Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cual es tu verdadera vocacion?
por ReyDobleEspiritu Hoy a las 04:50

» ¿Cual es tu mayor virtud?
por vale (mex) Hoy a las 01:35

» Mi presentación.
por genki Ayer a las 23:13

» ¿A que gran pensador se acercan tus ideas?
por pedrojdm2014 Ayer a las 16:32

» ¿Cual es tu arquetipo de personalidad segun Gustav Jung?
por Juan1980 Ayer a las 13:19

» ¿Quien fuiste en una vida anterior?
por Juan1980 Ayer a las 13:11

» ¿Cual es tu temperamento?
por Juan1980 Ayer a las 13:07

» Hola, me presento :)
por Juan1980 Ayer a las 12:57

» Mi presentación
por cjgg Ayer a las 07:13

» ¡Test! :3
por ReyDobleEspiritu Ayer a las 06:51

» Música
por pedrojdm2014 Dom 10 Dic 2017, 22:53

» Juego: ¿Esto o aquello?
por sergiozgz Dom 10 Dic 2017, 21:52

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Hola

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola

Mensaje por zombi-e el Mar 24 Ene 2017, 23:16

Hola a todos.

No tengo nombre ni tengo presencia en el mundo. Tengo 21 años y estoy diagnosticado de fobia social desde que era un crio. No tengo y nunca he tenido amigos (y muchísimo menos novio). Siempre me han/he marginado, principalmente por un defecto físico que tenía que me destruía mentalmente  y me anulaba moralmente. Me quitaba la legitimidad para hablar a otros de igual a igual, siempre desde abajo.

Cuando entré en la universidad todo cambió. Ya no tenía (o casi) ese defecto y además tenía la oportunidad de empezar de cero porque nadie sabía que yo era un marginado. Además tenía la ventaja de que compartíamos un gusto común por el tema de la carrera. Pero me dí cuenta de que el problema no era mi apariencia sino que era yo. No sé hablar ni mantener conversaciones interesantes, soy incapaz de entablar una amistad con nadie. Además me cuesta muchísimo acercarme a alguien para hablarle, incluso si ya nos conocemos o hemos hablado antes. Me pongo muy nervioso y actúo mal, y me siento muy culpable. Sigo muy solo.

Llevo yendo de psicologo en psiquiatra de rebote de un sitio a otro más de 4 años y todavía no he conseguido nada. Además, últimamente mi psicologo me hace sentir mal y culpable, y salgo muy deprimido de las sesiones a punto de llorar. No me lo dice, pero no quiere que vaya a hacerle perder el tiempo, como si yo fuera por gusto. Bueno, hoy me ha preguntado que si estaba actuando.

Sólo busco un poco de ayuda y compresión para superar esto. Ya me he perdido mi infancia, adolescencia y parte de mi juventud, no quiero desperdiciar el resto de mi vida sólo y amargado. Quiero ser feliz pero no puedo.

Estaría interesado en apuntarme a un grupo para hablar, porque este foro parece un poco muerto.


Última edición por todoprob el Mar 24 Ene 2017, 23:44, editado 1 vez
avatar
zombi-e
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 174
Empleo - Ocio : me dedico a ser un desperdicio humano
Humor : demasiado para mi gusto
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola

Mensaje por Octopus el Mar 24 Ene 2017, 23:24

Por desgracia acabar solo y amargado es una posibilidad, es como he terminado yo.

Pero con aficiones y tal, se supera.
avatar
Octopus
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 356

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola

Mensaje por zombi-e el Mar 24 Ene 2017, 23:45

Octopus escribió:Por desgracia acabar solo y amargado es una posibilidad, es como he terminado yo.

