Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Hola a todos.. me presento
por Frodo Ayer a las 18:06

» Música
por pedrojdm2014 Ayer a las 03:56

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Mar 17 Oct 2017, 15:14

» Juego de las preguntas y respuestas
por Juan1980 Lun 16 Oct 2017, 16:02

» Hola!
por Aura0 Vie 13 Oct 2017, 21:05

» Hola, necesito ayuda
por Juan1980 Dom 08 Oct 2017, 22:26

» Venezolano, Jodidamente mal
por Ninguno Sáb 07 Oct 2017, 22:45

» Peliculas para llorar
por Ninguno Sáb 07 Oct 2017, 04:31

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Ninguno Vie 06 Oct 2017, 21:19

» Hola
por vale (mex) Vie 06 Oct 2017, 01:23

» Silabeando
por Anidina Lun 02 Oct 2017, 17:57

» Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas.
por Frodo Jue 28 Sep 2017, 21:46

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Hola desde Argentina

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola desde Argentina

Mensaje por Lucas88 el Sáb 22 Abr 2017, 22:01

Hola a todos, me acabo de registrar. Me llamo Lucas y soy de Buenos Aires, tengo 28 años. Tengo un diagnóstico psiquiatrico que no es precisamente fobia social, aparentemente tengo un trastorno de personalidad que no está muy claro, aparentemente esquizoafectivo, esquizoide o bipolar, pero sin duda este tiene un componente importante de ansiedad, fobia y paranoia social. Más allá de los sintomas psicóticos o de ánimo siempre tuve y lamentablemente sigo teniendo problemas y mucha timidez para relacionarme y poder entablar relaciones sociales. Siempre fui de pocos amigos y casi no tuve parejas. Actualmente estoy con un tratamiento de guardia provisorio con medicación en el hospital Torcuato de Alvear de la ciudad de Buenos Aires. Tuve varios tratamientos individuales en el pasado pero los abandoné todos, ya que por sintomas, desgano, fatiga o falta de compromiso y seriedad dejaba la toma de medicación o a veces no asistía a terapia. Ahora estoy con un turno para empezar otro nuevo y definitivo en agosto.

Me uní a este foro debido a que actualmente estoy muy aislado socialmente, vivo muy encerrado en mi casa y casi sin amigos, con muy poco contacto social, aunque sin embargo soy capaz de salir a hacer compras, ir a eventos y hablar con comerciantes u otra gente, pero siempre con mucha timidez, inseguridad y ansiedad. Empecé a tener problemas con lo social ya de adolescente y de hecho tuve el diagnóstico de Fobia Social, pero años más tarde todo progresó a un trastorno de personalidad en el que pasé por varios estados psicóticos y de depresión. Con psicosis no hablo de violencia sino mpas bien de vivir encerrado mucho tiempo, de hecho pasé tres años sin salir de casa al inicio de mi enfermedad. Luego, ya con 20 años y personalmente, decidí salir a buscar ayuda y el resto fue lo que conté al principio. Ahora, aparte de lo que comenté, estoy buscando contactar y poder hablar y conocer gente con problemáticas similares, para poder romper un poco con este aislamiento. Entiendo que tal vez no sea el lugar exactamente indicado, ya que mi problema es distinto o más severo, pero sepan que con lo social paso mucho que lo que pasan, digamos, los "simples fóbicos" o tímidos, sin ánimos de minimizar los problemas y sufrimiento que puedan tener estos.

Sin más, espero poder conocer y poder abrirme a nuevos contactos y amistades, que aunque sea virtuales no son menos valiosas.
avatar
Lucas88
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola desde Argentina

