Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
por Juan1980 Hoy a las 15:54

» Recomendadme un anime!
por Juan1980 Hoy a las 15:45

» Cuánto hace que... ?
por Juan1980 Hoy a las 15:37

» soy novata
por mariposa_azul Hoy a las 12:50

» Miente sobre el forero anterior
por quierounavida Hoy a las 06:45

» ¿Qué libro estás leyendo?
por Broken_ICE4 Hoy a las 01:01

» Péliculas originales que merezca la pena ver
por Cherry7 Ayer a las 22:27

» Pastis toca fondo.
por Frodo Ayer a las 21:38

» Pelicula con la que te emocionaste o lloraste...
por quierounavida Ayer a las 02:54

» ¡Hola desde Chile! Soy nuevo en el foro :D
por AlasAlVuelo Lun 26 Jun 2017, 23:54

» Videos humoristicos
por Juan1980 Vie 23 Jun 2017, 13:31

» Perdido en el mundo
por Xixon_41 Jue 22 Jun 2017, 21:42

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Uno más...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Uno más...

Mensaje por lasciate el Sáb 21 Ene 2017, 19:51

Hola a todos.

Tengo 28 años y vivo en Granada. Me registré en el foro hace un año o así pero entre que perdí la contraseña y que no me ha apetecido participar pues no me he vuelto a pasar por aquí hasta ahora que por casualidad la he recuperado.

Aparte de ser de naturaleza introvertida vengo acarreando desde más o menos los 18 años, por etapas, problemas de ansiedad, depresión y abuso de alcohol y benzodiacepinas. Digamos que desde los 24-25 he pasado a casi controlar el tema del alcohol y las pastillas y a encarar con más responsabilidad la vida pero en cambio debido a estos tres mismos factores ahora ha surgido con mucha más intensidad la ansiedad social que tenía ahí latente. Por un lado ya no uso el alcohol o los ansiolíticos para contrarrestarla y por otro tomar conciencia de todos los errores que he cometido y de haber arruinado mis perspectivas laborales* hace que mi autoestima esté por los suelos y lleve dos o tres años sin tener relaciones de amistad con nadie.

Por si a alguien le interesa saber qué son las cosas (aparte de dejar de emborracharme cada dos por tres por supuesto) que me han ayudado a lograr los cambios positivos -teniendo en cuenta que cada persona es distinta y que también puedo malinterpretar causas y efectos- pues han sido aumentar el tiempo que dedico al ejercicio físico y al contacto con la naturaleza, irme a dormir no muy tarde, dejar los antidepresivos y bajar los ansiolíticos. También practicar algo de meditación, las enseñanzas budistas y el enfoque cognitivo-conductual en psicología.

A ver si nos leemos por estos lares. Saludos.

*Con la edad que tengo y la situación económica que vive España solo tengo el bachillerato (he dejado varias veces los estudios) y no tengo experiencia laboral en un puesto de trabajo real. Para colmo, hace un par de años sufrí una caída y tengo irreversiblemente la zona lumbar jodida y si hago una postura forzada se me contractura toda la espalda.
lasciate
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Tengo : TPE

Re: Uno más...

Mensaje por Juan1980 el Dom 22 Ene 2017, 15:56

Hola. Yo tengo 36 años y estoy más o menos como tú. No tengo formación superior pero aparte de la ESO y una FP, sí tengo algunos cursos privados bastante buenos. A mi edad solo puedo acreditar un año de experiencia laboral incluyendo prácticas de empresa, porque cotizado sólo tengo un contrato de seis meses, que fue mi último empleo hace ya más de siete años. Es verdad lo que dices de la situación económica. Mi esperanza de no acabar pidiendo por la calle están en unos cursos a distancia en los que ando actualmente sobre software administrativo muy demandado o prepararme unas oposiciones. Saludos.
Juan1980
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio : Lectura, cine, videojuegos, televisión
Humor : Cuando me lo propongo
Tengo : Fobia social
España

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Ene 2017, 23:38

¡Hola Lasciate!

¡Bienvenido al foro! Me alegro que hayas encontrado la contraseña del foro porque yo llevo aquí apenas 24horas y no paro de escribir, jajaja Me encanta este sitio!! Voy a empezar el año nuevo chino pegando leches a mi teclado jajaja

Me alegro que hayas dejado el alcohol de lado. Yo tuve un familiar alcohólico y te aseguro que es de las experiencias más tristes que he visto en toda mi vida, sinceramente yo cerraba todos los **** bares de este país mañana mismo!! Ahora la ansiedad se te dispara, lógico, pero míralo de forma optimista, es tu ansiedad real no la ansiedad disminuida-camuflada que te hacía creer el alcohol y los ansiolíticos. Con estos nuevos "datos" reales de tu propio cuerpo puedes empezar a trabajar esas sensaciones y llegar a conocerte mejor, y así empezar a subir esa autoestima.

Me alegro también mucho de lo que cuentas sobre el contacto con la naturaleza y la meditación, los "fobis" somos gente de relajación y serenidad total, a mí eso me encanta.

Espero seguir leyéndote en el foro y que participes mucho. Por cierto, una cosa, ¿qué es lo que sale en tu foto de perfil? ¿Una cuerda...?

Un abrazo
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Ene 2017, 23:48

PerroVerde escribió:Me encanta este sitio!! Voy a empezar el año nuevo chino pegando leches a mi teclado jajaja

xDDDDDDDDDDDDDDD

empiezas a caerme demasiado bien, lo tuyo es cachondeo del bueno y sin hacer daño(cosa que es necesario aquí), yo también le estoy cogiendo el gusto a ver si animamos esto que somos muchos y muy decaídos Ba Dum Tss!
Invitado
Invitado

Mensaje por Compartirbusco el Sáb 28 Ene 2017, 23:55

Bienvenido lasciate, y perroverde aprovecha que es sabado y me imagino no tienes mucho que hacer los fines de semana.
Compartirbusco
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino

Mensaje por Invitado el Dom 29 Ene 2017, 00:04

Me da cosa escribir cosas personales en hilos ajenos pero en fin... muchas gracias Nobody!!

Y sí, efectivamente, me has descubierto Compartirbusco... ahora mismo mi vida social es nula, jajajajaja.
Invitado
Invitado

Mensaje por lasciate el Sáb 04 Feb 2017, 13:41

PerroVerde sí, es un pájaro con una pata atada. Saludos.
lasciate
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino

Mensaje por Hieratico el Sáb 04 Feb 2017, 14:54

Hola, me parece bien las cosas positivas que haces, estoy de acuerdo en fomentar el contacto con la naturaleza, el ejercicio que puede ser una simple gimnasia, yoga, pasear... y evitar las drogas y aquí incluyo también los psicofármacos. Añadiría evitar que entre toxicidad intelectual en tu cerebro.
Hieratico
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba