Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Presentación  Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Presentación  Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Presentación

5 participantes

Ir abajo

Presentación  Empty Presentación

Mensaje por Ju<3 Mar 25 Jul 2017, 16:27

Hola a todos,
me llamo Ju y tengo 33 años. En estos últimos dias estuve buscando foros de ansiedad en la web para poder conocer otras personas que me compartan sus experiencias y lograr entender un poco más que es lo que me está sucediendo y bueno pues aquí estoy.
De mi situación personal puedo decirles resumidamente que hace 6 meses comencé a sufrir ataques de pánico; sinceramente yo no tenía ni la menor idea de que eso existía. A los 25 años tuve un derrame cerebral, así que recientemente que me empecé a sentir mal lo primero que me vino a la mente fue relacionar los síntomas de que algo malo estaba por suceder en mi cabeza nuevamente y comencé a tener mucho miedo de morir. La situación se agravó por el miedo de salir de casa y estar mal en la calle, así que comencé a optar por no salir.
Visité al neurológo y me hice ya todos los exámenes y análisis que se me indicaron, y todo esta normal, no hay nada grave en mi. Así que efectivamente el diagnóstico fue que estaba sufriendo de ansiedad y me venían ataques de pánico.
El doctor me dió medicamento (ansiolóticos/antidepresivos) y desde que comencé a tomar las píldoras no he vuelto a tener una crisis, el miedo intenso de estar mal ya pasó y si es necesario salir de casa puedo hacerlo. El problema es que lo hago solo si es necesario, y obviamente son cosas cercanas (el supermercado, la farmacia, etc). Sinceramente lo pienso muchas veces antes de salir, se que suena rídiculo pero no se porqué me cuesta tanto trabajo.
Quisiera conocer personas que hayan vivido experiencias similares, que seguramente podrán aconsejarme para mejorar mi situación. Me gustaría contarle a alguien que es lo que siento sin sentirme avergonzada o incomprendida.
Bueno no me extiendo más, un cordial saludo a todos y gracias por recibirme en este sitio.
Ju
Ju<3
Ju<3
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Presentación  Empty Re: Presentación

Mensaje por rodergas Miér 26 Jul 2017, 11:37

Bienvenida al foro Presentación  635308
rodergas
rodergas
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 67
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

Presentación  Empty Re: Presentación

Mensaje por Invitado Miér 26 Jul 2017, 17:44

Con lo que has dicho no sé muy bien que contestarte más que darte ánimos, por el momento, hasta que pueda saber más.

Ideas de suicidio tuve una vez.

Lo de no salir de casa me pasa por temporadas; sobretodo desde que ya no hago nada más que estar en casa precisamente. Y las tareas cotidianas me acaban aburriendo y termino por dejar de comer antes que irme a por una coliflor (estoy de humor a ver si te ríes un poco)

Creo que podría ser interesante que pusieses algún detalle más para conocer tu problema; cómo si vives sola, animales, o con familiares, cerca de gente conocida, amigos, actividades, etc. Saber desde cuándo te sucede y un par de cosillas más que estés dispuesta a compartir para poder aconsejarte mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentación  Empty Re: Presentación

Mensaje por Astilla Miér 26 Jul 2017, 18:23

Bienvenida. Siéntete a gusto por aquí.
Astilla
Astilla
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 157

Volver arriba Ir abajo

Presentación  Empty Re: Presentación

Mensaje por vale (mex) Jue 27 Jul 2017, 01:33

Ju<3 escribió:Hola a todos,
...y lograr entender un poco más que es lo que me está sucediendo...
Ju

Hola Ju Bienvenida soy Valentin

Te entiendo perfecto, me daba un miedo intenso tener que ir a la tienda a una
cuadra de distancia o tan sólo tener que salir a tirar la bolsa de la basura.
En mi caso se trata de un desorden de ansiedad (TOC)

El problema de no salir de casa es que esta es una compulsión (evitación) y aunque
nos da un alivio pasajero, con el tiempo, el problema se refuerza y nuestro mundo
se va reduciendo cada vez más y mas.
Ante ciertos detonantes hay una intensa reacción de ansiedad y yo en respuesta hacía compulsiones mentales para aliviar la angustia por un rato (grave error)

Ojala que puedas leer sobre TOC o terapia cognitivo conductual que es la que
mayor eficacia ha demostrado para tratar este tipo de desórdenes de ansiedad.

Espero que tu terapeuta te ayude a ir detectando compulsiones
para gradualmente irlas reduciendo  y así empezar a taladrar este círculo infernal.

Un saludo cordial.


Última edición por vale (mex) el Jue 27 Jul 2017, 03:26, editado 2 veces
vale (mex)
vale (mex)
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 326
Empleo - Ocio : TOC
Humor : vitreo
Tengo : Rubor

Volver arriba Ir abajo

Presentación  Empty Re: Presentación

Mensaje por Bakano Jue 27 Jul 2017, 01:50

Hola Ju<3, bienvenida al foro, siento mucho lo que te pasó,
un saludo.
Bakano
Bakano
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 52
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Presentación  Empty Re: Presentación

Mensaje por Ju<3 Jue 27 Jul 2017, 15:32

Hola muchas gracias a todos por la bienvenida, saludos!
Ju<3
Ju<3
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Presentación  Empty Re: Presentación

Mensaje por Invitado Jue 27 Jul 2017, 15:39

¡Hola, Ju<3! Tu situación de no salir a la calle sino cuando es necesario me recuerda un poco a la mía. Lo que me ocurre a mí es que salgo todos los días, sea necesario o no, para caminar y hacer algo de ejercicio. Pero no tardo mucho en volver a casa. Aparte de eso, si tengo que ir al supermercado o al médico. Tengo 36 años y arrastro una escoliosis que me ha dejado unos defectos físicos bien visibles. Soy objeto de burlas y miradas raras cuando voy por la calle. No sé si soy el más indicado para aconsejarte pero yo sobrevivo día a día poniéndome metas, proyectos que me ilusionen. Colaboro en este foro y leo mucho sobre psicología. Tanto en Facebook como en Twitter sigo grupos de esta temática para entender más la vida y el comportamiento humano. Espero que estos consejos te sirvan de algo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentación  Empty Re: Presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.