Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Lo peor que me puedes decir...
por Juan1980 Hoy a las 16:27

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Juan1980 Hoy a las 16:24

» Cuánto hace que... ?
por Juan1980 Hoy a las 16:20

» Me presento
por Juan1980 Hoy a las 16:16

» Presentación
por Juan1980 Hoy a las 15:39

» Siente las palabras
por Juan1980 Hoy a las 15:28

» Aprender a mejorar la gramática
por Anidina Hoy a las 08:57

» Péliculas originales que merezca la pena ver
por IgnacioShaffer Ayer a las 23:39

» ¿Qué libro estás leyendo?
por ManiacbutnoMansion Ayer a las 22:38

» Música
por Astillado Ayer a las 17:29

» Buenas, me acabo de hacer una cuenta
por rodergas Ayer a las 11:32

» Peliculas para llorar
por ManiacbutnoMansion Ayer a las 08:17

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Hola, me acabo de registrar

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola, me acabo de registrar

Mensaje por aleadact el Vie 07 Jul 2017, 00:57

Hola, pues eso me acabo de registrar y voi a contaros un poco mi situacion.
Tengo 28 años, y no trabajo, ni estudio, ni tengo amigos ni nada, y llevo bastantes años asi.
Mi problema es, no diagnosticado,algun tipo de trastorno de personalidad por evitación, debido a que desde joven me han metido en la cabeza que soy muy feo, no feo, si no muy feo, y apartir de hay vienen en cascada todos los problemas de evitacion,timidez ect..., hasta tal punto me metieron en la cabeza que era super feo, que me cuesta hasta salir a la calle, o mas bien salir a lugares donde pudiese existir una interacion social, sobre todo con chicas.
Yo no tendria ningun problema en ser feo, feos hay muchos, el problema es que me han metido, (o me he metido) en la cabeza la idea de que no soy feo sino muy feo, en el sentido de que estan los guapos, los normales, los feos y luego estoy yo, excluido de la normalidad.

Hace unos dias empece a ver a un psicologo pero bueno por ahora de poco me ha servido pues se paso la hora volando y casi no me dijo nada.

Mis padres me dicen:
"Sal, haz cosas, apuntate a algo, no estes todo el dia aqui metido"
"Si no tienes amigos sal y haz amigos, yo no te los voi a traer, es tu problema"
"Tu fuiste el que dejaste de salir y dejaste a tus amigos, es culpa tuya"
Creedme que esas cosas no ayudan mucho  Rolling Eyes  Rolling Eyes,

Al igual que estar todo el dia solo,que es lo que peor llevo, sin nadie para hablar o hacer algo, sin amigos y sin nadie que te entienda, y muy importante, sin nadie que te rebata tus complejos o creeencias sobre tu fisico. Estoy llegando a un limite, como el que realiza algun ejercicio en el gym, y va metiendo cada vez mas peso y llega un punto en el que no puede levantarlo, pues asi estoy yo, ya me esta superando, y lo que duele no sentirse normal, al salir a la calle, es tremendo, en una escala del 1 al 10, seria 10000.
Asi que aqui estoy desahogandome un poco...
aleadact
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino

Re: Hola, me acabo de registrar

Mensaje por ssssss el Vie 07 Jul 2017, 04:13

Bien venido.
Se lo terrible que es no tener amigos , lo solo que te puedes llegar a sentir.
No te voy a dar consejos tipicos pues seria hipócrita por mi parte ya que yo por diferentes motivos tambien estoy más colgado que una percha.
Solo te voy a dar un consejo que es una opinión personal y que si sigo , ve al psiquiatra.
Los psicologos a mi no me han servido nunca de nada y no te van a recetar nada si es que necesitas algo para aliviarte un poco , si te sientes superado creo que tienes que ir al médico.
No desesperes , trata de no sentirte culpable , no se como ni cuando pero seguro que reviertes la situación.
Mucho ánimo.

ssssss
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Tengo : Depresión
España

Mensaje por Astillado el Vie 07 Jul 2017, 04:21

¡Bienvenido!

Siempre nos dicen que no hagamos caso de los comentarios malos de la gente. Pero es casi inevitable que no hagan mella. Así que no te sientas culpable, mira todo lo positivo que tienes de ti mismo y no dejes que unos gilipollas condicionen tu vida. No puedo aconsejarte sobre ayuda profesional, sinceramente. Hay usuarios aquí que podrán orientarte mejor. Pero para todo lo demás, estamos aquí para echarnos una mano.

Un saludo y disfruta del foro.
Astillado

Masculino

Mensaje por AlasAlVuelo el Vie 07 Jul 2017, 06:59

.

Última edición por MeLoCambioPorquePuedo el Dom 16 Jul 2017, 22:28, editado 1 vez
AlasAlVuelo
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Europa

Mensaje por Cherry7 el Vie 07 Jul 2017, 10:13

Bienvenido

Me gustaría decirte que no le des importancia a los comentarios de la gente... pero yo hago lo mismo gotamini
Lo que sí te recomiendo es que cuando te sientas mal y empieces a darle vueltas a la cabeza trates de cambiar de lo negativo a lo positivo

Me siento identificada contigo en el tema de no tener amigos, de que te cuesta salir a la calle...
El tema de salir a la calle es duro superarlo pero no imposible.
Hace un año yo casi no pisaba la calle y si me hubieran dicho que ahora saldría sin ni la mitad de ansiedad que antes no me lo hubiera creído pero poco a poco se consigue todo.

El necesitar hablar las cosas y no tener a nadie es una mierda por hablar claro, espero que aquí puedas encontrar un sitio donde puedas sentirte cómodo y si necesitas a alguien con quien hablar, aquí estoy guiño
Cherry7
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Humor : Siempre
Tengo : No lo sé
España

Mensaje por Juan1980 el Vie 07 Jul 2017, 15:22

¿Tú tampoco te sientes normal ante el resto de la gente? Te pasa lo mismo que a mí.
En mi caso no se trata de que sea feo sino de unos defectos físicos debidos a un problema de columna. Claro que lo mío no es ningún trastorno por evitación. En verdad me miran mal y se ríen de mí. No dejo de salir por las mañanas a caminar pero paso la mayor parte del tiempo metido en casa. Mi zona de confort, como se dice.
Juan1980
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio : Lectura, cine, videojuegos, televisión
Humor : Cuando me lo propongo
Tengo : Fobia social
España

Mensaje por Octopus el Vie 07 Jul 2017, 15:45

Pues con 28 años ya has desperdiciado tu juventud. Yo igual. Pero lo digo para que sepas que es ahora o nunca.
Octopus
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino

Mensaje por aleadact el Vie 07 Jul 2017, 18:34

A ver yo los comentarios negativos sofre mi fisico no los he sufrido ahora si no en mi juventud, quizas mas subliminalmente que directamente y me hicieron mucha mella, ya que a pesar de no tener ninguna marformacion ni nada especialmente raro, cuando sumas lo que te llega, mas lo que te ves, mas lo que te pasa y le añades unos años de absoluta soledad, es una mezcla explosiva, pues tu cabeza empieza a pensar "sere solo feo?, sere muy feo?, sere un monstruo?", y te lo repites mil veces incoscientemente, y encima no tienes nadie de confianza que te sirva de referencia objetiva.

Y cherry, yo no creo que me cueste salir a la calle, me cuesta relacionarme, sobre todo con gente de mi edad o mas joven, y si son chicas, apaga y vamonos, por eso no creo que sufra fobia social, porque yo quiero pero no puedo ya que  si no tienes a nadie y no puedes conocer a nadie porque tu concepto sobre ti mismo es horroroso, y todo te da verguenza, pues llega la impotencia, el dolor y se vuelve una bola de nieve que te aplasta, por ejemplo cuando voy una vez por semana a jugar al futbol, y estoy en el campo con nueve chicos mas, jugando el partido tranquilamente, la verguenza es cero.

No os podeis imaginar lo que daria por ir a la playa con alguien en lugar de bajar siempre solo. O tener a alguien de confianza que me acompañase a comprar ropa, daria la vida.
Y os agradezco mucho los comentarios a todos, ojala pudiera ayudar a alguno.

EDIT:Alguna chica se atreveria a darme una opinion objetiva sobre mi fisico? trist trist
aleadact
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino

Mensaje por Frodo el Vie 07 Jul 2017, 18:59

Octopus escribió:Pues con 28 años ya has desperdiciado tu juventud. Yo igual. Pero lo digo para que sepas que es ahora o nunca.

Que pasa que solo puedes vivir cuando tienes una escala de edad inventada por la sociedad para agrupar al rebaño como zoquetes

La edad es un tema de la mente sobre la materia. Si no te importa, no importa Mark Twain

Frodo
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo : Ansiedad
España

Mensaje por Octopus el Vie 07 Jul 2017, 19:01

Oh, cuando eres viejo te asusta un resfriado y las mujeres no son tan hermosas.
Octopus
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba