Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Hola a todos.. me presento
por Frodo Ayer a las 18:06

» Música
por pedrojdm2014 Ayer a las 03:56

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Mar 17 Oct 2017, 15:14

» Juego de las preguntas y respuestas
por Juan1980 Lun 16 Oct 2017, 16:02

» Hola!
por Aura0 Vie 13 Oct 2017, 21:05

» Hola, necesito ayuda
por Juan1980 Dom 08 Oct 2017, 22:26

» Venezolano, Jodidamente mal
por Ninguno Sáb 07 Oct 2017, 22:45

» Peliculas para llorar
por Ninguno Sáb 07 Oct 2017, 04:31

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Ninguno Vie 06 Oct 2017, 21:19

» Hola
por vale (mex) Vie 06 Oct 2017, 01:23

» Silabeando
por Anidina Lun 02 Oct 2017, 17:57

» Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas.
por Frodo Jue 28 Sep 2017, 21:46

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Bipolaridad y una gran timidez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bipolaridad y una gran timidez

Mensaje por Entre_dos_tierras el Mar 01 Ago 2017, 03:59

Hola. Soy nueva acá. Tengo trastorno bipolar desde hace bastante tiempo ya (estoy diagnosticada). De  pura casualidad, tuve una conversación (chat) con alguien que me dijo que tenía fobia social. Yo desde siempre, desde la niñez, he sido muy tímida. Por entender lo que le pasaba a esta persona busqué información, llegué a este foro y a otros sitios donde daban información general sobre la fobia social y también sobre el trastorno de personalidad por evitación. Nunca hablé con ningún psicólogo ni psiquiatra sobre la timidez que tenia y sigo teniendo, porque pensé en ese entonces (mucho tiempo ya) que esto podría cambiarlo por mi misma en algún momento. Es una timidez (y también inseguridad, que llega a limitar no todos, pero bastantes aspectos de mi vida. Incluso diría que la limita más que la bipolaridad. Con esta última, aunque también ha alterado mi vida, he ido aprendiendo a lidiar, a sobrellevarla bien, a aguantarla, a verla de distintos modos , a veces hasta logro verle algunas ventajas, por increíble que parezca. No todo es tan malo.

Pero esta timidez sin diagnosticar es bastante limitante, en lo social, académico, laboral e incluso en situaciones de la vida diaria. Me cuesta incluso escribir un mensaje aquí, ahora, porque me siento expuesta.
Así y todo, y a pesar de las limitaciones, me considero una persona feliz y disfruto vivir.

Llegué un poco buscando respuestas, compartir con otros que pasen por algo parecido, tal vez amistad. Si alguien quiere escribirme, bienvenido/a sea.



Tags / Palabras clave del mensaje: #bipolaridad #fobia #social #timidez #evitación #compartir #experiencias
avatar
Entre_dos_tierras
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 5
Tengo : Trastorno bipolar
Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Bipolaridad y una gran timidez

Mensaje por Oneiros el Mar 01 Ago 2017, 12:13

A mi me pasa lo mismo, llegue al punto donde no podía ni preguntar cualquier cosa a alguien en la calle o mandar un mensaje aun siendo anónimo por miedo a molestar o incomodar.

Siento que se puede superar de a poco, pensando porque hacemos lo que hacemos si realmente no tiene sentido o eso me funciona a mi a aveces.

Si alguien tiene mas experiencias a mi también me gustaría leerlos
avatar
Oneiros
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 9
Tengo : Depresión
USA

Volver arriba Ir abajo

Re: Bipolaridad y una gran timidez

Mensaje por Entre_dos_tierras el Mar 01 Ago 2017, 15:58

Uh, estaba escribiendo y editando un mensaje largo y, por error, no pude mandarlo y se perdió.
Decía que te puedo entender perfectamente, MarcoDiaz. A mí me cuestan cosas tan cotidianas como incluso hacer compras, así que cuando me toca comprar , compro excedente, así alejo el momento de tener que ir a comprar de nuevo. Así es como voy buscando un acomodo a esas situaciones.
Salir de casa sola a otros lugares, también me cuesta. No digo que no lo haga, me toca hacerlo por fuerza a veces. Pero trato de ir acompañada de alguien, eso me hace sentir más 'segura', por decirlo de alguna forma.
Encontrarse con alguien que los ubica, conocidos, primero reconocerlo y luego saludarlo... Otra cosa que me cuesta, primero, porque no soy buena fisonomista. Se me olvidan fácilmente las caras de las personas y de repente cambian de peinado, forma de vestir y quedo ahí, insegura "¿Será o no será? y si es ¿me saludará o no?" y en pensar todo eso, ya te cruzaste con la persona y va a unos 10 pasos de distancia uno.
Debo ser una mujer que pasa por petulante o antipática.
No se si tendrá que ver o no, pero tengo una dificultad para decidir cosas simples (las grandes decisiones de la vida, para qué decir, más dificultad aún, este sería todo un tema aparte y largo...), hasta elegir el menú de almuerzo o si hacer determinada actividad en un día o no, haber tomado un curso u bien otro. Mi padre suele decir que puede tener que ver el hecho de que yo de niña parecía ser zurda, pues tendía a escribir con la mano izquierda (aunque también con la derecha, por lo que vendría siendo ambidiestra) y luego me cambiaron la mano cuando entré al colegio.
No se si sea lo mejor, pero a veces cuando te vez forzado o forzada a hacer cosas, porque no hay quién más las haga y hay que encarar ciertas cosas, al final, uno las hace no más. La incomodidad, la sensación de torpeza o inseguridad, no desaparece, pero al menos se sale del paso, logras "sobrevivir" y funcionar.
Tiene que haber una raíz en el problema. Un hecho o varios acontecimientos que te llevan a desarrollar mecanismos de defensa y acomodaciones que explican el por qué algunos actuamos evitando relacionarnos con el resto. Por otra parte, a veces escarbar en el problema, puede servir para darse una explicación, pero no para mejorar el presente y futuro, el día a día. Hay que pensar en el presente.
Me gusta que podamos compartir lo que nos ocurre.
También aprovecho de consultar, si alguien sabe de algún foro o chat de bipolaridad (así como existe el de fobia social), ojalá hubiera alguno que tenga actividad. Yo di con un foro, pero que practicamente no tenía participación. Hay mucho tabú con las enfermedades mentales y las personas tienen rechazo a expresarse al respecto y a quedar expuestos, pero es bueno poder compartir, porque nos puede dar luces sobre cómo ir superando los problemas, a partir de la experiencia de otros.
avatar
Entre_dos_tierras
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 5
Tengo : Trastorno bipolar
Chile

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.