No me digas eso! Pues lo siento por tí, de verdad.
Para mí es muy triste pasar los días diciéndome que tengo que hablar a tal o a pascual y al final nada.
avatar
zombi-e
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 174
Empleo - Ocio : me dedico a ser un desperdicio humano
Humor : demasiado para mi gusto
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola

Mensaje por nicote el Jue 26 Ene 2017, 05:17

Hola "No tengo nombre ni tengo presencia en el mundo" que manera mas eficiente de presentarte... esta bien que un nombre es solo "un nombre" y somos mas que un nombre, quería decirte que no estas solo, también sufro de depresión desde niño y siempre tuve trabas en mi vida, hasta hoy en dia se hicieron mas difíciles, inmerso en angustia y llanto intento todos los días de llevar a flote ante tantas exigencias estúpidas de la sociedad, de alguna manera, siempre uno sabe bien dentro que tiene un valor importante para muchas personas, aunque no lo creas, no te desanimes jamás que cada uno vale. Estoy seguro que nosotros los que sufrimos somos los que mas damos, lo que mas entendemos a la "oscuridad" porque ahí vivimos cotidianamente, muchas veces quizá también tenemos miedo de salir justamente por eso porque estar en el "pozo" es seguro, hay que verlo como un desafío. Los desafíos son entretenidos, hacer cosas que no hiciste antes, intentar, reinventar, revivir. Así como hay cosas feas, también las hay bellas. Se que el mundo esta bastante hediondo y las personas muy ensimismadas, pero tarde o temprano todos atraviesan en menor o mayor grado, vete como una persona valiente, que sigue viva y tiene mucho para dar, para ayudar. Ánimos que no hay que decaer, podes decaer pero no fijes tu atención en lo negro solamente, atraviesa a ver la claridad y siempre tienes que saber que los pensamientos son sólo eso... inenta no darle mucho artículo. Te mando un abrazo gigante de esos que rompen costillas.
avatar
nicote
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 73
Empleo - Ocio : free
Humor : tenía mucho...
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola

Mensaje por Juan1980 el Jue 26 Ene 2017, 15:08

Yo sé lo que es que te discriminen o rechacen por un defecto físico. Aunque dices que es más por tu forma de ser que por tu aspecto, sé lo que es. Yo tengo uno bien visible que despierta por la calle miradas burlonas, de asombro o rechazo. No es lo bastante grave para operarme y tengo claro que no me voy a operar sólo por el que dirán. Lo curioso del comportamiento de la gente es que da igual lo buena persona, amable, educado, dispuesto a ayudar o cualquier cualidad que tengas. Nada de eso les importa. Si te falla el aspecto físico, a su juicio no vales nada. ¡Qué mal anda la sociedad!
avatar
Juan1980
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1287
Empleo - Ocio : Lectura, cine, videojuegos, televisión
Humor : Cuando me lo propongo
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Ene 2017, 14:43

Hola todoprob, ¿qué tal estás?

Acabo de leer tu presentación y bueno, la verdad es que me transmites mucha tristeza. Lamento mucho la fase por la que estás pasando, tiene que ser una etapa muy difícil y si además no cuentas con ayuda o la que tienes a tu alrededor te hunde más todavía... me imagino que en estos momentos necesites alguien con quien sincerarte. ¡Aquí estamos para hablar de todo lo que necesites!

No pienses en que eres viejo o se está pasando tu vida, todo lo contrario, estás empezando como quien dice. Es cierto que te puedes sentir agotado por todos esos años que has pasado sufriendo pero tienes más años por delante que detrás tuya por lo que puedes tener esperanzas y muchas. Si tu psicólogo está harto de ti, tú estás más harto aún de él, dile que se vaya a ***** y te largas.

Espero poder seguir hablando contigo aquí en el foro.

Un gran abrazo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hola

Mensaje por zombi-e el Sáb 28 Ene 2017, 16:40

Juan1980 escribió:Yo sé lo que es que te discriminen o rechacen por un defecto físico.
Ya no es por un defecto físico o no. He visto gente mucho más fea que yo que son felices y tienen muchos amigos. La cosa es que soy yo el que soy feo de personalidad, si es que tengo alguna. Soy casi como una piedra ahí puesta.

nicote escribió:muchas veces quizá también tenemos miedo de salir justamente por eso porque estar en el "pozo" es seguro,
No es sólo miedo, es incapacidad. Ya me dirás tú lo que pinto yo solo fuera de mi casa.
No salgo porque no tengo amigos, y no tengo amigos porque no salgo y porque soy como un niño de 8 años (socialmente hablando). Es un círculo vicioso. ¿Dónde voy a conocer gente a estas alturas?

