insistente y constante, para que poco a poco se modifiquen. Pero como te digo, sé que no es fácil.

El foro puede ayudarte o no hacerlo, depende de cuanto tiempo pases en el. Pero no creo que sea malo encontrar historias similares a las tuyas.

Sé que es dificil no tener novia, que para ti es una necesidad pero te digo que tener novia no es lo único importante en esta vida. QUe luego no es un camino de rosas como nos venden en las peliculas.

Un saludo

Pues si nunca he tenido autoestima, es como si me odiara a mi mismo desde siempre y lo mas curioso es que nunca me hice daño a mi mismo.Creo que me odio por no ser una persona normal que se pueda desarrollar como tal, porque despues veo a la gente por la calle hablando y viviendo y siento una tristeza y impotencia porque solo puedo pensar porque tengo que ser raro y comportarme de forma rara por poner un ejemplo solo con decir HOLA a alguien ya para mi es un mundo. Me esfuerzo digo hola pero me escucho raro y la voz riducula es un poco complicado de explicar, porque despues de ir al psicologo me doy cuenta que nadie mas que yo me va a entender la forma de penar que tengo soy el unico que me puedo entender a mi mismo.Con esto quiero decir que le intente explicar al psicologo algunos conceptos de mi forma de ser y claro no me entendia lo que queria decirle como ellos todo lo llevan a lo que estudiarion en los libros es dificil llegar a uan comprension.

Lo de antes es respondiendote a la baja autoestima.
Lo del foro estoy deacuerdo

Lo de la novia no me explico bien lo que quiero decir es tener la posibilidad de tener la experencia, te pongo un ejemplo es la misma sensacion y sentimiento de angustia que tenia antes cuando nunca habia trabajado pues cuando por fin consegui ese primer trabajo ya se me quito esa sensacion tan perturbadora y molesta por que iva acompañado de un pensamiento que no se quitaba que era un fracasado inutil que no era capaz de relacionarse con los demas y nunca iva a encontrar trabajo, me costo mucho esfuerzo y voluntad ir al trabajo pero termine mi trabajo bien dentro de lo que cabe porque lo pasaba fatal y era atencion al publico hablando con clientes os podeis imaginar el esfuerzo.Y despues del trabajo esa sensacion tan desagradable se fue para siempre nunca mas tuve esa sensacion.

Pues la misma sensacion que la de tener novia, se que haciendolo solo una vez esa sensacion se va para siempre porque mi interior me ha demostrado que asi es.

Solo es tener la experencia. Ya se que una novia no me va solucionar la vida lo se. Pero tener la experencia de haber experimentado lo que es tener una compañera sentimental me quitaria mucha carga emocional, porque me castigo mucho mentalmente pensado que soy un fracaso cuando veo alguna pareja por la calle me siento muy mal porque a mi tan me gusaria experimentarlo "solo saber que es lo que se siente" creo que esta vez me he explicado mejor

Un abrazo y gracias por los consejos y compresion.

rodergas escribió:Totalmente de acuerdo con tu última frase, soytimido26.

Para salir de esto vas a tener que poner mucho empeño por tu parte y si alguien de tu entorno puede ayudarte, pídele su ayuda.

En cuanto al tema de tener novia, te cuento que no es necesario tener pareja para ser feliz. Se que para algunas personas es muy duro querer tener pareja y no poder, pero no te desanimes, todavía eres joven y tienes tiempo para encontrar a alguien que te haga feliz.

Cuando iba al colegio tenía varias amigas pero luego me hice mayor y actualmente no tengo ninguna amiga en mi municipio. Y me gustaría tener alguna, pero no he sido capaz.

Lo que sí que tengo son amigas que viven en otros municipios y aunque no nos veamos, se que están ahí y que realmente me tienen en cuenta.

Siempre es bueno recopilar información sobre algo que padeces. Eso de ninguna manera puede ser perjudicial. Por eso te animo a que sigas observando el foro y participando en el mismo si tienes ganas.

Y por último te comento que a veces, por mi fobia social, me cuesta mucho mostrar mis sentimientos hacia mis seres queridos, pero yo los quiero y creo que de una forma u otra ellos saben que los quiero.

Mucho ánimo!

Muchas gracias compañero creo que me has comprendido La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos 635308

Juan1980 escribió:No sé por qué el psicólogo te dijo que dejaras el foro. Cierto es que no es lo mismo escribir en un foro que acudir a un profesional (si hablamos de problemas graves, claro) pero a mí, por ejemplo, entrar aquí de vez en cuando, leer a otras personas con los mismos problemas que yo, responderles y que me respondan me ha supuesto un gran estímulo y una gran ayuda que nunca agradeceré lo suficiente.