Mensaje por Majita el Dom 23 Abr 2017, 02:06

Te doy la bienvenida!!!
Estar aislado a veces no es tan malo, mejor solo que mal acompañado. La sociedad de hoy en día me hace replantearme muchas cosas...por ejemplo, si seremos nosotros, los que de verdad estamos mal, o el resto.
No siempre la mayoría tiene la razón...más si nos vamos a la historia de la humanidad, nos podemos dar cuenta.
Yo creo que no debemos etiquetarnos, en "soy fobico social, soy esto o aquello". Para mi, nosotros, somos gente sensible...que vivimos en un mundo de insensibles y locos.
Yo por ejemplo hoy en día, estoy desconectada de mis emociones. Y ahí llevo un gran trabajo de volver a conectarme, que no me está siendo nada fácil. Pero lo hice para ser "normal"...igual al resto de la sociedad, y me arrepiento mucho. La gente está muy mal de la cabeza y si yo sigo así, me voy a perder.
A veces nos presionamos a nosotros mismos, para seguir el plan de las masas: Estudiar, trabajar, estar siempre igual, siempre sonriendo y siendo amable, cumpliendo con las obligaciones...yo creo que el ser humano no es así. Y nosotros, siendo más sensibles, nos presionamos para ser como los demás... nadie dice que los demás sean los que estén bien...te lo puedo asegurar...yo fui "una de ellos" parte del rebaño de ovejas, que sigue modas, sigue lo establecido, el "buen comportamiento"...y para ser una de ellos, hay que enfriarse el corazón...y eso no es vida!!!
Andaré acá en la vuelta, por si quieres charlar. Soy del otro lado del charco. Te mando saludos hermano!
avatar
Majita
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 23
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola desde Argentina

Mensaje por Juan1980 el Dom 23 Abr 2017, 13:26

¡Bienvenido al foro, Lucas! Aquí te vas a sentir bien y podrás desahogarte con total sinceridad.
Majita, leí tu comentario y me gustó. Yo también lo veo así. El problema no está en mí, sino en los demás.
avatar
Juan1980
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1123
Empleo - Ocio : Lectura, cine, videojuegos, televisión
Humor : Cuando me lo propongo
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola desde Argentina

Mensaje por Majita el Dom 23 Abr 2017, 14:41

De última, Juan, tal vez estemos todos locos, pero hay una parte importante de la población, que se cree normal, porque alguien estableció que eso es la normalidad. Rolling Eyes Y yo he visto tantas demencias en nombre de la "normalidad"....
El ser humano es muy complejo. zumbao
avatar
Majita
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 23
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola desde Argentina

Mensaje por Lucas88 el Dom 23 Abr 2017, 23:38

Muchas gracias Majita y Juan.

Digamos que estar aislado y estar con mucha actividad social pueden ser extremos que hay que nivelar, y el problema puede estar cuando nos encontramos en alguno de estos polos opuestos. Desde ya que no esta nada mal tener una vida social rica y activa, y permitirse tener un tiempo de soledad para una sana introversión. Tampoco el extremo de no socializar nada por miedo, fobia, inseguridad o sentirse inadecuado, que sería un poco el caso mio en estos tiempos. Entonces estaría ya necesitando abrirme y socializar un poco, je. En otras palabras, yo nunca supe nivelar bien, siempre tiré más hacia el aislamiento y ocultarme cuando las cosas no me van bien. Me encierro para reevaluar cosas para poder despúes volver con energía nueva, pero sin darme cuenta me quedo en un pozo depresivo y cuando lo veo ya estoy muy metido para salir.

A mi me explicaron los psicólogos que los diagnósticos y estados son algo variable y dinámico, en el sentido de que una persona es capaz de atravesar cualquier estado posible, nadie esta exento de "riesgo", y que así como hoy un día uno es fóbico o depresivo, en el futuro se puede superar. Y tiene total sentido... sacando el tema de las etiquetas, que más bien son una nomenclatura que usan los psiquiatras para manejarse mejor (particularmente con el tema de las medicaciones), nosotros somos todos iguales, humanos con la misma capacidad de sufrir o ser "felíces", y más bien tenemos estados anímicos, espirituales que pueden ir y venir, o estar o no. Esto me lo dijeron para darme a entender que la etiqueta puede estar hoy y mañana ya no, y que estigmatizarse y asumir una identidad con alguna no es conveniente. Verlo así me ayudó bastante.

Con esto opino igual que la etiqueta es algo irrelevante y que más allá de estas la gran mayoría (fobicos, depresivos, esquizofrenicos, etc.) atravesamos los mismos problemas: tenemos miedos, estamos solos, por inseguridad, baja autoestima o lo que sea, queremos socializar, ser queridos, exitosos, etc. Las distintas enfermedades pueden ser manifestaciónes de una misma problemática, cada uno con sus distintos síntomas u otros que se solapan entre si o son similares. Asi que coincido, más que fijarse en etiquetas y rótulos la gente podría ayudarse mutuamente sin mirar tanto las diferencias irrelevantes, yo soy cosciente de que muchos de nosotros tenemos varios asuntos en común que nos ponen mal.

