Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Saludos, soy nuevo Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Saludos, soy nuevo Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Saludos, soy nuevo

4 participantes

Ir abajo

Saludos, soy nuevo Empty Saludos, soy nuevo

Mensaje por Joseig91 Dom 04 Sep 2016, 15:20

Hola, soy Español y tengo 25 años aunque vivo en Alemania desde hace unos meses.

Desde siempre he sido una persona bastante tímida, siempre he sido el tímido de mi clase, grupo de amigos, etc. Mi peor época fue el periodo entre 12 y 15 años, en los que apenas me relacionaba y no tenía ningún amigo, después de aquello pude encontrar personas afines a mí y mi situación mejoró. Sin embargo, me sigue costando mucho esfuerzo entablar nuevas amistades y abrirme a los demás, algo que para los demás es muy sencillo o prácticamente automatico para mí es un mundo...Siento que debido a mi timidez he perdido muchas oportunidades de conocer gente nueva, lugares nuevos... en resumen: de vivir.

Mi timidez me causa mucha frustración, es como una carga con la que tengo que lidiar todos los dias a todas horas y aunque he conseguido algunos avances durante estos años todavía siento que me limita mucho. Muchas veces no puedo evitar sentirme aislado, como si no encajara y solo estuviera de pegote.

A veces me preguntan que porqué hablo poco o porqué soy tímido, a lo que nunca consigo responder. ¿Por qué una persona es introvertida? Responder a eso no es fácil, y menos si se trata de tí, la gente que hace esas preguntas no entiende realmente lo que se siente y por eso estoy en este foro.

Bueno gracias por leerme, espero conocer gente en este foro que me entienda y ser de ayuda. Saludos, soy nuevo 635308
Joseig91
Joseig91
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 5
Tengo : Timidez
España

Volver arriba Ir abajo

Saludos, soy nuevo Empty Re: Saludos, soy nuevo

Mensaje por Invitado Dom 04 Sep 2016, 16:04

¡Bienvenido! Saludos, soy nuevo 635308
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos, soy nuevo Empty Re: Saludos, soy nuevo

Mensaje por Chococrispi Lun 05 Sep 2016, 15:26

Bienvenido adios

Chococrispi
Chococrispi
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 30
Empleo - Ocio : Viviendo

Volver arriba Ir abajo

Saludos, soy nuevo Empty Re: Saludos, soy nuevo

Mensaje por carreteraperdida Lun 05 Sep 2016, 16:05

Bienvenido! Y te habrá costado adaptarte a vivir en Alemania supongo no?
carreteraperdida
carreteraperdida
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 124

Volver arriba Ir abajo

Saludos, soy nuevo Empty Re: Saludos, soy nuevo

Mensaje por Gambrino Miér 07 Sep 2016, 00:13

Bienvenido. Para mí sería muy difícil irme a vivir a otro país, la verdad. Pienso que mis limitaciones se multiplicarían. Espero que te hayas adaptado bien.
Gambrino
Gambrino
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 285
Edad : 32
España

Volver arriba Ir abajo

Saludos, soy nuevo Empty Re: Saludos, soy nuevo

Mensaje por Invitado Jue 08 Sep 2016, 18:27

Saludos Joseig91! Creo que esta bien intentar superar la timidez, pero por otro lado creo que es bueno el aceptarse tal cual como somos. Ser tímido no esta mal. Conocer personas y lugares no son las únicas ni principales formas de vivir.
¿Por que una persona es introvertida? Supongo que podríamos escudriñar en nuestra estructura mental, vivencias y antecedentes familiares tratando de buscar una respuesta. A mi me gusta pensar que una persona es introvertida porque el mundo necesita introvertidos; por que la vida necesita que se expresen todas las posibilidades, y cada una tiene un sentido y un lugar aunque no sea evidente para nosotros. No se, quizás tu en algún minuto veras algo que nadie mas, o seras capaz de entender a otro de un modo que nadie mas. Posiblemente suceda y no te des cuenta. La vida no es esa maraña de azares, incongruencias y sinsentidos que veces parece.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos, soy nuevo Empty Re: Saludos, soy nuevo

Mensaje por Joseig91 Sáb 17 Sep 2016, 23:54

carreteraperdida escribió:Bienvenido! Y te habrá costado adaptarte a vivir en Alemania supongo no?

Gracias! Pues la verdad es que si, además el idioma lo complica todo bastante, pero creo que ya he pasado la peor parte.
Joseig91
Joseig91
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 5
Tengo : Timidez
España

Volver arriba Ir abajo

Saludos, soy nuevo Empty Re: Saludos, soy nuevo

Mensaje por Joseig91 Dom 18 Sep 2016, 00:20

virnatio escribió:Saludos Joseig91! Creo que esta bien intentar superar la timidez, pero por otro lado creo que es bueno el aceptarse tal cual como somos. Ser tímido no esta mal. Conocer personas y lugares no son las únicas ni principales formas de vivir.
¿Por que una persona es introvertida? Supongo que podríamos escudriñar en nuestra estructura mental, vivencias y antecedentes familiares tratando de buscar una respuesta. A mi me gusta pensar que una persona es introvertida porque el mundo necesita introvertidos; por que la vida necesita que se expresen todas las posibilidades, y cada una tiene un sentido y un lugar aunque no sea evidente para nosotros. No se, quizás tu en algún minuto veras algo que nadie mas, o seras capaz de entender a otro de un modo que nadie mas. Posiblemente suceda y no te des cuenta. La vida no es esa maraña de azares, incongruencias y sinsentidos que veces parece.

Gracias por tu respuesta virnatio, tu forma de pensar me ha parecido interesante. Es cierto que deberia aceptarme tal como soy, pero a veces es difícil ya que para la mayoría de la gente la palabra introvertido o tímido es negativa, como si una persona de estas características fuera un bicho raro. Mucha gente prefiere poner esa etiqueta y no va más allá, no se si porque realmente no entienden que hay personas a las que les cuesta relacionarse aunque para ellos sea algo automático o por que les da igual. Desde siempre he tenido esa "etiqueta" como algo negativo, y es algo que me ha marcado desde siempre, aunque si es cierto que hay personas que han sabido ver más.

De todas formas sigo pensando que mi tímidez ha sido un obstáculo en muchos momentos de mi vida, ya que me ha impedido hacer ciertas cosas. Yo lo veo como algo que no se me da bien y tengo que practicar para mejorarlo; hay gente a la que se le dan mal las matemáticas y tiene que estudiar mucho para aprobar, a otros los idiomas por ejemplo, pues para mi es conocer gente nueva y ya está. Siempre voy a ser una persona introvertida y me parece bien, ser introvertido me gusta y no necesito ser siempre el centro de atención o estar con gente, pero creo que es importante hacer un esfuerzo por "encajar" sin dejar de ser tu mismo.
Joseig91
Joseig91
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 5
Tengo : Timidez
España

Volver arriba Ir abajo

Saludos, soy nuevo Empty Re: Saludos, soy nuevo

Mensaje por Joseig91 Dom 18 Sep 2016, 00:25

Gambrino escribió:Bienvenido. Para mí sería muy difícil irme a vivir a otro país, la verdad. Pienso que mis limitaciones se multiplicarían. Espero que te hayas adaptado bien.

Por desgracia a muchos no nos ha quedado otra por la situación laboral que tenemos, al principio es un mundo y cosas tan cotidianas como ir a comprar me daban pánico Saludos, soy nuevo 771449 pero al final te vas haciendo poco a poco. Lo importante es sentir que estas haciendo algo y que merece la pena quedarse.
Joseig91
Joseig91
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 5
Tengo : Timidez
España

Volver arriba Ir abajo

Saludos, soy nuevo Empty Re: Saludos, soy nuevo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.