PerroVerde escribió:Es cierto que te puedes sentir agotado por todos esos años que has pasado sufriendo pero tienes más años por delante que detrás tuya
Cierto, pero a este paso van a ser todos una mierda. Soy una mierda y eso no va a cambiar nunca. Puede que mejore un poco. Pero si algún día encuentro un trabajo, estoy seguro de que voy a seguir siendo el marginado de la oficina. Jaja, jiji, que majo, que bien y cada uno para su casa, como siempre.
avatar
zombi-e
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 174
Empleo - Ocio : me dedico a ser un desperdicio humano
Humor : demasiado para mi gusto
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Ene 2017, 16:54

Juan1980 escribió:Lo curioso del comportamiento de la gente es que da igual lo buena persona, amable, educado, dispuesto a ayudar o cualquier cualidad que tengas. Nada de eso les importa. Si te falla el aspecto físico, a su juicio no vales nada. ¡Qué mal anda la sociedad!

No toda la gente, Juan Algunos y algunas todavía valoramos mucho más como sea una persona por dentro que por fuera. De hecho, yo siento repulsión por la mayoría de personas porque son "perfectas" y luego por dentro no valen nada. Repítete que vales mucho, por desgracia esta sociedad está al revés, pero lo verdaderamente valioso tú mismo sabes que está dentro y no fuera en la apariencia. Mucho ánimo clapping
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hola

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Ene 2017, 17:13

Hola todoprob o "sin nombre ni presencia" Rolling Eyes Bienvenido al foro

Mira, en mi opinión, las personas pueden ser muy crueles y hacernos mucho daño, pero los que nos excluimos somos únicamente nosotros mismos. Y lo que realmente nos hace más daño es lo que pensamos nosotros mismos (si no pensases que los demás te ven mal, pero realmente sí que te viesen mal, no te afectaría lo más mínimo, ¿no?).

Por otro lado, creo que es completamente normal que, si siempre has sido más bien retraido e inseguro y no has tenido amigos, cuando pienses en empezar de nuevo te cueste horrores y te veas incapaz. No tienes la costumbre y es empezar a hacer algo que nunca has hecho.

Quizás tienes que empezar poquito a poco, alguna circunstancia en la que realmente quisieras participar y que implique un esfuerzo leve (un par de frases, una pequeña conversación...) Solo lo que seas capaz y luego te excusas para irte, como si fuese un reto. Pero claro, para ello tienes que querer cambiar algo, a veces estamos tan acostumbrados a la situación que tenemos, que preferimos quedarnos como estamos aunque nos podamos sentir mal; digamos que el dolor de la situación compensa al miedo y al esfuerzo que hay que hacer para mejorar).

PD. No te infravalores tanto, estoy segura de que eres mucho mejor persona que muchas de las que van por ahí fuera como si fuesen perfectos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hola

Mensaje por zombi-e el Sáb 28 Ene 2017, 17:29

Neven escribió:
Juan1980 escribió:Lo curioso del comportamiento de la gente es que da igual lo buena persona, amable, educado, dispuesto a ayudar o cualquier cualidad que tengas. Nada de eso les importa. Si te falla el aspecto físico, a su juicio no vales nada. ¡Qué mal anda la sociedad!

Algunos y algunas todavía valoramos mucho más como sea una persona por dentro que por fuera. De hecho, yo siento repulsión por la mayoría de personas porque son "perfectas" y luego por dentro no valen nada.

Todos nos decimos eso, pero es mentira. Hasta yo que lo he venido sufriendo por muchos años lo hago sin querer. No es sólo lo que los demás piensan, es lo que hacen involuntariamente.

Cuando ves a alguien feo no te causa ningún interés así de primeras, y menos si está sólo. A menos que sea tu target porque crees que es lo único a lo que puedes aspirar. No lo digo por menospreciar. Pero es así. Es como los que piensan que no son machistas, pero en realidad lo están siendo (aunque sea sin querer). Una persona normal atrae más y una fea menos. Sobre todo si es del sexo que te gusta. Aunque estoy de acuerdo en lo de que las personas muy guapas causan rechazo, a mí también me pasa.

En fín, lo único que nos queda es ser majos, pero en mi caso soy más áspero que un higo chumbo. ¬¬
avatar
zombi-e
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 174
Empleo - Ocio : me dedico a ser un desperdicio humano
Humor : demasiado para mi gusto
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.