Estoy deacuerdo contigo La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos 635308 Un saludo
soytimido26
soytimido26
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos Empty Re: La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos

Mensaje por TropicGirl Mar 10 Mayo 2016, 20:00

Hola!
Me siento muy identificada contigo.
Sobre lo de los pensamientos negativos, lo mejor es estar ocupado en cosas que te gusten. Aunque a veces la frustracion de que tu vida no sea como tu querrias te hace tener bajones. Y la autocompasion ya es mala, pero es peor machacarse y sacarse mas defectos de los que se tienen. A veces cuando no se es capaz de sentirse bien, uno se refugia en el dolor con tal de sentir algo.
Dices que te miras al espejo y no te gustas, que te das mensajes positivos y no funcionan, yo creo que es porque no te los crees, deberias decirte cosas que si te creas, y para eso tienes que ser objetivo en intentar ver tus cosas buenas y realzarlas, porque todos tenemos cosas buenas, fisicas y de personalidad.
Mucho animo!
Hasta luego!
TropicGirl
TropicGirl
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 48
Humor : Divertida
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos Empty Re: La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos

Mensaje por soytimido26 Mar 10 Mayo 2016, 22:46

TropicGirl escribió:Hola!
Me siento muy identificada contigo.
Sobre lo de los pensamientos negativos, lo mejor es estar ocupado en cosas que te gusten. Aunque a veces la frustracion de que tu vida no sea como tu querrias te hace tener bajones. Y la autocompasion ya es mala, pero es peor machacarse y sacarse mas defectos de los que se tienen. A veces cuando no se es capaz de sentirse bien, uno se refugia en el dolor con tal de sentir algo.
Dices que te miras al espejo y no te gustas, que te das mensajes positivos y no funcionan, yo creo que es porque no te los crees, deberias decirte cosas que si te creas, y para eso tienes que ser objetivo en intentar ver tus cosas buenas y realzarlas, porque todos tenemos cosas buenas, fisicas y de personalidad.
Mucho animo!
Hasta luego!

Tienes razon en hacer cosas que te guste pero te pongo un ejemplo ayer dije voy a obligarme a dibujar aunque el malestar ese este constantemente ahi que no se va, bueno hice un esfuerzo y saque la hoja de papel los lapices de colores y me puse a dibujar me esforze mucho por intentar disfrutar pero me cuesta tanto porque por mucha voluntad que le pongo ese malestar no se va nunca.Digo bueno me voya a poner a jugar a los videojuegos pues estoy jugando pero me sigo sintiendo muy mal, por eso muchas veces me pregunto ¿de donde viene ese malestar constante sin ningun motivo aparente? mi respuesta despeus de meditar es que hay algo incosciente que no me doy cuenta y que esta ahi en un segundo plano en mi mente y no soy consciente de que es, quizas sea como comente antes un odio hacia mi mismo pero es que nunca me he hecho nada solo que no me he dado a mi mismo una vida normal, pero muchas veces pienso que lo he hecho lo mejor que he podido en cada situacion y que no podia esforzarme mas lo hize lo mejor que pude en el pasado.Ademas yo me obligaba a hablar con la gente y muchas veces decia tonterias para no quedarme callado y me sentia tan mal,haga lo que haga me siento mal es muy frustante, pero quiero ser positivo y quiero encontrar una solucion para este malestar hora estoy probando una nueva estrategia que me he inventado para mi la de estar un 50% de bienestar asi no me sentire del todo mal y aceptare que sentirme en mal forma arte de ese otro 50% de malestar de momento parece que algo funciona por lo menos para no ahogarme en ese malestar profundo que es no puedo hacer absolutamente nada es como si estuviera agotado constantemente.

Lo de la autocompasion es curioso porque es lo unico que me ha proporcionado bienestar.Decirme feo,que soy un tonto que no vale para nada hay como un cierto bienestar que me preocupa porque son pensamientos negativos que me digo a mi mismo ¿porque me siento bien cuando hago esto? la unica respuesta que se me ocurre es que el cerebro le gusta la comodidad mental y se siente comodo con conexiones neuronales que ya estan establecidas en el cerebro de tantos años repitiendome a mi mismo que soy feo y que no valgo para nada es como "QUE LA COHERENCIA HACE QUE EL CEREBRO SE SIENTA BIEN", estuve leyendo sobre los neurotransmisores y he visto documentales y es la unica explicacion que le encuentro ha encontrar una retribucion psicologica positiva a este comportamiento de castigarse a uno mismo.
¿Que sentido tiene hacer algo una y otra vez que no te da beneficio, es de locos? Aunque razono y me doy cuenta que no tiene sentido rechazarme continuamente no puedo parar de hacerlo es como una obsesion conmigo mismo de rechazarme continuamente y recordarme que los demas son mejores que yo.

Tengo el sentimiento de que no quiero molestar a nadie y eso no me deja ser yo mismo.Siempre he estado al servicio de los demas, que los demas se sientan bien y yo el ultimo y "despues de tanto tiempo me he dado cuenta que ayudar a los demas no sirve de nada si no te ayudas antes a ti mismo" el que mas ayuda necesitaba de mi era yo mismo y no soy capaz de ayudarme, me desprecio es duro decirlo pero no encuentro nada en mi interior para amarme.

El parrafo anterior te respondo porque no puedo decirme cosas buenas, porque no veo ninguna creo que soy un tonto de verdad, bueno voy a hacer un esfuerzo voya  obligarme a pensar en algo positivo que vea de mi.

El consejo que tu me das:
"para eso tienes que ser objetivo en intentar ver tus cosas buenas y realzarlas, porque todos tenemos cosas buenas, fisicas y de personalidad."

consas buenas fisica
- me gusta que soy alto
- me gusta mi culo
- me gusta mis manos
- me gusta mis piernas
- me gusta mi cuello
- me gusta mis orejas

Me he sentido mejor al escribirlo pero inmediatamente me surge un pensamiento y porque no te gusta las demas partes de tu cuerpo?? que tiene de malo??
Pues que no son exactamente como yo quiero porque no esta proporcionado segun como yo veo.

Cosas buenas de personalidad:

- Soy buena persona
- Soy responsable
- Soy educado
- Se escuchar a los demas, es lo que mejor hago como no hablo jajaja  LAUGH  La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos 635308
- Soy generoso
- Soy servicial, no se si esto es una cosa buena porque al final la gente como te ve buena persona se aprovecha de ti y despues te utilizan para sus intereses y no le importan tus sentimientos. Pero aun asi si siento la necesidad de ayudar a alguien que necesita ayuda ayudo sin pensarlo.

Bueno pues me siento un poco mejor al hacer esta lista porque me he dado cuenta que hay algo dentro de mi, en lo profundo de mi ser que tiene intencion de que yo tenga conciencia de amor hacia mi mismo.Pienso demasiado pero bueno soy asi no puedo dejar de pensar en todo lo relacionado con el autoconocimiento por eso leo libros de autoayuda para poder entender por que me siento tan mal conmigo mismo.

Un abrazo y gracias por los consejos amiga  La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos 635308
soytimido26
soytimido26
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos Empty Re: La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos

Mensaje por Gambrino Miér 11 Mayo 2016, 00:07

En cuanto a lo de encontrar pareja, a mí me pasa algo parecido, los años van pasando y la frustración es cada vez más grande...en primer lugar por el impulso natural a ello, y en segundo por la presión social, y el constante bombardeo que te remite a lo mismo, y a la sensación de que a uno se le escapan vivencias probadas por el común de los mortales.
Gambrino
Gambrino
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 285
Edad : 32
España

Volver arriba Ir abajo

La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos Empty Re: La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos

Mensaje por soytimido26 Miér 11 Mayo 2016, 08:40

Gambrino escribió:En cuanto a lo de encontrar pareja, a mí me pasa algo parecido, los años van pasando y la frustración es cada vez más grande...en primer lugar por el impulso natural a ello, y en segundo por la presión social, y el constante bombardeo que te remite a lo mismo, y a la sensación de que a uno se le escapan vivencias probadas por el común de los mortales.

Totalmente deacuerdo contigo con lo que has comentado La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos 635308

Gracias un abrazo.
soytimido26
soytimido26
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos Empty Re: La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos

Mensaje por TropicGirl Miér 11 Mayo 2016, 14:46

Respondiendo a Soytimido26 sobre lo de sentirse bien con la autocompasion y tener pensamientos negativos de forma automatica...Habia oido que cuando lloras se segregan sustancias quimicas que te hacen sentir bien. Y he encontrado una pagina que explica muy bien (aunque quizas de forma muy cientifica) los procesos que ocurren en el cuerpo, y que esta relacionado como tu bien decias con la creacion de conexiones neurorales y con la adiccion a sustancias quimicas que se liberan con las emociones. Para quien este interesado:

https://es-la.facebook.com/notes/jordi-bisbe/la-célula-emocional-dra-luisa-villanueva/415350615174568/

De esta pagina destacaria:

"Circuitos neuronales :
nuestro cerebro tiene un
sistema de ahorro de
energía, que hace que
aquellas conexiones que se
producen juntas de forma
repetida, con el tiempo se
estructuren juntas. Una
conexión que se repite hace
que la distancia entre las
terminaciones nerviosas
disminuya, hasta que casi
son una sola. Las sucesivas
repeticiones refuerzan la
unión, hasta que el circuito
se hace automático. En ese
momento, ya no requiere
esfuerzo mental. De este
modo aprendemos, por
ejemplo, a conducir. Los
movimientos se
automatizan, hasta que
podemos incluso pensar en
otra cosa.
El problema es que esto
funciona también para los
pensamientos, e incluso
para los pensamientos
negativos. Por ejemplo, si
una persona tiene tendencia
a sentirse una víctima, y
alimenta esos circuitos
neuronales día tras día
durante años, se
convertirán en automáticos.
Cualquier estímulo externo,
desencadenará la misma
secuencia y combinación de
pensamientos, que le
llevarán una y otra vez al
mismo punto en el que se
siente una víctima."
TropicGirl
TropicGirl
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 48
Humor : Divertida
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos Empty Re: La preocupacion de mi vdia y me presento Hola a todos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.