Y si, el mundo es un lugar bastante convulsionado en muchos aspectos, y sin entrar en un análisis largo y complejo, yo creo sinceramente que muchos de esos problemas sociales tienen o pueden tener como una de las causas el aislamiento y falta de comunicacíón entre la gente, algo que se vuelve más irónico en la era tecnológica. Yo creo que, en varios casos, es cuestión de demostrarle al otro que más allá de las diferencias personales todos tenemos problemas similares, como venía diciendo arriba, y a veces la solución puede ser escuchar un poco.

Yo personalmente suelo aislarme por varios motivos, a veces porque me abruma un poco la falta de consideración de los demás. Siento que a nadie le importa lo que le pasa a uno, no quiere comprometerse a escuchar o dar una mano, entonces me resigno a aislarme y repensar lo que vengo haciendo o como encarar los problemas y la comunicación con los otros, así como alguien reevalúa o refina una estrategia. A esto los psiquiatras lo pueden llamar trastorno esquizotípico, o esquizoide, psicosis, fobia, depresión o lo que sea, y que son formas distintas de funcionar a de la gente "normal", y ahí un puede sentirse como alguien extraordinario o deficiente, pero también aclaran que es como una cuestión "burocrática" como dije antes y que en realidad, somos todos humanos y así debemos vernos, como iguales.

Coincido con vos Majita que muchas de esas cosas que nombrás, como las distintas presiones de la sociedad y sus mandatos, son en gran parte las que nos enferman, pero tengo una mirada más imparcial: en ocasiónes estos mandatos pueden ser excesivos o "injustos" y responden más bien a la dinámica de los sistemas socio-economicos en los que convivimos. Y más allá de que no estemos de acuerdo con algunos o no nos gusten, debemos adaptarnos. En otras palabras, para que estemos mejor yo opino que hay doble responsabilidad: la Sociedad debe ser más tolerante y solidaria con los que "fallamos" en adaptarnos como lo hacen los "normales" o los que tuvieron la fortuna de nunca tener un problema psíquico, y también de todos nosotros de aprender a adaptarnos en la medida que nos satisfaga.

A veces soy de escribir o hablar mucho, perdón si resulto pesado, je. Me surge escribir o hablar y me cuesta resistirme, estos temas me interesan. Seguiré mirando el foro, nuevamente les agradezco la bienvenida.
avatar
Lucas88
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola desde Argentina

Mensaje por Macbej el Lun 24 Abr 2017, 00:27

Hola Lucas!, me sumo a lo que dijeron los demás, aunque creo que la soledad es un sentimiento que no siempre tiene que ver con el hecho de estar solo. Podes estar solo y no sentirte solo, o al contrario, socializar mucho y aun así sentir soledad, que creo es mucho peor. No hay que echarle la culpa al mundo de nuesto aislamiento, ni esperar que los otros se interesen por nuestros problemas...casi todo el mundo se preocupa por si mismo, y quiere que lo escuchen, pero no está dispuesto a escuchar.
Si nadie sirve allá a fuera, para qué hacerme mala sangre por no conocer a ninguno de ellos?
Entonces, si creemos que hay gente que vale la pena conocer, solo falta cambiar nuestra forma de ver las cosas, ya que el mundo no va a cambiar nunca. (Que nadie se preocupe por escribir mucho porque a mi también me gusta escribir testamentos jaja) Saludos!
avatar
Macbej
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 19
Edad : 34
Empleo - Ocio : Mucho ocio, nada de empleo por ahora
Humor : Me sobra
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola desde Argentina

Mensaje por Juan1980 el Lun 24 Abr 2017, 12:50

Tachar la conducta de la gente como falta de consideración, creo que es quedarse corto. Al menos así lo veo en mi caso concreto. Las burlas y gestos que me hacen algunas personas debido a los defectos físicos que me ha provocado la escoliosis me lleva a replantearme el concepto que tengo de la sociedad en general. Me digo a mí mismo si es que la gente no piensa lo que hace. Ves en mí un defecto físico que encuentras llamativo o gracioso pero no piensas: a lo mejor es una persona inteligente o buena y no merece que le hagan esto. ¿Por qué tengo que molestarle si no se ha metido conmigo? ¿Que gano con ello? Es un chico amable, educado y trata bien a los demás, su aspecto externo no importa.
Nada de eso les importa. Puedo ser inteligente y un luchador en la vida pero como me falla el físico, la gente decide que no valgo nada y no merezco respeto. Sé que puede extrañaros lo que digo pero os aseguro que es la realidad que estoy viviendo a estas alturas de mi vida. Sé que me repito pero es una necesidad porque tengo que lidiar con esto prácticamente a diario.
avatar
Juan1980
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1123
Empleo - Ocio : Lectura, cine, videojuegos, televisión
Humor : Cuando me lo propongo
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola desde Argentina

Mensaje por Lucas88 el Lun 24 Abr 2017, 16:33

Hola Macbej, gracias! Si, es cierto lo que decís. En ese sentido la soledad pasa más por "conectar" con el otro o que te logren entender tal cual sentis o pensas las cosas. Es uno de los grandes problemas que tengo hoy en día, no saber como expresar bien las cosas que quiero decir, a veces porque es mucho y no se como resumirlo, o porque es muy complejo. Y a veces tengo la suerte de que alguien me presta atención y en otras, hay desinterés. Por supuesto que nosotros debemos ocuparnos de nosotros y no depender y esperar tanto de los demás... yo desearía no ser tan dependiente de la opinión ajena en general, es un "problema" que tengo desde que soy chico, aunque logré ser bastante independiente en algunas cosas.

Juan: yo me estaba refiriendo a mi situación personal actual, pero tenés razón, me quedo corto y es medio suave definirlo asi. Supongo que cada uno tendrá sus conceptos sobre la gente en general. A propósito, cuando era niño y adolescente, yo tenía sobrepeso y era MUY malo para el deporte, aparte de hacer estupideces en el colegio, y también sufri bullying de todo tipo, físico y verbal. Digamos que en aquella época pensaba como vos, la gente es muy mala. No niego que hay gente que realmente es cruel y malintencionada, de cualquier tipo y edad. Esto solo para decir que al yo crecer mis problemás fueron cambiando, algunos ya ni los tengo, y ahora tengo otros nuevos, pero estoy viendo que sigo teniendo el déficit social, la ansiedad o timidez para conocer gente nueva (saber que decir, de que hablar, como responder, tener miedo del juicio o prejuicio), y si, a veces, aunque de disntintas maneras, la gente puede ser igual de cruel como cuando niños. Es decir, ya no recibo burlas ni críticas por el físico, por ejemplo, pero me hallo con casi los mismos problemas de relacionamiento, cosa que me sorprende. Supongo que la madurez o evolución es algo relativo también.
avatar
Lucas88
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola desde Argentina

Mensaje por Macbej el Lun 24 Abr 2017, 23:29

Los prejuicios hacen que perdamos de conocer gente muy valiosa...nos quedamos con lo exterior. Creo que tenemos que aprender a reirnos con los otros de nuestros defectos, quitarle dramatismo. Es horrible sentir que te juzgan...yo tengo sobrepeso, también el trauma de tener el cabello muy finito y alopecia difusa, entre otros defectos...que probablemente solo yo vea.
Es difícil analizarlo fríamente, pero si lo hago...por qué soy tan dura conmigo misma, si no creo que lo que importe sea el exterior?
La gente le tiene miedo a lo diferente...quizás es inevitable quedarse mirando a alguien que destaca por algún motivo...pero una vez que se cruza esa barrera, las personas pueden verte como sos realmente...salvo que seas tímido, y entonces sólo se quedan con lo que mostrás.

Juan, el que se burla de vos es un superficial, pobre de espíritu, digno de tu lástima y no de tu atención. No te detengas a pensar en ellos, porque no todos somos así...y esas personas que encuentres valdrán por todas las que te hicieron sentir mal.
avatar
Macbej
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 19
Edad : 34
Empleo - Ocio : Mucho ocio, nada de empleo por ahora
Humor : Me sobra
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola desde Argentina

Mensaje por Juan1980 el Mar 25 Abr 2017, 17:27

Sé que tenéis razón. Yo trato de salir adelante, de no dejarme provocar. Incluso a algunos de ellos, que son conocidos de mi barrio, aun habiéndose reído de mí, sigo dándoles los buenos días cuando les veo. Algunos me dirán que si soy tonto, que si a mí me hacen eso yo les retiraría la palabra. Pero es que es mi manera de afrontar esta situación. Quiero que esas personas despreciables vean que no pueden conmigo. Quiero que se den cuenta de que sigo siendo la misma persona de siempre. Ojalá algún día sea yo el que se ría de todos ellos. Dicen que la vida nos devuelve todo el mal que hacemos.
avatar
Juan1980
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1123
Empleo - Ocio : Lectura, cine, videojuegos, televisión
Humor : Cuando me lo propongo
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.